PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Desde que entró en este foro siempre pienso lo mismo cuando leo este hilo. Está claro que lo de los frenos del Mazda 6 no es normal. Y pregunto... es posible que los frenos actúen cuando está conectado el control de velocidad??? Se que no tiene lógica, que va en contra de lo establecido pero me he dado cuenta que en una cuesta abajo en autovía del coche sigue a la misma velocidad que la marcada en el control cuando siempre tengo la sensación de que debería lanzarse y superar dicha velocidad. Será por eso por lo que se joden los frenos aún haciendo poco uso de los mismos???
No debería. Lo que hace el mio en bajadas prolongadas es que el cambio automático reduce al menos una marcha él solito, por lo que retiene más, por eso en carretera me gusta poner el cambio en la posición manual
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Desde que entró en este foro siempre pienso lo mismo cuando leo este hilo. Está claro que lo de los frenos del Mazda 6 no es normal. Y pregunto... es posible que los frenos actúen cuando está conectado el control de velocidad??? Se que no tiene lógica, que va en contra de lo establecido pero me he dado cuenta que en una cuesta abajo en autovía del coche sigue a la misma velocidad que la marcada en el control cuando siempre tengo la sensación de que debería lanzarse y superar dicha velocidad. Será por eso por lo que se joden los frenos aún haciendo poco uso de los mismos???
Yo no le doy más vueltas; los frenos están mal diseñados. Bien porque son pequeños, bien porque el material es una vergüenza y una caca, bien porque están mal refrigerados... Y ellos lo saben, pero escurren el bulto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
mi mensaje es el 2003 de este tema.
muy significativo...
Los frenos parece demostrarse que los diseño el mismo que puso los generadores de Emergencia en CN Fukushima bajo cota 0 del nivel del mar.
Igual de inútil.

Los siguientes temas en este foro, en llenar tanto el cupo..., van a ser los relativos a Acumulaciones de carbonilla severos en los motores Skyactive-d. Y demas fallos diversos de tirones y fallos motor.

tiempo al tiempo.
ahora está de moda la dichosa mariposa, ya veremos...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo no le doy más vueltas; los frenos están mal diseñados. Bien porque son pequeños, bien porque el material es una vergüenza y una caca, bien porque están mal refrigerados... Y ellos lo saben, pero escurren el bulto.
No no, no están mal diseñados, se resume en una estrategia para homologar el coche. Hay que bajar de peso a toda costa.
Ahora viene el tema del pringao del comprador. ¿Cuantos me van a llevar a juicio?.
Todo se mueve por estadísticas, y saben que no vas a contratar a un perito y menos abogado y procurador.
Y si llegas a juicio, saben cada vez que llevas el coche al concesionario como está cada pieza de tu sistema de frenos, y las posibilidades que tienes de ganar o perder el juicio. Si lo ven perdido ya llegarán a un acuerdo.
Mientras tanto la pasta que se ahorran siguiendo todo igual. Aberrante. Y más que hacen un restylin y sigue igual.
Pero esto no es exclusivo de mazda, lo hacen todas.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
No no, no están mal diseñados, se resume en una estrategia para homologar el coche. Hay que bajar de peso a toda costa.
Ahora viene el tema del pringao del comprador. ¿Cuantos me van a llevar a juicio?.
Todo se mueve por estadísticas, y saben que no vas a contratar a un perito y menos abogado y procurador.
Y si llegas a juicio, saben cada vez que llevas el coche al concesionario como está cada pieza de tu sistema de frenos, y las posibilidades que tienes de ganar o perder el juicio. Si lo ven perdido ya llegarán a un acuerdo.
Mientras tanto la pasta que se ahorran siguiendo todo igual. Aberrante. Y más que hacen un restylin y sigue igual.
Pero esto no es exclusivo de mazda, lo hacen todas.
No sé, lo harán todas, pero te juro que jamás me había pasado que se me doblaran los discos con 60000 km y 3 años (oficialmente, ahí tengo que reconocer mi error en no haber llevado el coche antes, Mazda lo sabe con 72577 km y 4 años). Y mira que he pasado por marcas: Symca (éste llevaba frenos de tambor, ja, ja, pero nunca fallaron), Citroen, Nissan, Seat, Volkswagen, Ford. Nunca me pasó nada así. Y lo peor es que lo llevas quedando más de un año de garantía, y te dicen que no, que es pieza de desgaste y no entra en la garantía. Vaya tomadura de pelo oiga. Y luego van y me envían la encuesta. No sé qué esperarían, que les dijera que todo coj*nudo. Penoso.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Juicios, demandas, abogados... nada de eso sirve en estos casos. Hacedme caso hasta la empresa más potente tiene miedo a la unión, la mala publicidad y los medios de comunicación.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Juicios, demandas, abogados... nada de eso sirve en estos casos. Hacedme caso hasta la empresa más potente tiene miedo a la unión, la mala publicidad y los medios de comunicación.
A estos se la refanfinfla todo... Pues no lleva coleando tiempo el problema de los frenos...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
No me hace falta tener buen rollito: Mido casi 2 metros de alto en bajo y 110 Kg. :D:D:D:D
Coñas aparte, lo consultaron y me dijeron que las ponían pero no se hacían responsables si habia cualquier cosa después (debe ser que sus súper pastillas y discos, no han dado nunca ningún problema...)
Lo que no sé es cual sería un precio justo por la mano de obra. Si algún compañero lo ha hecho y se acuerda de lo que le cobraron me serviría de orientación, por si quieren cobrarme más por el ajo que por el pollo...
Existen tarjetas de fidelización en los talleres que incluyen descuentos (5-10-15%) en mano de obra y piezas. Pregunta en taller...en el mío las tienen.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Y pregunto... es posible que los frenos actúen cuando está conectado el control de velocidad??? Se que no tiene lógica, que va en contra de lo establecido pero me he dado cuenta que en una cuesta abajo en autovía del coche sigue a la misma velocidad que la marcada en el control cuando siempre tengo la sensación de que debería lanzarse y superar dicha velocidad. Será por eso por lo que se joden los frenos aún haciendo poco uso de los mismos???
Pues con el control de crucero adaptativo estoy casi seguro que SI FRENA. Vaya, muy muy seguro.
Luego también está el tema de la frenada de emergencia (delantera y trasera en mi caso) que ahí primero avisa (( FRENE! )), pero cuando actúa actúa a tope.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues con el control de crucero adaptativo estoy casi seguro que SI FRENA. Vaya, muy muy seguro.
Luego también está el tema de la frenada de emergencia (delantera y trasera en mi caso) que ahí primero avisa (( FRENE! )), pero cuando actúa actúa a tope.
Tiene su lógica, si. El mio no es adaptativo y seguro que no frena. Aunque es posible que el adaptativo juegue con la retención del motor para frenar.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hombre... con el Mazda aún no lo he probado bien pero con el Passat que tenía control de crucero de toda la vida en las bajadas frenaba... sino como va a mantener la velocidad?

Imaginad, control de crucero en los túneles de la M30 que el límite de velocidad es 70km/h y que tiene algunos radares en bajadas... qué gracia que vaya uno confiado con el control de crucero puesto y le cace el radar porque al coche no le dé por mantener la velocidad en esas bajaditas...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hombre... con el Mazda aún no lo he probado bien pero con el Passat que tenía control de crucero de toda la vida en las bajadas frenaba... sino como va a mantener la velocidad?

Imaginad, control de crucero en los túneles de la M30 que el límite de velocidad es 70km/h y que tiene algunos radares en bajadas... qué gracia que vaya uno confiado con el control de crucero puesto y le cace el radar porque al coche no le dé por mantener la velocidad en esas bajaditas...
Me fíjaré bien en las bajadas, aunque diría que no. Lo que sí que hace seguro es reducir solito, y es posible que con la reducción consiga no rebasar la velocidad, pero claro, en un coche manual no reduce el coche por si solo y es posible que frene
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
En el mío reduce la velocidad bastante fuerte si es necesario y es manual. Ergo usa los frenos :)
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Me fíjaré bien en las bajadas, aunque diría que no. Lo que sí que hace seguro es reducir solito, y es posible que con la reducción consiga no rebasar la velocidad, pero claro, en un coche manual no reduce el coche por si solo y es posible que frene
Yo creo que se deben usar los frenos, al menos en mi otro coche (era también automático) no apreciaba reducciones de marcha, si baja marcha lo notas seguro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tiene su lógica, si. El mio no es adaptativo y seguro que no frena. Aunque es posible que el adaptativo juegue con la retención del motor para frenar.
Si que frena el coche... lo que tengo dudas y debería hacerlo es si enciende las luces de frenado (deberia hacerlo... por logica...

es más. Si decides bajar la velocidad a una inferiror, simplemente le bajas al programador y el solo la ajusta bien soltando acelerador o si len pides más salto...frenando.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo creo que se deben usar los frenos, al menos en mi otro coche (era también automático) no apreciaba reducciones de marcha, si baja marcha lo notas seguro.
El mío te puedo asegurar que baja de marcha en las bajadas en las que no necesita acelerar, por ese motivo en carretera lo suelo llevar en auto. Lo del freno, ya no sabría decir
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Pero imagino que habláis del control de crucero adaptativo no? En el style plus, que viene con el control de crucero normal, estoy convencido de que no frena. En el adaptativo sí lo entiendo, pues si tienes un coche delante mucho más lento, o frena o te estampas. Pero en el control de crucero normal juraría que no frena (o al menos eso me ha pasado en todos los coches que he tenido). Cuando llega la cuesta abajo se embala
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pero imagino que habláis del control de crucero adaptativo no? En el style plus, que viene con el control de crucero normal, estoy convencido de que no frena. En el adaptativo sí lo entiendo, pues si tienes un coche delante mucho más lento, o frena o te estampas. Pero en el control de crucero normal juraría que no frena (o al menos eso me ha pasado en todos los coches que he tenido). Cuando llega la cuesta abajo se embala
Eso es lo que yo digo, que el que no es adaptativo yo diría que no frena. No recuerdo haber usado el control de velocidad en bajadas muy fuertes, pero en pendientes prolongadas con el control de velocidad, en posición auto del cambio de marchas, me baja una marcha y me jode porque ves en el consumo instantáneo que para mantener la velocidad tiene que ir acelerando
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
El mío te puedo asegurar que baja de marcha en las bajadas en las que no necesita acelerar, por ese motivo en carretera lo suelo llevar en auto. Lo del freno, ya no sabría decir
Yo en el Mazda lo tengo que probar bien... tengo el coche dos meses y la verdad es que solo lo puse unos minutos un día en terreno llano y en sexta, juraría que no aprecié cambios de marcha pero sí estoy seguro que noté que el control adaptativo frenaba y/o dejaba de acelerar según convenía.

Por esa experiencia, aunque corta, con el adaptativo la lógica me hace pensar que en bajadas el sistema probablemente reduzca marcha pero pienso que primero frenará y si posteriormente estima necesario reducir lo hará.

Incluso con un control de crucero clásico se me hace raro creer que solamente reduzca marchas, como te digo en mi anterior coche, que no disponía de crucero adaptativo, el coche frenaba en bajaditas sin tener necesariamente reducir marchas (según en qué marcha estuviese y la velocidad a la que tuviese que bajar). Lo que comentaba de la M30 no es un ejemplo sino una experiencia real que tuve.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Si que frena el coche... lo que tengo dudas y debería hacerlo es si enciende las luces de frenado (deberia hacerlo... por logica...
Enciende las luces de freno.

Por esa experiencia, aunque corta, con el adaptativo la lógica me hace pensar que en bajadas el sistema probablemente reduzca marcha pero pienso que primero frenará y si posteriormente estima necesario reducir lo hará.
Así es. Reduce para intentar mantener la velocidad usando lo menos posible el freno.

Al final es lo que siempre te dicen para no agotar los frenos, que se intente usar el freno motor lo máximo posible.
 
Arriba