¿Qué me compro?, ¿diésel o gasolina?.

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Aparte del cachondeo que arrastramos en este foro entre los guerreros Jedi y los seguidores del lado obscuro, la mayoría de los que hemos optado por el motor diésel ha sido por economía (el que no esté de acuerdo que levante el brazo). La pregunta que nos deberíamos haber hecho todos es cuanto Kms tengo que hacer al año para rentabilizar la compra del diésel. Cuando hice las cuentas, me salía que, respecto al gasolina, el diésel se amortizaba en 5 años haciendo unos 22.000 Km/año. Siempre y cuando la mecánica no juegue una mala pasada, que también puede ocurrir en el gasolina, menos en los Mazda, que nunca pasa.

En el siguiente artículo hacen un análisis exhaustivo, no siempre afortunado, sobre las ventajas y desventajas de una y otra opción.

http://noticias.coches.com/consejos...ail&utm_term=0_b559b1e80c-dc6b405f88-37351905

Ya sé, ya sé, que estoy dando armas al enemigo y que las usarán para atizarnos, pero es que los del lado obscuro somos así: nos resbalan los argumentos vanos y futiles del otro barrio.

P.D.: en este otro artículo por fin he encontrado la explicación al menor consumo de los diésel.

https://www.clubmazda6.com/threads/...or-mirar-nivel-de-aceite.271/page-3#post-7776
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Fumata negra en el escape, abemus gasoil
:eek:
Yo en mas de un año solo he hecho 12000km, lo tengo clarísimo. Pero aun rondando los 25000, me lo plantearía.
Sobretodo si hay mucho trayecto por ciudad, me tiraba antes a un híbrido que a un diesel.
De hecho estuve mirando el DS5 híbrido de 200cv, pero mis trayectos son mayormente de autopistas por lo que no sacaría apenas ventaja al eléctrico, a parte que se iba de presupuesto incluso en km0 o gerencia...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo también estuve mirando híbridos. El del Peugeot 508, muy caro; Opel Ampera, para flipados (se iba a 45000 €), el Toyota Prius, sin maletero, el Prius + mucho asiento, poco maletero, mucha pasta. Sólo el Auris familiar me convenció, pero lo descarté en la prueba: no me gustó el motor y en calidad y acabados varios escalones por debajo de Mazda. Y si compleja parece la mecánica de los diésel, lo de los híbridos es para mear y no echar gota.

Los híbridos pueden ser interesantes para mucho recorrido en ciudad. En carretera no hay diferencia en consumo y penaliza a la familia.

Si no fuera tan caro, el Tesla. Lo he visto rodar en Amsterdam y es impresionante: silencioso, bonito hasta decir basta. Vedlo vosotros mismos:

 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Aunque este es el pricipal motivo, yo que no hago más de 20.000km al año, también le di importancia al comportamiento del motor, sobre todo a su elasticidad y a su par.
Sin duda. El motor es impresionante en prestaciones, solo hace falta que además sea fiable.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Habérmelo dicho antes. Mi Jacobo habría aguantado 3 añitos más sin problema. Y con un tuneado igual también volaba.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Ya sé que no debería avivar de nuevo la polémica, pero es que a raíz de lo que me pasó la semana pasada, no puedo menos que reflotar el hilo. Os cuento.

Resulta que subiendo Pajares, tenía delante de mí un Mercedes C220 CDI del año 2000, que si mal no recuerdo lleva 143 cv bajo el capó, pero con un Par de 315.
El caso es que iba un pelín despacio para el ritmo que yo llevaba, pero no podía adelantarlo por el tráfico que había y tuve que subir detrás de él (con el modo de recirculación de aire activado para no tragar demasiado hollin:whistle::whistle:) durante un buen trecho, concretamente hasta que llegó la zona que tiene el 15 y 17 % de desnivel en el que hay dos carriles de subida. En ese momento, él se echó al carril derecho y yo me dispuse a adelantarle, pero cual es mi sorpresa que, cuando estábamos ya emparejados, el tío empieza a acelerar (no sé a santo de qué, si había ido despacio medio puerto). Pues nada, yo, una vez iniciada la maniobra, me dispuse a acabarla y en consecuencia bajé a 2ª y pedal abajo. Fuimos emparejados un trecho, pero sabéis qué pasó al final, pues que cuando pasé de 5500 rpm, el Mercedes hizo "plof" y le adelanté.
Teoricamente, según lo expuesto en algunos comentarios, con dos motores de similar potencia, pero con mi pobre gasofa y sus 210 de par, el Mercedes debería haberme perdido de tal forma que ni le viese la matrícula, pero resultó que fué al revés, e incluso al coronar el puerto, le había sacado unos cuantos metros de distancia. Es una comparativa equilibrada, por cuanto los motores son de similar potencia, así que creo que es válida para analizar todo lo que se ha hablado aquí de este motor y, certificar (sobre el terreno), lo que unos cuantos hemos dicho sobre ello.
Me diréis que soy un poco "quemadillo" o que me "pico" con facilidad, pero es que me revienta que cuando te pones a adelantar, en vez de facilitar la maniobra, hagan lo posible para entorpecerla.
El coche, si lo llevas en condiciones, sube que se las pela, pero claro, no voy a ir en 4ª subiendo una pendiente del 17%, y ni de coña un petrolero de 150 cv me pierde subiendo, eso lo tengo más que claro.
P.D. Ya sé que ésto no es forocoches y que la historia pudiera parecerlo, pero es lo que pasó y quería compartirlo despues de todo lo que se ha analizado aquí sobre este tema.
 
Última edición:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Así es...si el diesel no cambia de marcha por el par sacará al gasolina...pero en cuanto que sube a la siguiente marcha se queda descolocado es su parte alta de revoluciones donde ya no rinde ni parecido...justo lo contrario que le pasa al gasolina...que te pide más y más arriba...

No sé si fue en este post, pero ya colgué la comparativa en aceleración de 0 a 200 kmh del 175cv aut vs 192cv aut...cuando el primero tiene 42 de par y el pobre gasolina atmosférico 27...pues le mete más de 7 segundos el gasolina...una barbaridad...y se los mete de 100 a 200 porque puede estirar la 3, 4 y 5 marcha mucho más que su primo...

Un saludo
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Ya sé que no debería avivar de nuevo la polémica, pero es que a raíz de lo que me pasó la semana pasada, no puedo menos que reflotar el hilo. Os cuento.

Resulta que subiendo Pajares, tenía delante de mí un Mercedes C220 CDI del año 2000, que si mal no recuerdo lleva 143 cv bajo el capó, pero con un Par de 315.
El caso es que iba un pelín despacio para el ritmo que yo llevaba, pero no podía adelantarlo por el tráfico que había y tuve que subir detrás de él (con el modo de recirculación de aire activado para no tragar demasiado hollin:whistle::whistle:) durante un buen trecho, concretamente hasta que llegó la zona que tiene el 15 y 17 % de desnivel en el que hay dos carriles de subida. En ese momento, él se echó al carril derecho y yo me dispuse a adelantarle, pero cual es mi sorpresa que, cuando estábamos ya emparejados, el tío empieza a acelerar (no sé a santo de qué, si había ido despacio medio puerto). Pues nada, yo, una vez iniciada la maniobra, me dispuse a acabarla y en consecuencia bajé a 2ª y pedal abajo. Fuimos emparejados un trecho, pero sabéis qué pasó al final, pues que cuando pasé de 5500 rpm, el Mercedes hizo "plof" y le adelanté.
Teoricamente, según lo expuesto en algunos comentarios, con dos motores de similar potencia, pero con mi pobre gasofa y sus 210 de par, el Mercedes debería haberme perdido de tal forma que ni le viese la matrícula, pero resultó que fué al revés, e incluso al coronar el puerto, le había sacado unos cuantos metros de distancia. Es una comparativa equilibrada, por cuanto los motores son de similar potencia, así que creo que es válida para analizar todo lo que se ha hablado aquí de este motor y, certificar (sobre el terreno), lo que unos cuantos hemos dicho sobre ello.
Me diréis que soy un poco "quemadillo" o que me "pico" con facilidad, pero es que me revienta que cuando te pones a adelantar, en vez de facilitar la maniobra, hagan lo posible para entorpecerla.
El coche, si lo llevas en condiciones, sube que se las pela, pero claro, no voy a ir en 4ª subiendo una pendiente del 17%, y ni de coña un petrolero de 150 cv me pierde subiendo, eso lo tengo más que claro.
P.D. Ya sé que ésto no es forocoches y que la historia pudiera parecerlo, pero es lo que pasó y quería compartirlo despues de todo lo que se ha analizado aquí sobre este tema.
quien te dice que el mercedes no tenía la caja de cambios rota y solo tenía 2 marchas (2ª y 6ª)? eh? :D:D:D:D
es coña hombre no te piques que te veo.

los caballos son los caballos. Unos se sacan de una manera y otros de otra. Pero la potencia está ahí. Es obvio
Un F1 probablemente tendrá menos par que el mi petrolero de 175cv, pero no me veo adelantándole en la subida a "eau rouge" :D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ya sé que no debería avivar de nuevo la polémica, pero es que a raíz de lo que me pasó la semana pasada, no puedo menos que reflotar el hilo. Os cuento.

Resulta que subiendo Pajares, tenía delante de mí un Mercedes C220 CDI del año 2000, que si mal no recuerdo lleva 143 cv bajo el capó, pero con un Par de 315.
El caso es que iba un pelín despacio para el ritmo que yo llevaba, pero no podía adelantarlo por el tráfico que había y tuve que subir detrás de él (con el modo de recirculación de aire activado para no tragar demasiado hollin:whistle::whistle:) durante un buen trecho, concretamente hasta que llegó la zona que tiene el 15 y 17 % de desnivel en el que hay dos carriles de subida. En ese momento, él se echó al carril derecho y yo me dispuse a adelantarle, pero cual es mi sorpresa que, cuando estábamos ya emparejados, el tío empieza a acelerar (no sé a santo de qué, si había ido despacio medio puerto). Pues nada, yo, una vez iniciada la maniobra, me dispuse a acabarla y en consecuencia bajé a 2ª y pedal abajo. Fuimos emparejados un trecho, pero sabéis qué pasó al final, pues que cuando pasé de 5500 rpm, el Mercedes hizo "plof" y le adelanté.
Teoricamente, según lo expuesto en algunos comentarios, con dos motores de similar potencia, pero con mi pobre gasofa y sus 210 de par, el Mercedes debería haberme perdido de tal forma que ni le viese la matrícula, pero resultó que fué al revés, e incluso al coronar el puerto, le había sacado unos cuantos metros de distancia. Es una comparativa equilibrada, por cuanto los motores son de similar potencia, así que creo que es válida para analizar todo lo que se ha hablado aquí de este motor y, certificar (sobre el terreno), lo que unos cuantos hemos dicho sobre ello.
Me diréis que soy un poco "quemadillo" o que me "pico" con facilidad, pero es que me revienta que cuando te pones a adelantar, en vez de facilitar la maniobra, hagan lo posible para entorpecerla.
El coche, si lo llevas en condiciones, sube que se las pela, pero claro, no voy a ir en 4ª subiendo una pendiente del 17%, y ni de coña un petrolero de 150 cv me pierde subiendo, eso lo tengo más que claro.
P.D. Ya sé que ésto no es forocoches y que la historia pudiera parecerlo, pero es lo que pasó y quería compartirlo despues de todo lo que se ha analizado aquí sobre este tema.
Si es que tiene que haber genta "pa tó". Hace algún tiempo iba con un amigo en el coche y nos pasó lo mismo. Cuando ibamos a la altura del que no quería que lo pasasemos y como veia que no podía más, el hombre nos puso los cuernos y a mi amiguete se le dió por saludarlo con la corbata....me quedé a dos velas y de mala leche por el gesto.
Más adelante le pregunté porqué lo había saludado así y además riéndose, me pareció raro porque es de los que arrancan a "media vuelta" y me contestó...." cada uno saluda con lo que le regala su mujer".
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Así es...si el diesel no cambia de marcha por el par sacará al gasolina...pero en cuanto que sube a la siguiente marcha se queda descolocado es su parte alta de revoluciones donde ya no rinde ni parecido...justo lo contrario que le pasa al gasolina...que te pide más y más arriba...

No sé si fue en este post, pero ya colgué la comparativa en aceleración de 0 a 200 kmh del 175cv aut vs 192cv aut...cuando el primero tiene 42 de par y el pobre gasolina atmosférico 27...pues le mete más de 7 segundos el gasolina...una barbaridad...y se los mete de 100 a 200 porque puede estirar la 3, 4 y 5 marcha mucho más que su primo...

Un saludo
Exacto, fue en este post. Pero ahora esta constatado con una experiencia sobre el terreno.;);)

quien te dice que el mercedes no tenía la caja de cambios rota y solo tenía 2 marchas (2ª y 6ª)? eh? :D:D:D:D
es coña hombre no te piques que te veo.

los caballos son los caballos. Unos se sacan de una manera y otros de otra. Pero la potencia está ahí. Es obvio
Un F1 probablemente tendrá menos par que el mi petrolero de 175cv, pero no me veo adelantándole en la subida a "eau rouge" :D
Eso mismo pensé yo, que igual se le había jorobado la caja de cambios...:whistle:
Y efectivamente, los caballos son los caballos independientemente de como se les saque el jugo.(y)

Si es que tiene que haber genta "pa tó". Hace algún tiempo iba con un amigo en el coche y nos pasó lo mismo. Cuando ibamos a la altura del que no quería que lo pasasemos y como veia que no podía más, el hombre nos puso los cuernos y a mi amiguete se le dió por saludarlo con la corbata....me quedé a dos velas y de mala leche por el gesto.
Más adelante le pregunté porqué lo había saludado así y además riéndose, me pareció raro porque es de los que arrancan a "media vuelta" y me contestó...." cada uno saluda con lo que le regala su mujer".
Flipo con la gente...
 
Última edición:

M6 MK1 143D

Forero Activo
Lo de picarse porque te adelanten no lo entenderé en la vida, pero no te das cuenta que viene alguien más rápido por lo que sea, pues te apartas y luego si quieres sigues tu marcha que luego otro irá mas lento que tú...

Empatía es lo que falta en este mundo, básicamente ponte en la piel del otro y trata de entender sus motivaciones, si no las pillas déjalo con ellas y si las entiendes pues aprende de ello... por si te toca estar en su situación a tí!!
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Buenas....

Soy nuevo en el foro, pero quería dejar mi opinión sobre el diésel y el gasolina, lo primero es indicar que hace una semana encargue el 2.0 gasolina... y sin probarlo, probé el diésel y la verdad es que iba muy bien, pero me da igual, me gustan los diésel y hasta hace poco era defensor de ellos, pero cambie de opinión por lo delicados que son y por que no se puede tener un coche que te ponga tantas pegas para usarlo.

Por que digo esto.... por el dichoso filtro de partículas y sus regeneraciones.... cuando me compre el ultimo coche, hace siete años, nadie me aviso que si un día me daba por coger tres días seguidos el coche haciendo un recorrido inferior a 10 minutos (por cuestión de trabajo tengo que llevar el coche a la oficina pero hay días que no lo muevo), o en invierno sin llegar a la temperatura optima de funcionamiento, me costaría al mes 150 euros en regeneraciones forzadas en el taller (algunos meses hasta dos veces), llevo un año que me tengo que pensar que distancia es buena para coger el coche y que distancia es mala.... haciendo recorridos extras.... o simplemente dejando el coche en el garaje y luego buscándome la vida....

Es por eso e independientemente que me gusta la fuerza de mi motor diésel de 140 cv grupo VAG y como afronta los repechos, por lo que no volveré a tener un coche diésel, si me compro un coche yo decido y no el coche.

Ademas del mantenimiento.... durante este ultimo año ( me he gastado mas de 2000 € en regeneraciones ) he perdido por la perdida de valor una buena cantidad de dinero, por que en su día no me advirtieron de que me podía pasar esto.

Un saludo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues no se que contestar, yo el gasto en regeneraciones al mes es CERO y lo gasto para ir al trabajo todos los dias con una distancia de 13 km (x4 veces al día) luego cada ods los fines de semana me suelo hacer unos +-500km en autovia.
Ya sabemos como se las gastan en el grupo VAG y no tiene que ser ampliado a otras marcas, mas siendo posible que tu coche tuviera algún tipo de fallo o anomalia despues de tantos años de uso.
Por consiguiente piendo que comprar un gasolina no tiene que ser por desacreditar a uno diesel o viceversa, al final cada cual tiene sus ideas que hacen decantarse por uno u otro. ;)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Problemas no tenia ninguno, bueno mas que decir que en el servicio oficial me llegaron a dar bajo cuerda un taller para eliminar el filtro de partículas por que no tenían otra indicación, eso si cada vez que se encendía el pilotito al taller y por 20 minutos de curro 120 euros mas iva, yo no desacredito al diésel..... de hecho tengo pena por deshacerme de el tiene años pero pocos km, pero lo único que digo que no quiero un coche que me imponga que trayectos puedo hacer y que no.

Por lo que leí en el mazda si que avisa en el manual de instrucciones de que te puede pasar lo del filtro si no haces recorridos de mas de 10 minutos (yo los hacia de 12 minutos pero en frío y en atasco ) y también leí que te avisa cuando debes tu hacer la regeneración sin ir a un taller...... ( en el mio te avisa cuando ya tienes que ir al taller, con lo que siempre estoy en tensión si veo que sube el consumo mas de la cuenta) pero ya no me atrevo a mas experimentos, estoy deseando tener el coche ademas de por que me gusta..... por que por fin tendré coche sin quitárselo a mi mujer (cuando me lo deja) o haciendo mas kilómetros para evitar problemas (en el servicio oficial me ponen una alfombra roja cuando me ven ).

Mi comentario viene mas por que a la hora de elegir da igual que te guste mas o menos (diésel o gasolina) ..... lo importante es como y donde lo vas a utilizar.

Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo con el filtro no he tenido problemas y hago mucha capital. Pero, si q es cierto q en cada depósito tiene q hacer un par de regeneraciones por lo q chupa el condenado. Estoy convencido q le sacaría sin filtro medio litro menos a los 100. El gasoil se acabará cuando aprueben la norma euro 7. Tendrán estos motores tantas complicaciones por las emisiones q no valdrán la pena. El futuro es gasolina con turbo. Es lo q he dicho siempre un buen gasolina de 170 180 cv con turbo para q tenga buen par.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
A medida que progresen las normativas anticontaminación, más caro serán los diésel y su mantenimiento...euro 7 en adelante...
Está claro que antes de los eléctricos o hidrógenos puros, los gasolina con turbo híbridos...es lo que toca...

¿Tiene futuro el diésel?

Por cierto, lo que dice el artículo del GLP, consumo y emisiones, es falso...
 
Arriba