PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Un apunte: Hay un botón de editar para añadir o corregir cosas de un mensaje, es mejor que poner varios seguidos, que queda mal y está prohibido en muchos foros ;)

Saludos
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo llevo 28000 km y ningun problema.
Ahora estoy empezando a usar mas el cambio secuencial para que el motor me frene en las bajadas, pero siempre he realizado una conduccion muy suave con pocos frenazos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
¿Un Wagon con remolque? Me ha venido una imagen a la cabeza:



:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Lo siento, no he podido resistirme .........

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Desde luego con ese freno no tendrás "alabeos" :cool:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Je, je, vuelve el buen rollito al foro. Lo celebro, tanto como que la Argentina de Messi el hormonado haya perdido el mundial, ja, ja, ja, jo jo, jo.

Ayer di un viaje de unos 600Km, acabo de pasar hace poco de los 1000Km y pensando en lo de los frenos noto que el coche retiene poco el motor. Tengo un Honda Civic con un motor muy ¨similar¨ 2.2 140cv y el motor retiene muchisimo más, no se si sera por el tema de recuperación de energía o el desarrollo bastante mas largo que mi Civic, pero el coche se embala cuesta a abajo que da gusto y hay que usar mucho el freno. El mio es el manual de 150cv
He bajado Monrepós un par de veces y Navacerrada por las dos vertientes. Quizás tengas razón que el coche retenga menos pero siempre comparado con qué:

+ ¿Retiene menos que mi viejo Honda Accord?. Sí, sin duda.
+ ¿El desarrollo del Mazda 6 es diferente al del Honda?. Por supuesto. Este tiene 6 marchas por 5 del Honda y un desarrollo concebido para gastar poco.

Mi experiencia: tiro de 2ª cuando hace falta y retiene como el Honda en 3ª. El cuenta vueltas sube como un demonio pero para eso está. Este brillante motor del lado obscuro llega a las 5000 rpm sin despinarse, una pasada oir como bufa. Y además ayuda a quemar partículas.

Un saludo.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
El motor del 2.2D retiene notablemente menos que cualquiera de los coches que he conducido alguna vez. Y no es que sea nada malo pero tienes que usar mas el freno si o si.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Contra la marcha mas corta mas retine pero en comparación con cualquier otro coche retiene mucho menos a las mismas RPM, incluso diría que a 1000RPM mas que en otros coches este retiene menos, me recuerda a un golf DSG que tengo, cuando sueltas el acelerador automáticamente se sube una marcha para aprovechar mejor la inercia.

Y tampoco retiene en 1º lo normal, en la cuesta del garaje dejándolo caer en primera tengo que ir frenando cosa que nunca me ha pasado con mis anteriores coches y los he tenido de todo tipo, desde un Ibiza 1.9TDI hasta un BMW 330CI.

Y repito que esto no es nada malo, y aprovechándolo es una forma muy buena de ahorrar combustible, pero esta claro que el freno se usa mas y no queda mas remedio.
 

Fedex

Forero Activo
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un M6 2.2 150cv manual desde febrero 2013. He tenido problemas tambien con los frenos, me rectificaron los discos y sustituyeron las pastillas por otras de diferente compuesto por el dichoso alabeo con apenas 11000km. He de decir que abuse un poco de ellos pero no mas que con otros coches que he tenido y no les ha pasado nada, excepto el desgaste logico de las pastillas.
Desde que me las cambiaron noto los frenos como asperos como si los discos fuesen rugosos pero la direccion no vibra. No se si me he explicado bien. Ahoral tiene 16000km y aunque no me convenzan del todo espero que no se alabeen otra vez.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un M6 2.2 150cv manual desde febrero 2013. He tenido problemas tambien con los frenos, me rectificaron los discos y sustituyeron las pastillas por otras de diferente compuesto por el dichoso alabeo con apenas 11000km. He de decir que abuse un poco de ellos pero no mas que con otros coches que he tenido y no les ha pasado nada, excepto el desgaste logico de las pastillas.
Desde que me las cambiaron noto los frenos como asperos como si los discos fuesen rugosos pero la direccion no vibra. No se si me he explicado bien. Ahoral tiene 16000km y aunque no me convenzan del todo espero que no se alabeen otra vez.
Por lo menos algo diferente han hecho y no te han vuelto a poner las mismas pastillas.
siempre y cuando sea verdad que cambiaran el compuesto que bien conocida es la honradez de los mecánicos y banqueros :confused:
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un M6 2.2 150cv manual desde febrero 2013. He tenido problemas tambien con los frenos, me rectificaron los discos y sustituyeron las pastillas por otras de diferente compuesto por el dichoso alabeo con apenas 11000km. He de decir que abuse un poco de ellos pero no mas que con otros coches que he tenido y no les ha pasado nada, excepto el desgaste logico de las pastillas.
Desde que me las cambiaron noto los frenos como asperos como si los discos fuesen rugosos pero la direccion no vibra. No se si me he explicado bien. Ahoral tiene 16000km y aunque no me convenzan del todo espero que no se alabeen otra vez.
Espero que te lo hayan cubierto en garantía. Si lees este hilo, verás como se habla mucho de que si el motor no retiene, o de que es cosa del 175 automático ......... y no es así. Como puse, y aporté un enlace de otro foro, es un problema conocido y común en Mazda desde hace años, y ya va siendo hora de que cambien el suministrador de los discos. No le ocurre a todo el mundo, pero se alabean con cierta facilidad, tengas el motor que tengas. Tu 150 manual es una prueba de ello, como muchos otros desde hace tiempo, gasolinas o diésel, manuales o automáticos, nuevos o de anteriores generaciones. Y yo tengo la "mala suerte" de tener un Red Soul 175 automático Sedan Luxury, el sospechoso habitual de reunir todos los males del foro, de frenos por ser automático, de ruido aerodinámico por ser Sedán aunque dueños con Wagon aseguren tenerlo también, de pintura delicada cuando lleva una capa más que los otros colores y es conocida la facilidad de descascarillarse la pintura en todos los coches japoneses, de llantas demasiado grandes cuando es una pasada lo bien que le quedan las 19" a nuestros coches y la gente se gasta fortunas en otras marcas para poder poner algo que nosotros disfrutamos de serie, y de no se cuantas cosas más que me olvido ...... eso si, lo del USB no se achaca solo a mi modelo, al menos de momento ;);););););)

Por suerte, cumple un año mi "Diablo Rojo" sin dar ninguno de estos problemas, ni frenos, ni ruido, ni pintura, ni neumáticos, ni nada (bueno, el USB empieza siempre en la misma canción, como todos, es lo único) tocaremos madera. Una pregunta a todos los implicados, ya que a mi no me ha pasado nunca en ningún coche de los que he tenido y quiero estar atento a este problema: ¿Se nota con facilidad la vibración al frenar por el alabeo? ¿Es solo a partir de cierta velocidad o fuerza de frenado?

Bienvenido al foro, y como dicen los compañeros, preséntate y cuenta algo más de tu coche, tus opiniones y sensaciones.

Saludos

Os doy mi opinión con el sonido del luxury. El pequeño cambio que hice en mi anterior coche fue el siguiente. Era un serie 3 y de origen llevaba dos altavoces delante y debajo de cada asiento el subwoofer. Delante se oía un pelin peor q el nuestro pero los bajos eran más naturales. El nuestro con música movida aunque los graves los bajes del todo puede retumbar. Y detrás es donde cambie utilizando el mismo espació los altavoces y puse una etapa de potencia. El sonido me gustaba bastante más y además lo podía poner más alto y llenaba todo el habitáculo. Es malo el sonido de nuestro coche? Para nada es un sonido de calidad y si se pone música bien grabada en mp3 a máxima calidad 320 pues se oye bien, pero si vamos delante solo oímos el sonido delante jee detrás se queda cortó . El problema es q parece ser q poner una etapa es complicadillo para los de atrás, pero cambiando los altavoces de la bandeja en el sedan y metiendo más potencia se quedaría de lujo. Un apunte q estuve apunto de ir al taller. En el sedan hablo. Si no ponéis el center audio, creo q se llama así en la configuración, vamos el sonido de Bosé especial y lo desactiváis los altavoces de atrás no se oyen. Es decir detrás solo se oye las puertas. No me di cuenta de ese tema y creo q no me funcionaban bien. En pocas palabras ningún coche con el equipo de origen se oye como el nuestro de calidad, para mi el problema no es del lector o de la marca simplemente q el coche es muy grande y detrás de queda cortó de potencia. Delante bien.
Interesante, Toni163, pero creo que te has equivocado de hilo ....... a todos nos pasa alguna vez. Este es el de los frenos :)

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pues es verdad jeeeee, esto de contestar con el móvil es un lío jeee
 

albertolla

Forero Activo
Bueno si con el cambio de pastillas se soluciona, estaré muy muy atento con el mío que también será un 150 cv manual.

Aunque yo en el mío con casi 400000 km solo le he cambiado una vez de discos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Una pregunta a todos los implicados, ya que a mi no me ha pasado nunca en ningún coche de los que he tenido y quiero estar atento a este problema: ¿Se nota con facilidad la vibración al frenar por el alabeo? ¿Es solo a partir de cierta velocidad o fuerza de frenado?
Hola a todos.
Me repito en las preguntas de Pepillo, sería muy interesate, que los que lo habeis pasado, comentárais como comenzasteis a notarlo, en el volante, traqueteo, peor frenada, excesivo ruido al frenar.......

Un saludo.
 
Arriba