Primer cambio de gomas

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Para hacer eso tienes que desmontar las gomas de las llantas. Lo más sencillo es cambiar traseras por delanteras, pero manteniendo el mismo lado del vehículo.
Eso si son simétricos los neumáticos. si son asimétricos no hace falta desmontarlos de la llanta

Y si os digo que a mí los Turanza en el eje delantero me duraron 15000km.... a alguno le da algo...

ahora llevo estos..
Ps4 delante
PS4s detrás20180808_212346.jpeg20180808_212326.jpeg

decir que los PS4 tienen mucho más protector de llanta que los PS4s
 
Última edición por un moderador:

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Si exacto veamos cuando toque cambiar. Yo por lo pronto tengo ya decidido 235/45R19 y gracias al aporte de mohicano.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Cuál seria la rotación lógica de neumáticos?

Izda trasero a derecho delantero?
Derecho trasero a izda delantero?

Y a su vez cara interior a exterior?

O depende del desgaste?
Yo siempre he cambiado dcha trasera por delantera e izqda trasera por delantera. Lo de cara interior a exterior no se suele poder hacer porque los neumáticos normalmente solo tienen 1 cara exterior


EDITO: Ten en cuenta también, que si cambias de lado una rueda, le estás cambiando el sentido de giro que ha llevado y por tanto el sentido de desgaste, por lo que es más fácil que tengas problemas de vibración.
 
Última edición:

Gulimaes

Forero Activo
Por cierto, los decibelios que ponen en las características de las gomas hace referencia al ruido hacia la calle, pero como podemos saber el ruido al interior del coche, que es lo que nos interesa?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Por cierto, los decibelios que ponen en las características de las gomas hace referencia al ruido hacia la calle, pero como podemos saber el ruido al interior del coche, que es lo que nos interesa?
El ruido al interior es el que entra desde el exterior.
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Eso si son simétricos los neumáticos. si son asimétricos no hace falta desmontarlos de la llanta
Muy cierto. No tengo base para justificarlo, pero a mí no me gusta demasiado la idea de cambiarle el sentido de giro a una rueda que lleva un tiempo trabajando de una forma, aunque no sea direccional.

Las diferencias entre ruedas de la izquierda y derecha son mínimas salvo que seas un amante de las rotondas, así que con permutar delante-atrás es más que suficiente para mi gusto. Si me apuras, hay más diferencia de pisada entre el interior y el exterior de la rueda... quizás tenga más sentido ese cambio, aunque ahí si que es forzoso desmontar los neumáticos de las llantas.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Alguien ha probado 245/45R19?
Quisiera saber si no rozan con la carrocería!
Por el ancho de la llanta creo que no recomiendan poner más de 235 de ancho, aunque recuerdo haber leído por el foro alguno con esa medida y sin problemas, por lo de rozar en la carrocería no creo que haya problema.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Por el ancho de la llanta creo que no recomiendan poner más de 235 de ancho, aunque recuerdo haber leído por el foro alguno con esa medida y sin problemas, por lo de rozar en la carrocería no creo que haya problema.
Tengo un amigo con un Mazda 6 2018 igual al mío que le ha puesto 255/35R20 y me cuenta que cuando va sentado alguien atrás si le roza la carrocería un poco, adelante ningún problema.
Esta llanta comparada con la original es muy parecida en medidas totales, claro la diferencia está en grosor (q creo que es el problema del roce q tiene).
Ojala alguien pruebe la 245/45R19 podría ser la mejor opción.
Como va: la 235 funciona perfecta y la 255 es muy ancha.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Tengo un amigo con un Mazda 6 2018 igual al mío que le ha puesto 255/35R20 y me cuenta que cuando va sentado alguien atrás si le roza la carrocería un poco, adelante ningún problema.
Esta llanta comparada con la original es muy parecida en medidas totales, claro la diferencia está en grosor (q creo que es el problema del roce q tiene).
Ojala alguien pruebe la 245/45R19 podría ser la mejor opción.
Como va: la 235 funciona perfecta y la 255 es muy ancha.
No sé si te puede servir, pero aquí tienes el comentario de alguien que ha puesto 245/40/19 con fotos y todo y dice estar contento con ellas Precio neumáticos llanta 19"
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
muchas posibilidades la verdad... yo descarto 245/40R19 porq esta reduce la cámara un pelín.
me quedaría con 2 opciones posibles a futuro cambio la 235/45 (q mohicano la tiene rodando y le ha dado buen resultado) y la 245/45 R19 (q ojala alguien de referencia.
1.png 2.png
 

JLL

Nuevo Forero
Eso si son simétricos los neumáticos. si son asimétricos no hace falta desmontarlos de la llanta

Y si os digo que a mí los Turanza en el eje delantero me duraron 15000km.... a alguno le da algo...

ahora llevo estos..
Ps4 delante
PS4s detrásVer el archivo adjunto 6526Ver el archivo adjunto 6527

decir que los PS4 tienen mucho más protector de llanta que los PS4s
Por tu experiencia hasta ahora, ¿Dirías que las PS4/PS4S son más duraderas que las Turanza de serie?

He leído muchas comparativas de neumáticos en unas cuantas publicaciones online y la conclusión que he sacado es que las PS4 (o PS4S si se busca algo más deportivo) son los mejores neumáticos disponibles en medida 225/45 R19.

Pero me falta saber la duración, porque las Turanza llevan 30.000 km y calculo que les quedarán 10.000 más como mucho. (Rotandolas cada 10000 km).

Con conducción normal tirando a tranquila. Eso sí, muchas curvas y mucha carretera de montaña.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Compañeros he investigado algo más y me he encontrado con esta tabla que indica el espesor máximo y mínimo que se puede montar en determinado aro:
En resumen para nosotros q tenemos montados 225/45R19 en un aro R19 de 7.5" de ancho, sólo podemos variar entre 215 y 235 por recomendaciones de fabricantes.
Esto descarta la posibilidad de montar llantas 245 para evitar un efecto balón en el neumático.
Me pareció interesante estos datos se los dejo a su consideración
Mazda Mazda6 2018 - tamaños de rueda & neumático, PCD, desplazamiento y especificaciones de rin
 

Adjuntos

Última edición:

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Me he llevado una sorpresa al empezar a cotizar las gomas.
resulta que las 235 cuestan casi el doble que las 245/45R19.
Veo que por precio resulta mejor 245 a 235, todavía no encuentro alguien quien las haya montado (245/45R19) para considerar sus comentarios!
 
Arriba