Hola.
Los discos de freno EBC son de fundición, con alto contenido en carbono. Lo que hace que refrigeren más que los de acero torneados, or ue si estructura molecular, es más desordenada que los de acero, y por tanto el índice de fricción es mayor). Y lod e alto contenido en carbono, asegura una mayor disipación de calor.
Por eso no hace falta ponerlos rayados ni ventilados. Si pones los de EBC (también de fundición, y con alto contenido en carbono) rayados, o rayados y perforados, lógicamente enfrían más. Pero frenan menos. Un 4 % más o menos los rayados y un 8 % los perforados. Eso, porque realmente tienen menos superficie en contacto con la pastilla.
Pero como no hago circuito no creo que hagan falta. Prefiero mayor frenada desde ya, porque yo no los llevo a 900º en una conducción, que aunque aveces sea alegre, nunca es de circuito.
Por tanto no veo la necesidad, y no tengo experiencia en ese sentido para compartir.
Si he leido de alguien que los lleva rayados con pastillas amarillas de EBC y está muy contento. Pero no ha probado los lisos con la mismas pastillas. Por tanto tampoco tiene comparativa.
Lo que si he visto, es que la misma gente de EBC dice que los lisos son los que más frenan (siempre que no los lleves al punto de casi fundición, que no es el caso en conducción de calle).
El coeficiente de fricción en frío de las pastillas amarillas, es de 0.5 en frío. En caliente es de más o menos 0.6. Tampoco me interesa llevar las pastillas heladas. Yo por ejemplo noto que en frío, al salir del garaje, frenan muy bien, pero a las dos pisadas mejora la frenanda. Y mejora progresivamente según vas usando el freno, porque coge algo de temperatura. Pero no los he llevado al límite (están recién puestas, y hasta que no tengan 1000 Km, no están totalmente adaptadas al disco). Por tanto, no me parece interesante refrigerarlos más de la cuenta, dado que no voy a ir a saco.
Ahora bien, que si alguno hace circuito, entonces si debería poner los rayados o perforados.