PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo antes, con los mismos discos EBC y las pastillas amarillas de EBC no he tenido problemas de vibraciones.

Las pastillas las cambié por desgaste con 30.000 Kms.

Ahora sigo con los mismos discos, pero pastillas ATE cerámicas, y frenan mejor y ni asomo de vibraciones
 

Muscle-carly

Nuevo Forero
Yo antes, con los mismos discos EBC y las pastillas amarillas de EBC no he tenido problemas de vibraciones.

Las pastillas las cambié por desgaste con 30.000 Kms.

Ahora sigo con los mismos discos, pero pastillas ATE cerámicas, y frenan mejor y ni asomo de vibraciones
Los discos EBC que llevas son los normales o los ranurados?
Tendre que montar esa opcion, ya firmo los 30mil km sin vibarciones y cambiando solo cuchillas.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Los lisos.

Con los lisos ya llevo casi 40.000 Km. Y ningún problema.

Pero te recomiendo que ponga los ATE y la pastillas ATE. Son mucho más baratos/as. Y frenan de lujo. Las pastillas EBC amarillas, en frío frenan muy mal.

Lo ideal es poner discos y pastillas de la misma marca. Están hechos el uno para el otro.

En otro coche que tengo (Opel Astra) llevo Brembo, normalitos, en discos y pastillas. Y frenan de coña, por lo menos a baja velocidad. En alta ya no tanto (pero pueden ser los neumáticos)
 

Muscle-carly

Nuevo Forero
Los lisos.

Con los lisos ya llevo casi 40.000 Km. Y ningún problema.

Pero te recomiendo que ponga los ATE y la pastillas ATE. Son mucho más baratos/as. Y frenan de lujo. Las pastillas EBC amarillas, en frío frenan muy mal.

Lo ideal es poner discos y pastillas de la misma marca. Están hechos el uno para el otro.

En otro coche que tengo (Opel Astra) llevo Brembo, normalitos, en discos y pastillas. Y frenan de coña, por lo menos a baja velocidad. En alta ya no tanto (pero pueden ser los neumáticos)
Ok!! Muchas Gracias, un saludo
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Mazda de final 2017 gasolina, 2,5 automático, 67 k km conserva discos y pastillas de origen, frena sensacional.

En el frenado y duración del sistema influye un montón la forma de conducir, el uso del cambio para retener, adelantar las acciones de retención y freno en función tráfico.
Si sales de los semáforos derrapando aunque a 200 m tengas otro en rojo o tengas que frenar por tráfico lento te durarán poco las pastillas y consumirás más combustible.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Mazda de final 2017 gasolina, 2,5 automático, 67 k km conserva discos y pastillas de origen, frena sensacional.

En el frenado y duración del sistema influye un montón la forma de conducir, el uso del cambio para retener, adelantar las acciones de retención y freno en función tráfico.
Si sales de los semáforos derrapando aunque a 200 m tengas otro en rojo o tengas que frenar por tráfico lento te durarán poco las pastillas y consumirás más combustible.
 

Muscle-carly

Nuevo Forero
Mazda de final 2017 gasolina, 2,5 automático, 67 k km conserva discos y pastillas de origen, frena sensacional.

En el frenado y duración del sistema influye un montón la forma de conducir, el uso del cambio para retener, adelantar las acciones de retención y freno en función tráfico.
Si sales de los semáforos derrapando aunque a 200 m tengas otro en rojo o tengas que frenar por tráfico lento te durarán poco las pastillas y consumirás más combustible.
He tenido 3 coches automaticos, con mas potencia que el Mazda, en ninguno he tenido problemas de frenos y he cambiado pastillas con mas de 80mil km. Ya se como se conduce un coche con cambio auto y te puedo asegurar que uso el cambio para frenarlo pero ni asin duran los discos.
Con esto y con la cantidad de afectados que hay con este problema esta claro que es problema de Mazda y ellos lo saben...
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
He tenido 3 coches automaticos, con mas potencia que el Mazda, en ninguno he tenido problemas de frenos y he cambiado pastillas con mas de 80mil km. Ya se como se conduce un coche con cambio auto y te puedo asegurar que uso el cambio para frenarlo pero ni asin duran los discos.
Con esto y con la cantidad de afectados que hay con este problema esta claro que es problema de Mazda y ellos lo saben...
Eso es más que evidente.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo sigo diciendo que el coche frena, pero lo justo para el tamaño y prestaciones. A mi personalmente me gustaría que mordiera más y sobre todo que no se agotasen tan pronto los frenos. En mis coches anteriores he hecho cosas que con este ni me atrevo y más después de que por primera vez en mi vida hace casi un año sufriese el famoso fading y eso sin hacer un uso intenso ni a altas velocidades bajando. Por ejemplo, con mi anterior Passat he bajado Los Lagos de Covadonga y al parar en la rotonda de acceso a la Basílica (para los que conozcais la carretera) los frenos olían pero en ningún momento dieron la sensación que me dió el M6 de pisas el freno y ver que el coche no frenaba.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Después de probar de todo, pienso que la culpa la tienen los discos de origen.

La pastillas TRW que trae de origen no son malas, son del las normales. El problema es:
1º Que es disco es escaso en diámetro (lo que obliga a frenar con más presión, y por tanto se calienta más)
2º La mala calidad del material del disco

Las pastillas las hay mejores y peores, pero si el disco ya falla, el tema se complica.

Cambiando discos la cosa va mejorando.
 

Muscle-carly

Nuevo Forero
Después de probar de todo, pienso que la culpa la tienen los discos de origen.

La pastillas TRW que trae de origen no son malas, son del las normales. El problema es:
1º Que es disco es escaso en diámetro (lo que obliga a frenar con más presión, y por tanto se calienta más)
2º La mala calidad del material del disco

Las pastillas las hay mejores y peores, pero si el disco ya falla, el tema se complica.

Cambiando discos la cosa va mejorando.
Aqui en el punto 1º esta la clave, los 297mm de Mazda, solo hay que mirar la competencia, comparando coche/potencia, los demas van a partir de 315mm y el trasero tambien es mas grande.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Eso es, mi Passat TDI tenía 140 CV, cambio manual y peso similar y llevaba delante 312 mm. y detrás si no recuerdo mal 282, mientras que el M6 lleva 297 mm. delante y 278 detrás. con el añadido de la menor retención del motor de gasolina y del cambio automático y eso que yo uso las levas básicamente para reducir y ayudarle un poquito en la frenada.
 

Shinrak

Nuevo Forero
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon EVO 2.2D Aut. 2019
Me uno al club del alabeo, con 50k km noto vibraciones que no me gustan. ya he pedido pastillas y discos delanteros ATE siguiendo los pasos de
@jlf0004
 

Muscle-carly

Nuevo Forero
Bueno,
Después de dudar de entre montar discos ATE, zimmermann, Ebc, raybestos o power stop, comprobar stocks y mil dudas…. Al final monto los ATE con refrigeración central, los que lleva los cx5. Ya que monto los discos ATE también he pedido las pastillas cerámicas, así que a la que lleguen a montar y haber que duran….
Dudo si cambiar los traseros o mantener los que llevo de origen.
 

Shinrak

Nuevo Forero
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon EVO 2.2D Aut. 2019
por cierto, en mi caso las referencias que dio jlf0004 para los discos delanteros no me fueron bien. Los míos son de 320mm, referencia OEM para un M6 2019:
delanteros TK7833251B
traseros: GHT226251

he de decir que solo cambiando pastillas he notado que la vibración a desaparecido

un saludo
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
320 mm?

¿Qué modelo es tu coche, y de que año?

¿O es que los cambiaste tú?

Normalmente son de 297 mm, creo, para los Mazda 6
 
Arriba