Remapeo de la centralita

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Bueno, pues ya la he hecho, el tio me ha hecho una configuración personalizada para mi coche, 4 horas de trabajo, me lo ha puesto en 167cv y +11,1 N.m. Supongo que lo podía haber subido algunos cv mas como hacen otros pero creo que seria a costa de un consumo desmesurado y un maltrato al motor. Me fio de su configuración ya que es un experto refutado en estos asuntos que asesora a muchos talleres de Guipuzcoa y Navarra. Me ha dicho que en los próximos días notare como el motor va mas vivo, que con la nueva configuración se ira autorregulando. De momento ya le noto que empuja mas desde abajo, tampoco he tenido tiempo de probarlo bien, os comentaré dentro de unos días. Respecto a la gasolina, el me la ha hecho con la 95 que llevaba en el deposito y tampoco me ha comentado nada al respecto pero supongo que si le echas 98 con mas octanos tiene que andar mejor, pero con la diferencia de precio que tiene no creo que le eche nunca.
Están bien las cifras conseguidas, el mío dio 172 cv a más de 6000 rev. pero yo cuento con los 165 cv que da a 5500 rev. pocas veces lo he pasado de ahí porque ya no merece la pena.

El par tambien está dentro de lo normal, hay que tener en cuenta que es un atmosférico y lo que se consigue en este motor es deslimtar la centralita y llegar a los valores del motor de 165 cv que monta Mazda en otros países, supongo que afinándolo un poco y consiguiendo un poco de mejoría.

Cuando me entregaron la gráfica con los resultados le dije que había visto otros Mazda modificados por ellos con más par, y me contestó que habían llegado hasta donde era seguro para el motor, y que ya dependía de cada motor, que no todos daban igual.

Por cuanto te ha salido si no es indiscreción?
 

Bad Robot

Forero Activo
Están bien las cifras conseguidas, el mío dio 172 cv a más de 6000 rev. pero yo cuento con los 165 cv que da a 5500 rev. pocas veces lo he pasado de ahí porque ya no merece la pena.

El par tambien está dentro de lo normal, hay que tener en cuenta que es un atmosférico y lo que se consigue en este motor es deslimtar la centralita y llegar a los valores del motor de 165 cv que monta Mazda en otros países, supongo que afinándolo un poco y consiguiendo un poco de mejoría.

Cuando me entregaron la gráfica con los resultados le dije que había visto otros Mazda modificados por ellos con más par, y me contestó que habían llegado hasta donde era seguro para el motor, y que ya dependía de cada motor, que no todos daban igual.

Por cuanto te ha salido si no es indiscreción?
450e
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Estoy pensando en hacérsela a mi 2.2D 150cv.
Alguno que la haya hecho ha notado más carbonilla a raíz de la repro?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Estoy pensando en hacérsela a mi 2.2D 150cv.
Alguno que la haya hecho ha notado más carbonilla a raíz de la repro?
Yo seguramente también se la haré. Porque estoy casi seguro que mi coche lo dejaron con menos de 135 CV los sinvergüenzas de Mazda.
 

xomoxo

Forero Experto
muchas gracias,
en mi caso siendo tracción integral no podría pasarlo por el banco...y aunque tuvieran para 4x4 no me fio me jodieran la transmisión/diferencial...
Aunque de momento hasta que no acabe la garantía no puedo/debo.
pero la referencia de quienes lo hagáis nos servirían de mucho. estaremos atentos...
no obstante, una pregunta que me resulta curioso: siempre veo que el Stage 1 suelen ya anunciar 210 cvs... y me parece una subida bastante elevada...
¿que opinais?
De los 210cv olvídate, lo anuncian pero luego cuando lo ponen el coche suele dar problemas de tirones a altas rpms debido a la temperatura y presión de los gases de escape. (Llega a x temperatura y corta para evitar roturas, este límite lo pueden quitar pero con un riesgo muy alto de liarla parda).

Para que no de problemas, no es conveniente pasarlo de 190-195cv, y da igual lo que te vendan, es un límite físico, para dar más potencia hay que quemar más combustible y generar más calor, y ese calor tiene que salir por algún sitio. Solo si se anula el FAP que es el tapón se puede dar un poco más de caña.
 

xomoxo

Forero Experto
Estoy pensando en hacérsela a mi 2.2D 150cv.
Alguno que la haya hecho ha notado más carbonilla a raíz de la repro?
Si anulas EGR electrónicamente junto la repro pues la mierda da menos vuelta por los interiores del coche y regenera cada más tiempo. Si reprogramas y no anulas egr, al quemar más gasoil cuando le das alguna alegría genera mas carbonilla y si da las mismas vueltas que antes por los conductos interiores pues se deposita más y también regenera antes.
 

Bro

Forero Habitual
De los 210cv olvídate, lo anuncian pero luego cuando lo ponen el coche suele dar problemas de tirones a altas rpms debido a la temperatura y presión de los gases de escape. (Llega a x temperatura y corta para evitar roturas, este límite lo pueden quitar pero con un riesgo muy alto de liarla parda).

Para que no de problemas, no es conveniente pasarlo de 190-195cv, y da igual lo que te vendan, es un límite físico, para dar más potencia hay que quemar más combustible y generar más calor, y ese calor tiene que salir por algún sitio. Solo si se anula el FAP que es el tapón se puede dar un poco más de caña.
La gran solución legal al tema de los micro recortes a partir de cierta temperatura de egt es poner un intercooler más grande y que refirgere más, hay alguna marca como odula, que dispone para nuestro modelos de esos intercooler.
Problema, lo primero traerlo de Japón, no es que sea un gran problema pero hay que ver el tiempo y la inseguridad de pagar 800 euros por una pieza que está a 20/30000kms de tu casa.
Segundo, encontrar a alguien que te lo monte, tampoco es un problemon, y más aún que es igual que el de serie y con las mismas tomas, por lo que he leído lo único que habrían que hacer es rascar un poco la rejilla donde toca, al ser más grueso va muy justo.
Y tercero, ajustar electrónica, sino tienes repro obtendrás un lag, eso es malo, pero si tienes repro y tienes ese exceso de temperatura creo que no haría falta, en mi caso, cuando hay en el exterior menos de 15 grados ni me recorta nada, estiró la marcha hasta las 4000rpm en 4a y fenomenal, igual que un avión, pero cuando hay solecito y más de 15 grados si hay esos recortes, no creo que haya un mazda 6 solamente con stage 1, solamente electrónica y de 210/220cvs y 480nm de par sin recortes en inyección o turbo, imposible.
 

Bro

Forero Habitual
Este es uno:


Este otro

 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Si anulas EGR electrónicamente junto la repro pues la mierda da menos vuelta por los interiores del coche y regenera cada más tiempo. Si reprogramas y no anulas egr, al quemar más gasoil cuando le das alguna alegría genera mas carbonilla y si da las mismas vueltas que antes por los conductos interiores pues se deposita más y también regenera antes.
¿Y que tal las emisiones en la ITV?
 

Bro

Forero Habitual
¿Sabeis alguno en el foro si con un filtro tipo k&n de alto flujo puede disminuir la temperatura de la egt o de la admisión?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
No creo, con eso consigues meter más aire, y por tanto más oxígeno que quemar, que se traducirá en más potencia y más calor, aunque sea poco...
Para reducir temperatura es precisamente para lo que se emplea la EGR, ya que mete gases ya quemados por lo que entra menos oxígeno.
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
No creo, con eso consigues meter más aire, y por tanto más oxígeno que quemar, que se traducirá en más potencia y más calor, aunque sea poco...
Para reducir temperatura es precisamente para lo que se emplea la EGR, ya que mete gases ya quemados por lo que entra menos oxígeno.
Pues las egrs cuando las llevaba funcionando me hacía casi más recortes que ahora, de hecho cuando las anule me tardaba más el coche en coger temperatura de motor.
Estoy buscando y buscando información para ver si es verdad que entra más aire con ese tipo de filtro, por probar no creo que pierda mucho y los tirones los puedo minimizar.
Lo que si me ha llamado la atención es que el filtro k&n mide 35mm y normalmente los que son tipo bosch, mahle, purflux, etc miden entre 58 y 70mm.
 

Bro

Forero Habitual
Haber si hay algún forero por aquí que haya utilizado algún tipo de filtro de estos en un diésel y me cuenten su experiencia.
 

Bad Robot

Forero Activo
Después de un tiempo probando la nueva configuración puedo comentar mis sensaciones. Como ya comento algún compañero en el gasolina no se obtiene un gran aumento de potencia como en los diésel pero se notan mas caballos. Yo lo que mas noto es el comportamiento del motor, es como si antes el motor estuviese ahogado, ahora el motor esta vivo, quiere subir de revoluciones a nada que le pisas el pedal, antes por debajo de 3000 rpm le pisabas y el coche ni se movía, ahora empieza a empujar mucho antes. En resumen parece otro motor diferente, para mejor, por supuesto.
 

Bro

Forero Habitual
Después de un tiempo probando la nueva configuración puedo comentar mis sensaciones. Como ya comento algún compañero en el gasolina no se obtiene un gran aumento de potencia como en los diésel pero se notan mas caballos. Yo lo que mas noto es el comportamiento del motor, es como si antes el motor estuviese ahogado, ahora el motor esta vivo, quiere subir de revoluciones a nada que le pisas el pedal, antes por debajo de 3000 rpm le pisabas y el coche ni se movía, ahora empieza a empujar mucho antes. En resumen parece otro motor diferente, para mejor, por supuesto.
En los gasolina atmosféricos es normal que eso ocurra, metes más aire, pero es una información que yo andaba buscando, si realmente se nota que entra más aire, no se si bajare temperatura de egt o que el coche no suba tan rápido al acelerar, pero si entra más aire puede ser que me beneficie de una manera u otra.
Muchas gracias
 
Arriba