PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
claro, son 6 marchas en vez de 5.
reduce marcha y te frenará mas.
Por mucho que reduzca a las mismas rpm que otros coches este retiene menos.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Por mucho que reduzca a las mismas rpm que otros coches este retiene menos.
te acabas de contestar a ti mismo :)
A las mismas rpm!
Al haber mas marchas, tendras que tener una marcha mas corta y con mas revoluciones que en un coche de 5 para tener un par equivalente...
los piñones de una 6, no son del mismo tamaño que los de una 5. No es que hayan conservado una caja de 5 y le hayan metido un piñón pequeño de más.
Todos los piñones son reajustados a la baja.
No se si me explico....
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Mi anterior coche tambien era 6 marchas, y no creo que tenga que ver que las marchas sean mas largas o mas cortas si tienes el motor a las mismas rpm. Una 3º por ejemplo en un 6 marchas seguro que es mas corta que en un 5 marchas con lo cual a la misma velocidad mas rpm y por lo tanto tendria que retener mas.
Seguramente en el 2.2D la poca retencion sea por la poca compresion que tiene este motor. Algo que es bueno en cuanto a sonido, suabidad y consumos pero te hace usar mas los frenos.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Estoy totalmente deacuerdo Tompaipai, en mi caso des de hace 17 años cambio de coche cada 4 años debido a los km que hago, unos 60000 año, es con mucha diferencia el motor que menos retiene y también el menos ruidoso.
 

teba08

Forero Activo
Buenas a todos,

Lo primero es que a mí también cuando arranco en frío el motor se revoluciona a 2000 vueltas pero en unos 2 o 3 seg. se bajan, no se que explicación tendrá pero siempre me lo ha echo y no me ha dado fallo de motor de momento con 12000km.
Sobre los frenos me temo que tendremos que cuidarlos porque ya me han comentado varios mecánicos que históricamente los coches japoneses no refrigeran bien los discos, entonces estos se calientan mucho y se doblan en algunos casos. Tendría cierta lógica igual la gente que tiene problemas con los disco vive en zonas que haga más calor o tienen mucho relieve.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Mi anterior coche tambien era 6 marchas, y no creo que tenga que ver que las marchas sean mas largas o mas cortas si tienes el motor a las mismas rpm. Una 3º por ejemplo en un 6 marchas seguro que es mas corta que en un 5 marchas con lo cual a la misma velocidad mas rpm y por lo tanto tendria que retener mas.
Seguramente en el 2.2D la poca retencion sea por la poca compresion que tiene este motor. Algo que es bueno en cuanto a sonido, suabidad y consumos pero te hace usar mas los frenos.
pues si justamente una cosa que caracteriza los motores skyactiv es su alta compresión!
Por lo menos en los gasolina, no se si en los del lado oscuro funcionan diferentes
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
pues si justamente una cosa que caracteriza los motores skyactiv es su alta compresión!
Por lo menos en los gasolina, no se si en los del lado oscuro funcionan diferentes
@Gato, tienes razón, la compresión como dice también @Tompaipai , es baja para los del lado obscuro. Creo recordar,es de 14:1, sin embargo para el motor que llevas tú, está a la altura de los motores porsche, 14:1, osea muy alta para un gasolina. El mío es algo menor, 13:1.

Un saludo.
 
Última edición:

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola a todos:
Acabo de leer este post. Os cuento mi caso. A los 17.000 km con el mazda 2.2 automático y 175 cv me tuvieron que cambiar los discos y las pastillas al igual que a david.pena32. La vida del coche igualmente ha sido autovía y 130-140 km/h de media. Llevo otros 3.000 km y de momento bien. Pero ayer se me encendió el piloto del aceite de motor, y después de revisar el nivel de aceite y ver que estaba bien, me han dicho en el taller que se lo mandara en la grúa, porque podría darse un problema en el motor. Si no recuerdo mal me parece que comentaron algo sobre una unidad que ha dado unos problemas que se asemejan a los mencionados. Seguramente sea el tuyo. Creo que va por el mismo camino. Os tendré al tanto de todo, pero huele muy mal. Me darán un vehículo de cortesía, y viendo que te han dado un ibiza me llevo las manos a la cabeza pensando que se queda en el taller uno de 37.000 € y me llevaré uno de 14.000€.
Por cierto, me gustaría saber cómo detectaste el problema de motor. Un saludo a todos:
Has pasado la 1ª revision y te han cambiado el aceite?

Buenas a todos,

Lo primero es que a mí también cuando arranco en frío el motor se revoluciona a 2000 vueltas pero en unos 2 o 3 seg. se bajan, no se que explicación tendrá pero siempre me lo ha echo y no me ha dado fallo de motor de momento con 12000km.
Sobre los frenos me temo que tendremos que cuidarlos porque ya me han comentado varios mecánicos que históricamente los coches japoneses no refrigeran bien los discos, entonces estos se calientan mucho y se doblan en algunos casos. Tendría cierta lógica igual la gente que tiene problemas con los disco vive en zonas que haga más calor o tienen mucho relieve.
En Cordoba y tirando mucho por carreteras secundarias cuestarriba-cuestabajo llevo 1 año y nada aun en los frenos.
 
Última edición por un moderador:

James

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 cv Aut.
Tocaba ahora la primera revisión. Se la van a hacer por si fuera ese el problema. Last Man standing.

Si es automatico. El mismo que el tuyo. David.pena32
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues eso mismo me paso a mi, se me encendio el testigo y grua al taller. Te tienen que pasar la primera revision ycambiar el aceite.
No creo que sea nada mas.;)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Os digo lo que pienso yo. Efectivamente en un atomatico el coche va muy suelto y con una marcha larga para llevarlo bajo de revoluciones y así controlar el consumo. Con lo cual en carretera si tienes que frenar lo haces todo con el freno ya que no retiene nada. Por esa razón yo me he acostumbrado normalmente si voy en carretera a llevarlo manual o en su defecto si voy en automatico reduzco de levas y así no tiro tanto de frenos. Como ya he comentado alguna vez tengo una conducción alegre, no quiere decir agresiva, pero eso no quiere decir como comentais que unos frenos o discos aguanten tan poco. En mi anterior coche un Serie tres (manual) los discos me venian a aguantar 2 cambios de pastillas cada 60.000 km e incluso podría con tres cambios. Pero pasaba y lo hacia cada dos. Y os puedo decir que por como era el coche deportivo y sus sensaciones distintas le metia mas caña q a este que es mas en plan berlina. O sea que tendría que aguantar mas menos igual, una cosa por la otra. Es decir, 120.000km los discos minimo y pastillas 50.000km con mi conduccion. Todo lo que no sea acercarse a esos km quiere decir que han puesto materiales mucho peores.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Se que vas de coña Mohicano, pero no soy ningun loco al volante. Tampoco un chafa huevos que le pasan los camiones por la izquierda jeee. Con 46 años te puedo asegurar que tengo amueblada la cabeza, sobre todo en la carretera.:):)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Por supuesto Toni, es broma, pero no me niegues que a veces una carrerilla apetece, y unas risas aún más.:)

Un saludo.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Para aquellos que aún no teneis claro el por que sube de vueltas nada mas arrancar. Ese protocolo lo genera automáticamente la centralita para regenerar el filtro de partículas, a los pocos segundos de hacer chequeo si comprueba que los niveles son aceptables baja las vueltas automáticamente. Creedme cuando os digo que es preferible eso a un colapso o rotura del filtro de partículas.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muy buenas, por decir algo.

El Mazda 6, y supongo que los de otras marcas, han ajustado los cambios de marcha para reducir el consumo. A partir de este año tengo entendido que el M6 va a traer una 6ª todavía más larga para reducir aún más los consumos. Es decir que las relación del M6 es más larga que en coches más aniguos.

Como dice Gato, si no reduce suficientemente en 5ª, baja a 4ª, y si no a 3ª. Lo he probado en puertos con pendientes pronunciadas y retiene, ya lo creo que retiene. Para los que llevan cambio automático (algún día los coches conducirán solos), dicen que la retención es menos efectiva y hay que tirar más de frenos. Esto debe pasarle también a los "alemanes", ¿no?.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Por sí os sirve de referencia antes de este tuve un exeo, tdi 140cv, en 6ª a 130 circulaba a 2200rpm
 
Arriba