Correcto! Eso puede pasar, de hecho, llevo las EBC verdes en los dos ejes y con los discos delanteros EBC lisos, y todo el conjunto va mejor, frena mejor que de serie pero... se calientan. En carreteras de montaña he notado Fadding, dejan de frenar por sobretemperatura y acaba temblando el volante. Como tú, cuando he cogido carretera normal durante ya un buen rato, todo se vino a la normalidad, pero cuando abuso del freno en ese tipo de situaciones, se comienza a reproducir. Lo bueno, es que con el conjunto EBC el resto del tiempo se recupera y va bien, al menos de momento.
Todo esto pasa porque el dimensionado del conjunto es pequeño y se sobrecalienta, pero la marca ha pasado. Lo ha solucionado montando al GL discos de 320 mm como ya puse mucho más arriba. Alguien que ya lo tiene ha comentado que el coche frena más y mejor. Eso no es solución para el resto.
Realmente sigo planteándome que como se repita más adelante y tener que cambiar discos, barajo hacer dos cosas, o montar discos delanteros del CX-5 con ventilación exterior, que son de idénticas dimensiones y no dan problemas por lo que se ve, o directamente cambiar pinzas, soporte, discos y cubrediscos por los de 320 mm. Lo segundo es evidentemente más caro, así que si ocurre primeramente me decanto por lo primero con pastillas EBC.
Dimensiones discos Mazda 6:
Ver el archivo adjunto 7411
Dimensiones discos Mazda CX-5:
Ver el archivo adjunto 7412
Con la ventilación externa que lleva además l gran mayoría de los vehículos nuevos, hasta un simple Megane, no creo que alcance la temperatura de ahora, así que previsiblemente irá mejor aunque no mejore la frenada del conjunto.