Marc&Marta
Forero Experto
- Vehículo/s
- M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Estoy de acuerdo contigo, solucionarlo totalmente tiene que ser o muy costoso o no saben de qué procede el problema(cosa esta que no creo), con lo cual continuan con la política..."al que le aparezca se lo solucionamos rectificando o cambiando".
Esa es la política que utilizan muchas marcas (no solo mazda), saben que tienen ciertos problemas, saben la solución, pero es demasiado costosa como para llevarla a cabo en todos los vehículos afectados, por lo tanto, solo lo solucionan a la gente que se queja o le aparece el problema.
El caso del modulo usb es lo mismo, cuantos M6 habrá que lleven el modulo inicial, iniciando en la primera canción cada vez que arranca, sin saber que existe una solución y se conforman con ello, o simplemente no usan el usb y desconocen el problema. Eso si, si vas con el problema al taller, te cambian el modulo y actualizan firmware y a correr.
Claro está que cambiar los discos de freno y pastillas a todos los M6, es un coste desorbitado, si como bien, parece el defecto viene provocado por una frenada que sobrecalienta el sistema y dobla los discos, mazda de seguro conoce el problema y la solución.
Pero cuantos M6 no tendrán ese problema jamás, porque no llegarán a realizar esa frenada que los sobrecaliente ( pues ese coste que se ahorran), por lo tanto solo actuan, sobre quienes se quejan del problema, y repito, esto pasa en todas las marcas.
Tuve un caso parecido en mi anterior Leon, mala partida de volante bi-masa de la casa Luk, muchos bastidores afectados (leon, altea, altea xl, ibiza) el coste de llamar a todos a revisión y cambio de pack (embrage + bimasa) es enorme. Total, solo cambian aquellos que se quejan, ya que el sistema tenia garantía de 5 años (cosa que muchos usuarios desconocían).