PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Bueno, pues yo también he caído en el problema de los frenos. Ya os comenté hace tiempo que notaba vibración al frenar en torno a 110-120 Km/h. Hoy he llevado el coche a la revisión anual (Mazda 6 del 2015, 72522 Km). Los frenos me llevan vibrando casi un año.

En el concesionario me dicen directamente que hay que cambiar discos. En torno a 400€. Tengo la garantía de los 5 años, pero no entra en garantía. Así que he decidido no cambiar nada... hasta que reviente el coche o los discos.

Hala, saludos. Vergüenza me da. ¿Mazda? Por favor... Ni loco.
por ese dinero o menos montas unos discos y pastillas ebc por ejemplo.
 

Chesco

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6, Sedán, 2.2 D 175 CV, Aut. 6v Lux. Premium.
Cómo Como ya comenté el mío era de renting, a los 3 años y 190.000€ murió el motor además durante todo el periodo tuve problemas con los discos... Aprendí a frenar suave y soportar las vibraciones en el volante. Ahora desde marzo tengo un nuevo signature diesel de 185 CV y con 20.000km parece que han resuelto el defecto, el coche frena más
Además ahora tiene indicador con la temperatura del motor, el 2015 no lo tenía.. aprenden de sus errores.
 

santipadre

Forero Activo
Chesco que valor tienes a mi me pasa eso de los discos y no se hace cargo la marca sabiendo que es un defecto de fabrica y no vuelvo a mazda en la vidaaaa y mira que este es el segundo mazda que tengo y me gusta la marca porque hasta ahora no he tenido problemas que sino......
 

Chesco

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6, Sedán, 2.2 D 175 CV, Aut. 6v Lux. Premium.
Es de la foto de mi avatar fue el que murió, y la verdad es que porque era de renting, la reparación eran 10.000€ solo en piezas,toda la culata válvulas etc.. El renting decidió cancelar el contrato y cogí uno modelo 2018 Signature.. en rojo.

Soy reincidente porque es un coche con el que viajo comodísimo, seguro y muy equipado a un precio lógico. Espero que los problemas que tuve en el de 2015 este resueltos, por el momento el motor es diferente (tiene más caballos, lleva ad-blue y va a menos revoluciones) y parece que frena bastante mejor.

De todas formas al mecánico de aquí en Valencia (Paterna) de lo dije si me pasa en mi coche, y lo he comprado, y me dan la noticia despue de de tenerlo mes y medio para desmontar el motor me da un infarto.. o me lío a tiros :mad:IMG-20190609-WA0058 (2).jpeg
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo si es de renting no miraría si el coche (este u otro) tiene fallos pues se supone que el problema mecánico se lo "come" la empresa de renting. No?
 

mmendoza

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5 2.5i 4WD 192cv (en_camino) y Giulietta_1.4t_170cv
Bueno, pues yo también he caído en el problema de los frenos. Ya os comenté hace tiempo que notaba vibración al frenar en torno a 110-120 Km/h. Hoy he llevado el coche a la revisión anual (Mazda 6 del 2015, 72522 Km). Los frenos me llevan vibrando casi un año.

En el concesionario me dicen directamente que hay que cambiar discos. En torno a 400€. Tengo la garantía de los 5 años, pero no entra en garantía. Así que he decidido no cambiar nada... hasta que reviente el coche o los discos.

Hala, saludos. Vergüenza me da. ¿Mazda? Por favor... Ni loco.
por ese dinero o menos montas unos discos y pastillas ebc por ejemplo.
Poco me parecen 400€ ... ¿Son solo los delanteros?

Si te decides a cambiarlos por otros mira los V-Maxx.
Conjunto de frenos delanteros Vmaxx
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Cómo Como ya comenté el mío era de renting, a los 3 años y 190.000€ murió el motor además durante todo el periodo tuve problemas con los discos... Aprendí a frenar suave y soportar las vibraciones en el volante. Ahora desde marzo tengo un nuevo signature diesel de 185 CV y con 20.000km parece que han resuelto el defecto, el coche frena más
Además ahora tiene indicador con la temperatura del motor, el 2015 no lo tenía.. aprenden de sus errores.
El mío me parece que morirá con esos discos. No me gasto ni un céntimo de más en ese coche. Y de Mazda no quiero saber nada.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Poco me parecen 400€ ... ¿Son solo los delanteros?

Si te decides a cambiarlos por otros mira los V-Maxx.
Conjunto de frenos delanteros Vmaxx
Pues no te sabría decir si solo los delanteros. En cuanto me ha dicho que no me lo cubría la garantía no he seguido preguntando, me he limitado a que me explicara por qué no me cubre, a lo que me ha contestado que es un elemento de desgaste. ¿De desgaste? ¿Un coche que tenía un precio de 36000€ y que me costó 32000€ con descuentos, con 4 años y 72000km, y los discos ya doblados? Vamos... No me jod...

No creo que los cambie... Saludos.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
O la garantía, de todas formas las empresas de renting ahorran en costes lo que no está escrito
Seguro que intentar escanear pero si por ejemplo un turbo muere o el motor se gripa lo cubrirá el renting no?, siempre y cuando no demuestren que sea por un mal uso o te pillen en Nürburgring
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues no te sabría decir si solo los delanteros. En cuanto me ha dicho que no me lo cubría la garantía no he seguido preguntando, me he limitado a que me explicara por qué no me cubre, a lo que me ha contestado que es un elemento de desgaste. ¿De desgaste? ¿Un coche que tenía un precio de 36000€ y que me costó 32000€ con descuentos, con 4 años y 72000km, y los discos ya doblados? Vamos... No me jod...

No creo que los cambie... Saludos.
DJose7, no dejes el tema así, al menos hazles ver que realmente es o era un problema endémico de este y otros modelos. Aunque no te solucionen nada......o quizá si, mi consejo es que les digas lo que tienes que decir poniéndolo en conocimiento de att. al cliente también. Es la forma de que conozcan tu descontento y que al menos se avengan a una posible negociación. A mayores, no se hasta que punto es seguro circular con el coche así.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
DJose7, no dejes el tema así, al menos hazles ver que realmente es o era un problema endémico de este y otros modelos. Aunque no te solucionen nada......o quizá si, mi consejo es que les digas lo que tienes que decir poniéndolo en conocimiento de att. al cliente también. Es la forma de que conozcan tu descontento y que al menos se avengan a una posible negociación. A mayores, no se hasta que punto es seguro circular con el coche así.
Hola @mohicano , sí, ya he puesto una queja en atención al cliente de Mazda contándoles todo lo sucedido (por correo, ya me confirmaron con otro correo automático que han recibido el mío) y mi opinión sobre ello. A ver qué me responden, aunque no sé yo... No tengo demasiadas esperanzas en que me lo hagan aplicando la garantía, al menos por las buenas. Voy a esperar a ver qué contestan, y en función de su respuesta (o si no me respondieran), ya estoy pensando qué vías de reclamación seguir (no sé si una denuncia en Consumo o algo así). Muchas gracias por tu respuesta. Saludos!
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
A mí también me pasó el tema de los frenos (40 mil km)y me dijeron lo mismo que a Djose7. Al final cambie yo los discos y pastillas delanteros en otro taller por unos zimmerman perforados y de momento con 10 mil km no me ha vuelto a pasar.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mí me salió el tema de la vibración a los 4 meses con 4000km. Lo llevé con 6 meses y 7000km y ya me dijeron que no entraban en garantía, pero con tan pocos km que me cambiaban discos por unos nuevos. Al final se quedó en un rectificado. Ahora llevo 32.000 y no he vuelto a notar esa vibración, quizá una leve vibración esporádicamente pero ha desaparecido en breve. Ah, y me dijeron que la vibración se había producido porque yo no sabía frenar...... P'aberlo matao!!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si no los cambias por lo menos que te hagan un rectificado de los discos,,,, y que te pongan pastillas nuevas
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
No veas con los dichosos frenos no ??? No me queda claro si en el reestalyng de 2018 cambiaron algo. ¿Alguien me puede confirmar si llevamos los mismos discos/pastillas o si ha habido ya algún caso?
 
Arriba