PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Buenas señores, yo toy frito con los frenos, me da un coraje coger el coche que no veas, cada vez que lo cojo y toco el freno me doy cuenta de lo loco que fuy en comprar este coche, y más coraje aún cuando se suben 2 o 3 personas al coche, Frenas en autovía y vibra todo el coche y la gente te dice ¿ por qué vibra?, entonces me acuerdo el día que lo compre. Tengo unas vibraciones enormes y un ruido de roce en los frenos traseros que flipo, y solo tiene 36 000 km en 2 años y medio, es un diésel de 150 cv manual. El 90% de los km son en autovías, con lo que uso muy poquito el freno.

Y Ya por quedarme a gusto, el ruido de rodadura, mi Peugeot partner del 2003 hace 1000 veces menos ruido que el mazda. Y ya no hablar de los acabados chapuza.

En fin mi opinión del coche a cambiado muchísimo, sin duda me arrepiento de haberme gastado 28 000 € en este coche.

Saludosss

Buenas, pues creo que un coche de estas características no debo de cambiar nada, ya que para eso tiene una garantía y mientras pueda are uso de ella. Saludos

Buenas, pues creo que un coche de estas características no debo de cambiar nada, ya que para eso tiene una garantía y mientras pueda are uso de ella. Saludos
Pero.... ¿no está para eso precisamente la garantía, para cambiar / reparar la pieza defectuosa en el momento de detectar la avería?

Pero.... ¿no está para eso precisamente la garantía, para cambiar / reparar la pieza defectuosa en el momento de detectar la avería?

Me refiero cambiar yo personalmente, esta claro que los que tienen que cambiar las piezas es mazda, pero a coste de ellos claro está. Si no tubiera garantía pues entonces si que tendrá que soltar la pasta yo, eso sí, no lo llevaría al taller oficial.

buenas, yo ya e tenido respuesta. lo lleve al concesionario, y me a entrado en garantia. mi coche tiene casi 2 años(en septiembre) y no llega a 22.000km. le an cambiado las pastillas delanteras y me han rectificado los discos delanteros. el problema se ha solucionado, es mas, tuve k dejar mi coche alli y m dejaron otro de sustitucion. en un dia estaba solucionado.
segun la respuesta k m dieron a porque se doblan los discos, me han dicho k las pastillas k traia el coche eran muy duras y por los cambios de temperatura han doblado los discos. las an sustituido por otras con un componente mas blando.
a mi personalmente lo de rectificar los discos no m hacia mucha gracia, y yo le pregunte k xk no los ponian nuevos. y m dijeron ke el procedimiento k tiene mazda es ke primero los rectifica (xk los discos permiten ser rectificados) y ke si el problema continua, entonces los sustituyen por unos nuevos.
aora bien, yo se lo comente, k ami se me cumple la garantia en dos meses, si dentro de 4 meses vuelvo a tener el mismo problema, ya no me entraria en garantia? y su respuesta fue ke si, k mazda tiene constancia del problema
y ke si pasa un tiempo y no exo muxos kilometros ( mas de 10000-15000 en 4-6 meses) ke m seguiria entrando en garantia.
yo pienso k deberia d entrar en garantia hasta k el coche tuviera mas kilometros, no es normal. k un coche de tal categoria en menos de 20000 km ya este dando problema con frenos
en fin, todo solucionado d momento. esperemos k no vuelva a pasar...

buenas, yo ya e tenido respuesta. lo lleve al concesionario, y me a entrado en garantia. mi coche tiene casi 2 años(en septiembre) y no llega a 22.000km. le an cambiado las pastillas delanteras y me han rectificado los discos delanteros. el problema se ha solucionado, es mas, tuve k dejar mi coche alli y m dejaron otro de sustitucion. en un dia estaba solucionado.
segun la respuesta k m dieron a porque se doblan los discos, me han dicho k las pastillas k traia el coche eran muy duras y por los cambios de temperatura han doblado los discos. las an sustituido por otras con un componente mas blando.
a mi personalmente lo de rectificar los discos no m hacia mucha gracia, y yo le pregunte k xk no los ponian nuevos. y m dijeron ke el procedimiento k tiene mazda es ke primero los rectifica (xk los discos permiten ser rectificados) y ke si el problema continua, entonces los sustituyen por unos nuevos.
aora bien, yo se lo comente, k ami se me cumple la garantia en dos meses, si dentro de 4 meses vuelvo a tener el mismo problema, ya no me entraria en garantia? y su respuesta fue ke si, k mazda tiene constancia del problema
y ke si pasa un tiempo y no exo muxos kilometros ( mas de 10000-15000 en 4-6 meses) ke m seguiria entrando en garantia.
yo pienso k deberia d entrar en garantia hasta k el coche tuviera mas kilometros, no es normal. k un coche de tal categoria en menos de 20000 km ya este dando problema con frenos
en fin, todo solucionado d momento. esperemos k no vuelva a pasar...

A Mi me paso exactamente lo mismo, a los 17 000km empezó la vibracion, y ahora a los 36 000 km a ido a muchísimo peor. Esta claro que pasar por el torno los discos es la chapuza para ahorrar tiempo.

Buenas días señores, acabo de dejar de nuevo a los 36 658 km el coche en el concesionario mazda, lo e estado probando con el mecánico y dice que es una burrada la vibracion. Ahira haber la chapuza que me quieren hacer, os mantendré informados.

Hola, hace unos días dejé el coche para pasar la revisión de los dos años. Yo no he tenido el problema de los frenos (de momento). Mi coche tiene casi 39000 Km. Yo nunca me había quejado de que el coche frenase peor, siempre he dicho que es diferente, y que había que cogerle el tacto. En esta ocasión me han cambiado el líquido de frenos... y ojo, me he quedado un poco sorprendido. Desde que salí del concesionario he notado una sensación muy positiva al frenar... es diferente, como si frenara mejor, no tienes que pisarle tanto para que notes la frenada. De momento estoy bastante contento. La revisión fue muy bien y en Kuroba muy profesionales, como siempre. Saludos.

Edito: lo digo porque a ver si el problema va a estar en el líquido de frenos... no sé... hablo sin tener ni idea, pero cierto que noto que el coche es más controlable en la frenada.

Última edición:
Hola, hace unos días dejé el coche para pasar la revisión de los dos años. Yo no he tenido el problema de los frenos (de momento). Mi coche tiene casi 39000 Km. Yo nunca me había quejado de que el coche frenase peor, siempre he dicho que es diferente, y que había que cogerle el tacto. En esta ocasión me han cambiado el líquido de frenos... y ojo, me he quedado un poco sorprendido. Desde que salí del concesionario he notado una sensación muy positiva al frenar... es diferente, como si frenara mejor, no tienes que pisarle tanto para que notes la frenada. De momento estoy bastante contento. La revisión fue muy bien y en Kuroba muy profesionales, como siempre. Saludos.

Edito: lo digo porque a ver si el problema va a estar en el líquido de frenos... no sé... hablo sin tener ni idea, pero cierto que noto que el coche es más controlable en la frenada.
Pues no te lo vas a creer, pero yo también pasé la misma revisión la semana pasada y me cambiaron también el líquido de frenos. De camino a casa llamé a mi marido para decirle que notaba el coche raro, como que el tacto del pedal de freno era diferente. La sensación al frenar es que no hay que hundir el pedal para frenar, no sé explicarlo, pero la sensación es mejor ahora. Y conste que yo estoy contenta con el coche.

Última edición:
Pues no te lo vas a creer, pero yo también pasé la misma revisión la semana pasada y me cambiaron también el líquido de frenos. De camino a casa llame a mi marido para decirle que notaba el coche raro, como que el tacto del pedal de freno era diferente. La sensación al frenar es que no hay que hundir el pedal para frenar, no sé explicarlo, pero la sensación es mejor ahora. Y conste que yo estoy contenta con el coche.
Cierto, ésa es la sensación, que tocas el pedal y ya frena. Lo notas en cuanto sales del concesionario. Un saludo.

Pues a mi me lo cambiaron en abril con 23000km y no note ningún cambio,también decir que no tengo problemas con los frenos, espero que siga así.

Buenas .

Mi M6 (2.5 G Luxury versión 2017) tiene un tacto de pedal de freno "normal" . Entendiendo por normal que pisas un poco el pedal y el coche frena inmediatamente . No hay que darle recorrido al pedal para notar que el coche frena.
Igual el líquido de frenos del modelo 2017 es diferente y es el que os ponen a versiones anteriores.

Ves tú a saber.

Pues a mi me lo cambiaron en abril con 23000km y no note ningún cambio,también decir que no tengo problemas con los frenos, espero que siga así.
Yo sí había teñido problemas con los frenos, como ya comenté.
Mi marido lo ha cogido hoy y también ha notado el cambio. Dice que puede ser por la densidad del líquido, yo ¿?
Espero que esto solucione el problema.

Pues entonces era bueno enterarse de si se ha cambiado de modelo de liquido o que liquido se os ha hecgado,porque si es problema de purgado es para matarlos

Buenas, pues aun sigue el coche en el taller, lleva desde el viernes por la mañana, a mi me cambiaron el líquido también y ni un solo cambio, me seguía igual el coche. Los frenos se ovalaron a las 16 000 km, y ahora con 36 000 se An vuelto a ovalar con el líquido de frenos nuevo. Saludos

Ja Jajaja, si ese es el caso, que uso poquito los frenos, no ves que mi ruta diaria es 90% autovía. En fin, haber si hoy llama ya, según por lo q están tardando estará cambiando los discos de freno y pastillas.

Volver