Presiones a 2,9

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Casi llegando a los testigos con 16.000 km? Yo llevo casi 13.000 con las bridgestone 225/45/19 y las delanteras están nuevas
Pues sí, a mi también me ha sorprendido después de haber leído por aquí a gente que llegan incluso hasta lo 80 o 90000 kms. pero es verdad que nunca he sido bueno sacando buenos consumos ni en duración de neumáticos, algo tendrá que ver mi forma de conducir, aunque también me muevo bastante por carreteras con curvas que no ayuda.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
El desgaste mayor o menor y el tipo de desgaste (menos por el centro) depende sobre todo del tipo de conducción.
Cuando se desgastan menos por el centro y más por los lados es porque se le pisa más en curvas que en rectas.
Yo siempre cambio las ruedas delanteras con el testigo de desgaste al límite por los lados, pero por el centro les quedan un par de milímetros.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues sí, a mi también me ha sorprendido después de haber leído por aquí a gente que llegan incluso hasta lo 80 o 90000 kms. pero es verdad que nunca he sido bueno sacando buenos consumos ni en duración de neumáticos, algo tendrá que ver mi forma de conducir, aunque también me muevo bastante por carreteras con curvas que no ayuda.
Pues sí, el estilo de conducción afecta y mucho al desgaste y al consumo. Si le das zapatilla tienes asegurado un desgaste rápido tanto al acelerar, en curvas, y al frenar. En esas situaciones es cuando el neumático más se desgasta porque es cuando más se le exige. En carretera a velocidad constante, el neumático va rodando sin ejercer presión sobre el asfalto y el único desgaste es solo por la temperatura que coge, el rozamiento ahí es menos exigente
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas,yo las he cambiado por unas 235/40-19,osea he aumentado la anchura y bajado el perfil,
Alguien sabe si las presiones son las mismas que el neumático de serie,o hay que aumentar?
Saludos
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas,yo las he cambiado por unas 235/40-19,osea he aumentado la anchura y bajado el perfil,
Alguien sabe si las presiones son las mismas que el neumático de serie,o hay que aumentar?
Saludos
El perfil en caso de bajar, habrá bajado muy poquito porque es un porcentaje del ancho, y al aumentar ancho sale más o menos el mismo perfil
 

ramontacargas

Nuevo Forero
Hola. Refloto el hilo para aportar mi experiencia.
Hoy he comprobado las presión de los neumáticos por primera vez, casi un mes después de estrenar el coche.
Una rueda tenía 3.0 y las otras tres 2.9.
Deduzco que venían de casa con 3.0 todas.
Las he bajado hasta 2.7 que es una presión popular por aquí, aunque siempre he sido de seguir la pegatina casi al pie de la letra. A ver qué tal.
El coche es el Sedan de 2017 2.0 G 145cv.
Las gomas, las Turanza.
Saludos.
 

ramontacargas

Nuevo Forero
Igual no es cosa del concesionario, ya que somos varios los que hemos recibido el coche con presiones cercanas a 3.0.
La vergüenza sería pues para Mazda.
Saludos.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Los coche se inflan a 3 kg, o un poco más, para el transporte desde Japón y que no se deformen las ruedas. Ya que se tiran mas de un mes desde que salen hasta que llegan a España.

Luego, el concesionario debe revisar todo el coche y dejar las ruedas, según el manual para un uso normal. Es decir 2.3-2.4 Kg. Pero tienen por costumbre dejar las ruedas en 2.7, que es como debe ir el coche con carga completa.

Es decir, que la culpa es del concesionario.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Igual no es cosa del concesionario, ya que somos varios los que hemos recibido el coche con presiones cercanas a 3.0.
La revisión pre-entrega consiste en revisar en el concesionario que todo está bien, incluyendo los niveles y las presiones recomendadas.
Si no las han ajustado es síntoma de que no han hecho bien la revisión y son unos chapuzas.
 

ramontacargas

Nuevo Forero
Los coche se inflan a 3 kg, o un poco más, para el transporte desde Japón y que no se deformen las ruedas. Ya que se tiran mas de un mes desde que salen hasta que llegan a España.

Luego, el concesionario debe revisar todo el coche y dejar las ruedas, según el manual para un uso normal. Es decir 2.3-2.4 Kg. Pero tienen por costumbre dejar las ruedas en 2.7, que es como debe ir el coche con carga completa.

Es decir, que la culpa es del concesionario.
Negativo.
Las presiones con carga completa son 2.5 delante y 3.2 detrás.
Saludos.
 

ramontacargas

Nuevo Forero
La revisión pre-entrega consiste en revisar en el concesionario que todo está bien, incluyendo los niveles y las presiones recomendadas.
Si no las han ajustado es síntoma de que no han hecho bien la revisión y son unos chapuzas.
Pues no. Es síntoma de que están a 3.0. Ni más ni menos.
Si el motivo es que no han comprobado las presiones y se han quedado como venían, sí: no han hecho bien su trabajo y son unos 'dejaos'.
Pero como hay varios compañeros a los que les han entregado el coche con similares presiones en diferentes concesionarios, no sé si es que el chapucismo está extendido (que no lo descarto), o es algo deliberado que obedece a algún criterio que se me escapa.
Lo consultaré en cuanto pueda acercarme a ver si me dan alguna explicación convincente.
Saludos.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pero como hay varios compañeros a los que les han entregado el coche con similares presiones en diferentes concesionarios, no sé si es que el chapucismo está extendido (que no lo descarto), o es algo deliberado que obedece a algún criterio que se me escapa.
Cualquiera que entienda un poco de coches, y más un concesionario oficial, sabe que circular con 3 kgs. de presión es una barbaridad, así que no puede ser deliberado.
Todos los que las han dejado así son unos chapuzas, sin excepción.
 

ramontacargas

Nuevo Forero
Cualquiera que entienda un poco de coches, y más un concesionario oficial, sabe que circular con 3 kgs. de presión es una barbaridad, así que no puede ser deliberado.
Todos los que las han dejado así son unos chapuzas, sin excepción.
O sea que Mazda no entiende ni un poco de coches, ¿no?
Porque la pegatina que lleva mi coche recomienda una presión de 3.2 kg. en las ruedas posteriores con el vehículo cargado.
No 3, sino 3.2.
Y la pegatina creo que no la ha puesto el concesionario sino que todos las tenemos igual.
O sea que tan barbaridad no es.
Saludos.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno, 3.2 en las ruedas traseras es cargado con el coche a tope del reglamento. Nadie va siempre a tope. Si en el concesionario te las dejan a 2.7 es un punto intermedio entre ir en vacío e ir hasta el límite de carga. pero 3 kg me parece una dejadez.

Lo correcto, según el fabricante, es 2.3 en las 4 ruedas si vas en vacío o hasta 3 personas.

Los que lleváis 2.7 por defecto es porque no tenéis los amortiguadores durillos, si los llevaseis durillos, ya os anticipo que no poníais 2,7 ni de coña por lo incómodo.
 

ramontacargas

Nuevo Forero
Bueno, yo llevo los amortiguadores que dice el fabricante. ;)
Y sí, estoy de acuerdo completamente contigo: 3 kilos me parece mucho, por eso me dispuse a bajarlos hasta las presiones recomendadas en la pegatinita (siempre lo he hecho así en todos mitad coches). Pero buscando en este templo de sabiduría vi lo de los 2.7 y decidí probar a ver.
De todos modos sigo queriendo ir al concesionario a ver que si me dan una explicación razonable o alguna excusa peliculística para tapar la dejadez. Ya os contaré.
Saludos.
 
Arriba