Remapeo de la centralita

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
A mí con la repro de la mariposa me dio 155cv.

La limpieza de la admisión en un taller que no sea de Mazda lo mismo por 500e o algo así la tienes.

En Madrid Garmon sport son muy buenos y no muy caros (Alcorcón)
Pues vivo precisamente en Alcorcón, pero ahora mismo no me voy a gastar 500€ más en hacer la limpieza. El mío tenía la campaña de la válvula de mariposa pasada e iba mejor que antes de hacérsela. Si aún así dio 144cv no me quiero imaginar lo que daría antes de hacérsela cuando iba mucho peor... Ahora acabo de probarlo unos km en la autovía y si que se nota mucho más alegre (son 38cv más) y sube mejor de vueltas. Si no miras el velocímetro te plantas en 180km/h sin darte cuenta, hay que tener cuidado con pisarle, aunque yo suelo llevar el control de crucero activado en 120-130 habitualmente
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Adjunto la gráfica, a ver que os parece, ¿os quedaríais con el coche así o lo intentaríais en otro sitio? Creo que voy a hablar con ellos y quedármelo para probarlo bien en navidades ya que voy a bajar a Sevilla la semana que viene y puedo probar bien los consumos, etc 2021A5C5-022C-4F27-BF18-F5615004113E_1_201_a.jpeg
 

xomoxo

Forero Experto
Adjunto la gráfica, a ver que os parece, ¿os quedaríais con el coche así o lo intentaríais en otro sitio? Creo que voy a hablar con ellos y quedármelo para probarlo bien en navidades ya que voy a bajar a Sevilla la semana que viene y puedo probar bien los consumos, etc Ver el archivo adjunto 7840
Yo insisto en lo que te dije el otro día, yo creo que tu coche tiene un problema, y mientras no se solucione va a dar igual que lo programe quien lo programe.

Parece que al subirle de potencia encuentra algún tapón entre 2800 y 3500 que hace que no tenga suficiente oxígeno para la mezcla o algo así... No sabría decir, pero ahí algo pasa.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Yo insisto en lo que te dije el otro día, yo creo que tu coche tiene un problema, y mientras no se solucione va a dar igual que lo programe quien lo programe.

Parece que al subirle de potencia encuentra algún tapón entre 2800 y 3500 que hace que no tenga suficiente oxígeno para la mezcla o algo así... No sabría decir, pero ahí algo pasa.
A ver, me quedan 10.000km de garantía, pero el coche va bien, yo no le noto nada raro. ¿Cómo le digo al taller oficial que mi coche tiene un problema? No puedo decirle que lo he reprogramado, obviamente
 

xomoxo

Forero Experto
A ver, me quedan 10.000km de garantía, pero el coche va bien, yo no le noto nada raro. ¿Cómo le digo al taller oficial que mi coche tiene un problema? No puedo decirle que lo he reprogramado, obviamente
Pues es complicado, porque de serie al no necesitar tanto aire ni necesitar expulsar tantos humos como reprogramado, no tienes el bache de la potencia que tienes reprogramado, por tanto no puedes llevarles la gráfica de serie y decir que tiene un problema.

Es decir, el coche parece funcionar bien dentro de los parámetros de serie, lo que no aguanta es que le pidan que queme más combustible porque no tiene suficiente oxígeno, o hay un tapón en el FAP que no le deja soltar tantos gases como debería, o a saber si no tiene algún otro tipo de problema que desconozcamos, pero que solo se vea exigiéndole más potencia.

Quizás puedas probar un bote de Xenum in&out (65€) que a algunos compañeros les ha ayudado a que su coche vaya mejor, o limpiar por ti mismo los sensores MAP, MAF y de temperatura de la admisión a ver si ayuda algo. O irte a un sitio de esos que hacen descarbonizaciones con máquinas que es más barato (y peor) que una manual y probar (unos 100€).
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Pues es complicado, porque de serie al no necesitar tanto aire ni necesitar expulsar tantos humos como reprogramado, no tienes el bache de la potencia que tienes reprogramado, por tanto no puedes llevarles la gráfica de serie y decir que tiene un problema.

Es decir, el coche parece funcionar bien dentro de los parámetros de serie, lo que no aguanta es que le pidan que queme más combustible porque no tiene suficiente oxígeno, o hay un tapón en el FAP que no le deja soltar tantos gases como debería, o a saber si no tiene algún otro tipo de problema que desconozcamos, pero que solo se vea exigiéndole más potencia.

Quizás puedas probar un bote de Xenum in&out (65€) que a algunos compañeros les ha ayudado a que su coche vaya mejor, o limpiar por ti mismo los sensores MAP, MAF y de temperatura de la admisión a ver si ayuda algo. O irte a un sitio de esos que hacen descarbonizaciones con máquinas que es más barato (y peor) que una manual y probar (unos 100€).
He estado hoy en BND hablando con Víctor (el rerogramador) y me ha dicho que ese bache es debido al banco, que al inicio gira loco y hay un momento en el que “aguanta” las ruedas para seguir girando ya solidario a ellas, y eso no se aprecia demasiado estando de serie.
Me comenta que es posible que al coche le tocase regenerar pronto cuando se hizo la repro y que si el DPF en ese momento estaba mas sucio puede que haya dado un poco menos de potencia, que quizá si es justo despues de regenerar de algunos cv mas (no muchos). Pero que ultimamente estan haciendo repros mas conservadoras limitando la temperatura de los gases de escape a 800ºC para no petar el DPF, que si quiero podria quitar esa limitación ya que el turbo lo aguanta perfectamente pero el DPF sufriria mas y ahumaria mucho mas, aunque podria sacarle bien los 200-210cv. En fin, que el coche me va genial y no veo motivos para tocar nada
 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Una pregunta a todos los que llevais repro. Me lo estoy planteando ya que veo que el coche con las ultimas campañas (mariposa incluida) no tira tanto como antes, sobretodo a la hora de adelantar. Además de que el consumo ha subido.
El problema es que veo es la posibilidad de que la siguiente vez que lo lleve a taller me fastidien si hacen una actualización de software como cada una de estas campañas que he pasado ¿vale la pena esperarse a que termine la garantia?.
Otra cosa que queria preguntar es si alguno la ha hecho en un coche con cambio automático
gracias
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Una pregunta a todos los que llevais repro. Me lo estoy planteando ya que veo que el coche con las ultimas campañas (mariposa incluida) no tira tanto como antes, sobretodo a la hora de adelantar. Además de que el consumo a subido.
El problema es que veo es la posibilidad de que la siguiente vez que lo lleve a taller me fastidien si hacen una actualización de software como cada una de estas campañas que he pasado ¿vale la pena esperarse a que termine la garantia?.
Otra cosa que queria preguntar es si alguno la ha hecho en un coche con cambio automático
gracias
La potencia obviamente sube, notarás las subida sobre todo si es el 150cv, en el 175cv la ganancia es menor. El consumo creo que solo baja si haces la EGR, sino se queda más o menos igual, un pelín por debajo, pero en cuanto uses la potencia extra el coche hasta más (los CV extra salen de quemar más gasoil). Al hacer la EGR compensas el extra de gasoil al pegar algún pisotón porque regenera cada más km.

Respecto a si te la machacan, pues en algunos chiptuners te cobran todo de nuevo por restaurarla (tlr), ya que tienen que hacerla de nuevo, en otros la mitad (BND) y en otros nada (creo que vagspeed y br-performance). En los que no te cobran nada, la repro primera es más cara normalmente.

De automáticos ni idea de si lo ha hecho algún compañero, pero en principio da igual.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
He estado viendo otras graficas de coches reprogramados en BND y en algunos se nota mas y en otros menos ese “escalon” tras la primera subida de la rampa. Victor me dijo que eso es al “agarrar” los rodillos las ruedas al dejar de rodar locos. Los que creeis que es otra cosa ¿podeis darme algun argumento para hablar con ellos?
 

Adjuntos

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Aqui todos poniendo esfuerzos para contaminar menos y luego llegan los listos (los de los talleres sobre todo) y te recomiendan quitar todos esos elementos anticontaminacion. Y que nos jodan a todos. Ojalá a todos los que pillen habiendo manipulado eso le metan un buen puro. No tengo por que tragarme lo que sueltan unos pocos por listos
Espero que no seas uno de los que usa el coche a diario...

Dicho esto a mi me jode igual los que manipulan o lo señoritos que no pueden usar el transporte público.

Sabes como se terminaba? poniendo un km o cupo de emisiones por cada coche, que se sabe perfectamente lo que emiten.

Añado que yo no he manipulado el coche y que lo uso en autovía, nunca en Ciudad.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
A ver si vas a ser tu uno de los que usa el coche a diario...
Que tiene que ver usar el coche a diario?Si, yo lo uso a diario. Trabajo a 65km de casa por autovía y necesito el coche obviamente, qué problema hay con eso?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Que tiene que ver usar el coche a diario?Si, yo lo uso a diario. Trabajo a 65km de casa por autovía y necesito el coche obviamente, qué problema hay con eso?
Bueno tu caso puede tener pase en el caso que comentas. Pues que a mi me jode los que manipulan y los que lo usan a diario y pueden usar transporte público.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Bueno tu caso puede tener pase en el caso que comentas. Pues que a mi me jode los que manipulan y los que lo usan a diario y pueden usar transporte público.
Pues si, pero hoy me he tirado unos 5min detrás de un focus en la autovía que cada vez que tocaba el acelerador me tiraba una nube negra encima. A esos deberían pararlos y crujirlos directamente
 

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La curva de par tiene q ser lineal tirando a bajar
La de potencia lineal subiendo y caer de repente cuando alcance la Max potencia
 
Arriba