PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Dave7

Nuevo Forero
Ubicación
Elche
Vehículo/s
Mazda 6 SW 6EAT STYLE +
Hola buenas, me gustaria aportar mi experiencia a este hilo sobre la sustitucion de discos de freno.
Yo Tengo el Mazda 6 aut 2.2 D 150 de 2015, el año pasado entre Mayo y Agosto sufria de vibraciones cuando frenaba (yo lo achaque al uso de remolque de carga en transporte de muebles, transporte de moto para circuitos y un pequeño percance con un colega borracho que me toco el freno de mano circulando por la autovia :mad:), me pase por el concesionario oficial Alicante Grupo Prim, y me dijeron que lo revisarian el la proxima revision que le tocaba en agosto, paso la revision y me dijo que los discos estaban lovulados como si hubiera frenado fuertemente durante bastante tiempo para calentarse y sufrir la deformidad, le exprese lo anterior citado entre parentesis y me dijo que podria ser ese el problema, me queje de que es algo estraño que un coche no 3 años le ocurra ese problema, en octubre de 2018 me llamaron para sustituir discos y pastillas sin cargo ninguno entrando el garantia, el coche tenia 65000 km apoximadamente.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Yo no creo que sea problema de ventilación de las pinzas ya que la mayoria de los coches "normales" llevan la pinza por la parte de delante del disco y no todos los fabricantes tienen ese problema. Además en el caso de los que llevamos llantas de 19" no creo que tenga problemas de expulsar el calor ya que son llantas bastante abiertas.

Sobre el tamaño de los discos, yo también pienso que son un poco pequeños (el Passat llevaba disco de 312 mm. con 140 CV y un peso similar) y que el aspecto con las llantas grandes no queda bien. Pero no creo que ese sea el problema de tantos casos de vibración, se daría en casos de un uso intensivo, y por lo que se está viendo no todos les damos ese uso como para ser un mal endémico del modelo.
No es sólo que la mayoría de los coches lleven ese tipo de sistema de frenado con las pinzas delante. Hay que analizar muchas cosas a la hora de diseñar un sistema de frenos en un coche, desde la masa que tiene que frenar, tamaño de discos, refrigeración... hasta otras que no solemos ni pensar los usuarios, como puede ser el tamaño de las ruedas. Una llanta de 19” como las que tenemos nosotros o incluso en sí el tamaño de la goma hace que tengamos también algo de más masa no suspendida que frenar que otro coche, y la masa no suspendida rotando se multiplica por cuatro. También hay que tener en cuenta que tenemos más diámetro de goma que la media de los coches habituales, con lo que nuestras ruedas tienen mayor momento de inercia generado que hay que frenar con lo que si le mentes un disco de un tamaño pequeño, el trabajo de ese disco es mayor que si la rueda fuera más pequeña, que es por lo que creo que en el Mazda 3 no fallan los frenos, porque la mayor rueda que tiene es de 18”, con menor diámetro de la del 6 con un disco parecido.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola buenas, me gustaria aportar mi experiencia a este hilo sobre la sustitucion de discos de freno.
Yo Tengo el Mazda 6 aut 2.2 D 150 de 2015, el año pasado entre Mayo y Agosto sufria de vibraciones cuando frenaba (yo lo achaque al uso de remolque de carga en transporte de muebles, transporte de moto para circuitos y un pequeño percance con un colega borracho que me toco el freno de mano circulando por la autovia :mad:), me pase por el concesionario oficial Alicante Grupo Prim, y me dijeron que lo revisarian el la proxima revision que le tocaba en agosto, paso la revision y me dijo que los discos estaban lovulados como si hubiera frenado fuertemente durante bastante tiempo para calentarse y sufrir la deformidad, le exprese lo anterior citado entre parentesis y me dijo que podria ser ese el problema, me queje de que es algo estraño que un coche no 3 años le ocurra ese problema, en octubre de 2018 me llamaron para sustituir discos y pastillas sin cargo ninguno entrando el garantia, el coche tenia 65000 km apoximadamente.
Pues ya tuviste suerte que te cambiaran gratis lo discos con 3 años y 65.000 km. Al ser una pieza de desgaste, se suelen lavar las manos aunque sea defecto de fabricación
 

mmendoza

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5 2.5i 4WD 192cv (en_camino) y Giulietta_1.4t_170cv
Es un problema común en todos los modelos, no solo de los diesel automáticos, pero si es cierto que se les reproduce con más facilidad.
Se notan más en las frenadas suaves y largas. Para reducir si utilizamos el freno motor alargamos la vida de los frenos y evitamos que se sobrecalienten.
Bueno... muy común, muy común no es.
Que ha dado que hablar. SI

Pero en su día ya vimos que la proporción real de afectados en la muestra de este foro y del Mazda CX5 era muy baja.
No recuerdo el detalle, pero creo que no llegaba al 2% o 3% aunque no deja de ser una faena para el que lo sufre.
Yo llevo 48.000 km con un 2.5 de 2015 sin problemas de momento
Solo queria comentarlo para no generar psicosis con el tema...
 
Última edición:

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Hombre, tampoco creo que sea una psicosis la generada. Es verdad que en comparación, los afectados estoy seguro que somos muy pocos, pero simplemente al comentarlo en el foro buscamos similitudes, y hasta se encuentran soluciones, como ha sido el caso. En mi caso, rectificado y de momento, con 2000 kms, ni rastro de las vibraciones

Saludos
 

mmendoza

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5 2.5i 4WD 192cv (en_camino) y Giulietta_1.4t_170cv
Si, perdona, es que en el pasado hubo una preocupación generalizada con el tema.

Todo surgió a partir de un forero que después de varias rectificaciones y cambios de discos no consiguieron resolverle el problema (David creo que era) y al aparecer otros casos, y comprobar que se daba en todo tipo de configuraciones comenzamos a temernos que nos pasaría a todos, hasta el punto de que organizamos compras de Discos y Pastillas.

Hasta donde yo se nunca se ha aclarado la causa original. Pero tampoco afecto a un número elevado de unidades.
Algún compañero montó discos Zimmerman y le volvió a suceder.
Otros rectificaron y el problema nunca volvió a aparecer...
Vamos... un misterio.

Por si alguno se lo plantea, en su momento vimos que había un conjunto de frenos, con discos flotantes, que prometían mucho a un precio razonable.
Como mejorar los frenos

Yo al final lo he dejado pasar porque de momento, a punto de hacer 50.000 km me va bien, aunque eso si, he tenido que cambiar pastillas delanteras a los 27.000 y a las que llevo ahora no les queda mucha vida...
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
No hay nada que perdonar. La verdad es que conozco el hilo, cuando empecé a tener problemas lo leí desde la página 1. De hecho, creo que fue el mismo david.pena el que le puso los zimmerman y se le volvieron a doblar.
A mi lo que más me mosqueó siempre es que no lo hacía cada vez que frenaba, por eso yo siempre lo achaqué más al tema de las pastillas. A día de hoy sigue siendo un misterio

Saludos
 

mmendoza

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5 2.5i 4WD 192cv (en_camino) y Giulietta_1.4t_170cv
De hecho, creo que fue el mismo david.pena el que le puso los zimmerman y se le volvieron a doblar.
A mi lo que más me mosqueó siempre es que no lo hacía cada vez que frenaba, por eso yo siempre lo achaqué más al tema de las pastillas.
A Willo también que se alabearon los Zimmerman.
Por eso estuvimos mirando los VMaxx
Si alguien sigue con el problema hasta el punto de cambiar de discos tal vez le valga la pena.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Si, perdona, es que en el pasado hubo una preocupación generalizada con el tema.

Todo surgió a partir de un forero que después de varias rectificaciones y cambios de discos no consiguieron resolverle el problema (David creo que era) y al aparecer otros casos, y comprobar que se daba en todo tipo de configuraciones comenzamos a temernos que nos pasaría a todos, hasta el punto de que organizamos compras de Discos y Pastillas.

Hasta donde yo se nunca se ha aclarado la causa original. Pero tampoco afecto a un número elevado de unidades.
Algún compañero montó discos Zimmerman y le volvió a suceder.
Otros rectificaron y el problema nunca volvió a aparecer...
Vamos... un misterio.

Por si alguno se lo plantea, en su momento vimos que había un conjunto de frenos, con discos flotantes, que prometían mucho a un precio razonable.
Como mejorar los frenos

Yo al final lo he dejado pasar porque de momento, a punto de hacer 50.000 km me va bien, aunque eso si, he tenido que cambiar pastillas delanteras a los 27.000 y a las que llevo ahora no les queda mucha vida...
No estoy seguro, ¿pero estos frenos no rozan con las llantas originales a menos que le pongas separadores? Valoré hacer algo así pero los que vi rozaban.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno... muy común, muy común no es.
Que ha dado que hablar. SI

Pero en su día ya vimos que la proporción real de afectados en la muestra de este foro y del Mazda CX5 era muy baja.
No recuerdo el detalle, pero creo que no llegaba al 2% o 3% aunque no deja de ser una faena para el que lo sufre.
Yo llevo 48.000 km con un 2.5 de 2015 sin problemas de momento
Solo queria comentarlo para no generar psicosis con el tema...
Si, evidentemente no es un problema como para la quiebra de la marca.
Pero si es el más común de los problemas, o almenos el que más numero de afectados tiene, y por consiguiente es un problema común.

Nadie quiere generar pscosis, pero se genera muchas dudas sobre las posibles causas / factores, y las posibles solciones, por parte de la marca o del usuario y todo eso hace más revuelo que la propia averia en si.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Si, perdona, es que en el pasado hubo una preocupación generalizada con el tema.

Todo surgió a partir de un forero que después de varias rectificaciones y cambios de discos no consiguieron resolverle el problema (David creo que era) y al aparecer otros casos, y comprobar que se daba en todo tipo de configuraciones comenzamos a temernos que nos pasaría a todos, hasta el punto de que organizamos compras de Discos y Pastillas.

Hasta donde yo se nunca se ha aclarado la causa original. Pero tampoco afecto a un número elevado de unidades.
Algún compañero montó discos Zimmerman y le volvió a suceder.
Otros rectificaron y el problema nunca volvió a aparecer...
Vamos... un misterio.

Por si alguno se lo plantea, en su momento vimos que había un conjunto de frenos, con discos flotantes, que prometían mucho a un precio razonable.
Como mejorar los frenos

Yo al final lo he dejado pasar porque de momento, a punto de hacer 50.000 km me va bien, aunque eso si, he tenido que cambiar pastillas delanteras a los 27.000 y a las que llevo ahora no les queda mucha vida...
El origen es el conjunto disco / pastilla de origen, eso a mi parecer está más que comprobado...podemos darle la vueltas que queramos.

-Tamaño pequeño de disco -> 297 mm es escaso para el peso y potencia del coche. Se sobrecalientan con facilidad.
-Calidad de los compuestos -> Si al escaso tamaño le añadimos un componentes de dudosa calidad... el cóctel está servido...
-Falta de refrigeración -> Pinza en posición delantera , y el paso de rueda no canaliza el aire para refrigerar adecuadamente.

Con estos parámetros que se han ido exponiendo, cada uno que saque sus conclusiones.

Después tenemos los casos de cambios de discos y se vuelven a alabear, casos excepcionales, pero pasan.
Los bujes acaban cogiendo holgura por la vibración durante los km, mientras nos pensamos a si rectificar o cambiar discos y pastillas o solo pastillas... etc... esos km machacan a los bujes, es un punto a revisar, en mi caso por ejemplo estaban bien.

Ciertamente no hay un patrón para saber si va a alabear los frenos con antelación, da igual ir rápido o lento, manual o AT (con levas o en D), se ha leido casos de todo tipo, pero cuando sucede, el origen está claro y las posibles soluciones ya se ha comentado en infinidad de ocasiones.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
A Willo también que se alabearon los Zimmerman.
Por eso estuvimos mirando los VMaxx
Si alguien sigue con el problema hasta el punto de cambiar de discos tal vez le valga la pena.
Ya son varios los casos de cambio a Zimmerman que han vuelto a reproducir alabeo, y eso no quiere decir que sea mala marca.
Quizás los discos compatibles con nuestro modelo, no es la calidad que se espera.
Seguramente es que los discos de 297mm están diseñados para coches con menos peso/volumen y potencia.

O cambias de diámetro a uno superior, y eso implica un cambio completo del sistema de frenado, con su cubre disco, pinza, portapinza, pastillas, etc..
O mantienes diámetro y buscas refrigerar mejor, con discos rayados/perforados y pastillas acorde, luego latiguillos y liquido al gusto del consumidor, pero siempre dará mejor tacto de frenada y evitará posibles fatigas en situaciones exigentes.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi lo que más me mosqueó siempre es que no lo hacía cada vez que frenaba, por eso yo siempre lo achaqué más al tema de las pastillas. A día de hoy sigue siendo un misterio

Saludos
Yo sigo pensando que no es problema de discos y por lo mismo que dices tu. En mi caso en frenadas mas o menos suaves o normales se nota bastante pero en frenadas fuertes se nota bastante menos (la semana pasada hice una frenada de 100 a 0 al limite de hacer saltar el ABS para comprobarlo). El sabado en frenadas suaves era terrible la vibración y sin embardo ayer las vibraciones eran muy ligeras.


Nadie quiere generar pscosis, pero se genera muchas dudas sobre las posibles causas / factores, y las posibles solciones, por parte de la marca o del usuario y todo eso hace más revuelo que la propia averia en si.
Precisamente ese es el problema, que la marca no ponga interes en solucionarlo cuando son los que disponen de los medios y capacidad para comprobar cual es el problema y no que tengamos que ser lo usuarios quienes tengamos que estar "inventando" posibles soluciones como cambios de proveedor de pastillas y discos, etc., etc.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Igual es pronto para determinarlo pero... alguien con modelo 2019 sufre este tipo de problemas?
No sé si alguien por ejemplo ha podido comparar los pasos de rueda para saber si se bloquea también la refrigeración en el nuevo modelo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo sigo pensando que no es problema de discos y por lo mismo que dices tu. En mi caso en frenadas mas o menos suaves o normales se nota bastante pero en frenadas fuertes se nota bastante menos (la semana pasada hice una frenada de 100 a 0 al limite de hacer saltar el ABS para comprobarlo). El sabado en frenadas suaves era terrible la vibración y sin embardo ayer las vibraciones eran muy ligeras
Si, eso mismo me pasaba a mi. Si llegaba a un semáforo frenando muy suave y con mucha distancia, notaba como si pisara el freno de forma intermitente, mientras lo mantenía pisado, síntoma inequívoco del alabeo. En cambio si frenaba fuerte apenas lo notaba o no se notaba , si frenas al limite la propia inercia, torsión del chasis, suspensión, no te deja apreciar la vibración, pero ahi sigue.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Ahora mismo sobre los 120 km/h pisando el freno suave vibra el volante, pero si piso fuerte no.

Mi idea es cambiar discos y pastillas, pastillas pondré unas EBC Yellow, por lo que comentais son bastante blandas y recomendables.

Sobre los discos no lo tengo claro, mi idea hace tiempo era cambiarlos por unos Zimmerman pero ahora que he vuelto retomar el hilo veo que esos discos tambien se alabean. ¿Sabeis con que conjunto de pastillas fue?.

Un saludo.
 

xomoxo

Forero Experto
Si, perdona, es que en el pasado hubo una preocupación generalizada con el tema.

Todo surgió a partir de un forero que después de varias rectificaciones y cambios de discos no consiguieron resolverle el problema (David creo que era) y al aparecer otros casos, y comprobar que se daba en todo tipo de configuraciones comenzamos a temernos que nos pasaría a todos, hasta el punto de que organizamos compras de Discos y Pastillas.

Hasta donde yo se nunca se ha aclarado la causa original. Pero tampoco afecto a un número elevado de unidades.
Algún compañero montó discos Zimmerman y le volvió a suceder.
Otros rectificaron y el problema nunca volvió a aparecer...
Vamos... un misterio.

Por si alguno se lo plantea, en su momento vimos que había un conjunto de frenos, con discos flotantes, que prometían mucho a un precio razonable.
Como mejorar los frenos

Yo al final lo he dejado pasar porque de momento, a punto de hacer 50.000 km me va bien, aunque eso si, he tenido que cambiar pastillas delanteras a los 27.000 y a las que llevo ahora no les queda mucha vida...
De vez en cuando paso por el foro del CX5, porque veo que solemos tener preocupaciones en común con vosotros xD .

Vi ese kit y me llamó muchísimo la atención, aunque el precio sea muy bueno, siguen siendo casi mil euros, faltando además la homologación correspondiente. Es decir, te vas a 1300 - 1400€ sin correr, si se incluye instalación (para el que no sepa, como son la mayoría de los casos), proyecto de homologación y homologación en la propia ITV. Y realmente, sabes que frenará mejor sí o sí, pero también el calor generado al tener menos espacio, podría ser mayor, al menos en llantas de 17" como es mi caso.

En mi caso, puse EBC GreenSuff delante y detrás (se que el problema es delante, pero así aseguraba una mayor ayuda y que no trabajase tanto el tren delantero), cambiando a discos EBC también delante.

La situación actual, es que tras 18.000 km más o menos, no tengo muy claro si se me han vuelto a doblar o no. Porque en condiciones normales no se reproduce, pero en un par de veces que iban calentitos, sí se ha notado cierta vibración al frenar.

Si se vuelven a joder, ya no tengo ni idea de qué hacer ... me gasté 300€ el año pasado en cambiar todo, y la verdad, si sucede de nuevo, no se qué haré. Un compañero recomendó revisar los bujes y poner unos mejores, pero ya andamos metiendo cambios al coche, para intentar solucionar problemas que generó la marca.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
De vez en cuando paso por el foro del CX5, porque veo que solemos tener preocupaciones en común con vosotros xD .

Vi ese kit y me llamó muchísimo la atención, aunque el precio sea muy bueno, siguen siendo casi mil euros, faltando además la homologación correspondiente. Es decir, te vas a 1300 - 1400€ sin correr, si se incluye instalación (para el que no sepa, como son la mayoría de los casos), proyecto de homologación y homologación en la propia ITV. Y realmente, sabes que frenará mejor sí o sí, pero también el calor generado al tener menos espacio, podría ser mayor, al menos en llantas de 17" como es mi caso.

En mi caso, puse EBC GreenSuff delante y detrás (se que el problema es delante, pero así aseguraba una mayor ayuda y que no trabajase tanto el tren delantero), cambiando a discos EBC también delante.

La situación actual, es que tras 18.000 km más o menos, no tengo muy claro si se me han vuelto a doblar o no. Porque en condiciones normales no se reproduce, pero en un par de veces que iban calentitos, sí se ha notado cierta vibración al frenar.

Si se vuelven a joder, ya no tengo ni idea de qué hacer ... me gasté 300€ el año pasado en cambiar todo, y la verdad, si sucede de nuevo, no se qué haré. Un compañero recomendó revisar los bujes y poner unos mejores, pero ya andamos metiendo cambios al coche, para intentar solucionar problemas que generó la marca.
Yo al final veo que me decanto por las Yellow y unos discos Bosch o Trw baratos, si se van a terminar alabeando prefiero gastar lo mínimo en discos.

¿Dónde pillaste las EBC?.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Realmente no sé si a muchos CX-5 se les reproduce el problema, pero sí puedo decir, que a pesar de que los discos son de las mismas dimensiones que en el 6, solo que con las pastillas algo más largas, los discos que montan el 6 y el 5 son distintos.

He estado revisando los de un CX-5 KE de un compañero y los discos tienen ventilación exterior en lugar de la ventilación que tienen los nuestros. Me ha llamado mucho la atención. Me ha recordado a lo me comentó un amigo mecánico que trabajaba para Honda. Me decía que los CRV les pasaba algo igual, y la solución por parte de Honda fue cambiar todos los discos por los del Civic Type R que tenían refrigeración desde lado llanta en lugar de lado buje.
 
Arriba