Reclamacion a traves de change.org sobre los frenos.

Querido Manu,

Dejándonos de bromas y coñas varias, entiendo que tu situación es muy seria, estás ante una decisión importante y en la que inviertes mucho dinero, como ya la mayoria de nosotros hemos hecho, unos con más suerte que otros.

Si, bien es cierto que hay un buen numero de usuarios afectados por este problema sobre el alabeo de los discos de freno, pero también hay muchos otros que no. Yo llevo unos 17.000 km con año y medio, y decir que el coche sigue como el primer día, también tengo que añnadit que no he tenido que usar el freno al limite, como para poder afirmar que el coche no frena lo suficiente, para mi es correcto, y no voy precisamente despacio. Hasta ahora problemas cero, y cada dia que bajo al parking y lo veo me gusta más.

Está claro, que a los usuarios afectados, la respuesta de mazda no es más conveniente, probablemente a sabiendas de que instalando un conjunto disco/pastilla/pinza más potente el problema se soluciona.

Hasta ahora para mi tanto el taller como la marca ha tenido una respuesta correcta, he cambiado un par de detalles en garantia sin pegas, temas de usb/bluetooth solucionados , etc... Si es cierto que a veces hay que decirles lo que tienen que hacer, pero eso pasa en las mejores familias.

En fin, yo en tu lugar, seguia adelante, la decisión es tuya, pero estás ante una de las marcas más fiables del mercado por estadistica de visitas al taller, pero todo en la vida son numeros y probabilidades, y seguro que después de leer estas lineas ya habrás hechos los tuyos de numeros, pasa saber que hacer.

Saludos y esperamos darte la bienvenida con tu flamante M6

Adjuntos

• slow-clap-taxi-driver-approval-travis-mister-bickle.gif
    slow-clap-taxi-driver-approval-travis-mister-bickle.gif
    699 KB · Visitas: 39
Al final, esto de change.org, ¿en qué ha quedado?
@jesus, ¿puedes darnos algo de luz?

Mazda no ha dado respuesta y no hemos tenido ningún dato más de la reclamación...

Buenas , pues aun se nada. Llevo bastante tiempo descoenctado por motivos de trabajo y no me a dado tiempo a hacer cosas. Tenemos que seguir buscando firmas y tratar de hacer ver a mazda q somos muchusimos los afectados. Haber si conseguimis algo. Yo quise crear una iniciativa y es coger todas nuestras matriculas con los frenos afectados y coger una copia cada uno y presentarnos en los concesionarios a pedir la solucion, ser insistentes. Haber si conseguimos algo

¿Qué hay de las revistas que intentasteis contactar? ¿Alguna que quiera publicar algo?

Última edición:
Algun compañero creo q se puso en contacto con alguna revista, pero no tenemos noticias aun.

buenas señores, tengo noticias respecto a el tema de los frenos. acabo de recibir una llamada desde mazda monza motor de granada, me an estado comentando que por que e dado malas respuestas en la encuenta por pasar la revision. pues bine, le e dado todas mis quejas al jefe del concesionario, me a dicho que lo vamos a probar el coche a fondo, el tema de frenos,l ya que ahora cuando voy a 160 o asi y freno algo fuerte los frenos hacen un ruidazo enorme, aparte la vibracion que vuelve a las andadas. pues bien se a comprometido a hacer todo los cambiois necesarios asta que se solucione dicho problema, incluso van a seguir investigando con el tema del ruido aerodinamico, van a instalar un nuevo paquete para silenciar algo mas el ruido, ya os ire comentando haber que ocurre.

como dije en su dia, sed pesaos con la marca, que asi se consiguen las cosas.
nos vemosssss

Yo os puedo contar un poco mi historia con los frenos. A los 21000KM me rectificaron los discos ya que llevaba quejándome de vibraciones al frenar desde los 5000 o así. Me los rectificaron y cambiaron las pastillas por unas de compuesto más blando. Han durado en buenas condiciones otros 15000.
Me volví a quejar y me comentaron que los discos ya no admitían un segundo rectificado y que sólo se podían cambiar por unos nuevos, a lo que yo me negué ya que me tocaba pagarlos a mí. Se supone que como elemento de desgaste, tienen una garantía de 20000km. Después de insistir en todas mis visitas a taller y varios mail´s a Mazda, he conseguido que me cambien discos y pastillas por unos nuevos. En éstos momentos llevo 56000km, así que veremos cuanto durarán esta vez.

Edito: Antes de la rectificación de discos, ya me habían cambiado las pastillas.

Pues yo acabo de salir del taller,primero rectificaron discos delanteros y traseros,lo probaron y como el coche seguía vibrando sustituyeron los discos y las pastillas,ahora perfecto
Aunque los discos son elementos de desgaste tienen garantía de 40000 km,por supuesto no me cobraron nada

hola a todos/as yo estpy a la espera de entrega de un mazda 6 2.5 192cv y estoy un poco preocupado por dicho tema de los frenos, asi que contad con mi apoyo.
un saludo

me quedan unos mese para tenerlo, jejeje, me uno, la union hace la fuerza. Seguridad ante todo

Buenas tardes a todos. Llevo practicamente un año leyendo sobre marcas, modelos, etc y me encanta lo que leo sobre el Mazda 6. Tengo pensado en renovar el coche de aquí a un año ( poseo un Laguna del 98). Tengo claro que quiero gasolina ya que no hago mas de 15.000Km al año (atmosférico, con buena cilindrada y distribución por cadena). Mi opción sin duda es el Mazda 6, pero este tema de los frenos me está haciendo replantearme mucho la compra. No es ni medio normal que Mazda no haya buscado solución desde el año 2013. Gracias por el foro, es de gran utilidad. Saludos

Buenas tardes a todos de nuevo. Dandole vueltas al tema y leyendo en el foro hay una cuestión que me gustaría preguntar. Me llama mucho la atención cuando leo que la frenada de este vehículo es un punto negativo y aún así muchos recalcais que repetiríais la compra sin dudarlo. ¿Tan satisfactorio es el coche en todo lo demás o es que la frenada no es tan mala? Esque pensar en comprarme un coche nuevo y que no frene bien me fastidia ya que pienso que es vital pero a la vez todo lo demás me convence tanto...jajajaja

yo es que no creo que la frenada sea mala, he tenido que frenar muchas veces y el coche lo hace bien. Cuando leo por aqui que los frenos no frenan lo suficiente me vienen ganas de quedar unos cuantos e ir a probarlos juntos a ver que quereis decir, o alomejor yo soy poco exigente no se. Sii yo no viviera donde cristo perdio las sandalias ya propondria una quedada entre los que decis que drena y los que no. y a probarlos, asi saldriamos de dudas.
Otra cosa es que vayan saliendo cada vez mas unidades que se les alabean los discos y vibra al frenar y que de momento a mi no me pasa con 23000 km hechos la mayoria en carretera , autovia y autopista, que no freno mucho y claro que no es lo mismo que estar todo el dia en ciudad. cruzo los dedos.

Bueno, yo estaba a punto de comprarlo, pero leyendo este problema he decidido no hacerlo, en su lugar compraré un Passat o un Mondeo.
Espero que esta decisión trascienda a Mazda y sirva de apoyo a los afectados.
Yo he podido rectificar gracias a la ayuda de este foro, si la marca se da cuenta de que pierde ventas por este motivo, serà una ayuda para que sepa que, si no resuelve los fallos, pierde clientes.
Mucha suerte a los afectados.

El problema además es que la distancia de frenado es bastante mala en comparación con otros modelosimage.jpeg

Bueno, yo estaba a punto de comprarlo, pero leyendo este problema he decidido no hacerlo, en su lugar compraré un Passat o un Mondeo.
Espero que esta decisión trascienda a Mazda y sirva de apoyo a los afectados.
Yo he podido rectificar gracias a la ayuda de este foro, si la marca se da cuenta de que pierde ventas por este motivo, serà una ayuda para que sepa que, si no resuelve los fallos, pierde clientes.
Mucha suerte a los afectados.
Buena decision!!!
Yo ya compro otro y entrego este Mazda 6 175cv, la peor compra de mi vida.

Volver