Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro. Buscando opiniones sobre el cambio automático del Mazda 6 he encontrado este hilo y no he podido resistirme a registrarme y aportar mi experiencia con Mazda.
Soy usuario de Maza desde hace 6 años. Empecé comprando un M6 en Agosto de 2010 con 125cv en el concesionario de Mazda Santiago (mismo grupo que el de Coruña; ahora no, gracias a Dios). El coche muy chulo, cómodo y a la par con un consumo muy elevado para un motor tan justo para el peso del vehículo. Soy comercial y realizo unos 60.000km al año. A los 40.000km aprox. no enciende. Grúa, taller y problema con el tensor de la cadena de distribución. Tenían que haberme avisado, porque me soplan que tenían un comunicado de Mazda para cambiarlo. Pero se les pasó. Una vez arreglado todo bien hasta los 123.000km. Empieza el espectáculo. Esto es Julio de 2011. Cuando compré el coche contraté la extensión de garantía hasta los 5 años sin límites de km.
Al grano. El coche empieza a vibrar. Se le achaco al equilibrado, alineado, etc ... Lo llevo al concesionario y me piden que se lo deje un día. Al día siguiente me presento allí y me dicen que tengo un problema serio. Que está tocado el disco de inercia, y, OJO, esto no me lo cubre la garantía. Me pasarán un presupuesto. Alucinado y aturdido me voy para mi casa. Pero como tengo por costumbre guardar toda la información que te dan en el concesionario cuando te venden el coche, lo busco y BINGO!!! El volante bi-masa (es decir, lo mismo) está cubierto. Vuelvo al concesionario y se lo enseño. Lo tienen que consultar y me llaman. Pasan dos días y como no tengo noticias vuelvo al concesionario. Como bien dicen otros foreros, al llevar yo el coche y no la grúa del servicio de Mazda, no tengo derecho a coche de sustitución.
Me dicen que todavía no saben nada. Como ha pasado más de una semana desde que les llevé el coche y saben que vivo de el, el gerente tiene la deferencia de prestarme un Mazda 6 de 2007 hasta que se solucione el problema. Como ya van 2 semanas y no se que pasa con mi coche, decido llamar al servicio de atención al cliente y expongo mi descontento con el retraso. Se disculpan y hablarán con el taller. Una semana más tarde, me llaman para decirme lo siguiente: Mazda sustituirá el volante en garantía, pero como el coche tiene ya muchos km yo tengo que hacerme cargo de la sustitución del EMBRAGUE!!!! Qué ??? Pero si nunca he cambiado uno en los más de 8 coches que he tenido!!! Les digo que ni de coña, que me enseñen el embrague y si me demuestran que está gastado lo cambiaré y pagaré pertinentemente. Entramos en una etapa de llamadas concesionario-servicio Mazda - etc... y me paso el mes de agosto sin coche. Llega septiembre y empiezo otra vez a llamar. Han cambiado volante, embrague no y el problema persiste !!! Me dicen que va a venir un mecánico de fabrica (!!!) para ver el coche. Entre que viene en "mecánico",el jefe de zona y yo no se quién más nos plantamos en finales de septiembre. 2 meses y 1/2 desde que el coche entró en el taller. El gerente hace lo que puede, me consta, pero está gestionando un negocio para el que no está formado (arquitecto, y su 1ª experiencia al frente de un concesionario); un mecánico en prácticas; otro "listillo" para programar centralitas y poco más; un personaje en recepción y recambios nuevo y con pocas ganas ... Un circo vamos. Decido cambiarlo. Pregunto en varios concesionarios de otras marcas y dada la baja cotización decido cambiarlo por otro M6. Localizo en BCN un M6 SW Sportive 163cv en un concesionario y el gerente de Santiago se porta muy bien y me gestiona la recogida de este y la entrega del nuevo del concesionario de BCN.
El 14 de Noviembre me entregan el coche. Muy bonito, bien equipado y tan contento me voy de viaje con el. A los 15.000km (2 meses 1/2) empiezo a notar problemas de vibración al frenar. Cuando lo llevo a la revisión de los 20.000 se lo digo y el mecánico me dice que están asentando las pastillas. Lo cosa empieza a ir a más y se lo vuelvo a llevar. 15 días en el taller para al final rectificarme los discos!!!!. Eso si, el gerente me presta su recién estrenado CX-5. Ni que decir tiene el rectificado no solucionó el problema y al final me cambiaron los discos. Eso si, protestando mucho y con la ayuda del gerente. Al poco tiempo me dan un golpe en una puerta, se lo llevo al concesionario para peritar y al ir a buscarlo me aparece un rallazo en otra puerta. Después de unas palabras con el responsable de taller me tengo que fastidiar y quedarme con cara de idiota y un gran sentimiento de impotencia por no poder demostrar que el coche entró sin ese rallazo. Por cierto estoy casi seguro que el mecánico pago su mal rollo conmigo con la pobre puerta. Decido que lo arreglen allí y que será la última vez que me ven el pelo allí. Tardaron 4 semanas en reparar el golpe y tienen los huevos de entregarme el coche sin lavar y lleno de polvo el interior. Paso de protestar y lo llevo a un lavado. A las pocas semanas llevo el coche al concesionario en Vigo a realizar la revisión. Todo bien. 1 mes más tarde me entero que Mazda Santiago cierra. El gerente me llamó unos días antes y me informa que me atenderán en Coruña. Allí me lo encuentro meses después y me cuenta que mi viejo M6 al trasladarlo al concesionario de Coruña y verlo otro mecánico encontraron que el fallo no era el volante bi-masa. Era un problema de gestión electrónica !!. Sin comentarios.
Finalmente decir que Mazda vuelve a abrir concesiinario en Santiago, gestionado por el Grupo Noyamóvil. Y hasta la fecha estoy muy contento. Me tratan genial, se preocupan por adaptarse a mis viajes para hacer las revisiones y me mantienen informado de todo. Me cambiaron las pastillas una vez y me dieron problemas. Y asumieron su sustitución aun teniendo más de 10.000km. A los 180.000km he tenido que cambiar tensor y patines de la cadena, todo en garantía y en un plazo de 4 días sin tener allí las piezas.
Conclusión Final:Los coches los hacen buenos los concesionarios. Estoy muy contento con Mazda a pesar de todo. En 180.000km en 3 años y 4 meses, al margen del tema discos, solo ha pasado por el taller para hacer los mantenimientos. Y ahora me estoy planteando cambiarlo por el nuevo M6 2015 de 175cv auto y AWD. Aunque me genera dudas por los comentarios vistos, el tener de respaldo a un concesionario como el que ahora tiene en Santiago me tranquiliza.
David.pena32: creo que eres comercial también. Si tienes oportunidad prueba a llevarlo a Santiago a ver qué te parece. En Vigo me trataron muy bien también. Y a lo mejor vuelves a estar ilusionado con tu carraco.
Siento la chapa y espero contaros pronto mi experiencia con el nuevo M6.
Saludos a todos