Remapeo de la centralita

Coche en buen estado con 10000km
¿Y qué me recomiendas? Me quedan 9.000km de garantía, ¿puedo hacer algo? El coche tiene 141.000km y yo conduciendo no le noto nada raro, de hecho lo noto muy bien después de la repro, pero no soy ningún experto. También me dijeron que alomejor le tocaba regenerar y estuviera el dpf un poco sucio justo cuando se lanzó en el banco, pero yo no tengo como comprobarlo

Empieza por lo más sencillo
Con esos km la admisión y la entrada de la culata estará de carbonilla a tope
Limpia admisión ,culata , válvula mariposa y EGR,
Eso no va entrar en garantía, pero tienes q hacerlo

Empieza por lo más sencillo
Con esos km la admisión y la entrada de la culata estará de carbonilla a tope
Limpia admisión ,culata , válvula mariposa y EGR,
Eso no va entrar en garantía, pero tienes q hacerlo
Por desgracia ahora no puedo meterme en ese gasto. El coche anda y anda muy bien. No me da tirones ni noto nada raro. Lo que mas me extraña es que esté como dices (que no lo pongo en duda porque entenderás tu mas que yo) cuando de los 141000km, unos 135000 han sido en autovía, por lo que el coche ha regenerado cuando lo ha necesitado, que esa es otra, yo no me doy cuenta cuando regenera porque suelo ir siempre con el crucero activado a 125-130

retomando el tema, pregunta a los foreros reprogramados,
¿todo bien? ¿algun problema a posteriori?
acaba de terminarse la garantia y me lo estoy planteando.

Antes quiero solucionar un problema que acaba de surgir nada más salir de la revisión de los 60.000kms:

Al bajar vueltas después de acelerar y mantenerlo constante a 1.900 - 2000 rpm en segunda....el coche pega pequeños tirones, como si le entrara aire y no combustible.... para encontrar el punto hay que pasar de esas rpm y al bajar volver a acelerar y mantener...
pendiente tengo volver al taller, nada mas sacarlo llegue a una rotonda... solte el pedal y al mantener... tirones....

os dejo un video:
20200923_125456.mp4
¿alguna idea de los tirones?

El mio tiene 150.000 km y le hice la repro. Me lo dejaron en 190 cv. En cuanto a consumo no he notado mejoria porque al tener más potencia... la usas xD.

Yo tambien tengo tirones pero he de decir que despues de la repro los noto menos. No sé si es porque ahora echo gasoil del caro o porque llevo elncoche más alegre. Eso si, no han desaparecido.

Por otro lado, en la mazda me han dicho que tengo el motor hasta arriba de carbonilla, pero bueno, mientras el coche tire bien, no haré nada.

Lo que noto es que yendo alegre (150), me consume bastante y no creo que pase de 700 km de autonomia. Por carretera bien, unos 5.5 l/100km incluyendo regeneraciones, eso si, conducción de abuelo total.

gracias eduart!

¿cuanto tiempo llevas con la repro? ¿de qué año es? ¿dónde has hecho la repro?
¿son los mismos tirones de los que hablo?

A mi me los ha dado justo después de cambiar filtro de aire y combustible... el mundo al revés vaya...
mi coche tiene 60.000kms y nunca me dio tirones hasta que le he hecho la 3ª revisión....
por eso quiero que lo dejen como estaba... leches!!!

En cuanto a consumo, a mi me gasta sobre 7.5l/100 a 150kms/h con puertos y cargado hasta los topes y sobre 5-5.5l/100 a velocidad abuelo.

otra pregunta para los reprogramados.

¿os ha subido la velocidad punta del coche?

según veo en las prestaciones publicadas en km 77,
el 150cv da 210kms/h de máxima:

y el 175cv da 223kms/h de máxima:

gracias eduart!

¿cuanto tiempo llevas con la repro? ¿de qué año es? ¿dónde has hecho la repro?
¿son los mismos tirones de los que hablo?

A mi me los ha dado justo después de cambiar filtro de aire y combustible... el mundo al revés vaya...
mi coche tiene 60.000kms y nunca me dio tirones hasta que le he hecho la 3ª revisión....
por eso quiero que lo dejen como estaba... leches!!!

En cuanto a consumo, a mi me gasta sobre 7.5l/100 a 150kms/h con puertos y cargado hasta los topes y sobre 5-5.5l/100 a velocidad abuelo.
Por favor, si te solucionan lo de los tirones compártelo xq a mí me trae loco. También estoy pensando hacerle repro (en BND entre 250-300€). Donde vivo no hay muxas más opciones.

Mi coche es el Wagon del año 2014 y motor de 150cv. La repro la hice en BND Fuenlabrada y bastante contento la verdad, llevo con ella desde principios de año y por el momento sin ningún problema.

Ber1977, tus tirones parecen mas bruscos que los mios, pero ya os digo que el mio también los sigue haciendo aunque sea con menor intensidad.

Lo próximo ya es endurecer un poco las suspensiones y queda listo.

Buenas,yo tengo el 175 at awd, lo tengo reprogramado en 215 , sin saltar ningun parametro de seguridad del coche, la verdad es otro coche,una verdadera pasada.

bueno es saberlo... :)

Intentaré solucionar esos tirones en bajas y quizá la haga.

¿dónde la hiciste? Yo estoy barajando hacerla en TLR Madrid (360+60prueba potencia)

Buenas,yo tengo el 175 at awd, lo tengo reprogramado en 215 , sin saltar ningun parametro de seguridad del coche, la verdad es otro coche,una verdadera pasada.
bueno es saberlo... :)

Intentaré solucionar esos tirones en bajas y quizá la haga.

¿dónde la hiciste? Yo estoy barajando hacerla en TLR Madrid (360+60prueba potencia)

Yo soy de Asturias , la hice en irt, te la hacen a medida, no solo descargarla e irte.

BND y TLR cuestan lo mismo, 420€ con prueba de potencia y luego esta la opción de BR Performance algo más cara pero a medida.
Veremos

BND y TLR cuestan lo mismo, 420€ con prueba de potencia y luego esta la opción de BR Performance algo más cara pero a medida.
Veremos
¿Esos 420€ de BND son con lanzada antes y después?
Estamos buscando una compra conjunta en un grupo de mini y nos lo dejan a 265€ + las lanzadas, por lo que no veo mucho ahorro.

Volver