PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Hay otro usuario quejándose de los discos alabeados con uno manual de 150 cv, usuario Emerson
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hay otro usuario quejándose de los discos alabeados con uno manual de 150 cv, usuario Emerson
No digo que seas el unico, y se que hay mas casos pero s pesar de ser un fallo que se repite, no le pasa a todos y hay ya unos cuantos foreros que han hecho mas de 20000
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi los frenos no me han dado ningun problema, pero si es cierto que no los he forzado, quizas si los fuerzo me pasa lo que a ti
En los foros de EEUU y demas no dicen nada al respecto???
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues llevo 25000 km y no noto absolutamente nada en los frenos, pero aun asi lo mirare con ojo, ya que me da la sensacion de que no son los que este coche deberia llevar
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Siempre digo que las grandes (por buenas) marcas se difrencian de las que no lo son por solucionar rápido y bien los fallos que vayan surgiendo en el vehñiculo que te ha tocado en suerte.

David, tienes toda la razón para estar enfadado. Y los demás con la mosca detrás de la oreja. Efectivamente había otro forero que se quejó de lo mismo. Por ese mismo motivo cuido los frenos, y probablmente esté actuando mal porque lo mejor es encontrase los problemas antes de que termine la garantía. Lo que no entiendo son estas anomalías intermitentes de Mazda. Unos discos pueden salir malos por un determinado lote de producción, pero por lo que cuenta David más parece un problema de diseño, o de calidad del fabricante.

Si no te importa, sigue informando en el foro como termina la fiesta, que en cualwuier caso espero sea bien.

Un saludo.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
A raíz de estas conversaciones eh estado mirando el diámetro de discos de coches "similares" pasat, laguna.. etc y con cambio automático, no bajan de 300mm
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es un problema que arrastra Mazda desde hace muchos años, ya ocurría en los anteriores modelos, rectificados, cambios de discos, etc. Esperaba que se hubiese solucionado en los nuevos Skyactive, pero parece que no, que sigue pasando en muchos.

Yo lo tengo claro, si me pasa, cambio los discos y pastillas por otra marca, prefiero gastarme 300€ y vivir tranquilo.

Saludos
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Es un problema que arrastra Mazda desde hace muchos años, ya ocurría en los anteriores modelos, rectificados, cambios de discos, etc. Esperaba que se hubiese solucionado en los nuevos Skyactive, pero parece que no, que sigue pasando en muchos.

Yo lo tengo claro, si me pasa, cambio los discos y pastillas por otra marca, prefiero gastarme 300€ y vivir tranquilo.

Saludos
Puede que sea lo mejor, pero yo cambiara el kit completo osea discos, pastillas y pinzas.Cambiando todo el sistema de frenado el problema tendria que desaparecer seguro. Eso pueden ser mas de 500€ y claro tener que hacer una cosa a si en un coche nuevo con 15000km no tiene ninguna gracia
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo lo tengo claro, si me pasa, cambio los discos y pastillas por otra marca, prefiero gastarme 300€
Lo suscribo al completo.


Puede que sea lo mejor, pero yo cambiara el kit completo osea discos, pastillas y pinzas.Cambiando todo el sistema de frenado el problema tendria que desaparecer seguro. Eso pueden ser mas de 500€ y claro tener que hacer una cosa a si en un coche nuevo con 15000km no tiene ninguna gracia
@Tompaipai , por supuesto, lo mejor es cambiar todo. Jode, pero es peor la avería de forma continuada y acabar como el caso del compañero @david.pena32 , vaya panorama.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A raíz de estas conversaciones eh estado mirando el diámetro de discos de coches "similares" pasat, laguna.. etc y con cambio automático, no bajan de 300mm
Por cierto, he mirado las características de nuestros M6, y los delanteros son discos ventilados de 297 mmm.

Saludos
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Hoy me han llamado que ha llegado el motor pero falta el kit de juntas, turbo, inyección, colectores, etc etc
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Algo negativo para los frenos es que he notado poco freno motor en este coche.
Conduciendo por carreteras de montaña me he dado cuenta de que he tenido que utilizar mas el freno que con otros coches, el motor retiene poco.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Algo negativo para los frenos es que he notado poco freno motor en este coche.
Conduciendo por carreteras de montaña me he dado cuenta de que he tenido que utilizar mas el freno que con otros coches, el motor retiene poco.
claro, son 6 marchas en vez de 5.
reduce marcha y te frenará mas.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Hola:
No se en vuestro caso, en el mío el coche es automático, debería esta hecho para que no tengas que reducir.
Y es cierto que el motor no retiene nada, lo cual no es malo para consumos pero claro para los frenos si.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Un automático siempre escogerá la marcha según velocidad y revoluciones, si quieres freno motor tendrás que reducir a mano.
Si estamos hablando de freno motor estamos hablando de ir en bajada con el acelerador soltado por lo que el consumo no entra en juego, independientemente de la marcha rondará los 0, ya que la inyección la corta prácticamente la centralita al no detectar presión sobre el acelerador
 

James

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 cv Aut.
Hola a todos:
Acabo de leer este post. Os cuento mi caso. A los 17.000 km con el mazda 2.2 automático y 175 cv me tuvieron que cambiar los discos y las pastillas al igual que a david.pena32. La vida del coche igualmente ha sido autovía y 130-140 km/h de media. Llevo otros 3.000 km y de momento bien. Pero ayer se me encendió el piloto del aceite de motor, y después de revisar el nivel de aceite y ver que estaba bien, me han dicho en el taller que se lo mandara en la grúa, porque podría darse un problema en el motor. Si no recuerdo mal me parece que comentaron algo sobre una unidad que ha dado unos problemas que se asemejan a los mencionados. Seguramente sea el tuyo. Creo que va por el mismo camino. Os tendré al tanto de todo, pero huele muy mal. Me darán un vehículo de cortesía, y viendo que te han dado un ibiza me llevo las manos a la cabeza pensando que se queda en el taller uno de 37.000 € y me llevaré uno de 14.000€.
Por cierto, me gustaría saber cómo detectaste el problema de motor. Un saludo a todos:
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
En respuesta al comentario de gato:
Se da el caso si la cuesta no es lo suficientemente pronunciada y circulas con el limitador verás consumos del 2/3 % por lo que siempre influirá en el consumo, independientemente los frenos tendrán que estar calculados para resistir la tensión que tiene frenar un vehículo de unos 1500 kg + el peso de carga autorizado a la velocidad que alcance y en las circunstancias más extremas, es el elemento de seguridad más importante.

En respuesta a la consulta de James:
Yo lo único que le note al motor es que al encender en frío que se revoluciona a 2000rpm temblaba el motor.
 
Última edición por un moderador:
Arriba