PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Josemiguel

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv.
Como dice xequebo, lo mejor es un rectificado de discos y cámbiale las pastillas, pero no le pongas las de la casa...
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
No veas con los dichosos frenos no ??? No me queda claro si en el reestalyng de 2018 cambiaron algo. ¿Alguien me puede confirmar si llevamos los mismos discos/pastillas o si ha habido ya algún caso?
En el modelo de 2018, en los diésel el diametro del disco ha cambiado ahora son 320mm por lo que algo si ha cambiado, en los gasolina sigue siendo de 297mm
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Seguro que intentar escanear pero si por ejemplo un turbo muere o el motor se gripa lo cubrirá el renting no?, siempre y cuando no demuestren que sea por un mal uso o te pillen en Nürburgring
Es su obligación, el coche es suyo y debe de estar en condiciones para su uso.
Otra cosa es que salga más caro el collar que el perro y te finalicen el renting.

Yo con arval tuve que estar dos semanas reclamando para cambiar las ruedas porque una le había salido un huevo, no autorizaban el cambio y eso que tenia neumáticos ilimitados.

Hay que estar con el martillo persiguiendo.
 

chemari

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150CV
Buenas tardes:
Mi nombre es David y quiero dar a conocer a todos los usuarios y futuros usuarios mi descontento con el coche.

En junio de 2013 adquiri un Mazda 6 2.2 175cv, automatico con todos los extras y paquetes y no he tenido mas que problemas con los discos de freno. Se me han doblado ya 7 veces los han enviado a rectificar 4 y me han puesto 3 discos nuevos. Finalmente nos saben el por que también se ha estropeado una bomba de vacio de los frenos y esta soltado una especie de limaduras metálicas que han entrado en contacto con el aceite y han estopeado el motor.
En resumen en 11 meses el coche ha entrado al taller en 9 ocasiones, de la primera vez que tuvieron que pedir los discos estos tardaron 10 días, el resto de ocasiones 6-7 días y ahora lleva el coche 3 semanas en el taller y no tienen ni idea cuando llega el motor.
Lo mejor de todo es que me van a enviar los discos a rectificar de nuevo en lugar de buscar una solución definitiva.
A mi mi pasó lo mismo con 25000km, el volante temblaba al frenar, tuve quec discos ya pagar el tete, dicen que no entran en garantia por un mal uso...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Haced caso: ¡Cambiad las pastillas! No pongáis las originales. Ese es todo el problema.

Recomiendo EBC o similar.
Jajaja, lo que hay que hacer es ponerle los frenos de los Picapiedra, que seguro son más fiables.
 

blusbroder

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
Hola,
mismo tema con mi M6 con 75mil kms, recien sacado de la revisión con un presupuesto de 468€ por cambio de discos y pastillas. No lo he reparado pero algo habrá que hacer.
He leido 10 ó 12 páginas del hilo pero se me hace cuesta arriba estudiarme las 97 páginas... así que pregunto a riesgo de repetir cosas a ver si algún alma caritativa me ayuda a tomar la decisión más correcta:

-en el prepto de Mazda me cobran 109€+iva por disco y 125€ por el juego de pastillas, veo en internet por poco más de 200€ el kit completo EBC de discos+pastillas delanteros.
-con estos precios iría por cambiar discos y pastillas para solucionar el tema, nada de material MAZDA, por ahí habeis dado algunas otras marcas, aunque he leido que a alguno se os ha reproducido el problema, no creo que rectificando me ahorre mucho dinero.
-¿algún taller en Madrid que me aconsejeis?, vivo en la zona Hortaleza
-nunca me ha gustado el tacto de los frenos de este coche. En los últimos años he conducido un AlfaRomeo 156, peugeot 407 y 508, y un bmw serie3 (coche de empresa que duró poco...) y todos frenaban mucho mejor en distancia de frenado y en el tacto del pedal, en el Mazda es muy esponjoso, no me da ninguna seguridad.
agradecería comentarios, un saludo,
Juan Antonio
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola,
mismo tema con mi M6 con 75mil kms, recien sacado de la revisión con un presupuesto de 468€ por cambio de discos y pastillas. No lo he reparado pero algo habrá que hacer.
He leido 10 ó 12 páginas del hilo pero se me hace cuesta arriba estudiarme las 97 páginas... así que pregunto a riesgo de repetir cosas a ver si algún alma caritativa me ayuda a tomar la decisión más correcta:

-en el prepto de Mazda me cobran 109€+iva por disco y 125€ por el juego de pastillas, veo en internet por poco más de 200€ el kit completo EBC de discos+pastillas delanteros.
-con estos precios iría por cambiar discos y pastillas para solucionar el tema, nada de material MAZDA, por ahí habeis dado algunas otras marcas, aunque he leido que a alguno se os ha reproducido el problema, no creo que rectificando me ahorre mucho dinero.
-¿algún taller en Madrid que me aconsejeis?, vivo en la zona Hortaleza
-nunca me ha gustado el tacto de los frenos de este coche. En los últimos años he conducido un AlfaRomeo 156, peugeot 407 y 508, y un bmw serie3 (coche de empresa que duró poco...) y todos frenaban mucho mejor en distancia de frenado y en el tacto del pedal, en el Mazda es muy esponjoso, no me da ninguna seguridad.
agradecería comentarios, un saludo,
Juan Antonio
Vaya tela... Y luego me dice el del taller que no hay muchos casos. Que es que en internet sólo escriben los que tienen problemas. Vergüenza de servicio. Todavía no me han contestado de la queja que puse hace un par de semanas a Mazda...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola,
mismo tema con mi M6 con 75mil kms, recien sacado de la revisión con un presupuesto de 468€ por cambio de discos y pastillas. No lo he reparado pero algo habrá que hacer.
He leido 10 ó 12 páginas del hilo pero se me hace cuesta arriba estudiarme las 97 páginas... así que pregunto a riesgo de repetir cosas a ver si algún alma caritativa me ayuda a tomar la decisión más correcta:

-en el prepto de Mazda me cobran 109€+iva por disco y 125€ por el juego de pastillas, veo en internet por poco más de 200€ el kit completo EBC de discos+pastillas delanteros.
-con estos precios iría por cambiar discos y pastillas para solucionar el tema, nada de material MAZDA, por ahí habeis dado algunas otras marcas, aunque he leido que a alguno se os ha reproducido el problema, no creo que rectificando me ahorre mucho dinero.
-¿algún taller en Madrid que me aconsejeis?, vivo en la zona Hortaleza
-nunca me ha gustado el tacto de los frenos de este coche. En los últimos años he conducido un AlfaRomeo 156, peugeot 407 y 508, y un bmw serie3 (coche de empresa que duró poco...) y todos frenaban mucho mejor en distancia de frenado y en el tacto del pedal, en el Mazda es muy esponjoso, no me da ninguna seguridad.
agradecería comentarios, un saludo,
Juan Antonio
El otro día me dijeron en el taller del barrio que rectificar los discos y pastillas está prohibido.
Te cuento, para determinar porque te vibran los frenos se debe de revisar el grosor que esté dentro de especificaciones del fabricante y luego usar un reloj comparador para ver como de alabeado está, debe de tener menos de 0.05 mm. En el caso de estar mal se quita el disco, se limpia el buje y se mide el mismo. Sustituir el buje si está mal.
Mazda va a lo más barato, que es no hacer NADA, culpa del cliente. Si das guerra y le caes bien al concesionario de turno, mazda da orden de rectificar, CHAPUZA, si te vuelve a pasar, porque es una mala reparación en garantía, te cambia disco y pastillas. Lo que deberían haber hecho de un principio, pero que yo sepa no revisan los bujes. Con lo cual te vuelve a pasar en pocos km con un buje en mal estado.

Haciendo bien el trabajo no te libras que un día bajes un puerto y te vuelva a pasar porque es un problema de diseño.
En mi opinión en ese afán de reducir pesos, han reducido el tamaño de las piezas y no absorben bien las fuerzas y no disipan bien el calor. En situaciones de fatiga como un puertoo una frenada de emergencia volverá a pasar.
He montado recientemente el conjunto ebc con pastillas yellowstuff y desde la primera frenada se nota que frena más. Aunque el tacto del pedal con pastillas cerámicas es diferente, cuantos más km hago más contento con estas pastillas.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
El otro día me dijeron en el taller del barrio que rectificar los discos y pastillas está prohibido.
Te cuento, para determinar porque te vibran los frenos se debe de revisar el grosor que esté dentro de especificaciones del fabricante y luego usar un reloj comparador para ver como de alabeado está, debe de tener menos de 0.05 mm. En el caso de estar mal se quita el disco, se limpia el buje y se mide el mismo. Sustituir el buje si está mal.
Mazda va a lo más barato, que es no hacer NADA, culpa del cliente. Si das guerra y le caes bien al concesionario de turno, mazda da orden de rectificar, CHAPUZA, si te vuelve a pasar, porque es una mala reparación en garantía, te cambia disco y pastillas. Lo que deberían haber hecho de un principio, pero que yo sepa no revisan los bujes. Con lo cual te vuelve a pasar en pocos km con un buje en mal estado.

Haciendo bien el trabajo no te libras que un día bajes un puerto y te vuelva a pasar porque es un problema de diseño.
En mi opinión en ese afán de reducir pesos, han reducido el tamaño de las piezas y no absorben bien las fuerzas y no disipan bien el calor. En situaciones de fatiga como un puertoo una frenada de emergencia volverá a pasar.
He montado recientemente el conjunto ebc con pastillas yellowstuff y desde la primera frenada se nota que frena más. Aunque el tacto del pedal con pastillas cerámicas es diferente, cuantos más km hago más contento con estas pastillas.
Buen comentario, totalmente de acuerdo. Pero parece increíble que una marca como Mazda se ande así con un problema que parece pandémico. Increíble.

Ayer me llamaron para no sé qué de dos boletines. Ni pregunté. Lo llevaré la semana que viene y que le hagan lo que les salga de ahí.
 

blusbroder

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
El otro día me dijeron en el taller del barrio que rectificar los discos y pastillas está prohibido.
Te cuento, para determinar porque te vibran los frenos se debe de revisar el grosor que esté dentro de especificaciones del fabricante y luego usar un reloj comparador para ver como de alabeado está, debe de tener menos de 0.05 mm. En el caso de estar mal se quita el disco, se limpia el buje y se mide el mismo. Sustituir el buje si está mal.
Mazda va a lo más barato, que es no hacer NADA, culpa del cliente. Si das guerra y le caes bien al concesionario de turno, mazda da orden de rectificar, CHAPUZA, si te vuelve a pasar, porque es una mala reparación en garantía, te cambia disco y pastillas. Lo que deberían haber hecho de un principio, pero que yo sepa no revisan los bujes. Con lo cual te vuelve a pasar en pocos km con un buje en mal estado.

Haciendo bien el trabajo no te libras que un día bajes un puerto y te vuelva a pasar porque es un problema de diseño.
En mi opinión en ese afán de reducir pesos, han reducido el tamaño de las piezas y no absorben bien las fuerzas y no disipan bien el calor. En situaciones de fatiga como un puertoo una frenada de emergencia volverá a pasar.
He montado recientemente el conjunto ebc con pastillas yellowstuff y desde la primera frenada se nota que frena más. Aunque el tacto del pedal con pastillas cerámicas es diferente, cuantos más km hago más contento con estas pastillas.
Hola, boecesar, gracias por el comentario. Entonces tu coche tuvo el mismo problema, no te miraron los bujes y cambiaste el pack de frenada, discos+pastillas, y de momento te va bien, no? Yo estoy pensando en hacer lo mismo, a ver q me dicen en el taller del barrio q no es servicio oficial, y q no me cuenten otra película
Saludos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Después de mucho pelear me cambiaron discos y pastillas porque se alabeo pero el mismo problema volvió a salir. Por eso digo que es un problema de diseño y lo saben. Este viaje se midió disco y buje, estando solo afectado el tren delantero. El buje estaba bien.
 

blusbroder

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2,2d 2015, Vovo C30 1.6d
Después de mucho pelear me cambiaron discos y pastillas porque se alabeo pero el mismo problema volvió a salir. Por eso digo que es un problema de diseño y lo saben. Este viaje se midió disco y buje, estando solo afectado el tren delantero. El buje estaba bien.
Bueno, a ver si con el kit ebc no vuelve el problema, estaría bien tener mas referencias de gente q lo ha montado
Saludos
 

Chack

Forero Activo
Pues a falta de confirmar en el taller, otro más que se une a las vibraciones en los frenos...

El mío es un 2.2D 175CV Manual con 54.000kms que vibra el volante como un condenado cuando freno a 100km/h. Es algo que no me había pasado jamas con ninguno de mis otros coches.

En fin, lo llevo en una semana a pasar revisión y comentar esto a ver qué me dicen. Aunque creo que no me voy a andar con chiquitas y cambiaré directamente discos y pastillas.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues a falta de confirmar en el taller, otro más que se une a las vibraciones en los frenos...

El mío es un 2.2D 175CV Manual con 54.000kms que vibra el volante como un condenado cuando freno a 100km/h. Es algo que no me había pasado jamas con ninguno de mis otros coches.

En fin, lo llevo en una semana a pasar revisión y comentar esto a ver qué me dicen. Aunque creo que no me voy a andar con chiquitas y cambiaré directamente discos y pastillas.
Vaya tela...
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno, a ver si con el kit ebc no vuelve el problema, estaría bien tener mas referencias de gente q lo ha montado
Saludos
Yo solo he cambiado las pastillas delanteras y traseras. Las delanteras y traseras comencé con las verdes, y cuando se desgastaron las delanteras las puese amarillas.

A partir de poner pastillas EBC, no he vuelto a tener ningún problema. Con las verdes ya va bien, pero las amarillas son una delicia.

Cambiad las pastillas y dejaros de pastillas originales.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Yo solo he cambiado las pastillas delanteras y traseras. Las delanteras y traseras comencé con las verdes, y cuando se desgastaron las delanteras las puese amarillas.

A partir de poner pastillas EBC, no he vuelto a tener ningún problema. Con las verdes ya va bien, pero las amarillas son una delicia.

Cambiad las pastillas y dejaros de pastillas originales.
Pero tú las cambiaste porque tenias vibraciones o sólo porque tocaban o directamente las cambiaste antes de que apareciesen los problemas?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Porque estaban comenzando los problemas. Pero de todas formas ya tenía metido en la cabeza cambiar las pastillas por otras mejores, porque las originales, es que no frenan nada.

Menuda diferencia con las EBC verdes, y no digamos con las amarillas.

Cambié las originales mucho antes de que se gastaran, por lo que te he dicho, porque comenzaba a vibrar y no me gustaba nada como frenanban.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Porque estaban comenzando los problemas. Pero de todas formas ya tenía metido en la cabeza cambiar las pastillas por otras mejores, porque las originales, es que no frenan nada.

Menuda diferencia con las EBC verdes, y no digamos con las amarillas.

Cambié las originales mucho antes de que se gastaran, por lo que te he dicho, porque comenzaba a vibrar y no me gustaba nada como frenanban.
Yo tengo la misma impresión que tú, el coche frena, pero yo creo que debería frenar muuucho más. Ahora llevo 31.000 km y no vibra. Con 7.000 km rectificaron discos. Mi anterior Focus se quedaba clavado cuando pisabas el freno y esa sensación es la que me gustaría notar en el Mazda
 
Arriba