Que es y que controla el SCBS?

Diodo

Forero Activo
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Llevó esta avería desde hace tiempo y no tengo conocimiento que es lo que controla en el coche. Mi coche es un Mazda 6 Diesel de 150cv del año 2014, modelo SH y trasmisión manual. Me podeis ayudar, muchas gracias.

Hola mcguli, muchas gracias por el vídeo. Te comento los fallos : Fallo del sistema del motor; Fallo de SCBS; Fallo del DSC; Y Fallo de deslizamiento del coche. Tras ya varios años todavía no tengo claro nada de que problemas son los causantes de estos testigos. ¿ Tienes alguna idea de que puede ser ?. Gracias.

Probablemente tengas exceso de carbonilla en la admisión.
En el foro hay mucha información al respecto.
Lo primero que tendrías que hacer es leer los códigos de error que te indica la centralita para saber de que se trata en concreto.

Como dice Homer lo primero es saber que códigos de avería tienes.
El dsc es el control dinámico de estabilidad, este a su vez implica el ABS, el tsc, etc.
En general en los coches modernos todos los módulos están relacionados porque reciben información varios módulos de un mismo sensor, cuando un sensor está en corto, abierto o da un valor fuera de rango da lugar a un código de alarma, que te saldrá en la pantalla una advertencia o se te enciende un símbolo de llave fija en el tablero. Pero el código sólo se ve con un software y la diagnosis, OBD2 o como lo quieres llamar; que es el aparato físicamente.

Códigos de averías:
P 106.00AE Funcionamiento / alcance de circuito de sensor de presión absoluta en el colector presión barométrica.
P 0234.00-68 Estado de sobrealimentación del turbo compresor / sobrealimentador "A".
P 242F00-AF Obstrucción parcial del filtro de partículas Diesel: Acumulación de ceniza.
P 2463.00-AF Restricción en el filtro de partículas. Acumulación de hollín ( Bancada 1 ).
P 2458.00/2F Duración de la regeneración del filtro de partículas ( Banco 1 ) .
Estas son las averías permanentes, después de borrar y sacar barias veces las averías.
Tengo claro que el filtro escape esta atascado y esta tarde llevo el coche al taller para que me hagan la regeneración del puto filtro, tan bien sospecho que el colector de la admisión estará atascado y los síntomas del atascamiento son: Carbonilla o suciedad en el sensor de presión ( para comprobarlo hay que desmontarlo y veremos que el sensor esta lleno de carbonilla húmeda, otro síntoma es cuando vemos humedad externa en el manguito de presión turbo al colector de Admisión.
No se si mi coche hace las regeneraciones o no, este coche lo compre para mi hija, a si que no puedo saber si las hace, ¿ como se puede saber si el coche hace la regeneración de partículas ?.
Tengo maquina de diagnosis pero mi maquina no las puede hacer, o no se yo hacerlo, no lo se.
Esta tarde os comento como me a ido .
Gracias y os agradezco vuestra ayuda.

Códigos de averías:
P 106.00AE Funcionamiento / alcance de circuito de sensor de presión absoluta en el colector presión barométrica.
P 0234.00-68 Estado de sobrealimentación del turbo compresor / sobrealimentador "A".
P 242F00-AF Obstrucción parcial del filtro de partículas Diesel: Acumulación de ceniza.
P 2463.00-AF Restricción en el filtro de partículas. Acumulación de hollín ( Bancada 1 ).
P 2458.00/2F Duración de la regeneración del filtro de partículas ( Banco 1 ) .
Estas son las averías permanentes, después de borrar y sacar barias veces las averías.
Tengo claro que el filtro escape esta atascado y esta tarde llevo el coche al taller para que me hagan la regeneración del puto filtro, tan bien sospecho que el colector de la admisión estará atascado y los síntomas del atascamiento son: Carbonilla o suciedad en el sensor de presión ( para comprobarlo hay que desmontarlo y veremos que el sensor esta lleno de carbonilla húmeda, otro síntoma es cuando vemos humedad externa en el manguito de presión turbo al colector de Admisión.
No se si mi coche hace las regeneraciones o no, este coche lo compre para mi hija, a si que no puedo saber si las hace, ¿ como se puede saber si el coche hace la regeneración de partículas ?.
Tengo maquina de diagnosis pero mi maquina no las puede hacer, o no se yo hacerlo, no lo se.
Esta tarde os comento como me a ido .
Gracias y os agradezco vuestra ayuda.
Cuando el coche está en regeneración,en la pantalla de ahorro de combustible hay tres símbolos ,un motor una batería y el.aire acondicionado. Cuando el coche está en estado normal tienen un aura azul y cuando regenera el símbolo motor pierde el aura . Cuando arrnacas el coche tampoco tiene el aura hasta coger temperatura. Si sigue apagada es que está intentando regenerar y vuelve al terminar con el mensaje "Está listo".Screenshot_2024-09-11-16-07-06-963_com.android.chrome.jpg

He llevado el coche al taller y me dicen que el viernes me dirán algo, tienen mecánicos de vacaciones.

Gracias Guada , mirare esa pantalla que mencionas, no lo sabia .
Al mecánico le e dicho que me limpiara el puto filtro de los cojones.
Según los expertos dicen que estos motores son muy buenos, yo no puedo llevarle la contraria ya que no dispongo de conocimientos técnicos sobre el motor. Sera muy buenos pero son mas delicados que un jarrón.
Tengo un passat del año 1997 con 530.000 KM y funciona de maravilla, las averías que e tenido en este coche han sido por que ya se han gasto por el huso como el aceite y ruedas, vamos una maravilla de coche, el motor es el AFN de 110 cv.

Tengo un passat del año 1997 con 530.000 KM y funciona de maravilla, las averías que e tenido en este coche han sido por que ya se han gasto por el huso como el aceite y ruedas, vamos una maravilla de coche, el motor es el AFN de 110 cv.
En esa época era habitual que los motores diesel no llevaran egr, ni filtro de partículas,..... que es justo por donde les están viviendo los problemas a los motores actuales.

Volver