Presiones a 2,9

MAB

Forero Habitual
Hola.
Refloto este hilo porque estoy un poco mosca con las presiones.
Para empezar, no encuentro el rincón del coche donde vienen marcadas... :whistle:
Resulta también que las miro mínimo una vez al mes y han perdido más de 1 décima, como decíais por aquí... Unas pierden más que otras, pero sobre todo la delantera izquierda, que es por la que me salta el aviso pues eso, cada mes o menos... Cuando voy a medirla está en 1.5-1.6 bar.
Cuando las inflo las dejo en 2.6. La que pierde más deprisa la dejo en 2.7. Pero pierde demasiado rápido.
Las dejo infladas un poco de más, para compensar un poco lo que van perdiendo, pero como no conozco las presiones reales lo estoy haciendo al tun-tún...
Algún consejillo??? Gracias. :p
Si. Cambia de coche. :D
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hola.
Refloto este hilo porque estoy un poco mosca con las presiones.
Para empezar, no encuentro el rincón del coche donde vienen marcadas... :whistle:
Resulta también que las miro mínimo una vez al mes y han perdido más de 1 décima, como decíais por aquí... Unas pierden más que otras, pero sobre todo la delantera izquierda, que es por la que me salta el aviso pues eso, cada mes o menos... Cuando voy a medirla está en 1.5-1.6 bar.
Cuando las inflo las dejo en 2.6. La que pierde más deprisa la dejo en 2.7. Pero pierde demasiado rápido.
Las dejo infladas un poco de más, para compensar un poco lo que van perdiendo, pero como no conozco las presiones reales lo estoy haciendo al tun-tún...
Algún consejillo??? Gracias. :p
Las presiones de los neumáticos las puedes ver en una pegatina en el marco de la puerta del lado del conductor, se ve bien. Sobre esa rueda que te pierde tanta presión te diría que no me parece normal, yo las reviso cada cierto tiempo y me baja 0,1 o 0,2 como mucho, te aconsejaría que lo llevases al taller y que te lo revisen.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola.
Refloto este hilo porque estoy un poco mosca con las presiones.
Para empezar, no encuentro el rincón del coche donde vienen marcadas... :whistle:
Resulta también que las miro mínimo una vez al mes y han perdido más de 1 décima, como decíais por aquí... Unas pierden más que otras, pero sobre todo la delantera izquierda, que es por la que me salta el aviso pues eso, cada mes o menos... Cuando voy a medirla está en 1.5-1.6 bar.
Cuando las inflo las dejo en 2.6. La que pierde más deprisa la dejo en 2.7. Pero pierde demasiado rápido.
Las dejo infladas un poco de más, para compensar un poco lo que van perdiendo, pero como no conozco las presiones reales lo estoy haciendo al tun-tún...
Algún consejillo??? Gracias. :p
Por consejos que no quede la cosa, a ver.............se bueno para el próximo año, trabaja duro, haz felices a los que te rodean, ríete mucho...........es broma por supuesto pero estas cosas van muy bien.:roflmao::roflmao:

Yo las llevo siempre a 2.7 al menos, si esa rueda baja mucho es que está pinchada casi seguro.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
My coche lleva la pegatina de las 17", ya que es un style+. Yo puse las 19" sacándolo nuevo del conce, y se ve que eso de cambiar la pegatina de las presiones " no es importante" :rolleyes::rolleyes:
Así pues lectura de foro y si no 2.9 y ha probar:p...
Detallitos tontos, pero detallitos. Si pago las 19" , ponme la pegatina de las ruedas que llevo, no??!!!o_O
Me haré una fotocópia y la pegaré :roflmao:
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Mi opinión:

Siempre he observado que la gente que lleva las ruedas altas de presión, es porque lleva amortiguadores "blandillos". Y claro, al inflar la rueda da sensación de más firmeza y seguridad. Pero es sólo una sensación. Fijaos que he tenido un C5 con suspensiones neumáticas, y aquello no era rodar, era planear. Y me costó adaptarme, pero cuando lo hice, iba a muerte, porque jamás me hizo un extraño.

Pero como yo he cambiado los amortiguadores por los Blinstein, que son firmes, que no duros, con las presiones que indica el fabricante voy muy, pero que muy bien. Si las inflo más, noto que el coche "bota" y además es incómodo. Si inflo más las ruedas, parece, en un primer momento que frena más, pero pierde antes la adherencia, es decir, tiene el límite más bajo para bloquear las ruedas. Eso si gasta menos. Unos 0.3 l/100

Yo tengo las ruedas de 19" y el fabricante dice que sin carga son 2.3 en las 4 ruedas. Yo las inflo a 2.3 y el coche va como la seda (incluso un poco duro).

Llevo 50.000 Km con las Dunlop y siempre las he llevado a 2.3, (cuando se calientan se ponen a 2.5 ó 2.6 ellas solitas) y el desgaste es perfecto en todo el ancho del neumático (pueden aguantar otros 10.000, pero ya las voy notando que no agarran igual. Las próximas serán las Michelin Super Sport 4 S (cuestan lo mismo y hablan maravillas, y eso que las Dunlop son cojonudas)

Conclusión:

Cada uno puede hacer lo que quiera. Pero si queréis que os duren las gomas, poned la presión que dice el fabricante (tengo un Astra con unas 225/45/17 y siempre las he llevado más altas de lo que dice el fabricante, y........ siempre que las cambio, están más desgastadas del centro, por lo que es como tirar 1/3 de la goma. Son las Primacy 3).

Todo lo dicho sirve para todos los perfiles de rueda, pero las presiones indicadas son sólo para las de 19". Puede que, según la dureza del flanco del neumático, se le pueda quitar o añadir 0.1 bar. Pero no más. Y eso por sensación de flotabilidad. Pero no por seguridad.

Y los Bridgestone de perfil 45 son durillos de flanco. En lineas generales los de perfil bajo son durillos.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Nunca hubiera pensado que estas ruedas perdieran aire tan rápido, sin contar la delantera izquierda que esa debe estar dañada... lo que no sé es hasta qué punto... si el runflat me podrá aguantar hasta que tenga que cambiar las cuatro... si le tengo que meter mano con el kit antipinchazos... No sé...

Ahora en año nuevo me voy unos días a Extremadura y le voy a hacer kilómetros... Ya estoy viendo que antes de salir de allí voy a tener que mirar las ruedas otra vez...
:oops:
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Por lo que veo en la pegatina de la puerta Mazda pone la misma presión para las llantas de 17 y 19 pulgadas
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Nunca hubiera pensado que estas ruedas perdieran aire tan rápido, sin contar la delantera izquierda que esa debe estar dañada... lo que no sé es hasta qué punto... si el runflat me podrá aguantar hasta que tenga que cambiar las cuatro... si le tengo que meter mano con el kit antipinchazos... No sé...

Ahora en año nuevo me voy unos días a Extremadura y le voy a hacer kilómetros... Ya estoy viendo que antes de salir de allí voy a tener que mirar las ruedas otra vez...
:oops:
Yo las reviso cada mes o cada 2 meses y la presión prácticamente no baja. Si en ese tiempo te baja la presión sobretodo en 1 rueda, tienes un problema seguro, algún poro, la válvula...
 

Mastrop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 192 SW
Ayer tuve que parar cuando iba de viaje por aviso de la alerta de presiones. En el concesionario me dijeron que salta cuando se pincha un neumático. Pero revise las 4 ruedas y estaban ok. Os paso alguna vez??
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
@Mastrop Tambien salta el aviso si lo tienes puesto por tiempo para un recuerdo que revises la presión. Puedes desconectarlo del panel de avisos.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hoy con casi 16000 kms, hice la rotación de los neumáticos y me he fijado que pisa bien, pero el desgaste es menor por el centro. Tengo un manómetro en el coche para comprobar la presión y cuando me lo entregaron venía con 2,7 y yo la bajé a 2,4 guiándome por lo que ponía el fabricante. Normalmente viajamos 2-3 personas, pero a veces vamos 5 pasajeros y claro uno no se pone a subir las presiones, no sé si por eso puede venir ese mayor desgaste por los extremos del neumático. Como he leído que algunos las lleváis con más presión, ahora las he subido hasta 2,7 a ver si el desgaste es más uniforme. Las medidas del neumático son 225/45/19
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Que el desgaste sea menor por el centro, también se debe a que ya de nuevos, tienen más dibujo en el centro que en los laterales. Eso es válido para todas las ruedas de todas las marcas.

El desgaste por igual, se mira cuando las ruedas ya tienen 40 ó 50.000 Kms. Con 16.000 no le ha dado tiempo a igualarse.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Que el desgaste sea menor por el centro, también se debe a que ya de nuevos, tienen más dibujo en el centro que en los laterales. Eso es válido para todas las ruedas de todas las marcas.

El desgaste por igual, se mira cuando las ruedas ya tienen 40 ó 50.000 Kms. Con 16.000 no le ha dado tiempo a igualarse.
Es que a 40 o 50000 no creo que lleguen, las que estaban en el eje delantero no les queda mucho para llegar a los testigos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Es que a 40 o 50000 no creo que lleguen, las que estaban en el eje delantero no les queda mucho para llegar a los testigos.
Casi llegando a los testigos con 16.000 km? Yo llevo casi 13.000 con las bridgestone 225/45/19 y las delanteras están nuevas
 
Arriba