Remapeo de la centralita

Juanillo82

Forero Activo
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Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
He preguntado en un par de sitios de Madrid para reprogramar el 2.2D de 150cv... Si no se desmonta la centralita y se hace vía portátil, el taller oficial no se entera salvo que lo busque. Aumenta de 28 a 32 cv, y + 55NM de par. Total 180cv y 43 de par y reducción consumo hasta 120 km/h de -0,5lts.

Indican que hasta 30 cv no supone ningún daño al bloque motor...
A mí me desmontaron la centralita pero aún no he pasado por revisión así que no te sabría decir si lo notan o no. La verdad lo de la garantía me da igual, si luego no quieren cubrir costes se escudarán en que es pieza de desgaste...

Un saludo,
 

goatl0rd

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M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
A mí me desmontaron la centralita pero aún no he pasado por revisión así que no te sabría decir si lo notan o no. La verdad lo de la garantía me da igual, si luego no quieren cubrir costes se escudarán en que es pieza de desgaste...

Un saludo,

Que tal de la espalda...?

Si has usado ya algo más el coche...cuéntanos qué tal...? Merece la pena?

Un saludo
 

goatl0rd

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Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Me parece que no hay muchas alternativas fiables. Que confirmen que poseen el protocolo de centralita del 2.2 150cv

No entiendo...a qué te refieres...?

Yo en tres sitios que pregunté en Madrid me indicaron que se podría reprogramar...
 

mohicano

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M6 2.5 G.
Creo que a lo que se refiere es a que no tienen realmente el "remapeo" pues en la mayor parte de los sitios que he preguntado han de abrir la centralita para manipular desde los circuitos y de esto no me fio ni un pelo.

La única gente que realmente tiene mapas son los de Br.performance, pero están en Francia y me pilla un poco a desmano.
El resto de los que he preguntado, o no quieren contestar o no tienen los nuevos mapas motor.
 

goatl0rd

Forero Habitual
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Madrid
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M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
En un sitio de Boadilla, me dijeron que no sabían si tenían que abrir, pero a lo mejor se podía hacer vía ODB, y que si era así no había ningún problema...

Conozco gente que ha reprogramado BMW, y coches VAG, y no tenían los mapas...de hecho a alguno le han hecho repros "a la carta" y esas se hacen sin mapas...
 

mohicano

Moderador
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M6 2.5 G.
En un sitio de Boadilla, me dijeron que no sabían si tenían que abrir, pero a lo mejor se podía hacer vía ODB, y que si era así no había ningún problema...

Conozco gente que ha reprogramado BMW, y coches VAG, y no tenían los mapas...de hecho a alguno le han hecho repros "a la carta" y esas se hacen sin mapas...
Claro, eso lo saben una vez han hecho la lectura y quieren aplicar el mapa motor nuevo. Si no te pilla muy a desmano y vuelves a acercarte al sitio, se lo comentas más seriamente y a ver si te dicen algo concreto.

Yo sigo tratando de hablar con alguien de los de BNDunlimited pero de momento no me dicen nada.
 

Pollo

Forero Activo
Yo le hice la consulta al jefe de taller de Mazda en Zgz y me dijo que en los coches Japoneses las centralitas son cerradas, y en el mazda me lo aseguro. Así que la única opción que queda es que la trasteen para averiguar que mapeado lleva y de ahí ya que lo confeccionen a la carta.
 

mohicano

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M6 2.5 G.
Este BR.performance esta a 2 horas de mi casa. A ver si me puedo acercar un sabado , este mes imposible.
En el link vienen comentarios de usuarios de cx5 G 2.0
http://www.br-performance.be/en-be/
Gracias Bermy, sería de ayuda para ver lo que pueden hacer y a qué motores.
Hoy he recibido contestación de la gente de BND.....al fin.... y al parecer sí, tienen mapas pero necesitan la ficha técnica de cada motor. Para el 2.5, le he enviado la mía, pero necesitaria la de algún 2.0 y los 2.2 diesel.
Si alguno está interesado en conocer lo que puede hacerse con su motor, con una foto de la ficha es suficiente. Si queréis me la pasais por privado, se las remito y vemos lo que nos van diciendo.
 

Nax

Forero Activo
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Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Bnd unlimited tienen buena fama. De hecho en el otro foro donde estoy hiciero una repro 29 compis a la vez para conseguirun precio mejorado.
 

Juanillo82

Forero Activo
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Zaragoza
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Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Que tal de la espalda...?

Si has usado ya algo más el coche...cuéntanos qué tal...? Merece la pena?

Un saludo

Hola goatlord,

La espalda aún va regular pero estamos en ello, gracias!!

He hecho unos 4000km desde que reprogramé, la mayoría en carretera. He de decir que estoy encantado con la repro. Donde mas se nota es en altos, al adelantar. La quinta y la sexta tiran mucho más, de hecho ya no bajo de marcha en largas cuando he de hacer adelantamiento rápido. En bajas no se nota demasiado a menos que subas vueltas, si eres de los que no pasan de 2500rpm en ningun caso entonces no merece la pena. El consumo me ha subido 0.3 litros pero porque disfruto pisandole, nunca me incorporo a la autovia a menos de 119km/h. Seguridad y confort. Más contento que unas castañuelas. Cuesta arriba, cargado hasta los topes, sexta marcha y acelerandooo!!!!
 

goatl0rd

Forero Habitual
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Madrid
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M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Hola goatlord,

La espalda aún va regular pero estamos en ello, gracias!!

He hecho unos 4000km desde que reprogramé, la mayoría en carretera. He de decir que estoy encantado con la repro. Donde mas se nota es en altos, al adelantar. La quinta y la sexta tiran mucho más, de hecho ya no bajo de marcha en largas cuando he de hacer adelantamiento rápido. En bajas no se nota demasiado a menos que subas vueltas, si eres de los que no pasan de 2500rpm en ningun caso entonces no merece la pena. El consumo me ha subido 0.3 litros pero porque disfruto pisandole, nunca me incorporo a la autovia a menos de 119km/h. Seguridad y confort. Más contento que unas castañuelas. Cuesta arriba, cargado hasta los topes, sexta marcha y acelerandooo!!!!

Muchas gracias por la respuesta...

La verdad que pasar de 150cv a 200 cv y que te suba 0,3 el consumo es despreciable...
Lo raro, es que no notes mucho la ganancia en bajas...ya que en todo el rango de revoluciones, ahora tienes más cvs...es verdad que según la gráfica que pusiste en la página 3 de este post, el par casi no te cambia...en cualquier caso es un bicho gordo...

Tema de fiabilidad...no te asusta haber subido 50cv en un coche de 150cv, es que es un tercio...

Con la espalda, poco a poco, que por desgracia, yo también se lo que es...

Gracias y un saludo,
 

Marc&Marta

Forero Experto
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Haber quien es el primer conejillo de indias que "retoca" la centralita de un 2.5 G... eh mohi...

Espero a saber experiencias para decidirme que hacer...

Yo estuve hablando con Revo, no se si conocéis esta casa, son especialistas en VAG, pero les hice la consulta igualmente.

Me dijeron que es el primer gasolina de estas características que les llega, habían hecho algo en atmosférico, pero 1.6 y poco más, tienen poco datos al respecto, y me da apuro que prueben con el mio...
 

mohicano

Moderador
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M6 2.5 G.
Haber quien es el primer conejillo de indias que "retoca" la centralita de un 2.5 G... eh mohi...

Espero a saber experiencias para decidirme que hacer...

Yo estuve hablando con Revo, no se si conocéis esta casa, son especialistas en VAG, pero les hice la consulta igualmente.

Me dijeron que es el primer gasolina de estas características que les llega, habían hecho algo en atmosférico, pero 1.6 y poco más, tienen poco datos al respecto, y me da apuro que prueben con el mio...
Lo estoy mirando también:sneaky::sneaky:. De momento mi paisano de Coruña(BNDunlimited) me dice que para los motores diésel, sí tienen mapas y ya han trabajado con ellos. Los motores gasolina nada.
Tengo que ir a Coruña y leeremos el mapa ,(el que lleva el mío), para ver que se puede hacer. Eso sí, en caso de ser necesario abrir la centralita, de momento no estoy preparado "psicológicamente" para ello....dá hasta vertigo, escalofríos y unos sudores bárbaros ver como las "pinchan":confused::confused:.
 

Marc&Marta

Forero Experto
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Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El problema que con motores atmosféricos, es muy pero que muy difícil que solo "reprogramando" sacar una diferencia de cv que merezca la pena la inversión.

Lo ideal, es primero aumentar el flujo de entrada de aire (+ aire = + gasolina = + cv), se puede encontrar algún CAI (cold air intake) que sea especifico para nuestros motores 2.0 o 2.5 y por consiguiente mejorar el escape, catalizador de alto flujo, etc... (esto sería más secundario)
Almenos con más entrada de aire, hay más margen donde meter mano a la ecu, sino los atmosféricos por norma general, están optimizados casi al máximo, sino variamos algún parámetro "físico", no veo/ven mucho donde rascar mas potencia.

No se si me acabo de explicar bien, en definitiva "de donde no hay, no se puede sacar", los motores turbo, sean diésel o gasolina, juegan con otros parámetros y más margen, entonces si que se puede meter mano con el motor de stock, pero los atmosféricos están mucho más ajustados y el margen es mínimo.

Aix... ahora echo de menos que no haya una versión MPS... :cry:
 

sosco

Forero Activo
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zaragoza
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kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
en mi opinion personal seguro que tanto el 2.0 como el 2.5 tienen margen de mejora, porque si el 2.0 en unos mercados sale con 165 cv, esque se puede llegar, y aparte trabajando a 14:1 de compresión me extrañaría. cuando hasta ahora lo normal eran compresiones más bajas y cualquier motor atmosfércop 2.0 de cualquier marca daba 150 cv. de hecho en atmosfericos preparados rebajar culata para subir esa compresión debería aumentar los cv.

pd: recordar los hondas de los 90 gasolina, todos ellos atmosféricos estaban dando un 1.6 160 cv, 1.8 190 cv, 2.0 240 cv etc.....
 
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