Primer cambio de gomas

xomoxo

Forero Experto
Buenas el otro dia me comentaron un dueño de mercedes clase e que con 20000 km las tenia totalmente desgastadas las ruedas eran unas continental y la mercedes se las cambio gratis...haria lo mismo mazda....:whistle:
Si tenia un clase E, lo mismo tenia un bufete de abogados para el solito y dar por culo a Mercedes... jeje impone más..
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno compañeros hasta q llegó el día.
Termine cambiando mis llantas a los 15200km Por los chichones en una de mis gomas.
Me decidí por 245/45R19 y lo que puedo decir es que en aro de serie quedan perfectas, no se ven como balones por lo q diría q el efecto balón será imperceptible o nulo.
No rozan con la carrocería o bueno por lo menos en las pocas horas q las he rodado se las sienten bien.
Ya no siento los baches como antes y espero seguir contando como siguen según las vaya probando.
Dejo unas imágenes para ustedes
 

Adjuntos

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Se ven de pm, salasjairo ademas te tapara un poco mas el paso de rueda al ser mayor el diametro total.(y)
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola, la medida 245/45/19 pasa la ITV? , respuesta = SI.

Edito: Vengo de consultar al inspector jefe de la ITV y me ha confirmado que si es esta permitido pasar de 225/45/R19 a 245/45/R19 porque no sobrepasa el 3% del diámetro total.
Las implicaciones en el velocímetro es que circulando a una velocidad real de 100 Km/h el instrumento marcará 97 Km/h.

También me ha recomendado que consulte a Mazda otras posibles implicaciones mecánicas al aumentar el diámetro total de la rueda, ya que los vehículos actuales equipan sensores que miden el giro de cada rueda

¿afecta de algún modo al control de estabilidad? ¿y ABS? ¿G Vectoring?

En cuento tenga respuesta de Mazda os comento.
 
Última edición:

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
hola, te agradecería que nos envies más fotos y más impresiones de los neumaticos 245/45/19

Voy a cambiar proximamente de neumaticos, pastillas de frenos y amortiguadores.

Bueno compañeros hasta q llegó el día.
Termine cambiando mis llantas a los 15200km Por los chichones en una de mis gomas.
Me decidí por 245/45R19 y lo que puedo decir es que en aro de serie quedan perfectas, no se ven como balones por lo q diría q el efecto balón será imperceptible o nulo.
No rozan con la carrocería o bueno por lo menos en las pocas horas q las he rodado se las sienten bien.
Ya no siento los baches como antes y espero seguir contando como siguen según las vaya probando.
Dejo unas imágenes para ustedes
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
hola, te agradecería que nos envies más fotos y más impresiones de los neumaticos 245/45/19

Voy a cambiar proximamente de neumaticos, pastillas de frenos y amortiguadores.
Las llevo montadas alrededor de un mes y puedo decir que van de maravilla.
Los baches ahora no los siento tan fuertes como antes y se que van a poder resistir mejor un golpe fuerte.
En estabilidad se sienten perfectas creo que el cambio en general fue para bien en todo sentido.
También puedo decir que no se rosan para nada en la carrocería en ninguna condición. No he podido probar a plena carga pero 3 personas más las compras del mes atrás no me han molestado.
No existe el efecto balón q todo el mundo habla o por lo menos este es imperceptible, encontré en algún lugar que para 245 el aro 7.5' va justo sin salirse de especificaciones y en general por eso tomé la decisión del cambio.
La diferencia de velocidad real (gps) comparada a la que marca el tablero de instrumentos es algo más de 2km/h. En otras palabras cuando voy a 102km/h mi velocímetro del tablero de instrumentos marca 100km/h. Esto sería lo único negativo en el cambio pero tampoco es muy significativo. Para mi ha ganado más la seguridad adicional que me dan estos nuevos cauchos al conducir.
Olvidaba mencionar... este caucho me protege algo más al aro en el momento de algún roce.
Vale mencionar q en mi país no tengo restricción por cambiar tamaño de cauchos y por ese lado pienso no tener problemas al momento de llevar el auto a las respectivas revisiones. En todo caso el factor de cambio es de 2.6% y he visto que hasta el 3% en la mayoría de países es permitido para hacer alguna modificación.
 
Última edición:

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Acabo de encargar las gomas nuevas. Aun me quedan 3,5mm pero llevo ya casi 4 años y 121000km y estoy viendo que estan un pelin agrietadas por los lados asi que he decidido cambiarlas. Ya estan mas que amortizadas. Ademas he pedido unas michelin crossclimate y así no tengo que andar llevando cadenas ahora que viene el frio. La putada es que el mazda lleve las 225/55, porque las 225/45/R17 salian por 33€ menos cada rueda...
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Acabo de encargar las gomas nuevas. Aun me quedan 3,5mm pero llevo ya casi 4 años y 121000km y estoy viendo que estan un pelin agrietadas por los lados asi que he decidido cambiarlas. Ya estan mas que amortizadas. Ademas he pedido unas michelin crossclimate y así no tengo que andar llevando cadenas ahora que viene el frio. La putada es que el mazda lleve las 225/55, porque las 225/45/R17 salian por 33€ menos cada rueda...
Cuando te las pongan cuéntanos cómo van en ruido de rodadura.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola a tod@s,

Respondiendo a mi consulta acerca de como afectaría el aumento de diámetro del neumático al ABS, control de estabilidad y G-Vectoring.

Lo he consultado al jefe de taller de Mazda Erandio (Bizkaia), me comenta que no afectaría en ningún aspecto mecanico ni de los controles, ya que los controles actuan sobre el giro de las ruedas y en mi caso el aumento es poco significativo. Concretamente en mi caso la variación es un 2,63% al pasar de un diámetro 685 mm (225/45/R19) a 703 mm (245/45/R19)
 
Última edición:

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a tod@s,

Respondiendo a mi consulta acerca de como afectaría el aumento de diámetro del neumático al ABS, control de estabilidad y G-Vectoring.

Lo he consultado al jefe de taller de Mazda Erandio (Bizkaia), me comenta que no afectaría en ningún aspecto mecanico ni de los controles, ya que los controles actuan sobre el giro de las ruedas y en mi caso el aumento es poco significativo. Concretamente en mi caso la variación es un 2,63% al pasar de un diámetro 685 mm (225/45/R19) a 703 mm (245/45/R19)
En mi caso siento q no me afectó.
Funcionan perfectas
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Las puse ayer y sin ser ningún experto, no me parece que suenen mas que las Turanza de serie. Yo no he notado diferencia
(y) Yo llevo de serie las Toyo y la verdad no son ejemplo de nada ni agarre ni ruido ni absolutamente nada.
A ver si las termino de aprovecharlas y me tiro por lad primacy 4 o las F1 de Goodyear.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hola, he recibido un email de mazda con ofertas de neumáticos del 10/01/19 al 15/03/19 y estos son los precios por 2 neumáticos en 225/45/19
Michelin pilot sport 4 - 450,30 €
Good year EAG F1 ASY 3 - 384.50 €
Bridgestone T005 TL LHD - 379.10 €
Qué os parecen? no están mal, verdad?
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Las eagle f1 las monté en el golf y eran una delicia. Las vuelto a montar y van de maravilla.
El precio me parece bueno, aunque esas no las he probado. Yo me inclinaría por las michelin pilot 4. De hecho, creo que serán las próximas. No me ha llegado a mí ese mail....(n)
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Jaizkibel una pregunta en esa medida q llevas has notado mas consumo?, y en prestaciones lo as notado mas perezoso o algo diferente. Gracias un saludo.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo llevo unos meses con 245/45R19 y van perfectos sin un incremento en el consumo ni sensación de auto perezoso.
Lo siento más agarrado al pavimento.
Y mejor protección a los baches.
 
Última edición:
Arriba