jlf0004
Forero Experto
- Ubicación
- Alcalá de Henares
- Vehículo/s
- Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Os cuento mi experiencia.
Mazda 6 2.5 Gasolina automático freno trasero de mano eléctrico.
Desde el principio, me dio la sensación de que al coche le faltaba freno. Había que pisar muy fuerte para poder parar el coche (pero parar paraba), y era molesto tener que pisar tan fuerte.
Una vez (después de leer esto en este foro) yendo a 150 Km (ya, ya, pero....), doy una frenada fuerte y el coche comienza a retemblar. Y pensé, joder, ya he doblado los discos. Pero no.
Estuve leyendo por ahí (he dejado unos enlaces de la primera y segunda parte de una articulo llamado "todo sobre los frenos" o algo parecido) y me convencí de que eran las pastillas que eran un mierdecilla.
Total, que cambié las pastillas delanteras por unas Brembo normalitas (las de atrás no pude porque mi coche tiene freno de mano eléctrico y lleva las del Mazda Estate 12/12, y ahora mismo en Europa, no hay, pero están en ello). El resultado es que gané muchísimo en la frenada. Ya frenaba como un coche normal. Pero...... Me faltaba algo aún. Aunque he tenido coche peores. Es verdad que tengo un Opel Astra con discos y pastillas Brembo, y frena que te pasas. Y claro, comparando...
Al final de la vida de las pastillas Brembo, decidí dar un paso más, y le puse unas EBC Green delante, porque detrás no hay aún, por lo el freno eléctrico, pero saldrán, tanto las Brembo como las EBC.
Después de hacerles el rodaje (y sé que aún no está hecho del todo, se tarda como un mes según uso)), ESTOY FLIPANDO. Menuda diferencia de unas pastillas a otras.Paro el coche donde me da la real gana, casi sin esfuerzo del pedal. Son de esas pastillas, que cuando van calentando frenan más, y más, y más. Y cuando vas llegando a tu punto de detención previsto, tienes que levantar el pié del pedal, porque si no paras antes. Ahora mi Mazda 6 frena mucho más que el Astra.
Son una gozada. Y en cuanto salgan las pastillas traseras, se las pongo, y entonces si que va a ser rozar el freno y clavar el coche.
También he de deciros, que he puesto latiguillos metálicos (95 €, comprados en EBC también), y se nota que no se hunde tanto el pedal, pero eso no tiene que ver con la frenada, solo que es más inmediata.
Los que no tenéis freno eléctrico detrás, no tenéis problema en conseguir las pastillas traseras.
Os dejo el teléfono de EBC Frenos en España. Las pedís, hacéis la transferencia y os las envían. Están en un pueblo de Madrid. El teléfono es 916093619. Están en C/ Bronce 42. 28950, Moraleja de Enmedio. Madrid.
Los precios en la tienda, son mucho mejores que en la WEB, Las pastillas delanteras me costaron 62 €, y las traseras 53 €.
Asunto arreglado con 115 € (sin latiguillos, que son opcionales) Mano de obra aparte.
Dejaros de tonterías con los discos.
Doblar un disco es muy difícil.
El problema es que el material de las pastillas malas, o duras, cuando se calientan mucho (en frenadas fuertes a alta velocidad) se va depositando de forma desigual en el disco, y parece que está deformado, porque tiene zonas que frenan más y otras menos. Pero no está deformado. Le dais una lijadita suave para eliminar ese depósito desigual, y lo aprovecháis.
No os queméis más con el asunto de los frenos. EL PROBLEMA DE LOS FRENOS DE MAZDA ES CULPA DE LAS PASTILLAS.
¡ASÍ DE SENCILLO, Y ASÍ DE BARATO!
Consejo para los de gasolina: La gasolina 95 y 98 de BP es bastante mejor que la de Repsol. Me consume 0.5 l menos en carretera, y tiene más patada. Del diesel, no puedo opinar, pero todo es probar.
Mazda 6 2.5 Gasolina automático freno trasero de mano eléctrico.
Desde el principio, me dio la sensación de que al coche le faltaba freno. Había que pisar muy fuerte para poder parar el coche (pero parar paraba), y era molesto tener que pisar tan fuerte.
Una vez (después de leer esto en este foro) yendo a 150 Km (ya, ya, pero....), doy una frenada fuerte y el coche comienza a retemblar. Y pensé, joder, ya he doblado los discos. Pero no.
Estuve leyendo por ahí (he dejado unos enlaces de la primera y segunda parte de una articulo llamado "todo sobre los frenos" o algo parecido) y me convencí de que eran las pastillas que eran un mierdecilla.
Total, que cambié las pastillas delanteras por unas Brembo normalitas (las de atrás no pude porque mi coche tiene freno de mano eléctrico y lleva las del Mazda Estate 12/12, y ahora mismo en Europa, no hay, pero están en ello). El resultado es que gané muchísimo en la frenada. Ya frenaba como un coche normal. Pero...... Me faltaba algo aún. Aunque he tenido coche peores. Es verdad que tengo un Opel Astra con discos y pastillas Brembo, y frena que te pasas. Y claro, comparando...
Al final de la vida de las pastillas Brembo, decidí dar un paso más, y le puse unas EBC Green delante, porque detrás no hay aún, por lo el freno eléctrico, pero saldrán, tanto las Brembo como las EBC.
Después de hacerles el rodaje (y sé que aún no está hecho del todo, se tarda como un mes según uso)), ESTOY FLIPANDO. Menuda diferencia de unas pastillas a otras.Paro el coche donde me da la real gana, casi sin esfuerzo del pedal. Son de esas pastillas, que cuando van calentando frenan más, y más, y más. Y cuando vas llegando a tu punto de detención previsto, tienes que levantar el pié del pedal, porque si no paras antes. Ahora mi Mazda 6 frena mucho más que el Astra.
Son una gozada. Y en cuanto salgan las pastillas traseras, se las pongo, y entonces si que va a ser rozar el freno y clavar el coche.
También he de deciros, que he puesto latiguillos metálicos (95 €, comprados en EBC también), y se nota que no se hunde tanto el pedal, pero eso no tiene que ver con la frenada, solo que es más inmediata.
Los que no tenéis freno eléctrico detrás, no tenéis problema en conseguir las pastillas traseras.
Os dejo el teléfono de EBC Frenos en España. Las pedís, hacéis la transferencia y os las envían. Están en un pueblo de Madrid. El teléfono es 916093619. Están en C/ Bronce 42. 28950, Moraleja de Enmedio. Madrid.
Los precios en la tienda, son mucho mejores que en la WEB, Las pastillas delanteras me costaron 62 €, y las traseras 53 €.
Asunto arreglado con 115 € (sin latiguillos, que son opcionales) Mano de obra aparte.
Dejaros de tonterías con los discos.
Doblar un disco es muy difícil.
El problema es que el material de las pastillas malas, o duras, cuando se calientan mucho (en frenadas fuertes a alta velocidad) se va depositando de forma desigual en el disco, y parece que está deformado, porque tiene zonas que frenan más y otras menos. Pero no está deformado. Le dais una lijadita suave para eliminar ese depósito desigual, y lo aprovecháis.
No os queméis más con el asunto de los frenos. EL PROBLEMA DE LOS FRENOS DE MAZDA ES CULPA DE LAS PASTILLAS.
¡ASÍ DE SENCILLO, Y ASÍ DE BARATO!
Consejo para los de gasolina: La gasolina 95 y 98 de BP es bastante mejor que la de Repsol. Me consume 0.5 l menos en carretera, y tiene más patada. Del diesel, no puedo opinar, pero todo es probar.
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