Remapeo de la centralita

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
La mayoria de los diesel nuevos llevan 2,si no son todos.Hasta mi giulia lleva egr y es gasolina,aunque en el 200cv no funciona:love:.Hablando de Lexus,en sus revisiones esta pautado limpiar la egr
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo cuando se acabe la garantía, si sigo con el coche, seguro que lo reprograme para intentar reducir algo el insultante Consumo que tiene mi coche ...
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
@Blaya si solo lo vas a reprogramar para bajar el consumo, yo ni me lo plantearia. Peinsa que una repro ronda los 600€ ¿Cuanto combusitible tendrias que ahorrar para amortizarlo? Ademas, desde mi experiencia, te digo que el consumo no baja tanto... yo tengo el 150cv y conduciendo como los abuelos he conseguido bajar a 6.3 (calculado a mano) por lo que me surge la inevitable pregunta: "¿para que quiero un 2.2 biturbo, 16 valvulas y 208 cv, si voy a ir en modo "rata"? Total, al final la repercusion a la hora de llenar el deposito me suponen unos 4 o 5 euros sobre un montante de 60 y por esa cantidad he decidido disfrutar el coche con su nueva configuración de repro, frenos y suspensión. Es una gozada como acelera; no quiere decir que vaya haciendo el loco, pero las incorporaciones son mucho gustosas y los adelantamientos mas rapidos. Pero por supuesto es sólo mi opinion. Que tu puedes hacer los que te salga de los pistones. ;)
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
buenos días,

¿alguien que haya hecho la reprogramación de un Mk3 2.2D de 150cv en BR-Performance en Madrid?

¿me han comentado que lo pueden subir de 150 hasta los 210 caballos? Me parece una pasada... :)
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Para mí con el 150, si hay una copia original y válida de la ECU del 175cv me valdría... Además que en Mazda podrían pensar que se equivocaron al programar la centralita si es igual que la original, no teniendo problema con la garantía
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola, Mi coche es de 2017 automatico con 175 CV.

¿alguien que tenga un M6 versión 2017 con G-Vectoring control ha reprogramado la ECU? ¿como afectaría la programación al G-Vectoring control?

los que sabéis cómo funciona este sistema,
que opináis ante una reprogramación de centralita con cambio automático ?

Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, Mi coche es de 2017 automatico con 175 CV.

¿alguien que tenga un M6 versión 2017 con G-Vectoring control ha reprogramado la ECU? ¿como afectaría la programación al G-Vectoring control?

los que sabéis cómo funciona este sistema,
que opináis ante una reprogramación de centralita con cambio automático ?

Saludos
Sinceramente creo que el g_vectoring es un pedazo de Cuentoring rollero para vender...
Mi Astra Gsi de 1992 ya lo llevaba... Jjjjjjk
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Sinceramente creo que el g_vectoring es un pedazo de Cuentoring rollero para vender...
Mi Astra Gsi de 1992 ya lo llevaba... Jjjjjjk
Yo no he notado absolutamente nada, salvo q el coche es más complicado de meter en una curva cerrada q un coche mas corto.

Según me han dicho a los programadores q he preguntado, los sistemas dinámicos quedan latentes de igual manera.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
A mi entender, el sistema febedeb funcionar exacexactam igual, pues únicamente modificas el mapa motor en entrega de potencia y el control del vectoring control deberá funcionar igualmente
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
A verrr.....
No podemos querer que una berlina familiar de casi 5m entre en una curva como si fuera una golf gti, clio V6, RS 4 avant.... o mi mini cooper del 2007 :p
Son conceptos distintos de coche. El g"cuentoring", como dice el amigo @Blaya, no esta pensado para que en una curva tengamos un agarre de clase deportiva. Que es cuento? Seguramente, como casi todo lo que se vende hoy en día. Yo he de decir que mi mujer, que si no conduce ella se suele marear, en el m6 no lo hace. Y yo que si no conduzco me pasa igual, tampoco. Si voy en el mini y lo lleva ella, si me pasa y al contrario, también.
Que es el g-"cuentoring", la verdad es que no lo sé. Pero ni yo , ni mi mujer nos mareamos.
El otro día conduje un passat 130 diesel recién salido del horno y he de decir que me dió hasta más sensación de "barca" que nuestros m6. Creo que es una ayuda que no se aprecia en exceso, la verdad.
Lo que si tengo claro es que si hiciera o haga una repro la suspensión entraria en el lote. Pero la verdad es que creo que cambiaré el mini por un "cacharrete" y este lo deje como esta y lo utilice para lo que lo compré. Viajar cómodo y sobrado de espacio (y)
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
A verrr.....
No podemos querer que una berlina familiar de casi 5m entre en una curva como si fuera una golf gti, clio V6, RS 4 avant.... o mi mini cooper del 2007 :p
Son conceptos distintos de coche. El g"cuentoring", como dice el amigo @Blaya, no esta pensado para que en una curva tengamos un agarre de clase deportiva. Que es cuento? Seguramente, como casi todo lo que se vende hoy en día. Yo he de decir que mi mujer, que si no conduce ella se suele marear, en el m6 no lo hace. Y yo que si no conduzco me pasa igual, tampoco. Si voy en el mini y lo lleva ella, si me pasa y al contrario, también.
Que es el g-"cuentoring", la verdad es que no lo sé. Pero ni yo , ni mi mujer nos mareamos.
El otro día conduje un passat 130 diesel recién salido del horno y he de decir que me dió hasta más sensación de "barca" que nuestros m6. Creo que es una ayuda que no se aprecia en exceso, la verdad.
Lo que si tengo claro es que si hiciera o haga una repro la suspensión entraria en el lote. Pero la verdad es que creo que cambiaré el mini por un "cacharrete" y este lo deje como esta y lo utilice para lo que lo compré. Viajar cómodo y sobrado de espacio (y)
Buena reflexión, pero si ademas de viajar cómodo llevas 50 cv mas en la recámara por poco dinero extra...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Totalmente deacuerdo....
Pero tendría que cambiar la suspensión:LOL::LOL:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A verrr.....
No podemos querer que una berlina familiar de casi 5m entre en una curva como si fuera una golf gti, clio V6, RS 4 avant.... o mi mini cooper del 2007 :p
Son conceptos distintos de coche. El g"cuentoring", como dice el amigo @Blaya, no esta pensado para que en una curva tengamos un agarre de clase deportiva. Que es cuento? Seguramente, como casi todo lo que se vende hoy en día. Yo he de decir que mi mujer, que si no conduce ella se suele marear, en el m6 no lo hace. Y yo que si no conduzco me pasa igual, tampoco. Si voy en el mini y lo lleva ella, si me pasa y al contrario, también.
Que es el g-"cuentoring", la verdad es que no lo sé. Pero ni yo , ni mi mujer nos mareamos.
El otro día conduje un passat 130 diesel recién salido del horno y he de decir que me dió hasta más sensación de "barca" que nuestros m6. Creo que es una ayuda que no se aprecia en exceso, la verdad.
Lo que si tengo claro es que si hiciera o haga una repro la suspensión entraria en el lote. Pero la verdad es que creo que cambiaré el mini por un "cacharrete" y este lo deje como esta y lo utilice para lo que lo compré. Viajar cómodo y sobrado de espacio (y)
Como molan los electrodomésticos Alemanes! Generan sensaciones... Aúnq sean mareos.
Jjjjjjkkk.

Yo en cuanto tenga que cambiar ruedas le montaré amortiguadores más duros... Y quien sabe si modificar estabilizadoras.
La reprogramacion, si sigo teniendo el coche, cuando acabe la garantía Seguro que cae.
si para entonces se pueden sortear en Itvs o si el instalador me promete darle la vuelta cada dos años cuando tenga que pasarla...
Porque está claro que la Itv hay que superarla si o si
 

santipadre

Forero Activo
Yo he de decir que mi mujer, que si no conduce ella se suele marear, en el m6 no lo hace. Y yo que si no conduzco me pasa igual, tampoco. Si voy en el mini y lo lleva ella, si me pasa y al contrario, también.
Pues en este coche es el unico donde me he mareado y mi mujer tambien es cierto que fue de las primeras veces ahora ya no y no penseis mal no iba bebido:D
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
La suspensión es importante para entrar bien en las curvas, frenadas, etc pero para subir fuerte o recuperar en llano, puedea seguir con esa suspensión cómoda.
Yo vengo de un A3 Ambition y salvo para curvar fuertr prefiero la suspensión cómoda del mazda.
Estaba cansado de tanto saltito y tan pobre amortiguación.
Cargado y yendo rapido por las carreteras de España en el estado que están, me quedp con las del M6.

Salu2
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Como molan los electrodomésticos Alemanes! Generan sensaciones... Aúnq sean mareos.
Jjjjjjkkk.

Yo en cuanto tenga que cambiar ruedas le montaré amortiguadores más duros... Y quien sabe si modificar estabilizadoras.
La reprogramacion, si sigo teniendo el coche, cuando acabe la garantía Seguro que cae.
si para entonces se pueden sortear en Itvs o si el instalador me promete darle la vuelta cada dos años cuando tenga que pasarla...
Porque está claro que la Itv hay que superarla si o si
Si le haces una repro lo que te gastará ya no serà ni normal
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
es lo que comenté tiempo atrás por aquí.
dicen que es difícil que se pongan a mirar hasta ese punto coche por coche.
no hay tiempo o se montaría un cipitostio impresionante en las ITVs
No soy informático y desconozco si de algún modo pueden comprobar rápidamente que hay un software distinto al de origen...u oficial de la marca. si algún parámetro o huella informática permita mediante conexión a centralita detectar que No es el oficial.
de todas formas las reprogramaciones, si no anulan Egr ni FAP y siguen activos...no debe haber problema.
y si esta realizada por un buen profesional y no suelta emisiones fuera de lo normal pues debería pasar sin problemas.

caso de que no pases, o quieras no tentar a la suerte...tan sencillo como poner el software original antes y reponer la modificación despues.

hay cafeteras por ahí que contaminan millón de veces más que cualquier coche moderno reprogramado con cabeza.

mi Alfa Romeo paso dos Itvs re programado y encima me dijeron que Quee bien estaba mi motor. que la prueba había salido increíble...
y yo con 30 cvs mas en la recámara...
así que...
 

Nenejtd

Forero Activo
es lo que comenté tiempo atrás por aquí.
dicen que es difícil que se pongan a mirar hasta ese punto coche por coche.
no hay tiempo o se montaría un cipitostio impresionante en las ITVs
No soy informático y desconozco si de algún modo pueden comprobar rápidamente que hay un software distinto al de origen...u oficial de la marca. si algún parámetro o huella informática permita mediante conexión a centralita detectar que No es el oficial.
de todas formas las reprogramaciones, si no anulan Egr ni FAP y siguen activos...no debe haber problema.
y si esta realizada por un buen profesional y no suelta emisiones fuera de lo normal pues debería pasar sin problemas.

caso de que no pases, o quieras no tentar a la suerte...tan sencillo como poner el software original antes y reponer la modificación despues.

hay cafeteras por ahí que contaminan millón de veces más que cualquier coche moderno reprogramado con cabeza.

mi Alfa Romeo paso dos Itvs re programado y encima me dijeron que Quee bien estaba mi motor. que la prueba había salido increíble...
y yo con 30 cvs mas en la recámara...
así que...
Es impresion mia o somos varios los que hemos pasado del biscione al japo?

Yo con mi 156 jtd, desde el 2006 hasta 2018 que lo vendi, pasando los gases perfectamente con la repro

Como andaba el condenado....

En el 6, ni me lo planteo. 175 CV y 6.9 en el primer deposito siendo el coche nuevo

Mal se me tiene que dar para no bajar medio litrillo la media cuando todo se ajuste, lo que me dejaría satisfecho (casi 5 metros, 19 pulgadas, 175 CV....)
 
Arriba