PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Ya comente que el consumidor no atiende a empresas solo a particulares.
A ver que solución me plantean en este taller y el coste, en función de eso tomare decisiones. Gracias

Ya comente que el consumidor no atiende a empresas solo a particulares.
A ver que solución me plantean en este taller y el coste, en función de eso tomare decisiones. Gracias

Sí es verdad que lo comentaste. Soy un cansino.

Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro. Buscando opiniones sobre el cambio automático del Mazda 6 he encontrado este hilo y no he podido resistirme a registrarme y aportar mi experiencia con Mazda.
Soy usuario de Maza desde hace 6 años. Empecé comprando un M6 en Agosto de 2010 con 125cv en el concesionario de Mazda Santiago (mismo grupo que el de Coruña; ahora no, gracias a Dios). El coche muy chulo, cómodo y a la par con un consumo muy elevado para un motor tan justo para el peso del vehículo. Soy comercial y realizo unos 60.000km al año. A los 40.000km aprox. no enciende. Grúa, taller y problema con el tensor de la cadena de distribución. Tenían que haberme avisado, porque me soplan que tenían un comunicado de Mazda para cambiarlo. Pero se les pasó. Una vez arreglado todo bien hasta los 123.000km. Empieza el espectáculo. Esto es Julio de 2011. Cuando compré el coche contraté la extensión de garantía hasta los 5 años sin límites de km.
Al grano. El coche empieza a vibrar. Se le achaco al equilibrado, alineado, etc ... Lo llevo al concesionario y me piden que se lo deje un día. Al día siguiente me presento allí y me dicen que tengo un problema serio. Que está tocado el disco de inercia, y, OJO, esto no me lo cubre la garantía. Me pasarán un presupuesto. Alucinado y aturdido me voy para mi casa. Pero como tengo por costumbre guardar toda la información que te dan en el concesionario cuando te venden el coche, lo busco y BINGO!!! El volante bi-masa (es decir, lo mismo) está cubierto. Vuelvo al concesionario y se lo enseño. Lo tienen que consultar y me llaman. Pasan dos días y como no tengo noticias vuelvo al concesionario. Como bien dicen otros foreros, al llevar yo el coche y no la grúa del servicio de Mazda, no tengo derecho a coche de sustitución.
Me dicen que todavía no saben nada. Como ha pasado más de una semana desde que les llevé el coche y saben que vivo de el, el gerente tiene la deferencia de prestarme un Mazda 6 de 2007 hasta que se solucione el problema. Como ya van 2 semanas y no se que pasa con mi coche, decido llamar al servicio de atención al cliente y expongo mi descontento con el retraso. Se disculpan y hablarán con el taller. Una semana más tarde, me llaman para decirme lo siguiente: Mazda sustituirá el volante en garantía, pero como el coche tiene ya muchos km yo tengo que hacerme cargo de la sustitución del EMBRAGUE!!!! Qué ??? Pero si nunca he cambiado uno en los más de 8 coches que he tenido!!! Les digo que ni de coña, que me enseñen el embrague y si me demuestran que está gastado lo cambiaré y pagaré pertinentemente. Entramos en una etapa de llamadas concesionario-servicio Mazda - etc... y me paso el mes de agosto sin coche. Llega septiembre y empiezo otra vez a llamar. Han cambiado volante, embrague no y el problema persiste !!! Me dicen que va a venir un mecánico de fabrica (!!!) para ver el coche. Entre que viene en "mecánico",el jefe de zona y yo no se quién más nos plantamos en finales de septiembre. 2 meses y 1/2 desde que el coche entró en el taller. El gerente hace lo que puede, me consta, pero está gestionando un negocio para el que no está formado (arquitecto, y su 1ª experiencia al frente de un concesionario); un mecánico en prácticas; otro "listillo" para programar centralitas y poco más; un personaje en recepción y recambios nuevo y con pocas ganas ... Un circo vamos. Decido cambiarlo. Pregunto en varios concesionarios de otras marcas y dada la baja cotización decido cambiarlo por otro M6. Localizo en BCN un M6 SW Sportive 163cv en un concesionario y el gerente de Santiago se porta muy bien y me gestiona la recogida de este y la entrega del nuevo del concesionario de BCN.
El 14 de Noviembre me entregan el coche. Muy bonito, bien equipado y tan contento me voy de viaje con el. A los 15.000km (2 meses 1/2) empiezo a notar problemas de vibración al frenar. Cuando lo llevo a la revisión de los 20.000 se lo digo y el mecánico me dice que están asentando las pastillas. Lo cosa empieza a ir a más y se lo vuelvo a llevar. 15 días en el taller para al final rectificarme los discos!!!!. Eso si, el gerente me presta su recién estrenado CX-5. Ni que decir tiene el rectificado no solucionó el problema y al final me cambiaron los discos. Eso si, protestando mucho y con la ayuda del gerente. Al poco tiempo me dan un golpe en una puerta, se lo llevo al concesionario para peritar y al ir a buscarlo me aparece un rallazo en otra puerta. Después de unas palabras con el responsable de taller me tengo que fastidiar y quedarme con cara de idiota y un gran sentimiento de impotencia por no poder demostrar que el coche entró sin ese rallazo. Por cierto estoy casi seguro que el mecánico pago su mal rollo conmigo con la pobre puerta. Decido que lo arreglen allí y que será la última vez que me ven el pelo allí. Tardaron 4 semanas en reparar el golpe y tienen los huevos de entregarme el coche sin lavar y lleno de polvo el interior. Paso de protestar y lo llevo a un lavado. A las pocas semanas llevo el coche al concesionario en Vigo a realizar la revisión. Todo bien. 1 mes más tarde me entero que Mazda Santiago cierra. El gerente me llamó unos días antes y me informa que me atenderán en Coruña. Allí me lo encuentro meses después y me cuenta que mi viejo M6 al trasladarlo al concesionario de Coruña y verlo otro mecánico encontraron que el fallo no era el volante bi-masa. Era un problema de gestión electrónica !!. Sin comentarios.
Finalmente decir que Mazda vuelve a abrir concesiinario en Santiago, gestionado por el Grupo Noyamóvil. Y hasta la fecha estoy muy contento. Me tratan genial, se preocupan por adaptarse a mis viajes para hacer las revisiones y me mantienen informado de todo. Me cambiaron las pastillas una vez y me dieron problemas. Y asumieron su sustitución aun teniendo más de 10.000km. A los 180.000km he tenido que cambiar tensor y patines de la cadena, todo en garantía y en un plazo de 4 días sin tener allí las piezas.
Conclusión Final:Los coches los hacen buenos los concesionarios. Estoy muy contento con Mazda a pesar de todo. En 180.000km en 3 años y 4 meses, al margen del tema discos, solo ha pasado por el taller para hacer los mantenimientos. Y ahora me estoy planteando cambiarlo por el nuevo M6 2015 de 175cv auto y AWD. Aunque me genera dudas por los comentarios vistos, el tener de respaldo a un concesionario como el que ahora tiene en Santiago me tranquiliza.
David.pena32: creo que eres comercial también. Si tienes oportunidad prueba a llevarlo a Santiago a ver qué te parece. En Vigo me trataron muy bien también. Y a lo mejor vuelves a estar ilusionado con tu carraco.

Siento la chapa y espero contaros pronto mi experiencia con el nuevo M6.

Saludos a todos

Ostia !!!
Si soy comercial.
No lo dudes aun que me cuadra a casi 100km si decido volver ira a Santiago!!!
Gracias por tus líneas son revitalizantes.
Mazda Coruña es del Grupo Bouza. "NUNCA MAIS"

Se esta poniendo interesante... better gracias por la información. Cada vez tengo más dudas de la compra del M6, después de leer y leer, necesito coche fiable y de los coches que he tenido todos con más de 350.000 km y revisiones periódicas...habré tenido suerte...citroen/peugeot hdi; Volkswagen tdi y renault dci y por desgracia el trabajo de comercial (como alguno entenderá) son más km.

Abolao, yo decidí probar con un japo porque las otras marcas que tuve no me dieron los resultados que esperaba para el dinero invertido.
Y me dicidí por Mazda por diseño, precio y posibilidad de una garantía de 5 años sin letra pequeña. Lástima que ahora ya no es posible contratar esa garantía total. Ahora la limitan a 5 años o 150.000km.
Seguiré informándome para ver si repito marca o no. Aunque el diseño del Mazda 2015 me tiene embelesado.

Abolao, yo decidí probar con un japo porque las otras marcas que tuve no me dieron los resultados que esperaba para el dinero invertido.
Y me dicidí por Mazda por diseño, precio y posibilidad de una garantía de 5 años sin letra pequeña. Lástima que ahora ya no es posible contratar esa garantía total. Ahora la limitan a 5 años o 150.000km.
Seguiré informándome para ver si repito marca o no. Aunque el diseño del Mazda 2015 me tiene embelesado.

¿De que sirve una garantía si realmente no te solucionan los problemas?

David, si ahora este concesionario los resuelve está claro que antes no estaba en buenas manos. Esta reparación que me han realizado con 180.000km, y que sin esta extensión de garantía me saldría por un buen pico, estoy seguro que en el anterior concesionario me estaría dando un gran quebradero de cabeza.
Solo un detalle, cada vez que llevo el coche a realizar la revisión, ponen a mi disposición un coche sin cargo para que no pierda de trabajar. Y me lo entregan bien lavado y aspirado.
Repito: Los coches los hacen buenos los concesionarios.
No se si repetiré M6 o no, pero si lo hago estaré tranquilo con quién gestiona la marca en la zona.

David, si ahora este concesionario los resuelve está claro que antes no estaba en buenas manos. Esta reparación que me han realizado con 180.000km, y que sin esta extensión de garantía me saldría por un buen pico, estoy seguro que en el anterior concesionario me estaría dando un gran quebradero de cabeza.
Solo un detalle, cada vez que llevo el coche a realizar la revisión, ponen a mi disposición un coche sin cargo para que no pierda de trabajar. Y me lo entregan bien lavado y aspirado.
Repito: Los coches los hacen buenos los concesionarios.
No se si repetiré M6 o no, pero si lo hago estaré tranquilo con quién gestiona la marca en la zona.
Si es lo que yo digo, al igual que a una compañía de seguros, un buen agente la hace buena, a una marca de automóviles, un buen concesionario, engrandece más la marca.
No hay como "pasar por la olla" para estar "cocido en los espantos". Buen comentario paisano.:thumbsup:

Buenos dias amigos,Bittor agradezco mucho que cuentes tu experiencia en estos concesionarios ya que he estado en los dos esta semana pidiendo info sobre el mazda 6.el coche me encanta pero tengo cierto temor por el tema este de la frenada, vengo de un bmw e 46 que me dio infinidad de problemas y claro ante esta compra no me quiero equivocar.por lo que me comento el comercial de Santiago que el tema de la frenada lo han solucionado pero claro que va a decir... Lo que si tengo claro es que de coger el M6 lo hare en Santiago por que visto lo visto el servicio postventa es importantisimo, casi tanto como el buen precio que puedas conseguir. Le volvere a dar otro par de vueltas a la cabeza haber que hago pero me levanta dudas la compra del M6 y bien que me fastidia por que el carraco me encanta.un saludo a todos!!

Buenos dias amigos,Bittor agradezco mucho que cuentes tu experiencia en estos concesionarios ya que he estado en los dos esta semana pidiendo info sobre el mazda 6.el coche me encanta pero tengo cierto temor por el tema este de la frenada, vengo de un bmw e 46 que me dio infinidad de problemas y claro ante esta compra no me quiero equivocar.por lo que me comento el comercial de Santiago que el tema de la frenada lo han solucionado pero claro que va a decir... Lo que si tengo claro es que de coger el M6 lo hare en Santiago por que visto lo visto el servicio postventa es importantisimo, casi tanto como el buen precio que puedas conseguir. Le volvere a dar otro par de vueltas a la cabeza haber que hago pero me levanta dudas la compra del M6 y bien que me fastidia por que el carraco me encanta.un saludo a todos!!
Insisto, yo hable muchas veces con atención al cliente de Mazda, y me dicen que el taller hace lo que ellos les mandan, evidentemente las luces del mecánico influyen mucho pero en el caso de los frenos es Mazda es quien tiene que proporcionar los materiales para la reparación y hasta el día de hoy no han solucionado el problema.
Lo que hacen es prolongarlo hasta que se te acabe la garantía y después búscate la vida que por lo de ahora son unos 2500€ la solución definitiva.

Hola Bittor: gracias por compartir tu experiencia.

Estoy sólo a medias de acuerdo contigo. Lo primero y esencial es que el coche no de problemas. Así no hay que poner a prueba el servicio posventa de la marca. Son las grandes marcas las que resuelven los problemas cuando se producen y los concesionarios son sus representantes. Al fin y a la postre es responsabilidad de la marca la homologación de los concesionarios por lo que no deberíamos encontrar diferencias apreciables en la calidad y prestaciones de los talleres, salvo la lógica de trato y amabilidad del personal.

En mi caso, espero no tener problemas con mi Marda 6, y de tenerlos, espero que los solucionen rápido y bien. De no ser así, el próximo coche será de otra marca.

Entiendo el cabreo de David con el asunto de los frenos. Es inadmisible. Marda debería comprender que ha podido perder más de un cliente que haya entrado en este foro por no poner solución. Es la ventaja de que disfrutamos los consumidores de hoy en día: todo se sabe, lo malo, y también lo bueno.

El problema es que un gran diseño se ve estropeado por múltiples problemas y una inversión de 25-30 mil euros tiene que predominar la razón y no la pasión. Sobretodo si haces kms , si no los haces, te planteas que tendrás problemas en 8-10 años justo cuando piensas cambiarlo . A mi de momento, me genera mis SERIAS dudas. Y no depender del concesionario que tengas. Se presupone que el coche tiene que estar bien....

Hola Bittor: gracias por compartir tu experiencia.

Estoy sólo a medias de acuerdo contigo. Lo primero y esencial es que el coche no de problemas. Así no hay que poner a prueba el servicio posventa de la marca. Son las grandes marcas las que resuelven los problemas cuando se producen y los concesionarios son sus representantes. Al fin y a la postre es responsabilidad de la marca la homologación de los concesionarios por lo que no deberíamos encontrar diferencias apreciables en la calidad y prestaciones de los talleres, salvo la lógica de trato y amabilidad del personal.

En mi caso, espero no tener problemas con mi Marda 6, y de tenerlos, espero que los solucionen rápido y bien. De no ser así, el próximo coche será de otra marca.

Entiendo el cabreo de David con el asunto de los frenos. Es inadmisible. Marda debería comprender que ha podido perder más de un cliente que haya entrado en este foro por no poner solución. Es la ventaja de que disfrutamos los consumidores de hoy en día: todo se sabe, lo malo, y también lo bueno.
Me quedo con el comentario del "concesionario" puesto que con este dato podemos ayudarnos mucho unos a otros si vamos teniendo una idea del trato que dan en uno u otro. De hecho voy a abrir un hilo para el que quiera deje los comentarios sobre "su concesionario.

El problema es que un gran diseño se ve estropeado por múltiples problemas y una inversión de 25-30 mil euros tiene que predominar la razón y no la pasión. Sobretodo si haces kms , si no los haces, te planteas que tendrás problemas en 8-10 años justo cuando piensas cambiarlo . A mi de momento, me genera mis SERIAS dudas. Y no depender del concesionario que tengas. Se presupone que el coche tiene que estar bien....
Totalmente deacuerdo hay que partir de un buen curriculum. Si ya la base tienen un porcentaje de errores altos por mucho que el personal del consesionario sea ejemplar tendrás problemas

Totalmente deacuerdo hay que partir de un buen curriculum. Si ya la base tienen un porcentaje de errores altos por mucho que el personal del consesionario sea ejemplar tendrás problemas
Tengo a la mas guapa de todas pero cada poco la tengo que llevar a retocar.

Última edición por un moderador:
Pues si, MUY BONITO pero entre los frenos y el doble turbo con menos de 40.000kms... barajando otras opciones, una pena la verdad...

Mala suerte, como en todo, la puedes tener, pero desde Mazda no se transmite de manera general tanta mala coincidencia y que además des con un torpe que te quiera dar largas... :mad::mad::mad:

Pues si, MUY BONITO pero entre los frenos y el doble turbo con menos de 40.000kms... barajando otras opciones, una pena la verdad...
En tu caso y en el de davidpena, creo que se ha producido una conjunción de desastres y es lógico que estéis cabreados. Dices que es una pena que te haya salido tan malo habiendo barajado otras opciones, pero, ¿estás seguro de que si hubieses cogido una de esas opciones no ibas a tener ningún problema?
Yo siempre tengo miedito cuando cambio de coche a que me salga malo. Estamos hablando de un pastizal para unos años de utilización, pero tengo ese miedito con ésta y con todas las demás marcas. No creo que se deba personalizar el problema en la marca en general, por esa regla de tres estarían defenestradas todas y nada podríamos, mejor dicho, deberíamos comprar.
Yo, como seguramente todos los que estamos aquí, trato de informarme sobre la fiabilidad de las marcas, y Mazda lleva muchos años en las primeras posiciones, por algo será. Eso da un plus de confianza, lo que no quita para que tengas mala suerte y te toque la "china" pero insisto, eso no quiere decir que la marca o un determinado modelo sean malos aunque el que lo sufre piense lo contrario lógicamente.

Volver