PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

lucho

Forero Activo
Hola a todos he estudiado leyendo un poco el hilo pero claro son 97 páginas y uff demasiado lioso. Os comento mi caso M6 2.0 145cv 38000km en varias ocasiones y una de ellas fue ayer mismo, que lo note más fuerte y me acojone y perdonar mis palabras, bajando un puerto de montaña después de tener que ir frenando repetidamente realizo un adelantamiento y a la hora de frenar el volante con un temblor brutal imaginaros eso en bajada y en curva. Lo que me extraña más de todo es que al cabo de unos cuantos quilómetros sin utilizar freno el temblor desapareció. Puedo entender que es del lo comentáis de las pastillas? Muchas gracias compañeros
 

Chack

Forero Activo
En mi caso también me pasa que a veces lo noto más y otras vibra menos.

Los que habéis cambiado pastillas ¿habéis cambiado también discos? ¿Merece la pena o es suficiente con pastillas?
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo tengo la misma impresión que tú, el coche frena, pero yo creo que debería frenar muuucho más. Ahora llevo 31.000 km y no vibra. Con 7.000 km rectificaron discos. Mi anterior Focus se quedaba clavado cuando pisabas el freno y esa sensación es la que me gustaría notar en el Mazda
Cuando compré el coche, allá por 2015, a los pocos días iba con mi familia en él. Fui a salir de la autovía y tomé una curva algo cerrada (que no conocía) y frené, acostumbrado a mi Ibiza que se queda clavado cuando tocas el pedal. Pues se me pusieron, con perdón, literalmente de corbata. Pensaba que se me iba el bólido... Mi padre me dijo lo típico "¡Es que tienes que entrar más despacio en las curvas!". Yo le contesté (con perdón) "¡Los cojones despacio, que tengo que pillarle el tacto!". Y pensé "Uff... Este coche tiene los frenos de uno de los años setenta"...
 

lucho

Forero Activo
En mi caso también me pasa que a veces lo noto más y otras vibra menos.

Los que habéis cambiado pastillas ¿habéis cambiado también discos? ¿Merece la pena o es suficiente con pastillas?
Creo que es cuando se calientan demasiado.
Sino no lo entiendo
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola a todos he estudiado leyendo un poco el hilo pero claro son 97 páginas y uff demasiado lioso. Os comento mi caso M6 2.0 145cv 38000km en varias ocasiones y una de ellas fue ayer mismo, que lo note más fuerte y me acojone y perdonar mis palabras, bajando un puerto de montaña después de tener que ir frenando repetidamente realizo un adelantamiento y a la hora de frenar el volante con un temblor brutal imaginaros eso en bajada y en curva. Lo que me extraña más de todo es que al cabo de unos cuantos quilómetros sin utilizar freno el temblor desapareció. Puedo entender que es del lo comentáis de las pastillas? Muchas gracias compañeros
Correcto! Eso puede pasar, de hecho, llevo las EBC verdes en los dos ejes y con los discos delanteros EBC lisos, y todo el conjunto va mejor, frena mejor que de serie pero... se calientan. En carreteras de montaña he notado Fadding, dejan de frenar por sobretemperatura y acaba temblando el volante. Como tú, cuando he cogido carretera normal durante ya un buen rato, todo se vino a la normalidad, pero cuando abuso del freno en ese tipo de situaciones, se comienza a reproducir. Lo bueno, es que con el conjunto EBC el resto del tiempo se recupera y va bien, al menos de momento.

Todo esto pasa porque el dimensionado del conjunto es pequeño y se sobrecalienta, pero la marca ha pasado. Lo ha solucionado montando al GL discos de 320 mm como ya puse mucho más arriba. Alguien que ya lo tiene ha comentado que el coche frena más y mejor. Eso no es solución para el resto.

Realmente sigo planteándome que como se repita más adelante y tener que cambiar discos, barajo hacer dos cosas, o montar discos delanteros del CX-5 con ventilación exterior, que son de idénticas dimensiones y no dan problemas por lo que se ve, o directamente cambiar pinzas, soporte, discos y cubrediscos por los de 320 mm. Lo segundo es evidentemente más caro, así que si ocurre primeramente me decanto por lo primero con pastillas EBC.

Dimensiones discos Mazda 6:
IMG_0363.jpg

Dimensiones discos Mazda CX-5:
IMG_0362.jpg

Con la ventilación externa que lleva además l gran mayoría de los vehículos nuevos, hasta un simple Megane, no creo que alcance la temperatura de ahora, así que previsiblemente irá mejor aunque no mejore la frenada del conjunto.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Correcto! Eso puede pasar, de hecho, llevo las EBC verdes en los dos ejes y con los discos delanteros EBC lisos, y todo el conjunto va mejor, frena mejor que de serie pero... se calientan. En carreteras de montaña he notado Fadding, dejan de frenar por sobretemperatura y acaba temblando el volante. Como tú, cuando he cogido carretera normal durante ya un buen rato, todo se vino a la normalidad, pero cuando abuso del freno en ese tipo de situaciones, se comienza a reproducir. Lo bueno, es que con el conjunto EBC el resto del tiempo se recupera y va bien, al menos de momento.

Todo esto pasa porque el dimensionado del conjunto es pequeño y se sobrecalienta, pero la marca ha pasado. Lo ha solucionado montando al GL discos de 320 mm como ya puse mucho más arriba. Alguien que ya lo tiene ha comentado que el coche frena más y mejor. Eso no es solución para el resto.

Realmente sigo planteándome que como se repita más adelante y tener que cambiar discos, barajo hacer dos cosas, o montar discos delanteros del CX-5 con ventilación exterior, que son de idénticas dimensiones y no dan problemas por lo que se ve, o directamente cambiar pinzas, soporte, discos y cubrediscos por los de 320 mm. Lo segundo es evidentemente más caro, así que si ocurre primeramente me decanto por lo primero con pastillas EBC.

Dimensiones discos Mazda 6:
Ver el archivo adjunto 7411

Dimensiones discos Mazda CX-5:
Ver el archivo adjunto 7412

Con la ventilación externa que lleva además l gran mayoría de los vehículos nuevos, hasta un simple Megane, no creo que alcance la temperatura de ahora, así que previsiblemente irá mejor aunque no mejore la frenada del conjunto.
Hombre pues a priori, es una muy buena opción la de montar los discos del cx5. Tiene toda la pinta de ser compatibles, y siempre irá mejor que se ventilen más rápido. Lo que me extraña es que las mismas casas de discos los tengan para modelos de coches diferentes, es decir, cada disco con y sin ventilación debería ir referenciado tanto para el cx5 como para el m6
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hombre pues a priori, es una muy buena opción la de montar los discos del cx5. Tiene toda la pinta de ser compatibles, y siempre irá mejor que se ventilen más rápido. Lo que me extraña es que las mismas casas de discos los tengan para modelos de coches diferentes, es decir, cada disco con y sin ventilación debería ir referenciado tanto para el cx5 como para el m6
Pues así es, de un coche a otro cambia la pinza y pastillas, que en el CX-5 son distintas y si no mal recuerdo algo más largas.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues así es, de un coche a otro cambia la pinza y pastillas, que en el CX-5 son distintas y si no mal recuerdo algo más largas.
Pues por las fotos, que las medidas son las mismas, si se pueden montar los 2 discos, el día que toque cambio, va a ser el más ventilado, pero sin pensarlo. De momento para cambio de pastillas, que será lo primero, las ebc o las road house, que también dijo algún compañero que iban muy bien, y si no estoy confundido, son de fabricación nacional
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si.
y misma apreciación para los discos. si se pueden montar los del Cx5...puede ser una buena solución.
también montar unas buenas llantas Oz que favorezcan la ventilación.
las ultralegeras son preciosas
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Sobre la mejora de la ventilación no sería más económico el poner un pequeño conducto que dirija mejor el ire desde el pequeño labio que hay justo delante del paso de ruedas delantero. Al menos en el mio lleva una parte abierta que supongo es para que entre más aire al paso de rueda y ventile más y desde ahí dirigir el aire a la zona de la pastilla.

Yo no creo que sea problema de un calor excesivo, este verano, si no me olvido, cogeré un termometro de contacto que tenemos en el trabajo que sirve para hasta 1000 grados y a ver que temperaturas de los discos me da, sobre todo en los días de más calor donde el aire más que ventilar calienta.

No suelo abusar de frenos (incluso suelo usar las levas para ayudar en la frenada) pero quizás hacer una prueba de 2 ó 3 frenadas a fondo consecutivas desde 100 / 120 a 0 no estaría mal para ver temperaturas.
 

lucho

Forero Activo
Ayer estuve hablando con mi mecánico de confianza ( taller propio nada que ver con mazda ) y le comenté lo de los frenos, el mismo me dijo que eso era por sobre calentamiento y que los bmw también pecan de lo mismo llevando incluso un conducto específico para darle más aire directamente al sistema de frenado.
Total que no hay nada que hacer
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Menudos sinvergüenzas, a mí con 9000 km tb lo achacaron a mal uso...tienen el cuento bien aprendido...
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola chicos de nuevo también he visto estos en la página autodoc que dicen que son compatibles, quiero entender que al ser perforados todavía ventilarán más no?

Que opináis?
Perforados no pasan la itv, tienes que tener discos macizos o como mucho rayados, nada de perforados a menos que lo homologues.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Ayer estuve hablando con mi mecánico de confianza ( taller propio nada que ver con mazda ) y le comenté lo de los frenos, el mismo me dijo que eso era por sobre calentamiento y que los bmw también pecan de lo mismo llevando incluso un conducto específico para darle más aire directamente al sistema de frenado.
Total que no hay nada que hacer
Es correcto que los BMW llevan un toberas que llevan aire fresco a los discos, además, los nuevos tienen los air curtains que llevan también aire frontal a la parte exterior de la llanta, pero aún así, unos frenos mal dimensionados acarrean mala frenada y sobre calentamiento de discos.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
A esto me refiero
Ahí es bastante complicado poner un tubo, te lo vas a llevar más de una vez. Creo que no recogerá el aire suficiente. El problema de Mazda es que tienen los huecos de rueda demasiado tapados, no hay más que ver el nuevo Mazda 3 como para darse cuenta de lo que digo. Realmente es más efectiva una tobera desde la rejilla como hace BMW por ejemplo.

Curiosamente salió hace un tiempo una foto de un RX8 probando un supuesto nuevo rotativo, y llevaba algo así.

IMG_0368.jpg
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Perforados no pasan la itv, tienes que tener discos macizos o como mucho rayados, nada de perforados a menos que lo homologues.
Pero, si no tengo entendido mal, los perforados por la parte donde pisa la pastilla son los que hay que homologar si no salen de serie, pero los que ha puesto el compañero DazaboM6 son perforados en la parte de unión de la campana al propio disco e imagino que además de dificil de ver en la ITV, no creo que necesites homologarlo, ¿no?
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Pero, si no tengo entendido mal, los perforados por la parte donde pisa la pastilla son los que hay que homologar si no salen de serie, pero los que ha puesto el compañero DazaboM6 son perforados en la parte de unión de la campana al propio disco e imagino que además de dificil de ver en la ITV, no creo que necesites homologarlo, ¿no?
Correcto! Cuando hablamos de homologación, hablamos siempre de la zona de fricción con la pastilla. Un disco liso de origen, no puedes cambiarlo por un perforado sin homologar, pero sí por uno rayado, ya que no llega a ser perforado, de hecho, los tengo rayados en el RX8. Mucho ojo que los rayados suenan más en frenadas, algunos más que otros. Con los EBC rayados USR que monté en el 8 no estoy muy contento por eso, al igual que otro amigo que los montó en su 370Z, ya que le provoca ruido y una leve vibración por las rayas en el circuito en frenadas fuertes.

Diferente es la refrigeración, ya que es un disco liso, pero puedes tenerla externa (entrada aire limpio cara llanta) o interna (cara buje). En este caso no modificas la frenada del vehículo, ya que como decimos es disco liso como en origen.

Un amigo mecánico de Honda me dijo en cierta ocasión que a los CRV de hace diez años les pasaba esto mismo, se le doblaban los frenos. Honda llegó a la conclusión de lo mismo que estoy contando, los CRV tenían ventilación interna, pero compartían dimensiones de disco con los Civic Type R de la época, pero los civic tenían refrigeración externa, con lo que Honda dijo que todo el que llegará con el problema de frenos doblados en un CRV se le pusiera los discos del Type R, y desapareció el problema.

Es algo tan sencillo como eso, lo que no entiendo es cómo Mazda no llega a una conclusión similar. Tienes dos modelos con mismo dimensionado de frenos pero distinto sistema, uno da problema y el otro no reporta nada habitualmente, o al menos que haya leído. ¿Por qué no ofrecen una solución como tal en lugar de estar rectificando o poniendo discos que sabes que van a acabar igual? Ahí es donde me decepciona la marca como marca y sus correspondientes concesionarios.
 
Última edición:
Arriba