PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Si, de momento si. Y muy contento.

Detrás sigue con los discos originales (pero ya les va tocando con 102.000 Km), y la pastillas verdes de EBC. Pero atrás, pienso ponerle los discos de EBC y las amarillas, igual que delante. Y entonces será la leche la sensación de freno.

Hay que poner los discos y las pastillas de EBC. Porque si dejas otro disco, las pastillas no trabajan al 100 %.

Y ojo a las pastillas de freno trasero. No es lo mismo para Mazda 6 con freno eléctrico que con freno manual. Las pastillas cambian, el disco no.
Tu llevabas también los Blistein b6?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si, de momento si. Y muy contento.

Detrás sigue con los discos originales (pero ya les va tocando con 102.000 Km), y la pastillas verdes de EBC. Pero atrás, pienso ponerle los discos de EBC y las amarillas, igual que delante. Y entonces será la leche la sensación de freno.

Hay que poner los discos y las pastillas de EBC. Porque si dejas otro disco, las pastillas no trabajan al 100 %.

Y ojo a las pastillas de freno trasero. No es lo mismo para Mazda 6 con freno eléctrico que con freno manual. Las pastillas cambian, el disco no.
Los discos los has montado ventilados? Lisos o rayados?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Lisos.

A estos coches no les hacen falta rayados ni perforados.

Son coches de calle y no de circuito.

Lo que la gente no sabe, es que los discos lisos frenan más que los rayados y más a ún que los perforados.

Si no vas a meter el coche en pista, no te compliques. Lisos y a correr.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Lisos.

A estos coches no les hacen falta rayados ni perforados.

Son coches de calle y no de circuito.

Lo que la gente no sabe, es que los discos lisos frenan más que los rayados y más a ún que los perforados.

Si no vas a meter el coche en pista, no te compliques. Lisos y a correr.
A mayor superficie de contacto, mayor frenada. Lo que mejora los perforados o los rayados es en la refrigeración, que se enfrían antes. Hay gente que ha puesto los del cx5, que son los mismos que en el 6 pero ventilados. Los del nuestro se supone que al ser más pequeños de lo debido, se calientan más de lo normal, y deben calentarse menos los del cx5, por eso te preguntaba si habías puesto los ventilados, para que compartas experiencias
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola.

Los discos de freno EBC son de fundición, con alto contenido en carbono. Lo que hace que refrigeren más que los de acero torneados, or ue si estructura molecular, es más desordenada que los de acero, y por tanto el índice de fricción es mayor). Y lod e alto contenido en carbono, asegura una mayor disipación de calor.

Por eso no hace falta ponerlos rayados ni ventilados. Si pones los de EBC (también de fundición, y con alto contenido en carbono) rayados, o rayados y perforados, lógicamente enfrían más. Pero frenan menos. Un 4 % más o menos los rayados y un 8 % los perforados. Eso, porque realmente tienen menos superficie en contacto con la pastilla.

Pero como no hago circuito no creo que hagan falta. Prefiero mayor frenada desde ya, porque yo no los llevo a 900º en una conducción, que aunque aveces sea alegre, nunca es de circuito.

Por tanto no veo la necesidad, y no tengo experiencia en ese sentido para compartir.

Si he leido de alguien que los lleva rayados con pastillas amarillas de EBC y está muy contento. Pero no ha probado los lisos con la mismas pastillas. Por tanto tampoco tiene comparativa.

Lo que si he visto, es que la misma gente de EBC dice que los lisos son los que más frenan (siempre que no los lleves al punto de casi fundición, que no es el caso en conducción de calle).

El coeficiente de fricción en frío de las pastillas amarillas, es de 0.5 en frío. En caliente es de más o menos 0.6. Tampoco me interesa llevar las pastillas heladas. Yo por ejemplo noto que en frío, al salir del garaje, frenan muy bien, pero a las dos pisadas mejora la frenanda. Y mejora progresivamente según vas usando el freno, porque coge algo de temperatura. Pero no los he llevado al límite (están recién puestas, y hasta que no tengan 1000 Km, no están totalmente adaptadas al disco). Por tanto, no me parece interesante refrigerarlos más de la cuenta, dado que no voy a ir a saco.

Ahora bien, que si alguno hace circuito, entonces si debería poner los rayados o perforados.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Por cierto, el polvillo de en las llantas, es un precio que hay que pagar si queréis que frene. Si no hay polvillo, es que no hay freno.

Al final, mi conclusión, es que el coche sale de fábrica con unos discos muy normalitos, por no decir malos. Eso provoca que la pastilla no disipe, y que vaya dejando restos en el disco, lo que provoca tirones y vibraciones.

Creedme cuando os digo que con estos discos el coche frena que flipas. Es rozar el pedal, y es que notas como el coche queda sujeto. Pero que muy sujeto. Es más. Cuando freno ahora, tengo que ir levantando el pie, porque si no, freno un montón de metros antes de lo calculado. Y eso que solo llevo 150 Km. Cuando tengan 1000 Km, que es cuando una pastilla está al 100 %, ya veremos.

Con estos discos, lo mismo le metemos al coche unas Brembo o similar, y frena bien y todo. El disco tiene que disipar el calor, de lo contrario, todo son problemas.

Nos hemos estando quemando la cabeza con las dichosas pastillas, y resulta que eran los discos de serie.

Mi recomendación es que pongáis las misma marca de discos que de pastillas, porque, como dicen los fabricantes de frensos, las pastillas y el disco deben trabajar al unísono. Las pastillas de freno, se fabrican pensando en el disco de la misma marca. Si ponemos cosas distintas, lo más normal es liarla.

Y si es una buena marca, mucho mejor.
No lo comenté pero monté lo mismo, discos lisos ebc y las pastillas yellowstuff. Por cierto atràs llevo disco original y pastillas roadhouse. Estas pastillas no las elegí, compré a la carrera, estaba frenando en el testigo y tenía miedo de rallar los discos. Cogí lo que había. Pero van bien.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No se alguien mas ha montado los discos rayados y semi-perforados como yo.
Hola.

Los discos de freno EBC son de fundición, con alto contenido en carbono. Lo que hace que refrigeren más que los de acero torneados, or ue si estructura molecular, es más desordenada que los de acero, y por tanto el índice de fricción es mayor). Y lod e alto contenido en carbono, asegura una mayor disipación de calor.

Por eso no hace falta ponerlos rayados ni ventilados. Si pones los de EBC (también de fundición, y con alto contenido en carbono) rayados, o rayados y perforados, lógicamente enfrían más. Pero frenan menos. Un 4 % más o menos los rayados y un 8 % los perforados. Eso, porque realmente tienen menos superficie en contacto con la pastilla.

Pero como no hago circuito no creo que hagan falta. Prefiero mayor frenada desde ya, porque yo no los llevo a 900º en una conducción, que aunque aveces sea alegre, nunca es de circuito.

Por tanto no veo la necesidad, y no tengo experiencia en ese sentido para compartir.

Si he leido de alguien que los lleva rayados con pastillas amarillas de EBC y está muy contento. Pero no ha probado los lisos con la mismas pastillas. Por tanto tampoco tiene comparativa.

Lo que si he visto, es que la misma gente de EBC dice que los lisos son los que más frenan (siempre que no los lleves al punto de casi fundición, que no es el caso en conducción de calle).

El coeficiente de fricción en frío de las pastillas amarillas, es de 0.5 en frío. En caliente es de más o menos 0.6. Tampoco me interesa llevar las pastillas heladas. Yo por ejemplo noto que en frío, al salir del garaje, frenan muy bien, pero a las dos pisadas mejora la frenanda. Y mejora progresivamente según vas usando el freno, porque coge algo de temperatura. Pero no los he llevado al límite (están recién puestas, y hasta que no tengan 1000 Km, no están totalmente adaptadas al disco). Por tanto, no me parece interesante refrigerarlos más de la cuenta, dado que no voy a ir a saco.

Ahora bien, que si alguno hace circuito, entonces si debería poner los rayados o perforados.
No se si hay alguien mas que lo haya hecho, pero fui yo el que lleva desde hace año y medio con discos EBC rayados y semi-perforados + pastillas Yellow y efectivamente no he montado los lisos por lo que no puedo aportar experiencia.

Mi decisión fue determinada por el tamaño del disco (todos estamos de acuerdo que el diametro es escaso para lo que debe sorportar) y queria asegurar una buena refrigeración y no volver a tener el mismo problema, desconocia ese 4% de menos que indicas, nadie me había aportado ese dato antes, ni siquiera desde EBC cuando les hice la consulta. Pero aun suponiendo ese -4% de frenada efectiva, es tan superior a la frenada de serie que dudo la diferencia sea apreciable, porque hay un mundo entre los dos equipos.

Si te puedo aportar mi experiencia, y tal como indicas el comportamiento es el mismo, tanto en verano como en invierno, 2 frenadas suaves, y a la tercera ya tienes la mordiente que se espera.

No hago circuito, pero mi conducción es alegre el 90% del tiempo y no considero que los rayados sean para circuito, estan enfocados a una conducción deportiva, pero no extrema, para eso estan los perforados (que incluye reforma e ITV para homologarlos)
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Efectivamente, los rayados son para ir mas alegre de lo normal. Y en ese caso haces bien.

¿Tienes idea de cuanto te van a durar las pastillas con esos discos? ¿Más o menos cuántos Km llevas con ellas y como están?
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Bueno. Puedo hacer algo mejor.

Te adjunto la factura, donde puedes ver el precio de cada cosa y su referencia (lo primero son los discos, y lo segundo las pastillas). Tienes la dirección de la empresa, su ubicación, y el teléfono.

llamas, les preguntas si las tienen en stock, el precio ya lo sabes, y puedes elegir, si quieres que te las manden o vas a por ellas. Yo vivo cerca y me fuí a por ellas.

Te pongo también los enlaces a cada cosa, pero las fotos de las pastillas no se corresponden. Los discos si.

Pastillas: ✔Comprar pastilla de freno EBC YellowStuff Delantera DP42170R

Discos: ✔Comprar discos de freno EBC Standard delantero D1912

Kit pastillas + discos= ✔Comprar kit frenos delantero EBC PD03KF684

Sale un poco más económico el kit.
Hola, has cambiado tu los discos y las pastillas? es complicado? Yo llevo casi 50000 kms. y hasta ahora no he tenido ningún problema de vibraciones e incluso me parece que frena suficiente, esto lo digo sin haber probado los otros, aunque sería una opción interesante a tener en cuenta cuando toque cambiar.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
No, me los cambian en el taller por 27 € + IVA, porque yo no tengo gato. Pero es fácil. Recuerda poner un poco de grasa de cobre donde la pinza aprieta las pastillas para que no chirrien. No se te ocurra ponersela a las pastillas por donde tocan el disco. Y recuerda limpiar bien los discos antes de poner las pastillas.

Tambien necesitarás, a parte de las llaves fijas, o de carraca, un útil para hundir el piston de las pinzas a tope para que entren las pastilla nuevas, que, lógicamente tienen más grosor. Y si las cambias de detrás, y tu coche es con freno eléctrico, antes tendrás que desbloquear el sistema de carraca automático que tiene el sistema para que las pinzas, según se desgastan queden aproximadas al disco. TE ADJUNTO UN PDF DE COMO SE HACE. Luego tienes que volver a dejar el sistema como estaba (en el pdf te lo cuenta).

Por todas esas mandagas, prefiero que lo haga el taller. aunque al taller, le tengo que desbloquear el sistema de carraca de atrás. Pero bueno eso lleva unos 15 segundos. Y otros 15 segundos cuando hay que volver el sistema a ON
 

Adjuntos

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Efectivamente, los rayados son para ir mas alegre de lo normal. Y en ese caso haces bien.

¿Tienes idea de cuanto te van a durar las pastillas con esos discos? ¿Más o menos cuántos Km llevas con ellas y como están?
Pues llevan entorno a unos 15.000 km y están en torno a media vida, quizás algo menos... auguro unos 25.000km en total, pero yo en uso normal, hago bastante ciudad, por lo que tiro bastante de freno, no me parece mal, 25.000 km para mi uso del coche son más de 3 años, no me parece excesivo.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
No, me los cambian en el taller por 27 € + IVA, porque yo no tengo gato. Pero es fácil. Recuerda poner un poco de grasa de cobre donde la pinza aprieta las pastillas para que no chirrien. No se te ocurra ponersela a las pastillas por donde tocan el disco. Y recuerda limpiar bien los discos antes de poner las pastillas.

Tambien necesitarás, a parte de las llaves fijas, o de carraca, un útil para hundir el piston de las pinzas a tope para que entren las pastilla nuevas, que, lógicamente tienen más grosor. Y si las cambias de detrás, y tu coche es con freno eléctrico, antes tendrás que desbloquear el sistema de carraca automático que tiene el sistema para que las pinzas, según se desgastan queden aproximadas al disco. TE ADJUNTO UN PDF DE COMO SE HACE. Luego tienes que volver a dejar el sistema como estaba (en el pdf te lo cuenta).

Por todas esas mandagas, prefiero que lo haga el taller. aunque al taller, le tengo que desbloquear el sistema de carraca de atrás. Pero bueno eso lleva unos 15 segundos. Y otros 15 segundos cuando hay que volver el sistema a ON
Pero eso es para el que lleva freno eléctrico. Si llevas freno mano convencional necesitas comprimir el pistón a derechas. La que tiene la letra A. Es de 2 cm.
 

Adjuntos

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
No sé. No puedo decirte.

Yo he cambiado las amarillas con discos lisos de Bosch con unos 3 mm de resto y habré hecho unos 30.000 Km. Un año y poco. Me imagino que con los lisos de EBC se gastarán más. Porque frenan más. Pero no sé que va a pasar
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
He encontrado esta página con oferta en frenos EBC que comparando con los enlaces que puso el forero jlf0004 me parece que son buenos precios, por si alguno está pensando en cambiar las pastillas o el conjunto entero le puede venir bien. EBC Brakes | EBC Brake Pads | EBC Brake Discs | EBC Brake Shop
Las pastillas yellowstuff se quedan en 68.47 y el conjunto de discos y pastillas 195.74
 

Victor6

Forero Activo
Buenas tardes yo cambie pastillas por las Green stuff y líquido de frenos ebc también.Me las cambiaron en el concesionario oficial y sin problemas el coche frena más y las vibraciones ocasionales que tenía antes se han reducido mucho además ahora la llanta se mancha mucho más antes ni se ensuciaba las pastillas de origen estaban prácticamente nuevas con 70,000km de momento ya voy bien así cuando toque ya se cambiarán discos .saludos para todos
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
He encontrado esta página con oferta en frenos EBC que comparando con los enlaces que puso el forero jlf0004 me parece que son buenos precios, por si alguno está pensando en cambiar las pastillas o el conjunto entero le puede venir bien. EBC Brakes | EBC Brake Pads | EBC Brake Discs | EBC Brake Shop
Las pastillas yellowstuff se quedan en 68.47 y el conjunto de discos y pastillas 195.74
Recordad que la libra se cambia a 1.12 €, y que los portes son de unos 20 €. Sumadle eso.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Recordad que la libra se cambia a 1.12 €, y que los portes son de unos 20 €. Sumadle eso.
Sí ya me he dado cuenta, lo de la libra ya lo había tenido en cuenta, pero los portes no sé porqué creía que eran gratis. al final he comprado las pastillas en ktr racing por 74,50 con envío gratis. Con casi 50000 kms. de momento no he tenido problema de vibraciones, pero como habláis que mejoran la frenada y que ya les queda poco de vida pues voy a cambiárselas. Me he comprado un gato en un desguace por 5 euros y las voy a cambiar yo. He leído que viene incluida un una bolsita de grasa, es así?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Sí ya me he dado cuenta, lo de la libra ya lo había tenido en cuenta, pero los portes no sé porqué creía que eran gratis. al final he comprado las pastillas en ktr racing por 74,50 con envío gratis. Con casi 50000 kms. de momento no he tenido problema de vibraciones, pero como habláis que mejoran la frenada y que ya les queda poco de vida pues voy a cambiárselas. Me he comprado un gato en un desguace por 5 euros y las voy a cambiar yo. He leído que viene incluida un una bolsita de grasa, es así?
Ya contarás sensaciones ;)
 
Arriba