PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Los latiguillos los hacen en cualquier taller de hidráulica/neumática y salen a mejor precio que los kits ya hechos.
 
Ayer a última hora deje el coche para la revisión, lo recogeré hoy. Me llamó la atención que nada más entregarlo, en la misma recepción, lo primero que hicieron sin yo decir nada, es mirar el estado de los frenos con una linterna ...........

Les dije que me los miren bien, aunque la verdad es que yo no tengo problemas por ahora.
 
Chicos, contad con mi firma aunque no soy un afectado ni tengo ese modelo!!

Al mío le he cambiado hoy el segundo juego de pastillas de su vida con 273.000 Km, lleva los discos originales con sus 8 añitos y todos esos Km... así que vosotros mismos!!
 
Eso es lo normal que te aguanten hasta los 200.000 haciendo carretera. Por cierto david.pena cuando has cambiado los discos te has fijado si habían cambiado de color.
 
Joe estoy seguro de q l problema de los frenos tiene una solución sencilla si la marca quiere. Es una pena una situacion asi. :(
 
David es lo que llaman efecto de discos doblados aunque los discos no se doblan; je je je.
Se produce una transferencia de la pastilla al freno debido a que una pastilla roza y otra no, es ddecir una variación de grosor debido a la mala colocación del disco, o del buje o de la suspensión.

Como no soy muy bueno esplicandolo aquí empezaras a entender algo.
http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1
 
David es lo que llaman efecto de discos doblados aunque los discos no se doblan; je je je.
Se produce una transferencia de la pastilla al freno debido a que una pastilla roza y otra no, es ddecir una variación de grosor debido a la mala colocación del disco, o del buje o de la suspensión.

Como no soy muy bueno esplicandolo aquí empezaras a entender algo.
http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1
Doblados estan, los llevan al torno y despues no falla
 
Y los que habéis cambiado de discos como David o Mohicano, le habéis cambiado también los latiguillos o líquido? Como dice el espectacular artículo que nos ha pasado boecesar...de lo mejor que he leído...

Al final es un problema de temperatura del sistema, si el resto de los componentes están ok, por lo que cuando los discos de nuestroa M6 nos den este problema, casi con toda seguridad la solución debe ir encaminada a mejorar la resistencia al calentamiento...no?

Según dicho artículo con las soluciones del paso 1, se arreglan la mayoría de los problemas, sin tener que pasar por incrementar el diámetro de nuestros discos delanteros...que además es más caro.

En cualquier caso, estoy casi convencido que los genios de Mazda saben porqué pasa...ya que no hay tantas variables a tener en cuenta...basicamente dos, temperatura y capacidad de disipación o enfriamiento...por qué no le dan una solución...? Misa no entender...o_O

Un saludo
 
Última edición:
http://www.rx8club.com/series-i-wheels-tires-brakes-suspension-55/brake-faq-167264/
Aqui explican más o menos lo mismo que @boecesar pero en el idioma de la Pérfida Albiol...

Pues los frenos del M6 son de fundición gris, y como dicen en el foro de RX-8 y en el de 8000 vueltas, es difícil doblarlos. Como también dicen, el color de los discos de @david.pena32 es de sobrecalentamiento (reflejos rojos y/o violetas)

Algo hace que en algunos modelos las pastillas no recuperen o se queden friccionando con el disco, porque el disco es igual para todos y no todos tienen el mismo problema.
 
Y los que habéis cambiado de discos como David o Mohicano, le habéis cambiado también los latiguillos o líquido? Como dice el espectacular artículo que nos ha pasado boecesar...de lo mejor que he leído...

Al final es un problema de temperatura del sistema, si el resto de los componentes están ok, por lo que cuando los discos de nuestroa M6 nos den este problema, casi con toda seguridad la solución debe ir encaminada a mejorar la resistencia al calentamiento...no?

Según dicho artículo con las soluciones del paso 1, se arreglan la mayoría de los problemas, sin tener que pasar por incrementar el diámetro de nuestros discos delanteros...que además es más caro.

En cualquier caso, estoy casi convencido que los genios de Mazda saben porqué pasa...ya que no hay tantas variables a tener en cuenta...basicamente dos, temperatura y capacidad de disipación o enfriamiento...por qué no le dan una solución...? Misa no entender...o_O

Un saludo
Buenos dias
Solo discos y pastillas
Tengo claro que con la cantidad de casos que han tenido en todas partes, en Mazda sabe la solución pero entiendo que por el coste no la aplican.
Todos los que hemos consultado con talleres externos a mazda, amigos mecanicos etc.. Coincidimos en la teoria del tamaño.
 
http://www.rx8club.com/series-i-wheels-tires-brakes-suspension-55/brake-faq-167264/
Aqui explican más o menos lo mismo que @boecesar pero en el idioma de la Pérfida Albiol...

Pues los frenos del M6 son de fundición gris, y como dicen en el foro de RX-8 y en el de 8000 vueltas, es difícil doblarlos. Como también dicen, el color de los discos de @david.pena32 es de sobrecalentamiento (reflejos rojos y/o violetas)

Algo hace que en algunos modelos las pastillas no recuperen o se queden friccionando con el disco, porque el disco es igual para todos y no todos tienen el mismo problema.
Si es de sobrecalentamiento, poniendo un buen liquido de frenos, se debería solucionar el problema o por lo menos alargar el tiempo que tardan en doblarse. @david.pena32 no se si llegaste a cambiárselo, pero no te lo has planteado?
Entiendo que en función de lo que use cada uno el freno, tendrá mayor o menor probabilidad de doblarlos. Y tambien que sea AT o MT.
 
Si es de sobrecalentamiento, poniendo un buen liquido de frenos, se debería solucionar el problema o por lo menos alargar el tiempo que tardan en doblarse. @david.pena32 no se si llegaste a cambiárselo, pero no te lo has planteado?
Entiendo que en función de lo que use cada uno el freno, tendrá mayor o menor probabilidad de doblarlos. Y tambien que sea AT o MT.
Ni me lo he planteado, realmente es fácil de probar, estoy esperando unos nuevos discos y lo haré.
Realmente yo conduzco en autopista y no uso mucho el freno pero cuando lo tienes que usar la deceleración es larga y parece que es lo que mas le afecta.
Pero repito que los talleres que me lo han visto, han consultado con los proveedores de discos tanto Brembo como cimberman coinciden 100% que es un problema de dimensionado.
 
Ni me lo he planteado, realmente es fácil de probar, estoy esperando unos nuevos discos y lo haré.
Realmente yo conduzco en autopista y no uso mucho el freno pero cuando lo tienes que usar la deceleración es larga y parece que es lo que mas le afecta.
Pero repito que los talleres que me lo han visto, han consultado con los proveedores de discos tanto Brembo como cimberman coinciden 100% que es un problema de dimensionado.
¿ Le vas a meter los mismos o tienes planeado algo nuevo?
 
Ni me lo he planteado, realmente es fácil de probar, estoy esperando unos nuevos discos y lo haré.
Realmente yo conduzco en autopista y no uso mucho el freno pero cuando lo tienes que usar la deceleración es larga y parece que es lo que mas le afecta.
Pero repito que los talleres que me lo han visto, han consultado con los proveedores de discos tanto Brembo como cimberman coinciden 100% que es un problema de dimensionado.
al final el problema del dimensionamiento tiene mucha relación con la temperatura. Al tener menor tamaño, para frenar lo mismo tienes que ejercer mayor presión sobre el freno y en menor superficie, lo que hará que tengas un calentamiento mayor. No soy mecánico ni experto en frenos ni nada por el estilo, pero entiendo que poniendo un buen liquido, ese problema de temperatura debería por lo menos solucionarse en parte.
En un hilo del foro de CX5 mencionaban un liquido de frenos que decían que era muy bueno. Será cuestión de gastarse unas perras más en un liquido de los mejores y puede que tengas suerte.
 
¿ Le vas a meter los mismos o tienes planeado algo nuevo?
Los cimberman con otras pastillas, no voy a gastar en el, en cuanto pueda compro otro coche nuevo.

al final el problema del dimensionamiento tiene mucha relación con la temperatura. Al tener menor tamaño, para frenar lo mismo tienes que ejercer mayor presión sobre el freno y en menor superficie, lo que hará que tengas un calentamiento mayor. No soy mecánico ni experto en frenos ni nada por el estilo, pero entiendo que poniendo un buen liquido, ese problema de temperatura debería por lo menos solucionarse en parte.
En un hilo del foro de CX5 mencionaban un liquido de frenos que decían que era muy bueno. Será cuestión de gastarse unas perras más en un liquido de los mejores y puede que tengas suerte.
Si, lo hare cuando cambie los discos. Ya os comentare
 
Última edición por un moderador:
Primero quería agradecer a LASHERAS y a 8000 vuetas.com este fantástico artículo.
Habláis de latiguillos, pinzas, sobredimensionar discos, etc. (Vease la parte 3. el reparto de frenada).
En esta entrega nos explican los demás elementos del sistema.
http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema

Y por último no menos interesante los frenos traseros, el reparto de frenada, las consecuencias de hacer modificaciones y soluciones a los problemas.
http://8000vueltas.com/2012/03/16/l...3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas
 
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