PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Estoy de acuerdo contigo, solucionarlo totalmente tiene que ser o muy costoso o no saben de qué procede el problema(cosa esta que no creo), con lo cual continuan con la política..."al que le aparezca se lo solucionamos rectificando o cambiando".

Esa es la política que utilizan muchas marcas (no solo mazda), saben que tienen ciertos problemas, saben la solución, pero es demasiado costosa como para llevarla a cabo en todos los vehículos afectados, por lo tanto, solo lo solucionan a la gente que se queja o le aparece el problema.
El caso del modulo usb es lo mismo, cuantos M6 habrá que lleven el modulo inicial, iniciando en la primera canción cada vez que arranca, sin saber que existe una solución y se conforman con ello, o simplemente no usan el usb y desconocen el problema. Eso si, si vas con el problema al taller, te cambian el modulo y actualizan firmware y a correr.
Claro está que cambiar los discos de freno y pastillas a todos los M6, es un coste desorbitado, si como bien, parece el defecto viene provocado por una frenada que sobrecalienta el sistema y dobla los discos, mazda de seguro conoce el problema y la solución.
Pero cuantos M6 no tendrán ese problema jamás, porque no llegarán a realizar esa frenada que los sobrecaliente ( pues ese coste que se ahorran), por lo tanto solo actuan, sobre quienes se quejan del problema, y repito, esto pasa en todas las marcas.
Tuve un caso parecido en mi anterior Leon, mala partida de volante bi-masa de la casa Luk, muchos bastidores afectados (leon, altea, altea xl, ibiza) el coste de llamar a todos a revisión y cambio de pack (embrage + bimasa) es enorme. Total, solo cambian aquellos que se quejan, ya que el sistema tenia garantía de 5 años (cosa que muchos usuarios desconocían).

Cada día aparecen mas usuarios afectados, yo creo que deberíamos ponernos todos de acuerdo y hacer algo, bien sea reclamación conjunta o demanda colectiva.

Yo por el momento no tengo el problema, pero por lo visto, nadie me va a poder asegurar que dentro dos días tenga que dar un frenazo y aparezca.

Desconozco como se hacen este tipo de reclamaciones colectivas, si alguien sabe podemos mirarlo. No creo que a la marca le interese que esto llegue a oídos de posibles compradores, medios...

Yo empezaría por contactar con la OCU . Yo ya no soy socio, alguno que lo sea? Aunque puede que no sea necesario serlo para exponer los hechos
También se puede hacer lo mismo con alguna asociación de automovilistas RACC o RACE, algún socio?

Buenas,

Soy nuevo en el foro así que saludos a todos, simplemente quería comentar mi problema ya que creo va relacionado con el hilo.
Desde Mayo del 2014 me acompaña un 2.2 Skyactiv-D de 150CV, fabricado en 2013. Llevo una temporada ( ahora mismo 16000 Km.) que noto que a altas velocidades al pisar el freno la dirección vibra, como si los discos estuviesen alaveados. El tema es que en los otros coches que he tenido nunca he tenido problemas con los discos ya que soy una persona que frena muy poco con el freno, siempre intento hacerlo con el motor.

Al estar el coche en garantía tengo pensado llevarlo al concesionario a que lo revisen, pero quería compartirlo con vosotros antes de ir...
¿Alguien con el mismo modelo que haya tenido el mismo problema?

Buenas,

Soy nuevo en el foro así que saludos a todos, simplemente quería comentar mi problema ya que creo va relacionado con el hilo.
Desde Mayo del 2014 me acompaña un 2.2 Skyactiv-D de 150CV, fabricado en 2013. Llevo una temporada ( ahora mismo 16000 Km.) que noto que a altas velocidades al pisar el freno la dirección vibra, como si los discos estuviesen alaveados. El tema es que en los otros coches que he tenido nunca he tenido problemas con los discos ya que soy una persona que frena muy poco con el freno, siempre intento hacerlo con el motor.

Al estar el coche en garantía tengo pensado llevarlo al concesionario a que lo revisen, pero quería compartirlo con vosotros antes de ir...
Si frenas poco con el freno eso es que no le pisas mucho!

Buenas,

@Buffer , es Automático?? Y tiene el paquete travel??

Tengo cerrado mi pedido desde este martes con mucha ilusion pero después de leer con atención este post debo reconocer que me están dando dudas y me estoy planteando anular el pedido.
Me gustaría conocer la auténtica dimensión del problema... Seria posible incorporar una encuesta para que la gente indique si tienen este problema o no creo que nos ayudaría a todos saber el auténtico porcentaje de vehículos afectados.
Muchas gracias.

Tengo cerrado mi pedido desde este martes con mucha ilusion pero después de leer con atención este post debo reconocer que me están dando dudas y me estoy planteando anular el pedido.
Me gustaría conocer la auténtica dimensión del problema... Seria posible incorporar una encuesta para que la gente indique si tienen este problema o no creo que nos ayudaría a todos saber el auténtico porcentaje de vehículos afectados.
Muchas gracias.
Hola Esgorzio, ¿Le has comentado tus dudas al vendedor? Sería interesante conocer cómo reaccionan ellos al planteárselo.
Saludos.

Cuando pedi el mio hace un par de meses (m6 2.2 150cv sw luxury), le comente al vendedor qué habia leido que estaban dando problemas los frenos en algunos coches. Su respuesta: si, pero parece q era alguna partida defectuosa y q lo solucionaron. No me esperaba otra respuesta q no fuera esa.

Cuando pedi el mio hace un par de meses (m6 2.2 150cv sw luxury), le comente al vendedor qué habia leido que estaban dando problemas los frenos en algunos coches. Su respuesta: si, pero parece q era alguna partida defectuosa y q lo solucionaron. No me esperaba otra respuesta q no fuera esa.
Espero que tenga razón...

Hola, ya hay una encuesta, la verdad es que no tiene muchos participantes y ronda un 30% de afectados

Yo en poco tiempo ire al taller a pasar la revision de los 20 000 km , y decir q voy a poner una reclamacion por el tema de frenos . Espero q todos los usuarios del mazda 6 os unais y pongais vustra reclamacion en los talleres para asi hacer un poco de fuerza. Seguidamente poner reclamaciones o denuncias en los sitios donde nos escuchen para q nos den una solucion a este problema

Habeis contemplado la posibilidad de escribir una carta a Mazda España? Seria bueno conocer la opinion de la marca al problema que parece tenemos unos cuantos.

Por otro lado, sabeis si en los nuevos modelos este problema se ha solventado? Si nos sustituyen los discos por unos nuevos ya no volvera a pasar? Entiendo que los talleres Mazda deberian conocer en detalle el tema. Personalmente solo uso los frenos cuando es estrictamente necesario.....me estraña muy mucho que en 16000 km ya esten doblados.

Saludos.

Habeis contemplado la posibilidad de escribir una carta a Mazda España? Seria bueno conocer la opinion de la marca al problema que parece tenemos unos cuantos.

Por otro lado, sabeis si en los nuevos modelos este problema se ha solventado? Si nos sustituyen los discos por unos nuevos ya no volvera a pasar? Entiendo que los talleres Mazda deberian conocer en detalle el tema. Personalmente solo uso los frenos cuando es estrictamente necesario.....me estraña muy mucho que en 16000 km ya esten doblados.

Saludos.
Si le puedes dedicar un rato a leer el foro veras respuestas a todo.
Hay 3 casos del 2015
Normalmente la primera vez te mandan los discos al torno y ala a correr, en la siguiente te cambian los discos que son los mismos y te ponen otras pastillas que son diferentes pero no hay diferencia, el problema se soluciona durante unos kilometros y luego se repite de nuevo.

Si le puedes dedicar un rato a leer el foro veras respuestas a todo.
Hay 3 casos del 2015
Normalmente la primera vez te mandan los discos al torno y ala a correr, en la siguiente te cambian los discos que son los mismos y te ponen otras pastillas que son diferentes pero no hay diferencia, el problema se soluciona durante unos kilometros y luego se repite de nuevo.

Gracias David, a ver si llevo el coche al taller y a ver qué me dicen. Pero entiendo que ante un problema de diseño debería pasarle a todo el mundo tarde o temprano y por lo que he leido por encima no parece que todo el mundo tenga el problema...

Si que es verdad que únicamente lo noto a alta velocidad, cuando la frenada debería ser suave noto un traqueteo en la frenada.

Volver