PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Odin

Nuevo Forero
Hola, pues no se si alguien mas de los recientes adquisidores del M6 se habrá leído las 51 pagina que lleva el hilo :confused:, pero la verdad que acojona un poco ya que estoy a la espera de que me lo entreguen. El mio sera un 150cv Diesel luxury, 30.000 € y puedo asegurar que es de las peores historias de terror que he leído, y también la mas cara :eek::D:D:D. Esperemos no ser de las unidades problemáticas.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No podría decir el número de miembros solo con MkIII pero si puedo dar la cifra que aporta Mazda sobre los coches (M6 mkIII) que ha vendido en España desde su lanzamiento hasta 31 de octubre del presente y son 5995.- unidades.

Pues vamos a hacer una estimación: de unos 1.800 miembros de 6 foros sale una media de 300 para el MK3, como hay 6.000 coches en España eso supondría en torno al 5%, o sea he clavado mi predicción.

Eso quiere decir que el foro no es representativo, sólo estamos el 5% de los M6 que circulan por España, así que no deberíamos extrapolar conclusiones de las encuestas.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Hola, pues no se si alguien mas de los recientes adquisidores del M6 se habrá leído las 51 pagina que lleva el hilo :confused:, pero la verdad que acojona un poco ya que estoy a la espera de que me lo entreguen. El mio sera un 150cv Diesel luxury, 30.000 € y puedo asegurar que es de las peores historias de terror que he leído, y también la mas cara :eek::D:D:D. Esperemos no ser de las unidades problemáticas.
Yo que tu intentaria no preocuparme mucho, disfruta del coche y si te toca pues que te lo arreglen en garantía y punto, has elegido un cochazo, yo tengo el safety+ y me encanta, tener el luxury debe ser una pasada. A ver si al menos algun dia le pongo esas llantas de 19 que son chulísimas
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Pues vamos a hacer una estimación: de unos 1.800 miembros de 6 foros sale una media de 300 para el MK3, como hay 6.000 coches en España eso supondría en torno al 5%, o sea he clavado mi predicción.

Eso quiere decir que el foro no es representativo, sólo estamos el 5% de los M6 que circulan por España, así que no deberíamos extrapolar conclusiones de las encuestas.
El foro tiene 746 mensajes entre MKI y MKII, y del MKIII 24908. Algo falla
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex

Pues vamos a hacer una estimación: de unos 1.800 miembros de 6 foros sale una media de 300 para el MK3, como hay 6.000 coches en España eso supondría en torno al 5%, o sea he clavado mi predicción.

Eso quiere decir que el foro no es representativo, sólo estamos el 5% de los M6 que circulan por España, así que no deberíamos extrapolar conclusiones de las encuestas.
Claro claro,pero si, por poner un ejemplo,tienes en cuenta que el cx5 por ejemplo se vende mucho mas que el 6, esas estadisticas ya varian bastante. No lo veo fiable
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Hola `de nuevo compañeros de Foro, aprovecho para saludar a Mohicano que he visto ahora va en moto... je jeje... y que tantas buenas infos ha ido subiendo a este foro, gracias nuevamente, David, me alegra verte por el foro,,,, saludos. me gustaria comentaros como va la situación de mi coche Mazda 6 con los frenos y quizás darós una solución "no muy cara", pues hasta el momento el coche estaba en garantia y como es de Renting he tenido que ir sufriendo todo lo que ya sabeis a los que os ha pasado, 3 dias para pruebas, luego 3 dias para rectificar... luego vuelta a pruebas, luego cambio de discos, pastillas por ya no se que .....vuelta al problema otra vez...pues eso las molestias de ir una y otra vez al taller, por otro lado la sensación de perdidad de calidad y seguridad cuando estás conduciendo con este problema, ya no digo cuando tu mujer o amigos te dicen.... ¿que le pasa al coche?...¿este coche vibra? ...bueno al tema solución:

Mi punto de vista después de todo es que , pastilla (durezas, rugosidad, densidad) no eran correctos, compatibles y que ante una frenada larga a velocidad de autopista hay que mantener mucha presión en pedal y a la vez por falta de coeficiente de fricción se alarga mucho la frenada, es algo que ya notas los primeros dias cuando ruedas con el Mazda, que en velocidad de autopista no tienes una frenada contundente, por lo que se llegaba a problemas de evacuación de vapores y por lo tanto una cristalización en pastillas y discos, bueno como ya ha pasado los 100.000Km y con el historial de reparaciones del coche, todo lo que hay colgado por foros,, no solo el nuestro sino por toda europa, con problamas de frenos en Mazda 6, los del Renting me autorizaron a ir a un taller libre, buscar materiales en Aftermarket y probar,,,,,,(lo han pagado todo ellos, por lo que el próximo coche lucharé lo posible porque sea de Arval otra vez, gracias a Arval por entender el problema), bueno pues seguimos con el tema, de todo lo que hay en catalogos electrónicos de recambios en los especialistas (TEcdoc) realmente hoy solo hay disponibilidad de discos y pastillas del. y tras. en marca Road House (RH), se por mi trabajo y conocer a muchos fabricantes de frenos, que trabajan con compuestos bastante blandos, luego os explico un handicap que esto tiene y porque algunos fabricantes los evitan, pues eso, despues de contactar el taller con dsitribuidores y yo con mis contactos pues tampoco habia otra opción así que habia que probar, con Road house, para quien no lo sepa el material de frenos al ser un componente de seguridad está regulado por la norma ECE R90, por lo que hay unos minimos muy aceptables en cuanto a dureza, compresibilidad, evaporación, rugosidad... etc. que tienen que cumplir los componentes..no tengais miedo a probar estos materiales.... SORPRESA... el coche frena ahora de maravilla, la cabeza se te va para delante con pisar medio pedal, .... hasta se enciendel los 4 intermitentes en frenadas de la deceleración que consigo, calro como estaba acostumbrado a pisar mucho el pedal ahora ha cambiado el tacto .... ahora si que ha fricción y consigues detener el coche pisando el pedal muy poco tiempo,,, vamos como si la progresión de pisar pedal con lo que sientes ahora si van relacionados, ahora cuando freno, me voy riendo dentro del coche,,,, mola frenar¡¡¡¡....el que me vea desde otro coche se tiene que estar partiendo..... bueno pues eso,,, material no muy caro que cumple homologación y que hace cambiar el feeling del coche en frenada.

temas a tener en cuenta: El taller debe colocar las placas anti chirrido de las pastillas viejas a las nuevas ( las 2, las de polimero y las metalicas, incorporan doble placa), y no habrán ruidos, rodar los frenos durante 2 a 3 dias, es decir los primeros kilometros no notareis la mejora en el sistema, solo dejara de vibrar, pero a partir de que todo acople empiezas a darte cuenta de lo que llevaba el coche y lo que llevas ahora,,, ahora si frenas como el resto de coches que circulan a tu alrededor (que no sean Mazdas 6 claro, jeje) ,,,,por otro lado la pastilla blanda dejará mas polvo negro en la llanta y se gastará antes claro... + lavado del coche, y no durarrán 200000Km pero ... cuanto han durado las de OE de Mazda, han tirado 3 juegos en 100000Km.

Disculpar lo largo del post.

iré informando como van evolucionando...
No creo que el problema sea tan "sencillo" como poner unas pastillas más blandas. Ojalá, pero si es así y yo fuera jefazo de Mazda, despediría a todos los ingenieros de frenos.
 

mmendoza

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
CX5 2.5i 4WD 192cv (en_camino) y Giulietta_1.4t_170cv
Hoy he pasado revisión de mi cx5 con 14k km y 1 año. Me han comentado que a las pastillas delanteras no les quedan mas de 10k km.
O sea, que duran 24.000 km, y aunque reconozco ser un poco bruto conduciendo, está claro que duras no son.
 

Oscar Perez

Forero Activo
No creo que el problema sea tan "sencillo" como poner unas pastillas más blandas. Ojalá, pero si es así y yo fuera jefazo de Mazda, despediría a todos los ingenieros de frenos.

No te creas que yo lo tenia tan claro, también tenia un punto de vista como el tuyo, pensaba, ya verás como hay mas tema, pero no, ha sido poner material de recambio y solucionado, no vibra.... y frena mas....jejeje, ahora si tengo grip de frenada, ahora que seguro que duran menos, pero bueno, no es un material caro para el Mazda 6, te recomiendo que lo pruebes.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Yo esa solucion a los que teneis el problema lo dije hace meses.Esta claro que o son las pastillas o los discos y cambiandola por una marca de repuesto se debe de solucionar.Seguro que dentro de poco sacan discos perforados.En otro coche me toco cambiar discos y les puse perforados por un poco mas y respondian mejor sobre todo en uso intensivo.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
No te creas que yo lo tenia tan claro, también tenia un punto de vista como el tuyo, pensaba, ya verás como hay mas tema, pero no, ha sido poner material de recambio y solucionado, no vibra.... y frena mas....jejeje, ahora si tengo grip de frenada, ahora que seguro que duran menos, pero bueno, no es un material caro para el Mazda 6, te recomiendo que lo pruebes.
¿Puedes decirnos exactamente marca y referencias de todo lo que has cambiado? a los 100000 cambio discos yo también, y pastillas y lo que haga falta. Me queda poco.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas , yo creía que me libraba pero NO,con 30.000 km ya tengo el problema, en autovía desde 130 al frenar vibra todo el coche ,.Es un M6 2.2 d 175 cv manual de 2015.
Es una pena , pero el problema existe y no entiendo como no lo soluciona Mazda.
Ya tengo cita pedida en el taller a ver .
Desde luego desde que lo saque del concesionario ya note que la frenada no era buena , no tenia el tacto de otros coches que he tenido.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
no se, yo tengo el modelo 2017, version 192cv... y la frenada no me resulta desagradable.... a ver que pasa con el tiempo.
 
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