Primer cambio de gomas

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
wenas a todos, estoy alucinando con lo que os duran las ruedas...la vetver,mi coche tiene 62000 kms y ya calza 4 kumho,la turanza originales que traía duraron 22000kms delante,cambio siempre de 2 en 2, colocando las nuevas detrás,hago viajes de 1000 kms y lo dicho,se las come como queso fresco,la llanta es 19,y la verdad es que no hago drift pero tampoco me corto si hay que apretar en alguna salida de rotonda,pero aún así no considero que mi conducción sea tan agresiva como para que las gaste tan rápido,la verdad es que ahora hago menos Nacional y parece que se alarga algo la vida,pero aún así jamás unas gomas me han durado mas de 35000 kms,ni en el otro coche,un focus,suerte para los conductores eficientes
Sigo pensando lo mismo jajaja. ¿Pero qué haceis con los neumáticos? 22.000 km delante te han durado los turanza??? Yo llevo casi 19.000 con los mismos con rueda 19" y están nuevos.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo llevo 21mil no llega con las TOYO y la verdad es que estan bién.
Lo único que no me gusta es que cuando van un poco forzadas, en rotondas muy pasadas y lisas, chirrian.
Pero vamos tienen pinta de durarme más de 22mil.
Aunque quiero que se gasten y poner la pilot 4 que algún compañero dice que son una maravilla
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Perdona Rubens, si lo de osito te ofendió. Repito que lo de osito no es despectivo.

Y efectivamente, los comentarios que le hice a Josevcia, eran realmente para tí.

Y los datos que aporta Josevcia, confirman lo que dije sobre la duración normal de un neumático.

Por el resto, y para el resto ya está todo dicho.

Estábamos hablando de duración de neumáticos. No de kamikaces. Ni de chupaculos.
No te preocupes, ya está aclarado, un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mis "turanza" los cambié a los 70.000 aproximadamente. Los que más tiempo habían estado en la parte de atrás aún les quedaban unos kilómetros de vida pero quería una goma un poco más ancha y por eso cambié los cuatro. No es ni el primer ni el último caso en que un juego de gomas pasa de los 100.000.- km. y son muchas cosas las que influyen en ello.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Mis "turanza" los cambié a los 70.000 aproximadamente. Los que más tiempo habían estado en la parte de atrás aún les quedaban unos kilómetros de vida pero quería una goma un poco más ancha y por eso cambié los cuatro. No es ni el primer ni el último caso en que un juego de gomas pasa de los 100.000.- km. y son muchas cosas las que influyen en ello.
Cuál son los más anchos que se pueden poner sin temas de ITV ni rollos ??
Dentro de poco tengo que cambiarlos y prefiero más anchos pero paso de homologaciones y marearme la cabeza.
Gracias.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
LLevo las 235/45 en 19" pero en cualquier página buscas equivalencia y listo.
Me puedes contar la experiencia que tiene con esta llanta?
Estoy pensando seriamente en este neumático.
225 a 235 se gana grosor como es obvio 10mm (protección para los aros al parquear), también 5mm de perfil (altura) adicional q me vienen perfecto y los 9mm de diámetro total adicionales en la rueda, no se raspan en la carrocería??
Gracias por tu aporte
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me puedes contar la experiencia que tiene con esta llanta?
Estoy pensando seriamente en este neumático.
225 a 235 se gana grosor como es obvio 10mm (protección para los aros al parquear), también 5mm de perfil (altura) adicional q me vienen perfecto y los 9mm de diámetro total adicionales en la rueda, no se raspan en la carrocería??
Gracias por tu aporte
Un coche tan grande, para mí gusto queda mejor con una goma un poco más ancha que la de serie, es poco más pero se nota. La primera sensación que me dio fue que el coche está más aplomado, más sujeto a la carretera.

No hay ningún problema por poner esta medida, queda mucho espacio a la carroceria, incluso me han dicho más de una vez que debería rebajar la suspensión para que quede más "bonito", a mí me gusta como está.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
A la 19"le puedo meter la 235 entonces..(y)(y)(y)
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
A la 19"le puedo meter la 235 entonces..(y)(y)(y)
Claro que se las puedes poner, en el enlace que ha puesto jlf0004 mas arriba puedes ver todos los neumáticos dependiendo del diámetro de llanta que montes. Sería 235/40/19
 
Última edición:

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Me puedes contar la experiencia que tiene con esta llanta?
Estoy pensando seriamente en este neumático.
225 a 235 se gana grosor como es obvio 10mm (protección para los aros al parquear), también 5mm de perfil (altura) adicional q me vienen perfecto y los 9mm de diámetro total adicionales en la rueda, no se raspan en la carrocería??
Gracias por tu aporte
No sé si lo he entendido bien, pero estás equivocado en que se gana altura de perfil, el neumático es más ancho pero con menos perfil y el diámetro total de la rueda también es menor.

Edito porque había entendido que mohicano montaba la 235/40/19 que es la que quiero poner yo, pero también se puede montar la 235/45/19 que en ese caso sí que se gana algo de perfil.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo monté la 19". Las 17" las saqué en el maletero....:LOL::LOL:. Pensaba que hablais de la 19"??!!
Sí, hablamos de 19" pero fíjate que estén dentro del margen de tolerancia del +/- 3%sobre las que te indica en documentación.
No sé si lo he entendido bien, pero estás equivocado en que se gana altura de perfil, el neumático es más ancho pero con menos perfil y el diámetro total de la rueda también es menor.
He ganado un poco de altura ya que sigo manteniendo el perfil 45 pero en 235 de ancho, no en 225 como viene de origen.
La medida del perfil la da el porcentaje que sea, sobre la anchura por lo tanto un 45% de 235 es mayor que de 225.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No sé si lo he entendido bien, pero estás equivocado en que se gana altura de perfil, el neumático es más ancho pero con menos perfil y el diámetro total de la rueda también es menor.

Edito porque había entendido que mohicano montaba la 235/40/19 que es la que quiero poner yo, pero también se puede montar la 235/45/19 que en ese caso sí que se gana algo de perfil.
No no estamos comparando 225/45/19 que lleva de serie nuestros coches la turranza, con la que mohicano ha montado la 235/45/19.
Esta es la comparación que yo he hecho.
 

Adjuntos

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Edito porque había entendido que mohicano montaba la 235/40/19 que es la que quiero poner yo, pero también se puede montar la 235/45/19 que en ese caso sí que se gana algo de perfil.
Exacto y en la que quieres montar tú, vas a ver más el pase de rueda, más hueco.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Exacto y en la que quieres montar tú, vas a ver más el pase de rueda, más hueco.
Sí ya lo sé, ya veremos cuando llegue la hora de cambiar por cual me decido. Sobre todo es por acortar un poco los desarrollos, o por lo menos no alargados más, aunque ya sé que no se va a notar nada.
 

Gulimaes

Forero Activo
Cuál seria la rotación lógica de neumáticos?

Izda trasero a derecho delantero?
Derecho trasero a izda delantero?

Y a su vez cara interior a exterior?

O depende del desgaste?
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Cuál seria la rotación lógica de neumáticos?

Izda trasero a derecho delantero?
Derecho trasero a izda delantero?

Y a su vez cara interior a exterior?

O depende del desgaste?
Para hacer eso tienes que desmontar las gomas de las llantas. Lo más sencillo es cambiar traseras por delanteras, pero manteniendo el mismo lado del vehículo.
 
Arriba