PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Escribe en twitter nombrando a la marca. Veras como se ponen las pilas.
 

KIKE Guelbenzu

Nuevo Forero
Hola soy nuevo en el foro. Quiero contamos que soy propietario de un Mazda 6 2.2 automático 175 cv. A los 20.000 kilómetros he comenzado con el mismo problema de frenos. Mi primer descontento ha sido cuando he llegado al taller. ¡¡ el problema soy yo por frenar bruscamente. Por mi profesión conozco bastante sobre materiales y sobre temas técnicos en el sector. El rectificado de discos lo único que hace es reducir la masa de los discos y por lo tanto que disipen mucho peor el calor. Se calientan antes y más y por lo tanto el problema se reproduce prácticamente de inmediato. Mañana tengo que volver al taller. Os mantendré informados. Como consejo yo he llamado a atención del cliente de Mazda.
Para qué no escuchéis que sois un caso aislado y que no sabéis conducir. O como he leído en este foro, que tendremos que frenar más despacio. Ya sabéis que el nivel de incompetencia es proporcional al desconocimiento.
Saludos a todos.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Hola de nuevo:
Me dieron el coche hoy, motor cambiado, bomba de freno, discos y pastillas.
Los discos y pastillas siguen siendo las mismas.
Yo sigo frenando igual que toda la vida.

Por cierto, he estado con un Señor que también le ha pasado con 18000km, no todo el mundo acude a estos foros.
Es evidente que el problema es muy generalizado y no es la primera vez que les a ocurrido.
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
David, si los discos y las pastillas siguen siendo los mismos y eran al parecer los causantes del problema ¿qué te han solucionado?. No lo entiendo.

Un saludo.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Lo que quiero decir es que son nuevos pero son es actualmente los mismos que tenía y los mismos que me han cambiado 4 veces por lo que el problema volverá a suceder.

Hay un caso de un manual diésel de 150 cv.
También usuario en este foro.
Pensar que por cada uno que entramos en los foros hay 100 que no utilizan/conocen los foros
 
Última edición por un moderador:

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
. O como he leído en este foro, que tendremos que frenar más despacio. Ya sabéis que el nivel de incompetencia es proporcional al desconocimiento.
Saludos a todos.
Lo mejor es no usar el freno directamente... a ver quien os mandará frenar! Es que tenéis cada cosa!!
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Acabo de salir del taller por el tema de los ruidos q ahora lo comentare en el hilo correspondiente y he preguntado lo de los discos de freno. Me han dicho q el problema es de las pastillas q son muy duras y dejan residuos. Lo q hacen es limpiar discos y poner unas pastillas más blandas nuevas. Eso es lo q me han dicho.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Hola, te puedo confirmar que lo que hacen por protocolo según avería es mandar los discos a un tornero y rebajarlos hasta que les comen el alabeo.
Como bien dice Kike debilitan los discos por lo que en pocos kilómetros vuelven a empezar a vibrar al frenar.
En la segunda ocasión montan unos dicos nuevos, idénticos a los anteriores, y vuelta a empezar....

Así hasta que la bomba con los cambios de presión se estropea y esta suelta unas limaduras que se bombean con todo el aceite y empiezan a desgastar/estropear el motor.

En fin cada día estoy más seguro de que le pasara a todo el mundo, es cuestión de kilómetros.
 
Última edición por un moderador:

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Si es tal y como comentáis q no lo dudo es para ponerse de los nervios. Si es un fallo no se soluciona poniendo los mismos materiales. Una vez más por lo q estoy viendo la marca no responde como debe. No es problema de los talleres q intentan solucionarlo lo mejor posible. Es de la central q no dan soluciones. Como me pasa a mi con los ruidos del viento o como nos pasa a todos con el USB etc.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Si algo tengo claro es que me equivoque de marca!!! Pero no me volverá a pasar y espero que a toda la gente que conozca tampoco pues no me cansare de contárlo
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Es una lástima porque mira q el coche es bonito y el motor va bien. Pero es q no hay por donde cogerlos y además q no solucionan nada. Es como si los de Japón estuvieran en otra dimensión paralela y no se enterarán de nada. Lo único q se es q estas tonterías de acabados y defectos de juventud nunca lo he tenido en un coche alemán. Y si he tenido algún problema de fiabilidad tenía la extensión de garantía y me lo han solucionado en dos días. Pero vamos estas chorrada a este nivel no existen en marcas importantes. Os entra en la cabeza comprar un clase c nuevo y q las puertas de atrás hagan ruido del aire ? Ni de coñá puede pasar eso y si pasa lo solucionan enseguida.
 

KIKE Guelbenzu

Nuevo Forero
Gracias a la información del foro he podido poner en evidencia a Mazda. No me han podido contar que mi coche es la excepción. (Muy importante). En segundo lugar no les he aceptado el rectificado de discos. No es la SOLUCIÓN. Directamente me cambian los discos. Es fundamental enseñarles este foro. En el taller de San Sebastián no han podido discutir la evidencia. La parte mala es que todos los afectados pensamos que el cambio de discos, lamentablemente no es la solución aparentemente.
Estoy investigando sobre dos aspectos. Creo que el diámetro de discos es inferior a otros modelos de similar potencia. Y en segundo lugar creo que por el diseño de la aerodinámica del coche (lo cerrado de pasos de rueda y bajos) no hay un flujo de refrigeración suficiente, sobre todo los que rodamos bastante por autopista, como es mi caso y los otros que he visto en el foro.
Os mantendré informados.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias a la información del foro he podido poner en evidencia a Mazda. No me han podido contar que mi coche es la excepción. (Muy importante). En segundo lugar no les he aceptado el rectificado de discos. No es la SOLUCIÓN. Directamente me cambian los discos. Es fundamental enseñarles este foro. En el taller de San Sebastián no han podido discutir la evidencia. La parte mala es que todos los afectados pensamos que el cambio de discos, lamentablemente no es la solución aparentemente.
Estoy investigando sobre dos aspectos. Creo que el diámetro de discos es inferior a otros modelos de similar potencia. Y en segundo lugar creo que por el diseño de la aerodinámica del coche (lo cerrado de pasos de rueda y bajos) no hay un flujo de refrigeración suficiente, sobre todo los que rodamos bastante por autopista, como es mi caso y los otros que he visto en el foro.
Os mantendré informados.
De gracias nada, debes a la caja del foro por la info, 100.-euros.:)
Un saludo.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Si algo tengo claro es que me equivoque de marca!!! Pero no me volverá a pasar y espero que a toda la gente que conozca tampoco pues no me cansare de contárlo
 

Pollo

Forero Activo
Estoy de acuerdo que lo que está pasando a algunas unidades con los discos de freno es inadmisible y desde luego que el rectificado de discos sólo es un mal apaño. Pero invito a entrar en foros como los del Q5 y leer los extensos casos de fallos en cajas multitronic y de las largas dadas por la marca a usuarios, problemas de ruidos aerodinámicos en los serie 3 del 2013 y como estos siguen sin obtener una solución por parte de la marca, los motores de Golf GTI del 2010 acababan gripando por un problema con el patín de la cadena de distribución. He conocido personalmente a gente con X5 y ha acabado hasta los gü..de tenerlo en el taller por problemas con los inyectores bomba, otro compañero con un octavia le pasó lo mismo con los inyectores. Así que no creo que sea cuestión de idealizar tanto sobre los modelos alemanes, al final si sólo nos miramos el ombligo sólo vemos nuestros fallos y virtudes, aunque los fallos pesan más inevitablemente.
También entiendo el enfado con lo sucedido a miembros del foro y lamento que así haya sido, espero que tomen nota y no pasen más casos así.
 

Donatus

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Es una lástima porque mira q el coche es bonito y el motor va bien. Pero es q no hay por donde cogerlos y además q no solucionan nada. Es como si los de Japón estuvieran en otra dimensión paralela y no se enterarán de nada. Lo único q se es q estas tonterías de acabados y defectos de juventud nunca lo he tenido en un coche alemán. Y si he tenido algún problema de fiabilidad tenía la extensión de garantía y me lo han solucionado en dos días. Pero vamos estas chorrada a este nivel no existen en marcas importantes. Os entra en la cabeza comprar un clase c nuevo y q las puertas de atrás hagan ruido del aire ? Ni de coñá puede pasar eso y si pasa lo solucionan enseguida.
Suerte que has tenido. Se ve que no has tenido un Opel Insignia. Pásate por el foro y ya verás. Los alemanes fallan, como todos. Si en BMW, con lo que se paga, hay que amenazar con abogados como he leído en otro post de este foro, imagínate en marcas que no son premium.

Estoy de acuerdo que lo que está pasando a algunas unidades con los discos de freno es inadmisible y desde luego que el rectificado de discos sólo es un mal apaño. Pero invito a entrar en foros como los del Q5 y leer los extensos casos de fallos en cajas multitronic y de las largas dadas por la marca a usuarios, problemas de ruidos aerodinámicos en los serie 3 del 2013 y como estos siguen sin obtener una solución por parte de la marca, los motores de Golf GTI del 2010 acababan gripando por un problema con el patín de la cadena de distribución. He conocido personalmente a gente con X5 y ha acabado hasta los gü..de tenerlo en el taller por problemas con los inyectores bomba, otro compañero con un octavia le pasó lo mismo con los inyectores. Así que no creo que sea cuestión de idealizar tanto sobre los modelos alemanes, al final si sólo nos miramos el ombligo sólo vemos nuestros fallos y virtudes, aunque los fallos pesan más inevitablemente.
También entiendo el enfado con lo sucedido a miembros del foro y lamento que así haya sido, espero que tomen nota y no pasen más casos así.

Totalmente de acuerdo. A lo dicho más arriba me remito. Si nos ponemos a buscar hay usuarios descontentos en cualquier marca.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Buenos días:
Evidentemente, todas las marcas tienen fallos.
Lo que puede diferenciar de unas a otras es la atención y capacidad para solucionar eses fallos
Disponibilidad de recambios:
Estoy totalmente seguro que nunca esperarás 1 semana por unos discos de freno en ninguna marca Europea.

Como bien se ha dicho en este foro ya el modelo anterior fallaba de esto, ¿cómo es posible que lo renueven y sigan pecando de lo mismo?
Si estos discos no soportan la tensión del frenado del coche, ¿ por qué siguen poniendo los mismos?
Su el elemento de seguridad más importante falla, ¿deberían avisar a los propietarios para que tengan cuidado? ¿Deberían llamar a todos los coches vendidos con estos discos y antes de que tengan un problema solucionarlo?
¿Sabéis que cuando se rompe la bomba de freno el coche apenas frena? ¿Y si en ese momento realmente necesitas frenar?¿ dónde está la prevención? ¿Qué tiene que ocurrir para que lo solucionen?
¿Estarán mirando sólo su ombligo?
Un saludo
 

Donatus

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Buenos días:
Evidentemente, todas las marcas tienen fallos.
Lo que puede diferenciar de unas a otras es la atención y capacidad para solucionar eses fallos
Disponibilidad de recambios:
Estoy totalmente seguro que nunca esperarás 1 semana por unos discos de freno en ninguna marca Europea.

Como bien se ha dicho en este foro ya el modelo anterior fallaba de esto, ¿cómo es posible que lo renueven y sigan pecando de lo mismo?
Si estos discos no soportan la tensión del frenado del coche, ¿ por qué siguen poniendo los mismos?
Su el elemento de seguridad más importante falla, ¿deberían avisar a los propietarios para que tengan cuidado? ¿Deberían llamar a todos los coches vendidos con estos discos y antes de que tengan un problema solucionarlo?
¿Sabéis que cuando se rompe la bomba de freno el coche apenas frena? ¿Y si en ese momento realmente necesitas frenar?¿ dónde está la prevención? ¿Qué tiene que ocurrir para que lo solucionen?
¿Estarán mirando sólo su ombligo?
Un saludo
En lo del problema de los frenos estoy de acuerdo contigo. En lo de los repuestos, no del todo. La última vez que mi Insignia estuvo en el taller, fueron exactamente 21 días para cambiar la cremallera de la dirección. Y estamos hablando de Madrid.

Otro saludo.
 

maverick83

Forero Activo
Su el elemento de seguridad más importante falla, ¿deberían avisar a los propietarios para que tengan cuidado? ¿Deberían llamar a todos los coches vendidos con estos discos y antes de que tengan un problema solucionarlo?
¿Sabéis que cuando se rompe la bomba de freno el coche apenas frena? ¿Y si en ese momento realmente necesitas frenar?¿ dónde está la prevención? ¿Qué tiene que ocurrir para que lo solucionen?
¿Estarán mirando sólo su ombligo?
Un saludo
Esto es algo preocupante, infinitamente más que el USB, y habría que promover una queja a gran escala.

¿Alguien que bucee por foros extranjeros ha leído algo sobre problemas con los frenos?
 
Arriba