PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
El adaptativo si frena.
El normal no, únicamente en los automáticos baja marcha si es necesario mas retención de motor.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Pues yo estoy casi seguro que el control de crucero normal (no el adaptativo) del mío no toca freno. En las bajadas de puede ir 10km/h más de lo fijado. Es un 2.0G 2017 Style+
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Pues yo llevo 12000km y no tengo ningún problema con los frenos, el uso ha sido 50% ciudad y autovía...

Respecto a lo del frenado de la velocidad de crucero si que frena...en el A3 de mi mujer que es velocidad de crucero normal, también frena en las bajadas...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues yo llevo 12000km y no tengo ningún problema con los frenos, el uso ha sido 50% ciudad y autovía...

Respecto a lo del frenado de la velocidad de crucero si que frena...en el A3 de mi mujer que es velocidad de crucero normal, también frena en las bajadas...
Esa es la experiencia que yo he tenido (aunque como digo quiero verificarlo de nuevo) en el Mazda.
Y en el Passat DSG (que viene a ser el mismo cambio que montan los Audi) me pasaba igual, te frenaba y si luego tenía que reducirte marcha lo hacía... Es decir, si fijaba 70 km/h de crucero y llegaba una cuesta abajo en la que logicamente se embalaba, notaba que el coche frenaba para ajustarse pero no reducía marcha necesariamente, dependiendo de como fuese esa cuesta claro.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Esa es la experiencia que yo he tenido (aunque como digo quiero verificarlo de nuevo) en el Mazda.
Y en el Passat DSG (que viene a ser el mismo cambio que montan los Audi) me pasaba igual, te frenaba y si luego tenía que reducirte marcha lo hacía... Es decir, si fijaba 70 km/h de crucero y llegaba una cuesta abajo en la que logicamente se embalaba, notaba que el coche frenaba para ajustarse pero no reducía marcha necesariamente, dependiendo de como fuese esa cuesta claro.
Correcto, ese es el funcionamiento en el grupo vag con cambio automático...

En el Mazda con cambio automático y velocidad de crucero adaptativa si que frena, pero en mi caso no he notado que baje marchas, también es verdad que no he tenido que bajar grandes pendientes...y las que he bajado ha ido reteniendo en sexta bastante...
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Pero imagino que habláis del control de crucero adaptativo no? En el style plus, que viene con el control de crucero normal, estoy convencido de que no frena. En el adaptativo sí lo entiendo, pues si tienes un coche delante mucho más lento, o frena o te estampas. Pero en el control de crucero normal juraría que no frena (o al menos eso me ha pasado en todos los coches que he tenido). Cuando llega la cuesta abajo se embala
No. Me refiero al normal y el mío no es automático (manual) y no se embala ni un km. Y eso que la cuesta abajo que menciono es de aúpa.
Pues quizás pase como cuando sin querer tocas un pelin el pedal de embrague con la puntita del pie. Que esa cosa tan insignificante se carga el embrague. Pues si el control de velocidad está puesto y siempre actuando el freno pues quizás sea causa de la mala fiabilidad de algunos frenos.
 
Última edición:

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
No. Me refiero al normal y el mío es automático y no es embala ni un km. Y eso que la cuesta abajo que menciono es de aúpa.
El mío es manual, no se si funcionarán diferente, pero estoy seguro de que, al menos el mío, no frena. Me pasa como a Sebastopol, se va unos 10 km/h por encima de lo fijado.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En el Style + NO frena utilizando los frenos, sino utilizando la inyección y apertura de aire en la cámara de combustión, reduciendo marchas (automáticos) pero no accionando el servofreno.
Eso solo lo hacen los Luxury con el control adaptativo.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Sólo en los que tienen control adaptativo el coche usa los frenos para controlar la velocidad, como bien dice jibma, primero trata de reducir y si no es suficiente, frena. Incluso la forma de usarlo para marca la velocidad es distinta.

El que no tiene, tiene exactamente el mismo control de crucero que en mi Mazda 6 2006 anterior, RX-8 o el Mazda 3 de mi mujer, marcas la velocidad a la que vas en el momento y es la que estableces y subes y bajas a medida que el coche acelera o reduce.

En el que tiene control adaptativo, podemos ir a 80 y marcarle que suba hasta 130 de momento si queremos, dejas pulsado y el indicador de crucero sube de diez en diez hasta marcar 130 y el coche se adapta. Mantiene la velocidad incluso en bajadas reduciendo o incluso frenando, ya que si os fijáis por la noche, cuando el coche hace uso de frenos se puede ver la luz en el cristal trasero (al menos del berlina).

Otra cosa para que usa los frenos constantemente es para el control de estabilidad, cuando una rueda tiende a perder tracción, la frena, o incluso para aquellos que tenéis el el G-Vectoring Control, el coche usa el reparto de par trabajando sobre la cantidad de gas y controlando con los frenos la rueda que deba tener menos par cuando vas apoyando en curva.

Así que el uso de los frenos en estos coches es constante aunque no lo veamos, por eso aquel que hace mucha autovía no entiende porqué usando tan poco el freno se gasta y además, se le dobla los discos.
 

Buffer

Nuevo Forero
Solo comentaros que tras enviar una queja formal a Mazda España sobre este tema su contestación oficial ha sido:

"blablablabla.....no existe razón alguna para determinar que existe un fallo de producto, sino que el alabeo que presentan los discos de su vehículo se deben a agentes externos y el natural desgaste del material....."

¿El natural desgaste del material? No uso prácticamente los frenos (intento tirar de freno motor manteniendo las distacias) y casi siempre kilometros de carretera.

Finalmente cambiaré discos y pastillas con menos de 60.000 km (llevo ya más de 10.000 con vibración) y tras un pulido/rectificado a los 20.000.

Saludos.
 
Última edición:

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Solo comentaros que tras enviar una queja formal a Mazda España sobre este tema su contestación oficial ha sido:

"blablablabla.....no existe razón alguna para determinar que existe un fallo de producto, sino que el alabeo que presentan los discos de su vehículo se deben a agentes externos y el natural desgaste del material....."

¿El natural desgaste del material? No uso prácticamente los frenos (siempre tiro de freno motor manteniendo las distacias) y casi siempre quilometros de carretera.

Finalmente cambiaré discos y pastillas con menos de 70.000 km (llevo ya más de 10.000 con vibración) y tras un pulido/rectificado a los 20.000.

Saludos.
Natural desgaste de material? Impresionante. Un fuerte aplauso para mazda.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Solo comentaros que tras enviar una queja formal a Mazda España sobre este tema su contestación oficial ha sido:

"blablablabla.....no existe razón alguna para determinar que existe un fallo de producto, sino que el alabeo que presentan los discos de su vehículo se deben a agentes externos y el natural desgaste del material....."

¿El natural desgaste del material? No uso prácticamente los frenos (intento tirar de freno motor manteniendo las distacias) y casi siempre kilometros de carretera.

Finalmente cambiaré discos y pastillas con menos de 60.000 km (llevo ya más de 10.000 con vibración) y tras un pulido/rectificado a los 20.000.

Saludos.
Saludos.
Vaya, desde que he citado el mensaje con 70.000, ahora dice 60.000....es igual.

Los frenos y el embrague son sistemas sometidos a stres mecánico severo y como tal, así los diseñan.

Pero el mayor problema de los frenos a nivel legal es QUE ESTÁN A MERCED DEL USUARIO.

Es ahí donde las marcas de coches chocan contra sus proveedores de frenos. Ate, Bendix, Valeo, Bosch, Girling, etc... que son FABRICANTES DE PRIMER EQUIPO.

Cuando un cliente, reclama en garantía unos frenos o un embrague....el concesionario tiembla porque su marca de coches, le va a poner muchas trabas....porque su proveedor de frenos o embragues le va a poner muchas trabas.

El proceso completo es:

1º.- El cliente nota algo mal en los frenos...y una desilusión tremenda, peor que la avería en sí.
2º,. Llegada al concesionario....un asesor o jefe de taller atiende a un cliente desilusionado, cabreado y con problemas de frenos....el cliente ha saludado al vendedor que le regaló un alerón y unos tornillos antirrobo....
3º,. El jefe de taller le dice al asesor que tenga cuidado con sus palabras. Que no juzgue, pero vaya aplanando el camino.
4º El asesor le dice al jefe de taller que le busque un coche de cortesía,
5º El responsable de tramitación de garantías (casi siempre el asesor) hace una consulta por una especie de chat o foro interno con varios ingenieros o técnicos de alta gama, o cotec, o como los llame cada marca.
6º Como para iniciar la conversación, ha dado los datos del vehículo, recibe la peor respuesta.
7º Joooderrr a ver como llamo a mi cliente y le digo que NO, que ha de pagar 400€
Lo demás lo conoceis, llamada al fabricante, respuesta negativa, etc...etc..etc...

La única opción es argumentar un fallo de fabricación, o fallo de producto como suelen llamar, NO son lo mismo.
Un fallo de producto es utilizar un material inadecuado, como mercedes que usaba juntas de pp para los enfriadores de aceite de los 3000 V6 y hasta que no pusieron juntas de vitón, no solucionaron el problema...
Un fallo de fabricación es ver que TODOS los mazda3 con motor 1.6 drtd del grupo PSA salieran con una tuerca del carter floja y perdía aceite....

Para el concesionario pelear eso en unos frenos con 60/70.000 kms es IMPOSIBLE, y del lado del fabricante pelar eso contra BOSCH por ejemplo IMPENSABLE.....

Muevete, presenta algún documento de la reparación de los 20.000 kms en alguna OMIC, lleva el resguardo al conce y pelea por esa vía....Reclamo mi avería desde hace 50.000 kms...

Suerte.
 

Buffer

Nuevo Forero
Saludos.
Vaya, desde que he citado el mensaje con 70.000, ahora dice 60.000....es igual.

Los frenos y el embrague son sistemas sometidos a stres mecánico severo y como tal, así los diseñan.

Pero el mayor problema de los frenos a nivel legal es QUE ESTÁN A MERCED DEL USUARIO.

Es ahí donde las marcas de coches chocan contra sus proveedores de frenos. Ate, Bendix, Valeo, Bosch, Girling, etc... que son FABRICANTES DE PRIMER EQUIPO.

Cuando un cliente, reclama en garantía unos frenos o un embrague....el concesionario tiembla porque su marca de coches, le va a poner muchas trabas....porque su proveedor de frenos o embragues le va a poner muchas trabas.

El proceso completo es:

1º.- El cliente nota algo mal en los frenos...y una desilusión tremenda, peor que la avería en sí.
2º,. Llegada al concesionario....un asesor o jefe de taller atiende a un cliente desilusionado, cabreado y con problemas de frenos....el cliente ha saludado al vendedor que le regaló un alerón y unos tornillos antirrobo....
3º,. El jefe de taller le dice al asesor que tenga cuidado con sus palabras. Que no juzgue, pero vaya aplanando el camino.
4º El asesor le dice al jefe de taller que le busque un coche de cortesía,
5º El responsable de tramitación de garantías (casi siempre el asesor) hace una consulta por una especie de chat o foro interno con varios ingenieros o técnicos de alta gama, o cotec, o como los llame cada marca.
6º Como para iniciar la conversación, ha dado los datos del vehículo, recibe la peor respuesta.
7º Joooderrr a ver como llamo a mi cliente y le digo que NO, que ha de pagar 400€
Lo demás lo conoceis, llamada al fabricante, respuesta negativa, etc...etc..etc...

La única opción es argumentar un fallo de fabricación, o fallo de producto como suelen llamar, NO son lo mismo.
Un fallo de producto es utilizar un material inadecuado, como mercedes que usaba juntas de pp para los enfriadores de aceite de los 3000 V6 y hasta que no pusieron juntas de vitón, no solucionaron el problema...
Un fallo de fabricación es ver que TODOS los mazda3 con motor 1.6 drtd del grupo PSA salieran con una tuerca del carter floja y perdía aceite....

Para el concesionario pelear eso en unos frenos con 60/70.000 kms es IMPOSIBLE, y del lado del fabricante pelar eso contra BOSCH por ejemplo IMPENSABLE.....

Muevete, presenta algún documento de la reparación de los 20.000 kms en alguna OMIC, lleva el resguardo al conce y pelea por esa vía....Reclamo mi avería desde hace 50.000 kms...

Suerte.

.... Perdona, aunque mas o menos es lo mismo lo he editado porque son 60k y no 70k. Es indignante que para una persona que tiene conocimiento del uso que le ha dado a los frenos y lleva utilizados ya varios coches cambiando discos siempre por encima de 100.000 Km, que le digan que rectificar discos a los 20.000 y que a los 40-50.000 tengas que cambiar discos porque vuelve a suceder el mismo problema de vibraciones por alaveado que es algo 'normal' y que es del natural desgaste del material.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Ya, pero la indignación no te lleva a ninguna parte.
La resignación tampoco.
La desilusión o la ilusión es irrecuperable.

La impotencia de creer estar en el lado de la razón y sólo lo ves tú...

Pero creeme, hay muchos intereses de por medio, un concesionario es un NEGOCIO, una marca de coches es un NEGOCIO, una reclamación en garantía reporta muy muy pocos benficios, COSTO+10%+ M.O. de baremo a un precio de risa. Una reparación al cliente facturada en 1000€, en garantía a lo mejor son 750€ o menos, y pagaderos a mes vencido tras aprovación, o pagaderos a través de factoring (me debes tanto de recambios, te debo tanto de garantías, total....) y al final es una pasta que no ves físicamente....

Si no tienes más remedio, investiga un poco y monta algo que te parezca mejor, tipo ferodo racing, o ap racing, no sé.
Es complicado, la última palabra es tuya y nosotros realmente seremos espectadores. Y por mucho que te digan, denuncialo, amenazalos, sacalos en las noticias, en facebook......
La triste experiencia que tengo, y te hablo con conocimiento de causa desde el otro lado, es que muy poca gente se mete fregados de consumo y pleitos......Es así.

Tú, al final te verás sólo, y lo que hayamos dicho aquí, sólo es eso,"me han dicho en un foro".
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
El problema es que estamos asumiendo los problemas internos que tenga el concesionario con la marca, y de la marca con sus proveedores y eso, al consumidor no le tiene que afectar.

Si yo voy a comprar una televisión y al año y dos meses me da un problema lo siento mucho por la tienda pero va a tener que responder de su producto. Si después el fabricante le dice que no le paga la reparación/sustitución es su problema.

Esto que está totalmente asimilado en determinados productos, no lo está tanto en el tema de vehículos.

Yo a quien le ha comprado el coche es al concesionario, no a Mazda y mucho menos a TRW que es quien pone las pastillas de freno. Por tanto, el concesionario es quién debe responder, y si no es un fallo no achacable al mal uso asumir el coste de la reparación.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
El problema es que estamos asumiendo los problemas internos que tenga el concesionario con la marca, y de la marca con sus proveedores y eso, al consumidor no le tiene que afectar.

Si yo voy a comprar una televisión y al año y dos meses me da un problema lo siento mucho por la tienda pero va a tener que responder de su producto. Si después el fabricante le dice que no le paga la reparación/sustitución es su problema.

Esto que está totalmente asimilado en determinados productos, no lo está tanto en el tema de vehículos.

Yo a quien le ha comprado el coche es al concesionario, no a Mazda y mucho menos a TRW que es quien pone las pastillas de freno. Por tanto, el concesionario es quién debe responder, y si no es un fallo no achacable al mal uso asumir el coste de la reparación.
Pues tienes toda la razon de tu parte pero creo que el compañero sirfenix ha explicado la dura realidad en esta y en otras marcas aunque sean de molinillos de café.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
No digo que no sea la realidad. Bueno sí, en Mazda es más:

1. Cliente enfadado por vibración al frenar
2. Jefe de taller dice que no sabes frenar
3. Cliente reclama a Mazda
4. Mazda dice que lo que le ocurre al cliente se debe al natural desgaste del material
5. Mazda se fuma un puro
6. Fin

Sé las luchas que tienen las tiendas con sus fabricantes. Trabajé años vendiendo productos de electrónica y conozco la reacción de la mayoría de marcas al remitirles la incidencia en garantía. No es muy diferente de lo que ha explicado el compañero. Pero repito, al cliente final esas guerras le tienen que importar un bledo.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Aquí NADIE ASUME NADA.

YO cuento lo que sé, porque he sido jefe de taller en un SAM, varios años. Y he conocido a muchos jefes de taller en cursos, y siempre es igual....

Te pongo otro ejemplo de los Mazda6 de 121 y 136 CV.....DELPHI tenía un acuerdo con Mazda, y delphi asumía inyectores en garantía durante 200.000 kms o 5 años....Pero eso lo sabiamos internamente muy pocas personas
De haberse sabido, Delphi habría tenido un problema serio sumando Mazda y Toyota....Pero la premisa SIEMPRE ERA PRESUPUESTAR AL CLIENTE!!! SIEMPRE!!! Cliente cabreado.....cliente satisfecho, porque el concesionario le habia puesto 4 inyectores porque era un cliente fiel y de esos quedan pocos....<----- mentira, pagaba delphi.

Después (una vez casi acabado el plazo) se supo, pero ya quedaban pocos con menos de 200.000 kms, y lo peor, e que Delphi ya presentó un ERE y esas cosas.....

LAs garantías extendidas las paga una empresa de capital de riesgo...en mi epoca era Mondial.....y CESÓ de trabajar con Mazda por gastos inasumibles....un cliente paga 500€ por la extensión y con 4 inyectores y un navegador reclamabamos más de 6000€....y tira otros años más.

Lo que digo es que TODO, TODO, TODO, son negocios CON ANIMO DE LUCRO, y asumir una garantía va en conrta del beneficio...QUien lo quiera ver, que lo vea. ...

Yo cuento, no hago juicios de valor, si a alguien no le gusta lo que cuento, es cosa suya.

La ley de garantías en España dice que el garante es el vendedor. Pero el vendedor es quién ha de juzgar si lo reclamado es conforme o achacable a un mal uso....y el cliente podrá reclamar con hojas y OMIC, si hay arbritraje asumido, luego juicios....

Efectivamente, pero él NO TIENE UNA TELE, EL TIENE UN COCHE

El no reclama una tele (que si está mal te dan otra entera, aunque tenga mal el modulo de verticales), el no reclama un coche entero....

El reclama unos frenos....y siguiendo con la tele.... el reclama una reverberación en los altavoces de la tele...que en la tienda no aprecian, o dicen que hay que poner altavoces nuevos porque lo ha roto el cliente a base de poner el volumen siempre a tope....

Desde la barrera se ve todo muy fácil, pero si la tienda te dice que no te cambia la tele....no te cambia la tele.
Y te preguntas si le pegas una hostia al vendedor, o le pides una hoja de reclamación, y el vendedor responde en la hoja "nuestras alegaciones en su momento, cuando sean requeridas"..... y te cabreas más, y más....

Pero sabes cuantas hojas de reclamación son entregadas en la OMIC y continúan su curso ?....demasiado pocas, aquellos que tienen abogado, legalitas, y cosas parecidas....el resto?, no va al ayuntamiento a entregar esa hoja y que siga su curso.....

Propón a un admin que haga una encuesta de cuantos miembros, han tenido problemas en garantía y no han reclamado.....

El foro está lllllleeeeennnnooooo de "mi coche está mal y el conce dice que es culpa mía....que hago?".

Para muestra un botón....estamos en un hilo de esos.

Tu le propones que vaya a las bravas con la ley en la mano....vale.

Al final es su decisión y estará sólo, ¿o iremos con él?
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo no propongo nada ni hago juicios de valor. Sólo digo que el coche es un bien de consumo al igual que la televisión. Si se nos estropea la televisión y no la arreglan la mayoría pone una reclamación. Pero en el caso de los vehículos parece que disculpamos al concesionario entrando en su juego de que la marca dice que no se hace cargo. Repito que a quien se compra es al concesionario, no a la marca.

Aclarar que cuando digo que asumimos esto no te estoy nombrando a ti en concreto, hablo de forma genérica incluyéndome a mí mismo. Por la forma de escribir creo que te has podido sentir ofendido en algo y para nada hablo en tu contra, es más, se agradece una visión de la que fue en su momento otra parte. Repito que todo lo que he comentado lo hago ante la generalidad.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
JAj ja j Por mi no te preocupes hombre, sé muy bien que no lo dices por mi, al menos entendí que de forma habitual
las personas nos comportamos así, asumimos cosas, porque nos sacan de nuestra zona de confort.
SI a ti te entiendo perfectamente, y gente como tú remueve conciencias y propone cosas...se mueve..eres una pelota redonda...
Tu eres como yo....lo blanco es blanco y lo negro es negro....pero lo gris es gris.....y no hay más.

Luego hay quien quiere ser una pelota cuadrada...allí donde esté, allí se quedará

Y puedes meterte conmigo todo lo que quieras.....verás que es inútil.... no me mosqueo nunca.

Antes era un cabezón, tozudo hasta decir basta, pero ya nah....
 
Arriba