PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Al final el cambio de pinzas no va a poder ser.... una de las referencias no tienen plazo de entrega y no saben si seran 1 mes 2 o un año..... así que toca cambiar discos y pastillas,
Los discos pondré los de los mazda cx5 2.5 con ventilación externa y las pastillas las green de EBC que ya las tuve y me funcionaron bien

Adjuntos

• 20221115_201327.jpg
    20221115_201327.jpg
    147 KB · Visitas: 63
  • 20221115_202042.jpg
    20221115_202042.jpg
    91,5 KB · Visitas: 81
Yo he puesto las normales ATE delanteras y traseras , aún se están asentando y es pronto para decir algo definitivo, en principio voy frenando suave pero la sensación es de pararse el coche equilibrado, no clava el morro ni tienes que pisar fuerte simplemente se detiene , muy contento

Por lo que veo se te rompio el guardapolvo.

¿Qué tal lo notas?. Un saludo.

Sabía que los guardapolvos estaban mal en el último cambio de pastillas en la Mazda.... (me los enseñaron pero no le dieron mucha importancia) pero mirando que las pastillas que me pusieron no frenaban una.... despues de 3 meses me decidí a cambiar discos+pastillas y aprovechando, pedí en la Mazda el kit de reparación(GHY-33-26ZA (112€+iva)) y hacer yo mismo el cambio de las juntas.
como nota, las juntas tuvieron que estropearlas en algun cambio de pastillas anterior ya que para hacer retroceder el pistón suelen meter un destornillador por el medio de la pinza y hacen palanca.... como pille la junta por el medio ya se la carga... en vez de utilizar una herramienta espedífica para tal fin.

Veo en tu foto que le metiste borriquetas, ¿por donde levantaste con el gato para meterlas en punto reforzado?

Pues no me quedó otra opción que poner el gato justo al lado de donde apoya la borriqueta en el punto reforzado
A mi me da miedo, asi lo he hecho varias veces en un Xsara y a terminado doblando a los lados del refuerzo...

Se que no es el motivo del hilo, pero yo también me he fijado en la foto con las borriquetas y me llama la intención la parte de atrás.. :)
Una pregunta Vivo... ¿Se Queda a nivel de la delantera cuando levantas la frontal por donde tienes puesto el gato?, ¿o la tienes levantada con otro que no se ve?
Me interesa saber si se queda asi de nivelado, para hacerle yo el cambio de aceite en casa y que no se quede demasiado desnivelado de delante, para que escurra bien todo el aceite.

Se que no es el motivo del hilo, pero yo también me he fijado en la foto con las borriquetas y me llama la intención la parte de atrás.. :)
Una pregunta Vivo... ¿Se Queda a nivel de la delantera cuando levantas la frontal por donde tienes puesto el gato?, ¿o la tienes levantada con otro que no se ve?
Me interesa saber si se queda asi de nivelado, para hacerle yo el cambio de aceite en casa y que no se quede demasiado desnivelado de delante, para que escurra bien todo el aceite.
Solo levanté la parte delantera, la ruedas traseras están apoyadas en el suelo (la foto engaña)

Es verdad!... De todas maneras, no la da la sensacion de muy inclinado

Buenas a todos. Soy propietario de un Mazda 6 y tengo el problema de las vibraciones en el volante al frenar a velocidades por encima de 100 km/h. Ya me rectificaron los discos y supuestamente me cambiaron las pastillas de freno en garantía. Ahora el problema vuelve. He leído muchas posibles causas de este problema (discos, pastillas, bujes, rodamientos, mal diseño del sistema de frenado, etc.), ¿pero alguién sabe si existe una solución definitiva a este problema y no tener que estar cada 20 o 30 mil km cambiando discos y pastillas? Me gustaría saber si en algún taller de Mazda alguien le ha informado si este problema tiene solución o es mejor deshacerse el vehículo porque no hay una solución al problema que no sean los parches que da Mazda en sus boletines de servicio técnico. Muchas gracias a todos.

Veo que no te has leído todo el hilo.

Yo lo he solucionado poniendo pastillas ATE. De momento tengo los discos de EBC, pero pondré los ATE cuando se me gasten los que tengo.

Con las ATE (si puedes cerámicas) el coche frena mucho mejor y no alabea nunca. Las he comprado en AUTODOC.

LAS REFERECNIAS SON:
Pastilla delantera semimetálica: 13.0460-5675.2
Pastilla delantera cerámica: 13.0470-5675.2
Cambiando el 6 por el 7 se pasa de semimetálica a cerámica (en todas las referencias de pastillas)

Pastilla traseras
Para coches con freno de parking eléctrico
Pastilla semimetálica: 13.0460-2628.2
Pastilla cerámica: NO hay
Para coches con freno de parking manual
Pastilla semimetálica: 13.0460-5654.2
Pastilla cerámica: 13.0470-5654.2

Yo llevo cerámicas delante, y metálicas detrás, porque aún no han sacado las cerámicas para las traseras para coches con freno de mano eléctrico.

Los discos los tienes también para el eje delantero y el trasero. Son muy buenos también.

Referencias:

Delantero 24.0128-0279.1
Trasero 24.0110-0421.1

Son los lisos.

Los precios están asequibles, no como las EBC. Y estas pastillas te durarán mucho más.

El coche frena perfectamente, tanto en frío como en caliente.

Mi coche es un 2.5 gasolina automático.

Asegúrate que tu coche es lleva los mismo items:

Página del catálogo online de ATE: TecDoc

Pon el modelo de tu coche y te da las referecnias

Luego te vas a Autodoc: https://www.autodoc.es/?brnd=1&utm_...M-9tt_kLWqVpL38EzIFYbW--eWkumwaBoCcRkQAvD_BwE

Y le pones el modelo de tu coche. Y vas seleccionando lo que quieres.

No te quemes la cabeza. las ATE funcionan de maravilla y no son nada caras (y te durarán).

Entiendo que estás en España (o al menos en Europa). Si no es así, mira los items com cuidado

Muchas gracias por responder y por lo extenso y detallado de tu respuesta. Probaré lo que me comentas a ver si me va tan bien como a ti. Muchísimas gracias y un saludo.

Veo que no te has leído todo el hilo.

Yo lo he solucionado poniendo pastillas ATE. De momento tengo los discos de EBC, pero pondré los ATE cuando se me gasten los que tengo.

Con las ATE (si puedes cerámicas) el coche frena mucho mejor y no alabea nunca. Las he comprado en AUTODOC.

LAS REFERECNIAS SON:
Pastilla delantera semimetálica: 13.0460-5675.2
Pastilla delantera cerámica: 13.0470-5675.2
Cambiando el 6 por el 7 se pasa de semimetálica a cerámica (en todas las referencias de pastillas)

Pastilla traseras
Para coches con freno de parking eléctrico
Pastilla semimetálica: 13.0460-2628.2
Pastilla cerámica: NO hay
Para coches con freno de parking manual
Pastilla semimetálica: 13.0460-5654.2
Pastilla cerámica: 13.0470-5654.2

Yo llevo cerámicas delante, y metálicas detrás, porque aún no han sacado las cerámicas para las traseras para coches con freno de mano eléctrico.

Los discos los tienes también para el eje delantero y el trasero. Son muy buenos también.

Referencias:

Delantero 24.0128-0279.1
Trasero 24.0110-0421.1

Son los lisos.

Los precios están asequibles, no como las EBC. Y estas pastillas te durarán mucho más.

El coche frena perfectamente, tanto en frío como en caliente.

Mi coche es un 2.5 gasolina automático.

Asegúrate que tu coche es lleva los mismo items:

Página del catálogo online de ATE: TecDoc

Pon el modelo de tu coche y te da las referecnias

Luego te vas a Autodoc: https://www.autodoc.es/?brnd=1&utm_...M-9tt_kLWqVpL38EzIFYbW--eWkumwaBoCcRkQAvD_BwE

Y le pones el modelo de tu coche. Y vas seleccionando lo que quieres.

No te quemes la cabeza. las ATE funcionan de maravilla y no son nada caras (y te durarán).

Entiendo que estás en España (o al menos en Europa). Si no es así, mira los items com cuidado
Yo desde que hace tiempo lo comentaste, te tengo presente para cuando me toque cambiar discos y/o pastillas, vistas las buenas sensaciones que te ha dado esa marca. De momento llevo 70.000km, y no creo que le quede mucha vida a las pastillas. Con 4.000 me rectificaron discos alabeados y no he vuelto a tener problema, excepto que siempre he pensado que este coche frena poco

No dudéis de que frenan de coña.

En frío mucho mejor que las EBC amarillas. En caliente también mejor. Y en muy caliente, puede que algo menos, pero casi igual. Las EBC son para circuito, y nosotros no vamos de circuito.

Es una diferencia brutal comparadas con las de serie.

Os recomiendo si las hay, las cerámicas. Son mas silenciosas, y se cansan menos. Y solo son 10 € más que las semimetálicas.

De precio están muy bien (menos de la mitad que las EBC (diría que un 40 %) duran muchísimo más y te olvidas.

Os recomiendo que cuando cambiéis pastillas, le deis la grasita esa en las guías de la pastilla y en los bulones de la pinza. Se nota.

Y cambiad el líquido de frenos cada 2 ó 3 años. Un DOT 4 va perfectamente para un uso de calle.

No dudéis de que frenan de coña.

En frío mucho mejor que las EBC amarillas. En caliente también mejor. Y en muy caliente, puede que algo menos, pero casi igual. Las EBC son para circuito, y nosotros no vamos de circuito.

Es una diferencia brutal comparadas con las de serie.

Os recomiendo si las hay, las cerámicas. Son mas silenciosas, y se cansan menos. Y solo son 10 € más que las semimetálicas.

De precio están muy bien (menos de la mitad que las EBC (diría que un 40 %) duran muchísimo más y te olvidas.

Os recomiendo que cuando cambiéis pastillas, le deis la grasita esa en las guías de la pastilla y en los bulones de la pinza. Se nota.

Y cambiad el líquido de frenos cada 2 ó 3 años. Un DOT 4 va perfectamente para un uso de calle.

Buenas,
cuantos Kilometros llevas con las ATE?

Ok! haber que tal, son pocos km todavia.
Yo con el mio (2.5 194cv auto) siempre me sale entre los 10-12mil km. Llevo 51mil km, 3 juegos de discos/pastillas y 2 rectificadas de disco, hasta ahora no he pagado nada en Mazda pero vuelven a estar mal y Mazda ya no quiere saber nada y yo ya estoy muy cansado del tema.
La mejor opcion (y es donde esta el mal) es montar los dicos de freno delanteros del 2.5T con diametro 320mm que es lo que le hace falta a los 2.5 y 2.2 Auto, pero hay que canviar soportes de pinza.
Posiblemente probare el juego de ATE haber que tal como ultima opcion, si no va bien montare los discos grandes.

Volver