Remapeo de la centralita

Aqui todos poniendo esfuerzos para contaminar menos y luego llegan los listos (los de los talleres sobre todo) y te recomiendan quitar todos esos elementos anticontaminacion. Y que nos jodan a todos. Ojalá a todos los que pillen habiendo manipulado eso le metan un buen puro. No tengo por que tragarme lo que sueltan unos pocos por listos
 
Aqui todos poniendo esfuerzos para contaminar menos y luego llegan los listos (los de los talleres sobre todo) y te recomiendan quitar todos esos elementos anticontaminacion. Y que nos jodan a todos. Ojalá a todos los que pillen habiendo manipulado eso le metan un buen puro. No tengo por que tragarme lo que sueltan unos pocos por listos
es un modo de verlo. también.
Yo lo ponía algo más sosegado.
Pero en el fondo también opino que se debe respetar lo que la ley impone y las marcas se esfuerzan por respetar el medioambiente. Pero cierto es que hay compañeros que por ejemplo anularian la Egr (o la han anulado) xq el coche es inconducible sufriendo tirones y fallos...
eliminar el FAP estoy completamente en contra. y bueno, además el Consejo al compañeros que probablemente tenga que reponerlo antes de cada Itv...y eso conlleva tanto un sobre coste como una huella que de desconfianza al técnico de la Itv que note que has manipulado (cortado,montado supresor, y vuelto a colocar.
y a partir de 4 años ya tienes que pasar cada dos por Capilla...
para mi un coñazo. y luego que encima el coche a cada aceleración sueltas por el escape lo que soltaban los diesel de los 90...
 
La egr no lo pillan, seguro. El Fap seguro que si, si no me equivoco lo que miran es la opacidad del humo no el contenido, y sin fap el humo sale negro.
 
Buenas, yo finalmente la haré en mi taller de confianza, si es posible la semana que viene. El hombre tiene varos contactos que hacen repros y aun me falta algún precio y prestaciones, pero de 150cv y 380Nm paso a 190cv y 480Nm por unos 375€ aproximadamente.

Ya os contaré!
@Juanillo82 , que tal la repro? donde la hiciste al final?
 
ese el valido

se puede ver la temperatura del aceite.
presion de turbo
temperaruras diversas de entrada admision
gases
FAP
aceleraciones G
monitoriza el viaje entero que quieras grabar registrando velocidades Gps y el recorrido en si
lectura de errores y correccion via ECU
esta bien para distraerse y bueno muy util por ver parametros que los cuadros de hpy no muestran
la temperatura real de liquido refrigerante y aceite (real segun la ECu no lo que muestra el cuadro
te va dando avisos via Bluetooth al audio como por ejemplo que has alcanzado la Temperatura de funcionamiento del motor
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@Blaya te marca bien las distancias en el mapa y ls consumos? a mi me manrca creo en millas. Aunque el programa me dice que son km y no se qué es lo que tengo que hacer.
 
Hay ofertas ahora por el Black Friday en muchos reprogramadores. Yo voy a reprogramar el mío el día 29 en BND Unlimited en Fuenlabrada. Me sale por 280€+60 del banco de potencia. Me han dicho que pasa de los 150cv de origen a unos 210. A ver como se comporta el coche luego, ya contaré por aquí
 
Hay ofertas ahora por el Black Friday en muchos reprogramadores. Yo voy a reprogramar el mío el día 29 en BND Unlimited en Fuenlabrada. Me sale por 280€+60 del banco de potencia. Me han dicho que pasa de los 150cv de origen a unos 210. A ver como se comporta el coche luego, ya contaré por aquí

En BND Fuenlabrada tienen la repro muy afinada para que no de problemas en verano, pero a los 210cv no llega, se quedara en 195-200 dependiendo de cómo esté tu coche (es mejor no encabezonarse con cifras y centrarse en una buena ganancia y que funcione bien). Si la haces ahí, creo que te anulan EGR por el mismo precio si lo pides de primeras.

Yo la llevo de ahí , con la campaña de la mariposa pasada y el coche va perfecto.
 
En BND Fuenlabrada tienen la repro muy afinada para que no de problemas en verano, pero a los 210cv no llega, se quedara en 195-200 dependiendo de cómo esté tu coche (es mejor no encabezonarse con cifras y centrarse en una buena ganancia y que funcione bien). Si la haces ahí, creo que te anulan EGR por el mismo precio si lo pides de primeras.

Yo la llevo de ahí , con la campaña de la mariposa pasada y el coche va perfecto.
No voy a obsesionarme, la potencia que de estará bien siempre que vaya bien el coche.
Lo de la EGR no voy a hacerlo, no quiero contaminar mas y en 140.000km no he tenido ni un solo problema con ella así que la dejo como está
Gracias
 
No voy a obsesionarme, la potencia que de estará bien siempre que vaya bien el coche.
Lo de la EGR no voy a hacerlo, no quiero contaminar mas y en 140.000km no he tenido ni un solo problema con ella así que la dejo como está
Gracias

Lo de la EGR lo que tú decidas estará bien. Respecto a la potencia como te digo, los 210cv el coche puede llegar, pero esa potencia dará bastantes problemas con la presión y temperatura de gases de escape, en cuanto haga 20°C fuera tendrás tirones al acelerar para regularlas. Con 190-200cv irá perfecto, además el banco de BND en Fuenlabrada mide como 10cv de menos que otros al usar una corrección diferente (son más reales), en esto hay fiarse de la ganancia respecto a lo que tenías más que otra cosa.
 
Si, así lo tengo yo en 198CV me lo hiciero en BP. Estoy muy contento el coche es otro, ha mejorado mucho en consumos si lo llevas en velocidades legales llego sin problemas a hacer 5,5 litros a los 100. Aceleración sobre todo en subidas una pasada se nota mucho esa potencia extra.
 
Hay ofertas ahora por el Black Friday en muchos reprogramadores. Yo voy a reprogramar el mío el día 29 en BND Unlimited en Fuenlabrada. Me sale por 280€+60 del banco de potencia. Me han dicho que pasa de los 150cv de origen a unos 210. A ver como se comporta el coche luego, ya contaré por aquí

El martes que viene yo para que le den vitamina a mi pequeñín. Ya os contaré el cambio porque en el taller me digeron que la admisión ya tenía carbonilla...
 
Bueno pues ya lo tengo salidito del horno. Me han dicho que de serie estaba bastante bajo (unos 135 cv) y al final me lo han dejado en 190cv. El trato genial, muy contento.

Es cierto que el cambio no es drastico, es decir, en conduccion normal lo notas poco, pero a la hora de acelerar... jeje te hace sacar esa sonrisa picarona y se pone miy rapido a volar.

Segun me han comentado, parece que los que tienen aplicada la campaña de la mariposa tienen un software "mejor" y consiguen sacarle algo mas de cv.

A mi me digeron en el conce que no era necesario aplicarmela asiq no la llevo.
 
Bueno pues ya lo tengo salidito del horno. Me han dicho que de serie estaba bastante bajo (unos 135 cv) y al final me lo han dejado en 190cv. El trato genial, muy contento.

Es cierto que el cambio no es drastico, es decir, en conduccion normal lo notas poco, pero a la hora de acelerar... jeje te hace sacar esa sonrisa picarona y se pone miy rapido a volar.

Segun me han comentado, parece que los que tienen aplicada la campaña de la mariposa tienen un software "mejor" y consiguen sacarle algo mas de cv.

A mi me digeron en el conce que no era necesario aplicarmela asiq no la llevo.

Donde has hecho la repro al final? Tienes gráfica?

Saludos!
 
La hice en BND. La grafica me la dieron pero no la tengo digitalizada. En mi caso la curva de par tenia un pico entre las 2000 y 2500 y luego bajaba en picado. Lo que tengo ahora es una curva mas plana, y eso se nota porque el coche acelera que da gusto por encima de las 2500.
 
La hice en BND. La grafica me la dieron pero no la tengo digitalizada. En mi caso la curva de par tenia un pico entre las 2000 y 2500 y luego bajaba en picado. Lo que tengo ahora es una curva mas plana, y eso se nota porque el coche acelera que da gusto por encima de las 2500.
Yo lo llevo el viernes, y si tengo aplicada la campaña de la válvula de mariposa. Ya os contaré después del finde cuando lo pruebe bien
 
Bueno pues hace un rato que he recogido el coche y estoy un poco decepcionado ya que en todos sitios se anuncia que este motor es el mismo del 175 y que da 200-210cv y 480Nm con el stage 1, pero en mi caso se ha quedado en 182cv y 418Nm. El coche va bien pero me ha dejado un poco mosca cómo ha sido la experiencia en el taller.
Cuando me han entregado el coche me han empezado a explicar como si lo más habitual fuesen esos 182cv, insistiendo en que era lo normal, hasta que he dicho que en otros reprogramadores daban las cifras que comentaba antes y entonces han decidido llamar al ingeniero. Tras hablar con él (apartados de donde estaba yo para que no me enterase) me dicen que le han metido una repro muy conservadora porque el DPF está al final de su vida y si me suben a 200cv me va a petar en una semana, así que he decidido probarlo bien el fin de semana y decidir en función de eso si me lo dejan como estaba o lo dejo así.
Lo que me mosquea es que de primeras intentaban convencerme de que así está perfecto, que es la reprogramación normal, y luego me dicen lo del DPF, lo que me suena un poco a milonga.
La verdad es que no me importa mucho la potencia ya que el coche va bien pero no me gustan las dos explicaciones tan distintas para convencerme, y encima me voy sin saber si el DPF está bien o mal o qué pasa. Me quedan 10.000km de garantía del coche y no sé si debería hacer algo con esto.

En fin, ¿qué pensáis? ¿Lo dejaríais así? ¿Hay alguna forma de comprobar lo del DPF?

Saludos
 
Bueno pues hace un rato que he recogido el coche y estoy un poco decepcionado ya que en todos sitios se anuncia que este motor es el mismo del 175 y que da 200-210cv y 480Nm con el stage 1, pero en mi caso se ha quedado en 182cv y 418Nm. El coche va bien pero me ha dejado un poco mosca cómo ha sido la experiencia en el taller.
Cuando me han entregado el coche me han empezado a explicar como si lo más habitual fuesen esos 182cv, insistiendo en que era lo normal, hasta que he dicho que en otros reprogramadores daban las cifras que comentaba antes y entonces han decidido llamar al ingeniero. Tras hablar con él (apartados de donde estaba yo para que no me enterase) me dicen que le han metido una repro muy conservadora porque el DPF está al final de su vida y si me suben a 200cv me va a petar en una semana, así que he decidido probarlo bien el fin de semana y decidir en función de eso si me lo dejan como estaba o lo dejo así.
Lo que me mosquea es que de primeras intentaban convencerme de que así está perfecto, que es la reprogramación normal, y luego me dicen lo del DPF, lo que me suena un poco a milonga.
La verdad es que no me importa mucho la potencia ya que el coche va bien pero no me gustan las dos explicaciones tan distintas para convencerme, y encima me voy sin saber si el DPF está bien o mal o qué pasa. Me quedan 10.000km de garantía del coche y no sé si debería hacer algo con esto.

En fin, ¿qué pensáis? ¿Lo dejaríais así? ¿Hay alguna forma de comprobar lo del DPF?

Saludos

210cv sin problemas no te los va a dar ningún reprogramador, ya que sin subir la temperatura máxima de los gases de escape a límites peligrosos alcanza el tope y el coche empieza a dar tirones, especialmente en verano. (Anulando el fap puede que si por retiene menos la salida)

Esos 182cv creo que sí puede ser que tú coche tenga algún tipo de problema de carbonilla, ya que a otros en el mismo reprogramador nos ha dado 190-195cv y unos 440-450nm de par.

Lo del FAP ya ni idea la verdad, yo me inclino más por un problema de carbonilla en la admision que es el mal endemico de estos coches, cuántos km tienes?
 
210cv sin problemas no te los va a dar ningún reprogramador, ya que sin subir la temperatura máxima de los gases de escape a límites peligrosos alcanza el tope y el coche empieza a dar tirones, especialmente en verano. (Anulando el fap puede que si por retiene menos la salida)

Esos 182cv creo que sí puede ser que tú coche tenga algún tipo de problema de carbonilla, ya que a otros en el mismo reprogramador nos ha dado 190-195cv y unos 440-450nm de par.

Lo del FAP ya ni idea la verdad, yo me inclino más por un problema de carbonilla en la admision que es el mal endemico de estos coches, cuántos km tienes?
Tiene 140.000km, es de mayo de 2015, y casi todo lo que hago es autovía a velocidades legales así que me cuadra lo de la carbonilla. ¿Cómo se puede limpiar eso? ¿Es muy caro? ¿Ganaría potencia limpiándolo o hay que volver a reprogramar? No tengo mucha idea de estas cosas. De todas formas prefiero primar la fiabilidad sobre la potencia
 
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