PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

David: entiendo que estés jodido; yo también lo estaría en tu caso. Otra cosa es los defectos que citas. Para mi son "chuminás de la pastora". Si hiubiera querido comprarme un Seat León no me habría comparado un Mazda 6, pero da la casualidad que me he compardo el coche que quería.

No le des más vueltas. Los que no hemos tenido problemas (me estoy tocando la cabeza) no vemos las cosas tan negras como tú las ves. No nos pidas que veamos lo que no vemos.

Amigo Reala:

No tengo el mínimo interés en convencerte de nada.
Como ya hemos citado el amigo Pepillo y yo el tiempo nos dará la razón a uno u otro.
Lo anterior que escribo es para argumentar por que creo que es un defecto de todos y con todas estas opiniones que escribimos que cada uno llegue a la conclusión que quiera.

Hasta hoy no he citado cosas que hecho en falta en un coche aparentemente moderno, las cito debido a tu comentario anterior haciendo guasa al defecto del USB, que para ser una pijada ya se le han dedicado bastantes líneas en el foro, incluyéndote a ti mismo.
No he mencionado ni el problema del ruido del aire en las puertas traseras que me ha llevado a pensar que alguna ventanilla cerraba mal y he pulsado los botones de cerrarlas en varias ocasiones.

Considero que este foro no está para hablar de otras marcas, pero insistentemente estáis comparando nuestros problemas con los de otras marcas y por eso menciono el Seat León, para comparar nuestro coche tecnológicamente contra un coche común de una categoría aparentemente inferior, evidentemente si por el precio del nuestro prácticamente compraríamos dos si hubieses querido un Seat León lo hubieses comprado.
Un saludo

Efectivamente, pienso como tu. Una cosa son pequeños defectos que no se han tenido encuenta y q si no solucionan pues cada uno q saque conclusiones y otra cosa son temas importantes para mi como es el ruido aerodinámico en general q tiene el coche y particularmente en las puertas de atrás. Bueno, doy por bueno lo q alguno comentais q es en algunas unidades. Aunque no comparto esa teoría.

Hola de nuevo:

El Mazda 6 es un gran coche con una línea perfecta, un acabado medio, una calidad baja, una instrumentación suficiente y arcaica.
Un tirador para abrir la tapa de la gasolina!!!
No puedes cerrar los cristales y espejos con el mando!!!
Al abrir el coche o cerrarlo por la noche no se quedan las luces encendidas unos segundos!!!
Si quieres anular la función del radar no puedes encender el limitador!!!
No lleva contador de tiempo recorrido!!!
No lleva contadores dobles para el consumos, distancias ...
En la maleta no tienes ganchos para poder atar el equipaje,
Los espejos exteriores no se oscurecen con la luz.
Hola a todos.
David, el Mazda 6 es un gran coche con una línea muy bonita, un buen acabado, una buena calidad y una instrumentación más que suficiente para conducir tranquilo y con seguridad.

Un tirador mecánico para accionar la tapa de combustible no provoca fricción ni chispas en un lugar delicado y que no necesita de electricidad ni mayor sofisticación para hacerlo: medida de seguridad.

No puedes cerrar los cristales con el mando: hay que cambiarle la alarma o seguro en un futuro aparece ese accesorio, es cuestión de pedirlo.

Las luces interiores del coche se programan a gusto de cada uno para encender/apagar en el tiempo que quieras.

Si quieres anular la función "radar", solo tienes que apagar el "control de estabilidad", algo que siendo una medida de seguridad veo es una tonteria a no ser que vayas a un circuito.

Si lleva contador de "tiempo recorrido", y de cada recorrido, lo muestra el I-eloop e incluso te muestra cada vez que funciona este. A mayores el gps, también te dice el tiempo y distancia recorrido y el que falta por recorrer.

LLeva contador de km totales y parciales, consumos medios e instantaneos, siempre reprogramables a cero para que en cada recorrido o cuando estimes los pongas a cero. También puedes darte de alta en el "live" del gps y verás la cantidad de datos a mayores que te ofrece.

En la maleta tiene ganchos más que suficientes para amarrar cualquier cosa que metas en ella. Si no recuerdo mal, unos 8.

Los espejos exteriores al ser panorámicos, no deslumbran igual que si no lo fueran salvo que mires directamente a ellos, cosa que no harás si algún bruto se le ocurre poner las largas cuando circula detrás de tí.

Un saludo.

Hola Mohicano:
Si esta claro que no se consuela el que no quiere.
Las tapas de combustible hace años se montan automáticas y se bloquean con el cierre del coche.

El sistema conford del mando no existe ni como opción, después de comprarlo le consulté al comercial y el mismo se sorprendió que no lo traiga pues el anterior modeló lo traía de serie.
Las luces me refiero las exteriores ya hace unos años cuando abres o ciertas el coche las luces cortas o nieblas depende el coche se mantienen encendidas alrededor de 1 minuto, si estás en una zona oscura se agradecen.

En el momento que pones el limitador se enciende el radar, no puedes circular con el limitador si el radar.
Desconectar el control de estabilidad me parece una locura, nunca hace falta pero el día que salta se agradece mucho.
Realmente no se que coche tenías antes... Hoy todos traen contadores de todo doble para que puedes tener un acumulado a gusto y una cuenta por viaje y sin necesidad de andar tocando el GPS
Donde están los ganchos de la maleta????

Los espejos deslumbran y no se oscurecen, muchos coches llevan las luces cortas altas y molestan mucho, y si aparece el bruto que mencionas tenemos que fastidiarnos con "J" y aguantarnos.

De una manera u de otra son deficiencias mínimas, y si no las has tenido no las hechas en falta.

No así que fallen los frenos, que el ruido incómode por lo menos sí haces tiradas de kilómetros grande como hago yo.

Un saludo

Última edición:
Hola a todos.

David, ahora incluso ya ni entiendo el porqué te has comprado este coche. Lo que si entiendo es que el consuelo suele necesitarlo el que se queja.

Tengo un coche, un gran coche, no un artefacto de la nasa, donde detrás de cada sistema llevan otros cuatro iguales para sustituir al primero en caso de fallo.
Un saludo.

Hola de nuevo:
En eso si llevas razón.
Si es hoy no me lo compro pese a que sigo enamorado de la linea tengo 85 días de taller en un año.

Di por supuestas muchas cosas cuando lo compre pues llevaba años utilizándolas en coches de gama aparentemente más baja.
Con lo de los recambios me engañaron, que sí Bélgica ...
Y con lo del servicio post venta...
En fin iluso de mi...

Y también llevas razón con lo siguiente detrás de cada avería no hay ni cuatro, ni tres, ni dos, ni uno intentando resolverla definitivamente, hablo de echos.

Aprovecho para pegaros unos links hablando de la trayectoria de alabeos en los discos de freno en esta marca
Le he dedicado hoy algo de tiempo a informarme.

PD: A mi no me consuela nada más en pensar que esto tiene un fin no muy lejano.
A los demás que ya descubrieron que tienen un coche grande no lo sé y al resto, en fin, lo dicho el tiempo os dará o quitará la razón.

Un saludo

En poco mas de 2 meses ya he recorrido mas de 8000km a si que el problema de los frenos a este ritmo si lo tengo no tendré que esperar mucho a sufrirlo, pero viendo como se esta llevando este problema por los concesionarios yo no voy a esperar que tengan que rectificarme los varias veces, a la segunda vez que se alaben buscare un taller bueno que se dediquen a preparación de coches, algo serio y que me cambien todo el sistema de frenado, discos, pastillas, pinzas y si hace falta manguitos, es fácil que salga por 1000 o 1500 € ya de pende que quieras montar.
Pero de esta forma de quitas el problema de un plumazo sin olvidar que este coche, por lo menos el diésel retiene poquísimo y hay que hace mucho uso de los frenos por lo que montar algo mejor no esta de mas.

Esta claro que no hace ninguna gracia pagar ese dinero en un coche nuevo pero yo lo asumiría como que el coche me ha costado 1000€ mas por que he tenido mala suerte de no haber podido pillar una buena promoción o no he podio hacer el PIVE.

Por ahora estoy muy contento con el coche, de los problemas que se hablan en el foro solo me preocuparía este de los frenos y los ruidos aerodinámicos que por suerte no los tengo.

Donde he puesto los neumáticos me han dicho de discos pastillas y pinzas 2300 todo montado marca Brembo.
Desde luego es la mejor solución en cuento acabe la garantía lo haré con total seguridad, hasta entonces ajo y agua...

Hola David:

A los que ya tenemos el M6 y estamos satisfechos con el coche es difícil que nos puedas hacer cambiar de opinión. Como dicen en Aragón, se me “escurre” que tus mensajes van dirigidos a aquellos potenciales compradores de Mazda que se asoman al foro.

Recuerdo unas vacaciones que pasé en Gran Canaria, de las mejores, en las que fuimos a un hotel de 5* en el mes de enero con un precio muy, pero que muy reducido. Antes de ir mi mujer se metió en un foro y encontró multitud de comentarios desfavorables sobre el hotel así que llegamos a la habitación con el convencimiento de que era una mierda (comperdón). Pues resultó todo lo contrario, el hotel, la habitación, la situación, el desayuno, eran espectaculares. Con esto quiero decir que cada uno cuenta la feria según le va y que son más proclives a escribir los que no están contentos que los que lo están. Aunque me lo merezco, Mazda no me ha pagado un euro ni me ha hecho regalo alguno para defender el coche. Me limito a escribir sobre mi experiencia igual que el resto de foreros. En mi caso, tan satisfactoria como la del hotel de 5*.

Los defectos de los que hablas para mí no son tales pues no hay nada que no se pueda descubrir antes de comprar el coche, con la excepción de la manida ausencia de función “resume” del USB. Y si alguien deja de comprarse un coche por esto, pues eso, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con el poco dinero que Hacienda nos va dejando en el bolsillo.

Lo de la guasa no me lo tomes a mal. Es mi antídoto contra los telediarios y no acabar en el loquero.

Buenas noches.

Sabes Reala:
Insisto que no intentó hacer ver lo que no es, ni hacer cambiar de opinión a nadie.
Sólo expongo lo que pienso y el porque.
Así cómo tu defiendes el coche y la marca a capa y espada y lo argumentas con tu verdad yo hago lo mismo.
No tiene que molestar a nadie, todo lo que pongo está contrastado y se puede verificar.
Lo que a unos les paceré normal a otros no, unos son de derechas y otros de izquierdas, ni todo es blanco ni todo es negro.
Por ultimo y no insistiré más, lo prometo.
"Cuando del río suena, agua lleva"
Son muchos años escribiendo gente sobre el mismo problema sobre esta marca.
Un saludo

desde luego quien haya tenido este problema y con un agravante como es el hecho de que se rompa el motor tiene todo el derecho del mundo de soltar pestes, maldecir en arameo o acordarse del profesor que aprovo al ingeniero responsable de todo eso, conozco a propietarios de las dos generaciones m6 anteriores y no han tenido el problema de los frenos, creo que seran problemas puntuales dependiendo de la partida de piezas que hayan recibido del proveedor.

Ahora bien, en lo que se refiere al equipamiento, a parte de traer dos contadores de distancia "A" y "B" para poder hacer dos mediciones de kilometraje distintos justamente encima de los kilometros totales, como equipamiento estandar trae muchas cosas que otros lo tienen como opcionales.

En la feria de automoviles de ocasion de Madrid estuve viendo unos cuantos que por el precio que me ha costado el nuevo m6 no traian nada de nada, tanto en volvo, como en audi o bmw las respuestas eran siempre las mismas tiene navegador?, luces automaticas?, limpiaparabrisas automaticos?, asientos calefactados?, funcion start stop?....o incluso los miseros faros antiniebla delanteros? las respuestas que me daban los comerciales eran siempre las mismas "es que por ese precio....no tenemos ninguno que tenga nada de eso" incluso en audi me dijeron que tenian uno que no traia nada de eso, pero tenian dos opcionales que eran la repera, asientos traseros abatibles y puerto usb, no sabia si reirme o llorar. Algien podra decir "es que estas hablando de marcas premium" pero eso no quiere decir que si te vas a dejar un paston el coche venga pelao y mondao y tengas que cojer como opcional unos faros antiniebla delanteros.

Por supuesto que nuestro vehiculo tiene ciertas carencias a la hora de abrir las puertas del coche o el tapon de llenado del deposito, para mi insignificantes, pero lo que se refiere a cuestion de equipamiento creo que trae de serie lo que otros echaran de menos a la hora de conducir y no a la hora de darle al mando para abrir las puertas del vehiculo.

El tema de los frenos es algo inquietante y preocupante, desde luego quita credibilidad a la fiabilidad y calidad de la marca, pero no les pasa a todo el mundo, yo espero que no me pase, pero si me pasa lo tengo claro, le pongo unos discos de otra marca, ya que como dice mada es una pieza de desgaste y no lo cubre la garantia, pues si no los cubre pondre los que a mi me de la gana, ya que en la garantia no me entra eso y que ni se les ocurra decirme que tengo que poner unos de la casa porque no me pueden obligar y anularme la garantia por eso

desde luego quien haya tenido este problema y con un agravante como es el hecho de que se rompa el motor tiene todo el derecho del mundo de soltar pestes, maldecir en arameo o acordarse del profesor que aprovo al ingeniero responsable de todo eso, conozco a propietarios de las dos generaciones m6 anteriores y no han tenido el problema de los frenos, creo que seran problemas puntuales dependiendo de la partida de piezas que hayan recibido del proveedor.

Ahora bien, en lo que se refiere al equipamiento, a parte de traer dos contadores de distancia "A" y "B" para poder hacer dos mediciones de kilometraje distintos justamente encima de los kilometros totales, como equipamiento estandar trae muchas cosas que otros lo tienen como opcionales.

En la feria de automoviles de ocasion de Madrid estuve viendo unos cuantos que por el precio que me ha costado el nuevo m6 no traian nada de nada, tanto en volvo, como en audi o bmw las respuestas eran siempre las mismas tiene navegador?, luces automaticas?, limpiaparabrisas automaticos?, asientos calefactados?, funcion start stop?....o incluso los miseros faros antiniebla delanteros? las respuestas que me daban los comerciales eran siempre las mismas "es que por ese precio....no tenemos ninguno que tenga nada de eso" incluso en audi me dijeron que tenian uno que no traia nada de eso, pero tenian dos opcionales que eran la repera, asientos traseros abatibles y puerto usb, no sabia si reirme o llorar. Algien podra decir "es que estas hablando de marcas premium" pero eso no quiere decir que si te vas a dejar un paston el coche venga pelao y mondao y tengas que cojer como opcional unos faros antiniebla delanteros.

Por supuesto que nuestro vehiculo tiene ciertas carencias a la hora de abrir las puertas del coche o el tapon de llenado del deposito, para mi insignificantes, pero lo que se refiere a cuestion de equipamiento creo que trae de serie lo que otros echaran de menos a la hora de conducir y no a la hora de darle al mando para abrir las puertas del vehiculo.

El tema de los frenos es algo inquietante y preocupante, desde luego quita credibilidad a la fiabilidad y calidad de la marca, pero no les pasa a todo el mundo, yo espero que no me pase, pero si me pasa lo tengo claro, le pongo unos discos de otra marca, ya que como dice mada es una pieza de desgaste y no lo cubre la garantia, pues si no los cubre pondre los que a mi me de la gana, ya que en la garantia no me entra eso y que ni se les ocurra decirme que tengo que poner unos de la casa porque no me pueden obligar y anularme la garantia por eso
Totalmente de acuerdo compañero. Se está hablando mucho de funciones que le falta al M6 y se nos olvida que por este precio lleva un montón de cosas que coches más caros serían opciones. Por poner un ejemplo en el Q5 de mi padre el apoyabrazos central es una opción, algo que me parece ridículo pagar por ello. Quizás vehículos de marcas más generalistas tendrán las funciones que echamos en falta en el M6, pero por el mismo precio dudo que tengan el mismo equipamiento.

Pues con lo indeciso que soy yo, leo todo esto y me echo las manos a la cabeza.

Confio en las opiniones de todo el mundo asi que creo que quitando el Usb, este tema de frenos estaria en la media del % de vehiculos con algun tipo de fallo de fabrica, es mas yo creo que si en España tenemos mas de 1000 M6 circulando y este tema seria general, por lo menos en este foro tendriamos en 50 y 75 afectados echando pestes del coche ya que por la media de edades nuestras todos nos desemvolvemos mas o menos en internet.

Todos sabemos lo que nos hemos comprado, no es un Premium, ni un generalista normal, es un vehiculo Japones a precio de generalista y algo por encima de estos en todo, sin mas.

Yp tengo un Aleman de Pata Negra y en teoria era muy muy fiable con su TDI 110, os cuento chaveta de la polea del cigueñal con casi rotura de correa de distribucion = 800 Euros , bomba de agua con su consiguiente rotura de junta de culata + hacer motor =2000 Euros, chorradas =1000 Euros y todo el mantenimeinto de distribucion, discos, pastillas etc etc total gastos + de 7000 Euros en 10 Años de mantenimiento.

Igual os parece poco pero a mi no, todo esto en un Golf.

Si este me sale mejor me doy por satisfecho.

Yp tengo un Aleman de Pata Negra.

Que será entonces un Audi, Mercedes, o BMW?

No me mal interpretes, pero Wolkswagen no se le considera a ese nivel. Y un Golf, es su gama baja junto con el Polo. Hasta los Premium que he nombrado antes, ahora tienen en su catálogo coches de gama baja en los que han bajado mucho el listón, no es oro todo lo que reluce. Fabrican verdaderas obras de arte e ingeniería, a precios solo para ricos, pero también hacen modestos utilitarios que en algún caso se paga de más por llevar el emblema en el morro. Hasta hace bien poco, un coche como el A4, el BMW 3, o el Mercedes C, era lo mínimo en estas marcas ............ Pero la crisis ha llegado para todos. Creo recordar que era en KM77 donde leí hace poco el análisis del nuevo Mercedes clase C, y se sorprendían de lo que habían bajado el listón, ya no parece un "Premium" de los de antes.

Saludos

No te malinterpreto Pepillo,

Es un Golf 25 aniv, que en su dia estaba muy chulo, y con Aleman no quiero decir Premium, para nada, es mas lo que quiero que veais es la pasta que me he dejado en el puto golfito, lo compre nuevo por el tema de la fialbilidad y bueno a partir de los 150000 km de fabula pero antes dios mio.

Por cierto que el Golf es la gama baja de VW, creo que estas muy equivocado cuando hay Golf que valen mas que este M6 asi que gama baja sera el tdi 105 actual, vete a un conce y equipa un golf como este M6 y hablamos de precios.

Por cierto cuando mire mi golf, entre por curiosidad en la Mazda, me ofrecieron el M6 5 puertas de la epoca y me salia mas barato que el golf.

Un saludo

Por cierto que el Golf es la gama baja de VW, creo que estas muy equivocado cuando hay Golf que valen mas que este M6 asi que gama baja sera el tdi 105 actual, vete a un conce y equipa un golf como este M6 y hablamos

Equipa un Sirocco o un Passat como ese Golf, y hablamos :)

Me refería a gama baja en la VW, para nada quería decir que el Golf sea gama baja en su segmento. Es un coche con una larga historia y merecida fama, siempre a tenido modelos deportivos y cuando era joven soñaba con un GTI cabrio, como todos los de mi generación. Pero dentro de la gama de VW es el "pequeño de la familia". Sería como decir que el Renault 5 era gama alta porque había un Copa Turbo que además era caro, pero sigue siendo un R5 (muy rápido, eso si;) ), o que el M3 de BMW, valga lo que valga, es la gama alta de la casa, cuando tenemos el M5, el M7, etc. Bueno lo dejo ya, que no se sí consigo explicarlo o la lío más :)

Saludos

Eso solo les pasa a los diesels jejeje como os lo tengo que esplicar.
El polo de mi mujer 10 años y lo unico que ha tenido son un par de bobinas de inyección que cambiar (40€ en el mecánico del barrio - en plan guay sin el iva y esas cosas claro ) y las revisiones en el feuvert ;) por 70€

Volver