PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
.... Perdona, aunque mas o menos es lo mismo lo he editado porque son 60k y no 70k. Es indignante que para una persona que tiene conocimiento del uso que le ha dado a los frenos y lleva utilizados ya varios coches cambiando discos siempre por encima de 100.000 Km, que le digan que rectificar discos a los 20.000 y que a los 40-50.000 tengas que cambiar discos porque vuelve a suceder el mismo problema de vibraciones por alaveado que es algo 'normal' y que es del natural desgaste del material.
Mi C5 400.000 km y nunca le cambié los discos. Aunque la verdad es que en el último cambio de pastillas me dijeron que hacía falta
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Solo comentaros que tras enviar una queja formal a Mazda España sobre este tema su contestación oficial ha sido:

"blablablabla.....no existe razón alguna para determinar que existe un fallo de producto, sino que el alabeo que presentan los discos de su vehículo se deben a agentes externos y el natural desgaste del material....."

¿El natural desgaste del material? No uso prácticamente los frenos (intento tirar de freno motor manteniendo las distacias) y casi siempre kilometros de carretera.

Finalmente cambiaré discos y pastillas con menos de 60.000 km (llevo ya más de 10.000 con vibración) y tras un pulido/rectificado a los 20.000.

Saludos.
Saludos de nuevo....a ver cómo lo digo para no hacer daño....

Los discos de freno son de acero (hierro y carbono y demás).

El acero es un material duro, y además lleva un tratamiento térmico de endurecido.

Endurecer consiste en calentar hasta una temperatura XXXºC y luego enfría bajo ciertas condiciones y más o menos rápido y en agua, o aceite, o cualquier otro líquido....

Recocer es lo contrario, el acero recocido es un acero blandengue, dulce....

Y ahora viene lo bueno. Hablo desde la ignorancia y desde mi poco saber.

Apenas usas los frenos....¿crees que es la mejor manera de protegerlos?, no necesitas cambiarlos por desgaste, necesitas cambiarlos por vibraciones....¿verdad?

Me surge lo siguiente, si apenas usas los frenos ¿por qué no montas los frenos más baratos del mercado, tipo Road House, o Bosch (sí, sí, son muy baratos). Y empieza a usarlos más....el freno motor tampoco es buena idea, va en modo cut-off pero al fin y al cabo va a contra-par, a contra marcha... todo lo que afecta al motor me refiero, tacos de motor, tados antipar, distanciadores de caja de cambios....

Además llevas los frenos helados, frios, llegas a un atasco reduces y los últimos metros frenas,y los calientas, pero paras y se enfrian. y así sucesivamente.... Tal vez provoques puntos de alaveo por no usar los frenos de forma natural.


ME explico, para qué vas a montar los mejores frenos del mundo (como te dije anteriormente) si no los vas a usar....

Dale una vuelta.....piénsalo.

:) No me malinterpretes..... YA NO ESTOY EN EL OTRO LADO......
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Saludos.
Vaya, desde que he citado el mensaje con 70.000, ahora dice 60.000....es igual.

Los frenos y el embrague son sistemas sometidos a stres mecánico severo y como tal, así los diseñan.

Pero el mayor problema de los frenos a nivel legal es QUE ESTÁN A MERCED DEL USUARIO.

Es ahí donde las marcas de coches chocan contra sus proveedores de frenos. Ate, Bendix, Valeo, Bosch, Girling, etc... que son FABRICANTES DE PRIMER EQUIPO.

Cuando un cliente, reclama en garantía unos frenos o un embrague....el concesionario tiembla porque su marca de coches, le va a poner muchas trabas....porque su proveedor de frenos o embragues le va a poner muchas trabas.

El proceso completo es:

1º.- El cliente nota algo mal en los frenos...y una desilusión tremenda, peor que la avería en sí.
2º,. Llegada al concesionario....un asesor o jefe de taller atiende a un cliente desilusionado, cabreado y con problemas de frenos....el cliente ha saludado al vendedor que le regaló un alerón y unos tornillos antirrobo....
3º,. El jefe de taller le dice al asesor que tenga cuidado con sus palabras. Que no juzgue, pero vaya aplanando el camino.
4º El asesor le dice al jefe de taller que le busque un coche de cortesía,
5º El responsable de tramitación de garantías (casi siempre el asesor) hace una consulta por una especie de chat o foro interno con varios ingenieros o técnicos de alta gama, o cotec, o como los llame cada marca.
6º Como para iniciar la conversación, ha dado los datos del vehículo, recibe la peor respuesta.
7º Joooderrr a ver como llamo a mi cliente y le digo que NO, que ha de pagar 400€
Lo demás lo conoceis, llamada al fabricante, respuesta negativa, etc...etc..etc...

La única opción es argumentar un fallo de fabricación, o fallo de producto como suelen llamar, NO son lo mismo.
Un fallo de producto es utilizar un material inadecuado, como mercedes que usaba juntas de pp para los enfriadores de aceite de los 3000 V6 y hasta que no pusieron juntas de vitón, no solucionaron el problema...
Un fallo de fabricación es ver que TODOS los mazda3 con motor 1.6 drtd del grupo PSA salieran con una tuerca del carter floja y perdía aceite....

Para el concesionario pelear eso en unos frenos con 60/70.000 kms es IMPOSIBLE, y del lado del fabricante pelar eso contra BOSCH por ejemplo IMPENSABLE.....

Muevete, presenta algún documento de la reparación de los 20.000 kms en alguna OMIC, lleva el resguardo al conce y pelea por esa vía....Reclamo mi avería desde hace 50.000 kms...

Suerte.
Quizás me saques de esta duda. ¿Los primeros seis meses el cliente no tiene que demostrar la avería, es mazda la que tiene que demostrar que no hay avería?. Más adelante es el cliente el que tiene que demostrar la avería.
 

sirfenix

Forero Activo
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Quizás me saques de esta duda. ¿Los primeros seis meses el cliente no tiene que demostrar la avería, es mazda la que tiene que demostrar que no hay avería?. Más adelante es el cliente el que tiene que demostrar la avería.
Nooo. No conozco ninguna ley de garantía así. La ley no es inventada, ni son trozos de cosas que escuchemos...

Tu pones BOE Ley de garantías.....

Y te bajas la ley de Garantias en vigor....a ahí viene todo.

NO por ser un coche es distinto.

La ley de garantías es para TODO y para TODOS.....

Nadie se libra, es más tú no puedes renunciar a tu derecho de garantía...

Te compras un coche VOLCADO, INCENDIADO E INUNDADO....y aún así tiene garantía....

Hay articulos, y apartados especificos para compra-ventas, para profesionales, etc......

Pero no recuerdo nada de esos 6 meses.....si sé que hay un periodo de 6 meses inherente al bien.
Es decir compras un bien y a los 23 meses se rompe, te dan otro, y te quedan 1 mes del primero hasta los 24....y 5 del nuevo.
Es decir compras un bien y a los 17 meses se rompe, te dan otro, y te quedan 7 meses hasta cumplir los 24.
 
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DJose7

Forero Habitual
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Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Saludos de nuevo....a ver cómo lo digo para no hacer daño....

Los discos de freno son de acero (hierro y carbono y demás).

El acero es un material duro, y además lleva un tratamiento térmico de endurecido.

Endurecer consiste en calentar hasta una temperatura XXXºC y luego enfría bajo ciertas condiciones y más o menos rápido y en agua, o aceite, o cualquier otro líquido....

Recocer es lo contrario, el acero recocido es un acero blandengue, dulce....

Y ahora viene lo bueno. Hablo desde la ignorancia y desde mi poco saber.

Apenas usas los frenos....¿crees que es la mejor manera de protegerlos?, no necesitas cambiarlos por desgaste, necesitas cambiarlos por vibraciones....¿verdad?

Me surge lo siguiente, si apenas usas los frenos ¿por qué no montas los frenos más baratos del mercado, tipo Road House, o Bosch (sí, sí, son muy baratos). Y empieza a usarlos más....el freno motor tampoco es buena idea, va en modo cut-off pero al fin y al cabo va a contra-par, a contra marcha... todo lo que afecta al motor me refiero, tacos de motor, tados antipar, distanciadores de caja de cambios....

Además llevas los frenos helados, frios, llegas a un atasco reduces y los últimos metros frenas,y los calientas, pero paras y se enfrian. y así sucesivamente.... Tal vez provoques puntos de alaveo por no usar los frenos de forma natural.


ME explico, para qué vas a montar los mejores frenos del mundo (como te dije anteriormente) si no los vas a usar....

Dale una vuelta.....piénsalo.

:) No me malinterpretes..... YA NO ESTOY EN EL OTRO LADO......
A mi se me alabearon hace un año, con 60000 km, aunque oficialmente lo he comunicado con 70000 km (aproximadamente), lo he dejado demasiado tiempo quizás, aunque aún me queda otro año de garantía. Yo ni siquiera me planteo cambiarlos si Mazda finalmente pasa de mi (como parece que sucederá). Que vibra... pues que vibre, qué le vamos a hacer. Como las vibraciones suceden de 110 km/h en adelante y a esa velocidad es más frecuente usar freno motor... pues así se va a quedar hasta que me canse del coche, que no queda mucho.
 

sirfenix

Forero Activo
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Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Saludos.
Reclamar con 60.000 kms unos frenos en el concesionario, es para ellos una putada.

Por qué ? Porque el sistema se los va echar para atrás y NO los van a cobrar.

Hay piezas de uso y desgaste que pasados unos kms ya se consideran "abusadas" o "maltratadas". YO NO DICTO LAS NORMAS, LAS CUENTO. NO VOY CONTRA NADIE....

Por ejemplo, frenos, embragues, correas, filtros, aceites, líquidos, neumáticos, tapicería, y alguna cosa más de pequeño precio como bombillas, fusibles, grapas, etc.....

NO USAR LOS FRENOS es maltratarlos, porque al final adquieren una superficie cristalizada, que en condiciones normales no sucede, la capa externa es renovada por el material restante...unos 19mm de grosor. Frotar y frotar esa capa sin eliminarla la crsitaliza, la deja dura, como el cristal...y luego da problemas.

Voy a poner un ejemplo extremo.

Tengo 4 ruedas usadas a diarío durante 10km, y 10 años...tendrán unos 35.000 kms y 10 años.
Tengo 4 ruedas NUEVAS en el patio de mi casa, tapadas con una lona...tendrán 0Kms y 10 años.

Desde ya puedo decir que las ruedas del patio están maltratadas, porque la banda de rodadura habrá perdido cualquier propiedad que la hará peligrosa....y no ha sido usada.

Las otras tendrán 35.000 kms, 10 años pero han sido usadas y toda capa exterior de goma ha sido eliminada y renovada por el uso....las otras del patio no.

NO USAR los frenos, es maltratarlos....los frenos han sido diseñados para frenar, el motor para acelerar.

Usarlos al revés provocará anomalías en ambos.

Claro, conducir de manera sosegada y normal, pues NI tienes que dar acelerones NI frenar...¿que hacemos mal entonces?, o peor aún ¿Qué hacemos?.. Pues la cruda realidad duele. Nos hemos equivocado de coche??? OJO, es una pregunta, repito, es una pregunta.

Si usamos 60 ó 70 CVs, si vamos a 2.000 rpms, si vamos a 130/140 kms/h, y en alguna ocasión llegamos a 3.000 rpms y hemos llegado a 90 ó 100 CVs...y nunca o casi nunca hemos necesitado una frenada porque vamos previendo la carretera.....y nos anticipamos, pues más no se puede hacer..a lo mejor precisamos de 2 coches, uno para ese día a día y uno para viajes PERO NO MÁS POTENTE, simplemente MAS grande porque va más gente....y con más gente se necesita usar más CVs y usar los frenos, porque el coche ya tendrá una cantidad de movimiento (magnitud física). más acorde a nuestra necesidad, y el coche irá diseñado acorde a eso.

Para qué queremos un coche de casi 2.000 kgs de peso, con casi 200 CVs y casi 5 metros de largo...?

Porque nos gusta su línea, por sus consumos, porque hemos visto uno y flipas....

Yo uso diariamente una pistola de impacto que es capaz de suministrarme 950 Nm de par, puedo quitar ruedas, tuercas de buje, tornillos de poleas de cigüeñal, etc....
Pero también uso diariamente una pistola de impacto que llega a 300 Nm, para todo los demás y pesa la mitad que la otra...

Podría usar siempre la grande, pero tendría multitud de problemas, tornillos partidos, pasados, trasroscados y problemas de muñeca....y haciendo un buen uso de la pistola....pero un uso inadecuado, maltratando todos los tornillos, que NO han sido pensados para semejante par....

Usar un porcentaje mínimo de una máquina es maltratar su entorno...la máquina ni se inmutará

Imaginemos hacer un taladro de 6mm en nuestra pared para colgar un cuadro...cogeremos un taladro de mano con un percutor y una broca de widea de 6mm... A nadie se le ocurre hacer esa operación con un puntero y un martillo de goma.....Y a nadie se le ocurre hacerlo con un percutor de 45 julios con 40 kilos de peso y una broca de 6mm en la punta pero de 24mm en el alojamiento.....algo NO saldrá bién, algo saldrá dañado....el agujero lo mismo sale de 8mm o 24mm o vemos al vecino a través del agujero o incluso nos saltan los plomos....

Yo NO puedo aportar soluciones, no puedo decir NADA, no soy quién, sólo puedo exponer mi punto de vista desde mi lado.

NO QUIERO QUE NADIE SE OFENDA, y tampoco quiero soltar TOCHAKOS.........pero me salen.

No sé si sirven de algo o de nada, yo daré mi opinión siempre que crea que puedo aportar algo.

HE vendido muuuuuuchos mazda 3, 5 y 6 de gasolina, porque he creido necesario mirar a la cara al cliente y decirle NO NECESITAS UN MAZDA 5 de 143 CVs. Un MAZDA 5 de gasolina de 120CV es lo que necesitas.....y me han llegado a decir, que se equivocaron al comprarlo de gasolina....en la primera revisión...En la segunda preguntarme si su coche de gasolina tendría problemas de inyectores o DPF....y yo decirle TU COCHE NO... y en la tercera revisión al tercer año decirme...JODER COMO ME GUSTA MI COCHE....cada más....subirme, echar caldo, poner ruedas y frenos...y fuera.

LO SIENTO, siempre me salen TOCHOS, no sé si tan si quiera se leen......
 

DJose7

Forero Habitual
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Toledo
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Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Saludos.
Reclamar con 60.000 kms unos frenos en el concesionario, es para ellos una putada.

Por qué ? Porque el sistema se los va echar para atrás y NO los van a cobrar.

Hay piezas de uso y desgaste que pasados unos kms ya se consideran "abusadas" o "maltratadas". YO NO DICTO LAS NORMAS, LAS CUENTO. NO VOY CONTRA NADIE....

Por ejemplo, frenos, embragues, correas, filtros, aceites, líquidos, neumáticos, tapicería, y alguna cosa más de pequeño precio como bombillas, fusibles, grapas, etc.....

NO USAR LOS FRENOS es maltratarlos, porque al final adquieren una superficie cristalizada, que en condiciones normales no sucede, la capa externa es renovada por el material restante...unos 19mm de grosor. Frotar y frotar esa capa sin eliminarla la crsitaliza, la deja dura, como el cristal...y luego da problemas.

Voy a poner un ejemplo extremo.

Tengo 4 ruedas usadas a diarío durante 10km, y 10 años...tendrán unos 35.000 kms y 10 años.
Tengo 4 ruedas NUEVAS en el patio de mi casa, tapadas con una lona...tendrán 0Kms y 10 años.

Desde ya puedo decir que las ruedas del patio están maltratadas, porque la banda de rodadura habrá perdido cualquier propiedad que la hará peligrosa....y no ha sido usada.

Las otras tendrán 35.000 kms, 10 años pero han sido usadas y toda capa exterior de goma ha sido eliminada y renovada por el uso....las otras del patio no.

NO USAR los frenos, es maltratarlos....los frenos han sido diseñados para frenar, el motor para acelerar.

Usarlos al revés provocará anomalías en ambos.

Claro, conducir de manera sosegada y normal, pues NI tienes que dar acelerones NI frenar...¿que hacemos mal entonces?, o peor aún ¿Qué hacemos?.. Pues la cruda realidad duele. Nos hemos equivocado de coche??? OJO, es una pregunta, repito, es una pregunta.

Si usamos 60 ó 70 CVs, si vamos a 2.000 rpms, si vamos a 130/140 kms/h, y en alguna ocasión llegamos a 3.000 rpms y hemos llegado a 90 ó 100 CVs...y nunca o casi nunca hemos necesitado una frenada porque vamos previendo la carretera.....y nos anticipamos, pues más no se puede hacer..a lo mejor precisamos de 2 coches, uno para ese día a día y uno para viajes PERO NO MÁS POTENTE, simplemente MAS grande porque va más gente....y con más gente se necesita usar más CVs y usar los frenos, porque el coche ya tendrá una cantidad de movimiento (magnitud física). más acorde a nuestra necesidad, y el coche irá diseñado acorde a eso.

Para qué queremos un coche de casi 2.000 kgs de peso, con casi 200 CVs y casi 5 metros de largo...?

Porque nos gusta su línea, por sus consumos, porque hemos visto uno y flipas....

Yo uso diariamente una pistola de impacto que es capaz de suministrarme 950 Nm de par, puedo quitar ruedas, tuercas de buje, tornillos de poleas de cigüeñal, etc....
Pero también uso diariamente una pistola de impacto que llega a 300 Nm, para todo los demás y pesa la mitad que la otra...

Podría usar siempre la grande, pero tendría multitud de problemas, tornillos partidos, pasados, trasroscados y problemas de muñeca....y haciendo un buen uso de la pistola....pero un uso inadecuado, maltratando todos los tornillos, que NO han sido pensados para semejante par....

Usar un porcentaje mínimo de una máquina es maltratar su entorno...la máquina ni se inmutará

Imaginemos hacer un taladro de 6mm en nuestra pared para colgar un cuadro...cogeremos un taladro de mano con un percutor y una broca de widea de 6mm... A nadie se le ocurre hacer esa operación con un puntero y un martillo de goma.....Y a nadie se le ocurre hacerlo con un percutor de 45 julios con 40 kilos de peso y una broca de 6mm en la punta pero de 24mm en el alojamiento.....algo NO saldrá bién, algo saldrá dañado....el agujero lo mismo sale de 8mm o 24mm o vemos al vecino a través del agujero o incluso nos saltan los plomos....

Yo NO puedo aportar soluciones, no puedo decir NADA, no soy quién, sólo puedo exponer mi punto de vista desde mi lado.

NO QUIERO QUE NADIE SE OFENDA, y tampoco quiero soltar TOCHAKOS.........pero me salen.

No sé si sirven de algo o de nada, yo daré mi opinión siempre que crea que puedo aportar algo.

HE vendido muuuuuuchos mazda 3, 5 y 6 de gasolina, porque he creido necesario mirar a la cara al cliente y decirle NO NECESITAS UN MAZDA 5 de 143 CVs. Un MAZDA 5 de gasolina de 120CV es lo que necesitas.....y me han llegado a decir, que se equivocaron al comprarlo de gasolina....en la primera revisión...En la segunda preguntarme si su coche de gasolina tendría problemas de inyectores o DPF....y yo decirle TU COCHE NO... y en la tercera revisión al tercer año decirme...JODER COMO ME GUSTA MI COCHE....cada más....subirme, echar caldo, poner ruedas y frenos...y fuera.

LO SIENTO, siempre me salen TOCHOS, no sé si tan si quiera se leen......
Ja, ja, ja, éste si lo he leído. Entiendo lo que quieres decir. Tampoco te creas que se notan mucho los 175 CV de mi coche, y desde luego que ahora, si pudiera ir hacia atrás cuatro años en el tiempo, lo compraría en gasolina (el mío es diésel).

En muchos aspectos tienes razón, en otros no te la puedo dar porque desconozco si los procesos de degradación de los discos son como dices. Lo que sí es verdad es que no me había pasado en mi vida con varios coches de otras marcas que he tenido antes. Me ha llegado al alma lo de la cantidad de movimiento (momento lineal que dicen algunos).

Saludos.
 

sirfenix

Forero Activo
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Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Ja, ja, ja, éste si lo he leído. Entiendo lo que quieres decir. Tampoco te creas que se notan mucho los 175 CV de mi coche, y desde luego que ahora, si pudiera ir hacia atrás cuatro años en el tiempo, lo compraría en gasolina (el mío es diésel).

En muchos aspectos tienes razón, en otros no te la puedo dar porque desconozco si los procesos de degradación de los discos son como dices. Lo que sí es verdad es que no me había pasado en mi vida con varios coches de otras marcas que he tenido antes. Me ha llegado al alma lo de la cantidad de movimiento (momento lineal que dicen algunos).

Saludos.
No se trata de tener razón. Es mi opinión, basada en mucha teoría, EGB, FP1, FP2, COU, Arquitectura técnica....y 37 años de experiencia en el mundo del automovil, como aprendiz, oficial de 3ª 2ª 1ª y jefe de taller, ahora por mi cuenta.

He cambiado toneladas de pastillas de freno, y mogollón de discos de freno. ceramicas y carboceramicos incluidos en Ferrari y Lambos

En el Ford Scorpio las vibraciones al frenar provenían de las gomas de unión de la barra estabilizora y brazo inferior de suspensión.

He montado discos nuevos y me los han doblado "probándolos"....en unos minutos.

Pero no tiene nada que ver el desgaste con las vibraciones, he visto pastillas en los huesos y discos trasparentes,,,,y no vibrar.

En teoría, una frenada debería "tornear y planificar" los discos, pero no...va a más, es un vicio.

Como las escobillas, cuando rebotan en cristal.....rebotan....

Y a la hora de cambiarlos.....SI NO LOS USAS APENAS, para qué poner unos Brembo (que ya valen 60€), pudiendo poner unos roadhouse de 90€ (que siempre han costado 90€)...NO sé.la paradoja de la calidad-precio, parece invertido.

Y a la hora de cambiarlos, importántisimo lijar y limpiar la base de apoyo, y eliminar CONCIENZUDAMENTE con disolvente la capa de protección de los discos nuevos...

Tal vez tengan que montar una masa de sacrificio, como en las cajas de cambio, o palancas de embrague..

LA cantidad de movimiento siempre sale en choques, rebotes, frenadas. Es peor frenar un camion que un coche. La cantidad del camión, masa por velocidad es muy superior a la del coche, salvo camion a 10 por hora y coche 200 por hora...pesos 20 a 1.
 

sirfenix

Forero Activo
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Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Ja, ja, ja, éste si lo he leído. Entiendo lo que quieres decir. Tampoco te creas que se notan mucho los 175 CV de mi coche, y desde luego que ahora, si pudiera ir hacia atrás cuatro años en el tiempo, lo compraría en gasolina (el mío es diésel).

En muchos aspectos tienes razón, en otros no te la puedo dar porque desconozco si los procesos de degradación de los discos son como dices. Lo que sí es verdad es que no me había pasado en mi vida con varios coches de otras marcas que he tenido antes. Me ha llegado al alma lo de la cantidad de movimiento (momento lineal que dicen algunos).

Saludos.
A eso voy. Sí están, pero ir a 180/190 en cuarta a 4500 rpms....pocos se atreven....y luego 5ª y luego 6ª,,,,

Cosa distinta es el par maximo 40/45 Kilos metro. (No confundir con trabajo), pero a 2000 vueltas por minuto.

A 2000 rpms donde tu motor pega el patadón no entrega ni 90 CVs...hasta 175???? faltan rpms y muchas.......

Par X vueltas......los CVs están, para llegar a usarlos hay que tener 2 pies derechos.......

Ehhh menos tocho

...
 

DJose7

Forero Habitual
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Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A eso voy. Sí están, pero ir a 180/190 en cuarta a 4500 rpms....pocos se atreven....y luego 5ª y luego 6ª,,,,

Cosa distinta es el par maximo 40/45 Kilos metro. (No confundir con trabajo), pero a 2000 vueltas por minuto.

A 2000 rpms donde tu motor pega el patadón no entrega ni 90 CVs...hasta 175???? faltan rpms y muchas.......

Par X vueltas......los CVs están, para llegar a usarlos hay que tener 2 pies derechos.......

Ehhh menos tocho

...
Ja, ja, sí, éste te salió más breve, pero tus comentarios se leen fácilmente.

Entiendo lo que comentas de las revoluciones y el par. Pero cuidado, yo he notado en el mío (diésel, 175CV), que hay veces que cuando lo he exprimido, por ejemplo manteniendo tercera o cuarta y subiendo de revoluciones, que rápidamente tiende a "llanear" (no sé si se dice así), como a refrenarse, a contenerse, a no seguir tirando por más que lo pises sin cambiar. Por eso digo que no da la impresión de los 175 CV. Y bueno... si encima entra la dichosa regeneración (que a mi me viene saltando cada 180 - 190 km)... peor aún.

¡Saludos!
 

sirfenix

Forero Activo
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Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Ja, ja, sí, éste te salió más breve, pero tus comentarios se leen fácilmente.

Entiendo lo que comentas de las revoluciones y el par. Pero cuidado, yo he notado en el mío (diésel, 175CV), que hay veces que cuando lo he exprimido, por ejemplo manteniendo tercera o cuarta y subiendo de revoluciones, que rápidamente tiende a "llanear" (no sé si se dice así), como a refrenarse, a contenerse, a no seguir tirando por más que lo pises sin cambiar. Por eso digo que no da la impresión de los 175 CV. Y bueno... si encima entra la dichosa regeneración (que a mi me viene saltando cada 180 - 190 km)... peor aún.

¡Saludos!
Se llama poco par efectivo, a 2000 hay 40/45 Kg m....y de ahí baja...

De una forma MUY BURDA el par es la capacidad de "seguir subiendo de rpms"

0..............1000................2000.............3000.............4000.........4500..........4600 (corte) <----- RPMs

nada.......suBE(20)........SUBE(40).......SUbe(30).....Sube(20)...poco(10)....nada (corte) <------PAR (Kg m) Sube=sube de rpms

nada........40....................80.................120...............160...........175.............nada (corte) <-------POTENCIA CV

lo que notas es el par....lo que ves es la potencia, las rpm casi trascriben CVs

Subes una pendiente (del 20%) y en 6ª no puede porque no hay par efectivo, ves caer las rpm (CVs)

Bajas a 5ª.....nada, bajas a 4ª.....y nada.....

Llegas a 3ª y tu motor empieza a entregar un par efectivo superior al resistente (rozamiento por la componente normal(o vertical) del peso).

Ahí, ayudados por la desmultiplicación (o multiplicación) del par en la caja de cambios, encontramos que el coche sube la cuesta....

Tus 175 CVs no aparecian.....el par efectivo era nulo o negativo.....de seguir en 6ª....habriamos llegado a parar y caer marcha atrás....

En quinta también y en cuarta,,,,

Es lioso lo del par y la potencia,,,en un gasolina peor....lo mismo ni en segunda subes, menos par efectivo (bueno la caja de cambios es otra también y ayudará con otras relaciones)

Llanear siempre lo entendí como "en plano ir a ciento y pico sin apenas pisar acelerador, punta de gas"

Bye...me voy a sobar
 

Josevcia

Forero Experto
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mazda 6
Y a la hora de cambiarlos.....SI NO LOS USAS APENAS, para qué poner unos Brembo (que ya valen 60€), pudiendo poner unos roadhouse de 90€ (que siempre han costado 90€)...NO sé.la paradoja de la calidad-precio, parece invertido.

Y a la hora de cambiarlos, importántisimo lijar y limpiar la base de apoyo, y eliminar CONCIENZUDAMENTE con disolvente la capa de protección de los discos nuevos...
Cuando dices lo de los brembo vs roadhouse, o no lo pillo, o hay algo mal jajaja. 60€ los brembo? Poco lo veo. Bueno y ya que has tocado roadhouse, y supongo que habrás montado unos cuantos discos y pastillas de esta marca, ¿Qué opinión te merecen? Son mi primera opción cuando me toque cambio. El hecho de ser (o creo) fabricación nacional me atrae bastante. La 2ª opción es Ebc, que también han hablado bien de ellas por el foro. ¿Qué piensas?
 

DJose7

Forero Habitual
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Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Se llama poco par efectivo, a 2000 hay 40/45 Kg m....y de ahí baja...

De una forma MUY BURDA el par es la capacidad de "seguir subiendo de rpms"

0..............1000................2000.............3000.............4000.........4500..........4600 (corte) <----- RPMs

nada.......suBE(20)........SUBE(40).......SUbe(30).....Sube(20)...poco(10)....nada (corte) <------PAR (Kg m) Sube=sube de rpms

nada........40....................80.................120...............160...........175.............nada (corte) <-------POTENCIA CV

lo que notas es el par....lo que ves es la potencia, las rpm casi trascriben CVs

Subes una pendiente (del 20%) y en 6ª no puede porque no hay par efectivo, ves caer las rpm (CVs)

Bajas a 5ª.....nada, bajas a 4ª.....y nada.....

Llegas a 3ª y tu motor empieza a entregar un par efectivo superior al resistente (rozamiento por la componente normal(o vertical) del peso).

Ahí, ayudados por la desmultiplicación (o multiplicación) del par en la caja de cambios, encontramos que el coche sube la cuesta....

Tus 175 CVs no aparecian.....el par efectivo era nulo o negativo.....de seguir en 6ª....habriamos llegado a parar y caer marcha atrás....

En quinta también y en cuarta,,,,

Es lioso lo del par y la potencia,,,en un gasolina peor....lo mismo ni en segunda subes, menos par efectivo (bueno la caja de cambios es otra también y ayudará con otras relaciones)

Llanear siempre lo entendí como "en plano ir a ciento y pico sin apenas pisar acelerador, punta de gas"

Bye...me voy a sobar
Entiendo lo que me dices @sirfenix , buena explicación. Es verdad, yo también entendía lo que tú por "llanear", en realidad creo que me refería al "corte", me da la impresión de que en el mío ocurre antes de las 4000 rpm, aunque quizás sea algo subjetivo debido a la posible mayor brusquedad en la caída del par en este motor.

Te seguiremos leyendo para seguir aprendiendo estas cositas que siempre solemos confundir y mezclar.

El otro día un compañero comentaba que sólo leía quejas y pocos aportes. ¡Eso es que aún no te había leído! ¡Saludos y buen día!
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Cuando dices lo de los brembo vs roadhouse, o no lo pillo, o hay algo mal jajaja. 60€ los brembo? Poco lo veo. Bueno y ya que has tocado roadhouse, y supongo que habrás montado unos cuantos discos y pastillas de esta marca, ¿Qué opinión te merecen? Son mi primera opción cuando me toque cambio. El hecho de ser (o creo) fabricación nacional me atrae bastante. La 2ª opción es Ebc, que también han hablado bien de ellas por el foro. ¿Qué piensas?
JAjajjajaj, es cierto, entra en autodoc.....y verás la prostitución de precios y marcas, puedes elegir entre 20 ó 30 marcas y Brembo es de las más baratas...

En cuanto a roadhouse, son las pastillas de batalla, junto a gilrling y Bosch....que van de la mano en precio y calidad.

Trw también se fabrica en España, concretamente en Arganda del Rey...curiosamente pegaditos, pegaditos, pegaditos a Roadhouse...Además cuando el taller monta pastillas compradas por el taller a su tienda de recambios habitual, no hay problemas con reclamar unas pastillas porque chillan, o unos discos que retiemblan....claro, no con 60.000 kms...

Pero sí. CUmplen su función.
 

sirfenix

Forero Activo
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Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Entiendo lo que me dices @sirfenix , buena explicación. Es verdad, yo también entendía lo que tú por "llanear", en realidad creo que me refería al "corte", me da la impresión de que en el mío ocurre antes de las 4000 rpm, aunque quizás sea algo subjetivo debido a la posible mayor brusquedad en la caída del par en este motor.

Te seguiremos leyendo para seguir aprendiendo estas cositas que siempre solemos confundir y mezclar.

El otro día un compañero comentaba que sólo leía quejas y pocos aportes. ¡Eso es que aún no te había leído! ¡Saludos y buen día!
Tochakos gordakos :)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
JAjajjajaj, es cierto, entra en autodoc.....y verás la prostitución de precios y marcas, puedes elegir entre 20 ó 30 marcas y Brembo es de las más baratas...

En cuanto a roadhouse, son las pastillas de batalla, junto a gilrling y Bosch....que van de la mano en precio y calidad.

Trw también se fabrica en España, concretamente en Arganda del Rey...curiosamente pegaditos, pegaditos, pegaditos a Roadhouse...Además cuando el taller monta pastillas compradas por el taller a su tienda de recambios habitual, no hay problemas con reclamar unas pastillas porque chillan, o unos discos que retiemblan....claro, no con 60.000 kms...

Pero sí. CUmplen su función.
Joer, entonces qué ha pasado? Han bajado calidad, estaban sobrevaloradas, o nos han tomado el pelo durante mucho tiempo? Porque supongo, o por lo menos pensaba, que brembo era de lo mejorcito en frenos.
 

sirfenix

Forero Activo
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Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Joer, entonces qué ha pasado? Han bajado calidad, estaban sobrevaloradas, o nos han tomado el pelo durante mucho tiempo? Porque supongo, o por lo menos pensaba, que brembo era de lo mejorcito en frenos.
Pues no sé....Frente a mi hay una megaempresa de frutas, sandias y melones....LOS NO VENDIBLES EN MOSTRADOR, por aspecto, golpes, tamaño, forma.....los venden de 18:00 a 20:00 a 1€ melones, sandías 3€, 2 kg de naranjas 1€, etc...
¿Calidad? pues nosé, la calidad es un TODO, y un golpe, o media sandia verde, media blanca por fuera.....no sé...

Imagina que Brembo tiene un control de calidad del 95% del 100%....es decir se revisan todas las piezas (100%) pero ha de haber más del 95% BIEN....Si en un lote de 1000 discos, comenzados a revisar se encuentran 51 MAL. Paran y no siguen, determinan que ese lote no es apto aunque haya más de 900 BUENOS...

Imagina Vrenvo con un control del 50% del 60% es decir revisan 6 piezas de cada 10, y de esas hay que encontrar más de la mitad MALAS para arrojar ese lote....es decir realmente en 1000 discos puede haber hasta 700 MALOS, porque 400 ni se miran más 300 de los otros 600....

Es decir, es más dificil encontrar un Brembo malo........Pero y si YO frenos Vrenvo compro esas partidas MALAS ????

Vendo Brembo, la gente me compra Brembo, PERO NI VENDE BREMBO NI COMPRAMOS A BREMBO..

NO será así exactamente pero es para hacernos una idea....si alguien supiera lo que llega a pasar en los centros de logistica (hablo de centros de logistica TOCHOS, de los que usan los centros de logistica GORDOS), hablo de XPO y mega logisticos así....que mueven TODA LA MERCANCIA DEL MUNDO.....allí un pallet con el film arañado es un pallet a desechar....a lo mejor lleva discos Brembo....cuando digo desechar digo que la compañía de seguros PAGA, y el pallet NO DESAPARECE, NO SE VOLATILIZA, NO SE TIRA, NO SE QUEMA, NO SE DESTRUYE...

ADIVINA tú mismo que pueden hacer con él....

En fin. Quién piense que el ser humano es digno de alcanzar el cielo, lo lleva claro.

El ser humano, es un ser ruín, capaz de inventar refranes basados en hechos reales...mi abuela decía " NO ME PONGAS DONDE HAIGA"....todo es dinero, todo son favores debidos, todo son favores pagados, todo es por interés, todo acaba generando un rédito....

Tengo 50 años, ya me dejo engañar, soy un hombre fácil, compro por 1, vendo por 2, y con ese 1% me conformo (vaya 1% ehhh)....mucha de mi herramienta es Parkside....¿mala?, a mi me funciona, una amoladora de mano por 35€, una camara endoscópica por 45€, una pistola de impacto de 100 Nm por 18€, y así....
La cámara al utilizarla la primera vez para calar la distribución de un Megane YA SE PAGÓ LA MITAD ELLA SOLA, una vez que ahorra media hora de trabajo...ya es rentable....Y las he visto por hasta 3000 y 4000€ ojito....

Pero nada, sigamos con Bosch (made in china) que hay que joderse con las paradojas...y digamos PArkside es del Lidl!!!!!

Pues sigamos.....o seguid...
 

xomoxo

Forero Experto
Ja, ja, sí, éste te salió más breve, pero tus comentarios se leen fácilmente.

Entiendo lo que comentas de las revoluciones y el par. Pero cuidado, yo he notado en el mío (diésel, 175CV), que hay veces que cuando lo he exprimido, por ejemplo manteniendo tercera o cuarta y subiendo de revoluciones, que rápidamente tiende a "llanear" (no sé si se dice así), como a refrenarse, a contenerse, a no seguir tirando por más que lo pises sin cambiar. Por eso digo que no da la impresión de los 175 CV. Y bueno... si encima entra la dichosa regeneración (que a mi me viene saltando cada 180 - 190 km)... peor aún.

¡Saludos!
Eso me pasa a mi también, pero creo que ahí no es solo tema del motor, sino de la temperatura externa, la presión atmosférica, etc. En verano nuestros coches muchísimo, y se nota un huevo, porque la centralita se autoregula a las condiciones que te comento para no dañar el motor, frenandolo cuando algún parámetro supera ciertos niveles, o regulando la mezcla de combustible en función del oxígeno que le vaya entrando.

Probablemente en invierno sí encuentres más fácil la potencia del motor :D .

Y ya en coches reprogramados (al menos si el reprogramador tiene un poco de conciencia de lo que hace), se nota muchísimo más, porque todo va un poco mas al límite, y a poco que le pises con 35-38ºC exteriores, la temperatura de los gases de escape alcanzan los 800ºC y automáticamente se produce una regulación para que no se joda nada.
 

xomoxo

Forero Experto
Y a la hora de cambiarlos.....SI NO LOS USAS APENAS, para qué poner unos Brembo (que ya valen 60€), pudiendo poner unos roadhouse de 90€ (que siempre han costado 90€)...NO sé.la paradoja de la calidad-precio, parece invertido.
Creo que en los frenos no se trata solo de la durabilidad, aunque se usen poco, en una situación de emergencia cuanto antes detengan el vehículo mejor, con que aproveches una vez la potencia de frenado extra que te dan unas buenas pastillas, habrá merecido la pena el desembolso.

Aunque también hay que saber lo que se compra, porque si pones unas pastillas de 300€ diseñadas para circuito en un coche de calle, probablemente ni frenen por falta de temperatura.
 

Josevcia

Forero Experto
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Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno respecto a la duda de si el control de velocidad usaba los frenos, aunque ya lo comenté, este finde hice un viaje y lo comprobé, y ya lo puedo asegurar. El control de crucero "normal" (el NO adaptativo), NO frena en bajadas. Le pones por ej. 110 y si la bajada es pronunciada, va aumentando la velocidad. Lo único que hace el cambio automático, que es mi caso, es que en pendientes reduce una marcha para retener y que no aumente la velocidad en la medida de lo posible, excepto si lo pones en manual, que no la reduce.
 
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