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Pues viendo la foto, no soy capaz de deducir que haya un problema.
No, son los cimbermanEstos son los originales?, o los otros que ibas a poner?
Doblados estan, los llevan al torno y despues no fallaDavid es lo que llaman efecto de discos doblados aunque los discos no se doblan; je je je.
Se produce una transferencia de la pastilla al freno debido a que una pastilla roza y otra no, es ddecir una variación de grosor debido a la mala colocación del disco, o del buje o de la suspensión.
Como no soy muy bueno esplicandolo aquí empezaras a entender algo.
http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1
Buenos diasY los que habéis cambiado de discos como David o Mohicano, le habéis cambiado también los latiguillos o líquido? Como dice el espectacular artículo que nos ha pasado boecesar...de lo mejor que he leído...
Al final es un problema de temperatura del sistema, si el resto de los componentes están ok, por lo que cuando los discos de nuestroa M6 nos den este problema, casi con toda seguridad la solución debe ir encaminada a mejorar la resistencia al calentamiento...no?
Según dicho artículo con las soluciones del paso 1, se arreglan la mayoría de los problemas, sin tener que pasar por incrementar el diámetro de nuestros discos delanteros...que además es más caro.
En cualquier caso, estoy casi convencido que los genios de Mazda saben porqué pasa...ya que no hay tantas variables a tener en cuenta...basicamente dos, temperatura y capacidad de disipación o enfriamiento...por qué no le dan una solución...? Misa no entender...
Un saludo
Si es de sobrecalentamiento, poniendo un buen liquido de frenos, se debería solucionar el problema o por lo menos alargar el tiempo que tardan en doblarse. @david.pena32 no se si llegaste a cambiárselo, pero no te lo has planteado?http://www.rx8club.com/series-i-wheels-tires-brakes-suspension-55/brake-faq-167264/
Aqui explican más o menos lo mismo que @boecesar pero en el idioma de la Pérfida Albiol...
Pues los frenos del M6 son de fundición gris, y como dicen en el foro de RX-8 y en el de 8000 vueltas, es difícil doblarlos. Como también dicen, el color de los discos de @david.pena32 es de sobrecalentamiento (reflejos rojos y/o violetas)
Algo hace que en algunos modelos las pastillas no recuperen o se queden friccionando con el disco, porque el disco es igual para todos y no todos tienen el mismo problema.
Ni me lo he planteado, realmente es fácil de probar, estoy esperando unos nuevos discos y lo haré.Si es de sobrecalentamiento, poniendo un buen liquido de frenos, se debería solucionar el problema o por lo menos alargar el tiempo que tardan en doblarse. @david.pena32 no se si llegaste a cambiárselo, pero no te lo has planteado?
Entiendo que en función de lo que use cada uno el freno, tendrá mayor o menor probabilidad de doblarlos. Y tambien que sea AT o MT.
¿ Le vas a meter los mismos o tienes planeado algo nuevo?Ni me lo he planteado, realmente es fácil de probar, estoy esperando unos nuevos discos y lo haré.
Realmente yo conduzco en autopista y no uso mucho el freno pero cuando lo tienes que usar la deceleración es larga y parece que es lo que mas le afecta.
Pero repito que los talleres que me lo han visto, han consultado con los proveedores de discos tanto Brembo como cimberman coinciden 100% que es un problema de dimensionado.
al final el problema del dimensionamiento tiene mucha relación con la temperatura. Al tener menor tamaño, para frenar lo mismo tienes que ejercer mayor presión sobre el freno y en menor superficie, lo que hará que tengas un calentamiento mayor. No soy mecánico ni experto en frenos ni nada por el estilo, pero entiendo que poniendo un buen liquido, ese problema de temperatura debería por lo menos solucionarse en parte.Ni me lo he planteado, realmente es fácil de probar, estoy esperando unos nuevos discos y lo haré.
Realmente yo conduzco en autopista y no uso mucho el freno pero cuando lo tienes que usar la deceleración es larga y parece que es lo que mas le afecta.
Pero repito que los talleres que me lo han visto, han consultado con los proveedores de discos tanto Brembo como cimberman coinciden 100% que es un problema de dimensionado.
Los cimberman con otras pastillas, no voy a gastar en el, en cuanto pueda compro otro coche nuevo.¿ Le vas a meter los mismos o tienes planeado algo nuevo?
Si, lo hare cuando cambie los discos. Ya os comentareal final el problema del dimensionamiento tiene mucha relación con la temperatura. Al tener menor tamaño, para frenar lo mismo tienes que ejercer mayor presión sobre el freno y en menor superficie, lo que hará que tengas un calentamiento mayor. No soy mecánico ni experto en frenos ni nada por el estilo, pero entiendo que poniendo un buen liquido, ese problema de temperatura debería por lo menos solucionarse en parte.
En un hilo del foro de CX5 mencionaban un liquido de frenos que decían que era muy bueno. Será cuestión de gastarse unas perras más en un liquido de los mejores y puede que tengas suerte.