Remapeo de la centralita

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
...Y levantarle las pegatinas a un 320d habiendo pagado 15000€ menos por un coche equivalente es un gustazo...

Deseadme suerte!

Saludos,
Molaaaaa [emoji106]. Y que tal el tema de humos?
 

Fahrer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 sedan Red Soul, BMW 3
Buenas, me seducen los caballos pero me preocupa seriamente la Aseguradora en caso de siniestro, demasiado riesgo!
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buenas, me seducen los caballos pero me preocupa seriamente la Aseguradora en caso de siniestro, demasiado riesgo!
Si la aseguradora viene a mirar cuántos caballos tiene el coche por cualquier siniestro que hayas tenido lo que menos me preocuparía sería la aseguradora. Probablemente tu integridad física este más en juego que tu seguro...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Llamadme pionero, o loco por arriesgar 27000€ o la garantía... Me lo pedía el cuerpo! Y levantarle las pegatinas a un 320d habiendo pagado 15000€ menos por un coche equivalente es un gustazo...

Deseadme suerte!

Saludos,
Suerte entonces(y) y ya nos irás comentando como se portan los "nuevos corceles".;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Seguimas a vueltas con este tema. Hace unos días hicimos varios coches con la gente de BND unlimited. Como ejemplo una berlingo de 90cv que hay por casa, la han dejado con con unos bonitos 120(300km después, la media de consumo ha bajado 0.5l/100 y no voy a decir que es un "avión" ni parecido pero tiene otro aire). Este dato de los 120cv es el que ha dado el programa de la repro, no ha ido a banco, está pendiente de ello.
A día de hoy están mirando que puede hacerse con el M6 de 192 y con el cx5 de 165 pues son los datos que tenía para pasarles.
Si alguno estais interesado en conocer lo que puede hacerse necesitan ver la ficha técnica.
Esta gente tiene varias delegaciones por España, me han dado mucha confianza y un trato muy, muy bueno. Lo dicho si interesa, podeis pasarme datos por privado y se los envio para al menos saber qué puede hacerse.
Puedo adelantar que nos darían presupuesto en función de los coches que sean.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Seguimas a vueltas con este tema. Hace unos días hicimos varios coches con la gente de BND unlimited. Como ejemplo una berlingo de 90cv que hay por casa, la han dejado con con unos bonitos 120(300km después, la media de consumo ha bajado 0.5l/100 y no voy a decir que es un "avión" ni parecido pero tiene otro aire). Este dato de los 120cv es el que ha dado el programa de la repro, no ha ido a banco, está pendiente de ello.
A día de hoy están mirando que puede hacerse con el M6 de 192 y con el cx5 de 165 pues son los datos que tenía para pasarles.
Si alguno estais interesado en conocer lo que puede hacerse necesitan ver la ficha técnica.
Esta gente tiene varias delegaciones por España, me han dado mucha confianza y un trato muy, muy bueno. Lo dicho si interesa, podeis pasarme datos por privado y se los envio para al menos saber qué puede hacerse.
Puedo adelantar que nos darían presupuesto en función de los coches que sean.
Para gasolina también?
 

Joseba

Forero Activo
Tengo una duda
Lo que hacen es reprogramar la centralita del M6 no
O te ponen una diferente???
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Si. De este motor no tienen datos.

También puede hacerse y según me comentan de 10 a 15 cv más, sería sencillo. Están mirando opciones para ver hasta donde pueden llegar con el motor del cx5(el 165). Necesitarian ver el del M6.
Pues nada ya avisaras
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Os cuento... El taller se llama BC Cars y está en Maria de Huerva, un pueblo aunos 15 minutos de Zaragoza. Ellos no lo hacen directamente allí, cooperan con una ingeniería de Cataluña a la que mandan la centralita. Como coche y centralita no están en el mismo sitio la primera reprogramación daba 180cv clavados. Como me habían prometido entre 200 y 210cv no me cobraron y me pidieron que se lo dejara de nuevo. La ingeniería envió la maquina de codificar al taller y desde el taller estuvieron aplicando las modificaciones sobre la centralita montada en el coche y luego probando. Y cuando digo probar es que el mecánico se monta en el coche y se dao un paseo para percibir cambios. Por suerte es un taller que se dedica a la preparación de vehículos y tienen buen tacto.

Una vez quedaron satisfechos me entregado el vehiculo y me informaron de que el coche tendría unos pocos caballos más de 200 a ojo.

Me hacia ilusión poder tener las gráficas finales así que lo metimos en un banco y ahí están los resultados.

Todo artesanal y ajustado a mi vehículo. Precio de la repro 425€, precio del banco 73€. 500€ por 55cv, a 10€ por cv, mucho más barato que en la Mazda... ;)

Un saludo!
Por favor, cuéntanos que tal con la repro...impresiones y consumos...?

Muchas gracias
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola, buenos días, la verdad es que desde que el coche se remapeo no he podido hacer mucho uso de él xq me han tenido que operar de la espalda y tanto antes como ahora no era recomendable que lo usara. De todas formas, con unos 1000kms de uso las sensaciones son que el coche tira muchísimo más, se ha vuelto menos perezoso en marchas altas sobre todo. Las vueltas suben con más fluidez aunque sigue siendo lento de reacción por debajo de 1500rpm, aunque lo compensa en cuanto que se pone por encima. El consumo me ha subido de 6 a 6,3 pero también es cierto que lo cojo poco y cuando lo hago lo disfruto a pisotones. Te diría que la falta de kms se compensa con la conducción más agresiva a la que te induce el caballaje por lo que la subida de consumo no creo que supere los 0,3l/km. De hecho si condujera llevando mismas velocidades y aceleraciones diría que el consumo no me ha subido nada. La aceleración de 0-100km/h no la he podido medir bien pero está por debajo de los 8 segundos seguro (me salió 7.6 una vez y 7.3 otra pero la precision de la medida oscilará entorno a 0.5s).

Estoy muy contento de momento. A ver cuando vaya a revisión y me vean el aceite y todo eso.

Un saludo!
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Molaaaaa [emoji106]. Y que tal el tema de humos?
Del tema de humos ni idea. El consumo no sube demasiado por lo que supongo que la relación será lineal al no estar quemando mucho más combustible sino que se ha mejorado el proceso de inyección y entrada y salida de gases... No te sabría decir!
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Y sabéis si la única diferencia entre el bloque de 150cv y el 175cv es la programación de la centralita? o hay algo estructural en el motor diferente, refuerzos, piezas con resistencia superior o mejores materiales?

Gracias Juanillo por contestar y recupérate bien que sé lo que es...
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
He preguntado en un par de sitios de Madrid para reprogramar el 2.2D de 150cv... Si no se desmonta la centralita y se hace vía portátil, el taller oficial no se entera salvo que lo busque. Aumenta de 28 a 32 cv, y + 55NM de par. Total 180cv y 43 de par y reducción consumo hasta 120 km/h de -0,5lts.

Indican que hasta 30 cv no supone ningún daño al bloque motor...
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Y sabéis si la única diferencia entre el bloque de 150cv y el 175cv es la programación de la centralita? o hay algo estructural en el motor diferente, refuerzos, piezas con resistencia superior o mejores materiales?

Gracias Juanillo por contestar y recupérate bien que sé lo que es...
Respecto a eso ni la más mínima idea.

Un saludo y gracias!
 
Arriba