PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Yo aprovechando cambio de pastillas para la semana instalaré:
Discos Zimmerman
Pastillas EBC green
latigillos Goodridge
Líquido Ferodo 5.1
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Que liquidó me recomendáis ?
Motul RBF 600 Dot 4 más que suficiente.
Ojo porque el RBF 600 tiene una viscosidad altísima comparada con don un dot 4 normal y no se si se llevará bien con los sistemas ABS/ESP

algún dato comparativo

marca : p. ebullición seco / p. ebullición húmedo / viscosidad -40º
Motul BRF660 dot4: 328º / 204º / 1698mm²/s
Motul BRF600 dot4: 312º / 204º / 1750mm²/s
Motul dot 5.1 : 269º / 187º / 820mm²/s
Motul dot 4 : 262º/ 173º / 1214mm²/s

AP racing 5.1 : 269º / 180º / 800mm²/s

Ferodo FRF340 : 339º / 199º / 2125mm²/s
Ferodo dot 5.1 : 270º / 185º / 800mm²/s
Ferodo dot 4 : 248º/ 159º / 1250mm²/s

También hay que tener en cuenta que cuantas mayores prestaciones tenga el líquido más corrosivos son y menor vida útil tienen...

video interesante ( a partir de min. 6:20)
 
Última edición:

Jament22

Forero Activo
Buenas, acabo de pasar de nuevo por el taller y me comentan que los discos Zimmerman que habían montado la última vez, los dobló dos veces en un año. Los últimos que montó fueron unos Bosch, pero ya no saben el resultado que han dado, puesto que los coches eran de renting.
Me comenta que una posible solución es montar un sistema sobredimensionado, cambiando pinzas, pero que la tontería ya se iría por encima de los 1.000€. Si alguien me garantiza que se soluciona el problema, seguramente optaría por hacerlo, pero claro, dejarse ese dinerito sin saber a ciencia cierta si se arreglará... De todos modos el lunes preguntaré para que me dé más detalles y precio final, porque no estaba seguro de que hubiese ese "kit" para el M6.
En fin, lo peor de todo es la sensación de que tendría que ser la marca la que respondiese y no trasladar esa carga sobre sus clientes.
Esta noche si tengo tiempo mandaré un mail de explicando la situación (ya bien conocida por ellos, claro está) al servicio de atención al cliente, solicitando una solución. En fin, a ver qué cuentan. :cautious:
Saludos a todos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
@david.pena32 , imagino que habrás consultado todo lo habido y por haber. Puedo decirte que en otros foros, la única respuesta razonable que he leído sobre este problema es que las culpables solo pueden ser las pastillas por su mala calidad. Al parecer son estas las que destemplan el disco y hacen que se deforme. Desconozco si es real esto o no.

Lo que puedo decirte es que en lo que se pueda ayudar, aquí estamos.

Un saludo.
Mazda me cambio pastillas, luego discos y pastillas. Se volvieron a alabear, puse discos y pastillas ebc yellowstuff, llevo 20000 kmy sin problemas. El único pero que ensucian bastante.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mazda me cambio pastillas, luego discos y pastillas. Se volvieron a alabear, puse discos y pastillas ebc yellowstuff, llevo 20000 kmy sin problemas. El único pero que ensucian bastante.
Con 20.000 km aproximadamente me cambiaron discos, (no quise que los rectificaran), pastillas delanteras y traseras. A día de hoy con 120.000 km no he vuelto a tener este problema. Recuerdo que el jefe de taller cuando sacaba el coche me dijo "estate tranquilo que no te volverá a pasar".
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi después del cambio de discos que me hicieron en garantía llevaré con ellos unos 13/15.000 km. y de momento no me ha vuelto a pasar mientras que con los que traía de fábrica con 5.000 ya empezaron los temblores y después del rectificado igual, en 5 / 7.000 km. volvieron a las andadas. De momento eso que tengo ganado.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Con 20.000 km aproximadamente me cambiaron discos, (no quise que los rectificaran), pastillas delanteras y traseras. A día de hoy con 120.000 km no he vuelto a tener este problema. Recuerdo que el jefe de taller cuando sacaba el coche me dijo "estate tranquilo que no te volverá a pasar".
Algo debe de haber, a mí también me dijeron algo parecido. De momento con 3000 kms más perfecto. Lo que sí es verdad es que la pastilla parece más blanda, porque ensucia mucho más la llanta. La explicación que me dieron fue esa, pastillas más blandas y con surcos para temas de disipación de calor + chapita. Vamos a darle un voto de confianza.
 

Jament22

Forero Activo
Pues si tan seguros están deben de saber dónde está el problema.
Yo montaré discos ATE. En los talleres en los que he preguntado no trabajaban con EBC. A ver qué resultado dan.
En el taller me enseñaron en pantalla las entradas de varios Mazda 6 con este problema y, como ya comenté, montaron distintas marcas de discos. Antes o después (25-30.000 km) todos volvían con el mismo problema.
A ver si hay suerte. :unsure:
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Yo ya rectifique los discos el izquierdo estaba muy mal, lo que pasa que me han planificado también las pastillas y me han comido bastante. Ahora ya va perfecto, me dijeron que cambie las pastillas del freno y que ponga unas más blandas las que tengo son muy duras
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Buenas a todos. Hace tiempo que no me pasaba por el foro, (es lo que tiene andar de cabeza todo el día). A mí, me surgió el problema de la vibración con 80000 km. Lo llevé al concesionario y me cambiaron discos y pastillas (con la garantía). Ahora, el coche tiene 130000, y no he vuelto a tener problemas. Me dijeron que le montaron unas pastillas más blandas, y así debe ser, porque, como dicen por ahí arriba, ahora ensucian más.
De momento no me quejo, 130000, sin gastos en frenos no está mal. Si vuelve a aparecer el problema, probablemente monte otra cosa, pero de momento, sin problemas.
En cuanto al resto, el coche va de lujo. Consumos ajustados y sólo gastos de mantenimiento.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Buenas a todos. Hace tiempo que no me pasaba por el foro, (es lo que tiene andar de cabeza todo el día). A mí, me surgió el problema de la vibración con 80000 km. Lo llevé al concesionario y me cambiaron discos y pastillas (con la garantía). Ahora, el coche tiene 130000, y no he vuelto a tener problemas. Me dijeron que le montaron unas pastillas más blandas, y así debe ser, porque, como dicen por ahí arriba, ahora ensucian más.
De momento no me quejo, 130000, sin gastos en frenos no está mal. Si vuelve a aparecer el problema, probablemente monte otra cosa, pero de momento, sin problemas.
En cuanto al resto, el coche va de lujo. Consumos ajustados y sólo gastos de mantenimiento.
Con 130.000 km las pastillas de atrás tienen que estar en las últimas o cerca, sino las has cambiado.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Con 130.000 km las pastillas de atrás tienen que estar en las últimas o cerca, sino las has cambiado.
Pues aún no las he cambiado. Tendré que mirarlas, aunque no utilizo mucho los frenos (entiéndase que no abuso de ellos)
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Ojo porque el RBF 600 tiene una viscosidad altísima comparada con don un dot 4 normal y no se si se llevará bien con los sistemas ABS/ESP

algún dato comparativo

marca : p. ebullición seco / p. ebullición húmedo / viscosidad -40º
Motul BRF660 dot4: 328º / 204º / 1698mm²/s
Motul BRF600 dot4: 312º / 204º / 1750mm²/s
Motul dot 5.1 : 269º / 187º / 820mm²/s
Motul dot 4 : 262º/ 173º / 1214mm²/s

AP racing 5.1 : 269º / 180º / 800mm²/s

Ferodo FRF340 : 339º / 199º / 2125mm²/s
Ferodo dot 5.1 : 270º / 185º / 800mm²/s
Ferodo dot 4 : 248º/ 159º / 1250mm²/s

También hay que tener en cuenta que cuantas mayores prestaciones tenga el líquido más corrosivos son y menor vida útil tienen...

video interesante ( a partir de min. 6:20)
Gracias por la info. Sabia que tenia una viscosidad alta, pero nunca pensé que eso fuese un problema, pensaba que solo se acusaria en la presión a ejercer sobre el pedal, que para mi gusto es excelente.
Problemas con ABS / ESP de momento ninguno y llevo 1 año con ellos, sin duda para mi, la mejor inversión.
 

Palla

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW
Buenas foreros. Otro más con el mismo problema. He llamado al concesionario con el mal endémico de estos coches y me dice que no es así jeje. comentandome que rectificaran los discos. Que estos discos soportan hasta dos. Bueno ya veremos qué ocurre tengo cita a final de mes
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Qué no es así dicen.... que yo sepa solo aguantan un rectificado. A mí me explicaron los de mazda que hay casos que con el rectificado se van los problemas y por eso lo intentan así primero. Si vuelve a pasar, como fue mi caso, ya los cambian. Por cierto, llevo ya casi 10000 kms con los discos nuevos y de momento no vibran
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas foreros. Otro más con el mismo problema. He llamado al concesionario con el mal endémico de estos coches y me dice que no es así jeje. comentandome que rectificaran los discos. Que estos discos soportan hasta dos. Bueno ya veremos qué ocurre tengo cita a final de mes
Qué vergüenza... Que no es endémico dicen. Qué morro tienen. En fin...
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
No es endémico pero saben que los discos aguantan dos rectificados. Son unos cachondos.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Si a mi me hubieran hecho al menos eso, un rectificado... Pero ni eso. Se me doblaron con 3 años y 60.000 km y me dijeron en Kuroba (Leganés) que eran piezas de desgaste y no entraba en garantía. Morro tienen para dar y tomar.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
No es endémico pero saben que los discos aguantan dos rectificados. Son unos cachondos.
Si a mi me hubieran hecho al menos eso, un rectificado... Pero ni eso. Se me doblaron con 3 años y 60.000 km y me dijeron en Kuroba (Leganés) que eran piezas de desgaste y no entraba en garantía. Morro tienen para dar y tomar.
 
Arriba