Remapeo de la centralita

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tengo una revisión programada en la Mazda dentro de 10 días, solicitaré la limpieza de las válvulas de las EGR.
te cobrarán...tenlo presente.
 

cosmos

Forero Activo
Comentar que despues de la reprogramacion oficial de mazda la de noviembre que viene por tráfico ha subido mi consumo 0.5 l a los 100 pasé de 5.7 a 6.2 no le veo la mejoria por ningún lado el coche sigue igual cuando regenera no pasa de 170 km/h vamos no noto nada va como siempre.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Comentar que despues de la reprogramacion oficial de mazda la de noviembre que viene por tráfico ha subido mi consumo 0.5 l a los 100 pasé de 5.7 a 6.2 no le veo la mejoria por ningún lado el coche sigue igual cuando regenera no pasa de 170 km/h vamos no noto nada va como siempre.
170 km/h :eek::eek:
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Comentar que despues de la reprogramacion oficial de mazda la de noviembre que viene por tráfico ha subido mi consumo 0.5 l a los 100 pasé de 5.7 a 6.2 no le veo la mejoria por ningún lado el coche sigue igual cuando regenera no pasa de 170 km/h vamos no noto nada va como siempre.
Que no pasa de 170? Tu eres un kamikaze y encima vienes a decirlo aqui... @policia
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
independientemente de que no sea una velocidad permitída...
mi comentario al tuyo Xequebò:

No debería suceder de cualquier modo.
Jamás el vehículo debería restar prestaciones sin aviso previo y a su antojo ocasionandote una situación peligrosa (o mortal en un accidente) por ir a adelantar un camión y ver que el coche no tira...
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
independientemente de que no sea una velocidad permitída...
mi comentario al tuyo Xequebò:

No debería suceder de cualquier modo.
Jamás el vehículo debería restar prestaciones sin aviso previo y a su antojo ocasionandote una situación peligrosa (o mortal en un accidente) por ir a adelantar un camión y ver que el coche no tira...
Nadie ha dicho que vaya peor que antes, dice que va igual y que no pasa de 170 cuando regenera
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola hoy he pasado la campaña he monitoreado con torque antes y despues
antes repro id calibration sh7geb000sh06060
despues repro id calibration sh7gef000sh06060 ( la letra f es el cambio de software)

el id calibration es la estrategia que sigue la centralita para gestionar el motor

antes monitoreo de bateria soc ( carga bateria %)con torque o en spedometer
ahora sin monitoreo de bateria soc y en spedometer pone i-stop err

el i-stop parece que no curra bien no se activa como antes verificado por otros compañeros del foro


el coche solo empuja a partir de la mitad del recorrido del acelerador 50% comprobado con torque
antes al 30% ya empujaba
tambien una cosa se ha aumentado el tiempo de respuesta del acelerador o sea tarda mas tiempo en hacer caso si probais de pisar a fondo y soltar el pedal repetidas veces seguidas en menos de 1 segundo desde que pisas hasta que sueltas el acelerador no responde para nada o sea el motor no se acelera


me falta comprobar autonomia antes 720km con un deposito a ver ahora

La entrega de par es mas precisa ahora pero menos contundente
la aceleracion 1º,2º,3º es mas progresiva y lineal



me falta comprobar las regeneraciones antes cada 200km 220km sin pisarle modo eco y pisandole 180km regeneraba

en abril ultima revision ya me quitaron par y potencia ahora parece que lo han pulido un poco mas
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Coincido con spider, aunque no tengo datos objetivos.
El acelerador tarda un poquito más en responder.
Será por el tema de las emisiones...
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Yo no e probado aún. Pero creo que el coche tiene menos respuesta en las primeras marchas . Veremos haber qué chapuza me an preparado
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Marcaos una repro en Catsport, ya me han confirmado que han hecho repros para la nueva cartografía con éxito, Mazda ha metido un par de limitadores electronicos más comparado con los que ya habían metido en la actualización de software asociada a la del problema del árbol de levas de escape... pero en Catsport ya tienen la cartografía analizada y están listos para sacar más de 200cvs
 

joseasa

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW LUXURY
Siguiendo los consejos del Ninja1400, decidí hacer una repro para mi MAZDA 6 SW de 2013.
Fui al taller e hicieron un diagnóstico. Me dijeron que el filtro de partículas ya estaba muy sucio y no recomendaron hacer la reprogramación mientras limpia el filtro. Para limpiar recomendaron hacer 300 a 400km entre las 2500 y 3000 rpm. En alternativa dijeron que lo mejor es incluso quitar el filtro de partículas (FAP) y la EGR, pues además de bajar el consumo es mejor para el motor.
Quiero hacer la reprogramación pero no quiero arreglar problemas para el coche (me sale del bolsillo ...)
Me gustaría saber si ya alguien quitó el FAP y EGR y si eso causa algún problema.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Siguiendo los consejos del Ninja1400, decidí hacer una repro para mi MAZDA 6 SW de 2013.
Fui al taller e hicieron un diagnóstico. Me dijeron que el filtro de partículas ya estaba muy sucio y no recomendaron hacer la reprogramación mientras limpia el filtro. Para limpiar recomendaron hacer 300 a 400km entre las 2500 y 3000 rpm. En alternativa dijeron que lo mejor es incluso quitar el filtro de partículas (FAP) y la EGR, pues además de bajar el consumo es mejor para el motor.
Quiero hacer la reprogramación pero no quiero arreglar problemas para el coche (me sale del bolsillo ...)
Me gustaría saber si ya alguien quitó el FAP y EGR y si eso causa algún problema.
no pasarás Itv.
sin mas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
gracias Blaya. sin embargo en el taller aseguran que no es detectado por itv. por lo que me quedé con dudas
ten cuidado. ahora más aún que se han puesto las pilas.
no merece la pena.
 
Arriba