PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Le toco la japonesa!!! Pacencia amigo

Ya irás contando Oscar, al menos me alegro por lo que dices..."menos mal que me queda humor". Suerte.

He estado viendo los comentarios de este foro y son exactamente los mismos, problemas a los 12000km

David, el "sistema de soporte de reconocimiento de distancia", si puede desactivarse desde el menú de ajustes del ordenador de abordo:
http://idn.tweddle.com/mme/video.ht...M6_ES_distancerecognitionsupportsystem_v1.mp4

Lo que hace primero , por decirlo así es "levantar el pie y reducir", si no es suficiente si que frenará.

Hola, si se puedes desactivar pero al activar el regulador de velocidad se vuelve a activar, ya lo había probado pero por si acaso acabo de hacer la prueba de nuevo.
Repito: Solicite que me lo anulasen totalmente y no se puede.
Personalmente me parece que es muy intrusivo y si hay un vehículo parado en una curva o circulando muy lento pega unos frenazos terribles.
Incluso peligroso pues el que viene detrás no predice motivo para frenar

Última edición por un moderador:
Hola, si se puedes desactivar pero al activar el regulador de velocidad se vuelve a activar, ya lo había probado pero por si acaso acabo de hacer la prueba de nuevo.
Repito: Solicite que me lo anulasen totalmente y no se puede.
Personalmente me parece que es muy intrusivo y si hay un vehículo parado en una curva o circulando muy lento pega unos frenazos terribles.
Incluso peligroso pues el que viene detrás no predice motivo para frenar

Hola David, en un taller oficial nunca te van a desactivar un elemento de seguridad del vehículo por lo que pudiera pasar, a mi se me ocurren 2 formas de hacerlo:

1-Localiza el fusible que controla el control de crucero adaptativo y sácalo, prueba el motor y el resto de controles(por si este fusible controla algo mas),si algo no va bien solo te queda ponerlo otra vez.

2-Localiza el radar por la parte de atrás de la rejilla del radiador (si puedes acceder a el tendrá un conector ) lo desconectas y pruebas el coche, si algo va mal lo conectas y punto.

No puedo comprobarlo por que todavía no tengo el vehículo pero si te animas cuéntanos que tal.

Oscar, parece un problema en la turbo de baja o la válvula EGR,ya nos contarás...
puff!!!!!,parece que a quien le toca "la china" le toca con ganas:eek:

Si señor, has acertado,, ya se lo que ha pasado y también la solución, es decir ya vuelvo a tener Mazda 6, se había salido el manguito del Turbo 1, el de bajas rpm,lo han colocado bien, han probado todo y me han entregado el coche esta tarde,,, se han portado muy bien, incluso me han venido a buscar a un punto de encuentro acordado con la concesión, bueno, supongo que ahora ya está bien.

Gracias a todos los que me habéis dado soporte.

ahora toca ver si arreglamos el tema frenos.

Buenas noches.

Veo que seguimos con problemas serios en los frenos, muy preocupante el hecho de montar unos discos de freno de menos de 300 mm, que aún no sabiendo que sea el problema, es un dato que da que pensar.

Por otra parte habrá que ver si en el modelo "nuevo" hay cambios en discos, pinzas, pastillas o incluso bujes, así como observar si el modelo nuevo continúa arrastrando los mismos problemas, puesto que de haber cambios puede que indique que es un problema más común de lo que pensamos o que les ha llegado la noticia.

Yo por mi parte dar ánimos a los afectados y paciencia.

Es un problema serio que no anima mucho a la compra, por lo que lo mas aconsejable, como dicen los compañeros, es darle bombo en cuantos más sitios mejor, es la mejor manera de hacerles mover ficha y solucionar el problema.

Un saludo.

Lo peor es que por lo menos en el concesionario de coruña, consideren a uno tonto y le indiquen de frenar antes, con más tiempo.
Me dicen que han preguntado a Mazda y que no hay coches con el mismo problema que solo el mío

Lo peor es que por lo menos en el concesionario de coruña, consideren a uno tonto y le indiquen de frenar antes, con más tiempo.
Me dicen que han preguntado a Mazda y que no hay coches con el mismo problema que solo el mío

Por que no pruebas a cambiar de concesionario,Mira yo no he tenido mucho contacto con ellos pero hace 2 semanas que les pedí un presupuesto por tlf. quedaron de llamarme y aun estoy esperando por el.

En cuanto que no hay mas casos...mira ya conoces a 3 contigo y los del foro que he puesto mas arriba.

También os digo que lo de los frenos alabeados es un problema mas común de lo que parece, pero en cualquier marca, haced una prueba, poner la marca de coches que queráis en google seguido de las palabras "frenos alabeados" y en todas hay casos.

Pero lo que no es normal es lo que le pasa a tu coche, estoy mas que seguro que el problema no está en las piezas que te cambian y viene de otro sitio,por eso se te vuelve a repetir.

Buenas noches.

La verdad es que es vergonzoso que te contesten con semejante estupidez a un tema que puede tener tan graves consecuencias, en fin. Yo no se si habría tenido tanta paciencia como tu.

Decir, como dato que mi coche pesando 1390 kg y con 140 cv monta 288 delante y 255 atras y siempre me ha frenado de cine, y tengo que decir que en puertos de montaña y carreteras que conozco he ido fuerte y ahí están, con 125000 km y para durar.

Por otro lado hoy en día este tipo de coches montan más disco, por ejemplo mi otra opción de compra, el octavia combi rs de 220 cv y 1442 kg de peso monta delante 345 nada menos, y 272 atras.

Con estos datos la verdad es que cabría esperar que el M6 frenase mal en conducción deportiva/agresiva o exigente pero no en uso normal, ya que con discos cercanos a los 300 mm y teniendo en cuenta que la versión wagon y diésel, la mas pesada, esta en 1505kg no debería haber problema, insisto, hablando de una conducción como la de vuestro caso tipo autovia/autopista y sin uso intensivo de frenos.

Con todo esto quiero decir, como ya dijo algún compañero que el problema no creo que sea de los discos/pinzas/pastillas, como tampoco es la solución cambiar piezas por otras iguales una y otra vez.

Un saludo.

Buenas noches.

Veo que seguimos con problemas serios en los frenos, muy preocupante el hecho de montar unos discos de freno de menos de 300 mm, que aún no sabiendo que sea el problema, es un dato que da que pensar.

Por otra parte habrá que ver si en el modelo "nuevo" hay cambios en discos, pinzas, pastillas o incluso bujes, así como observar si el modelo nuevo continúa arrastrando los mismos problemas, puesto que de haber cambios puede que indique que es un problema más común de lo que pensamos o que les ha llegado la noticia.

Yo por mi parte dar ánimos a los afectados y paciencia.

Es un problema serio que no anima mucho a la compra, por lo que lo mas aconsejable, como dicen los compañeros, es darle bombo en cuantos más sitios mejor, es la mejor manera de hacerles mover ficha y solucionar el problema.

Un saludo.
Pásate por el post que hemos puesto para conocer a cuantos foreros les da problemas los frenos y ver la magnitud del "problema" que comentas.
Por el momento el 83% de los foristas no tienen problemas con los frenos.

https://www.clubmazda6.com/threads/encuesta-sobre-los-frenos.729/

Quiero pensar que si un 17% de los usuarios tuviésemos este problema ya lo habrían solucionado pues seria un problema muy repetitivo, lo normal que es que un problema de calidad no supere el valor del 0,02% me imagino que en fabricación de coches incluso menos y a partir de aquí trabajen para solucionarlo.
También remarcar que este foro hay 2 usuarios que no han entrado a votar y han manifestado el mismo problema, usuario Emerson y James.

Me acaban de pasar la siguiente información, la tolerancia de fallos de piezas en el control de calidad de una producción de coches es sigma 6

6 sigma= 3,4 DPMO = 99,99966% de eficiencia

Lo que es lo mismo 3,4 fallos por cada millón.
Esto se aplica a piezas no al coche entero.

Última edición por un moderador:
Hace tiempo que no paraba cinco minutos en el foro. Acabo de votar. Tuve los problemas que comente en su momento. Me cambiaron discos y pastillas, supuestamente por otros idóneos a nuestro "clima". De momento no me han vuelto a dar problemas, pero es cierto que el coche no frena como debiera. Siempre me ha dado la sensación de que la frenada no es "limpia" , no me da confianza ciega. Tengo la sensación que volverá a dar problemas. Mi coche tiene 30.000 km, la mayoría en autovía a 140 km/h. Es automatico y utilizo control de velocidad adaptativo. Un saludo a todos.

Tras hacerse "eco" Mazda de nuestra encuesta y siendo un problema de emergencia nacional, llamará a todos los coches vendidos en los últimos años para revisar los frenos.
Además de no vender mas coches mientras no se subsanen estas importantes deficiencias.
:whistling::D

Pues realmente es lo que tendrían que hacer, solucionar los problemas y mas los relacionados con averías de seguridad

A mi ya me revisaron los frenos en la 2ª revisión y no había nada extraño según ellos

Tras hacerse "eco" Mazda de nuestra encuesta y siendo un problema de emergencia nacional, llamará a todos los coches vendidos en los últimos años para revisar los frenos.
Además de no vender mas coches mientras no se subsanen estas importantes deficiencias.
:whistling::D

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Volver