Resetear Batt_day

Fedex

Forero Activo
Buenas, necesito ayuda. Voy a cambiar la batería después de ocho años y medio en mi 2.2 D 150cv.
Alguien me podría ayudar a resetear el Batt_day con forscan, no veo la opción por ninguna parte. Gracias.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Yo este verano cambié la batería y no encontré forma alguna de resetear dicho valor.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Que valor? Estoy en proceso de cambio y no tenía en mente nada que resetear...
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Batt_day es el parámetro que dice los dias que lleva la bateria instalada.

Si que he leido que suele ser recomedable resetearlo para que se recalcule correctamente el BATT_SOC con el tema del i-stop.

Leyendo en el foro del CX5 el compañero Ban escribió:

"
Hola
Para todos los que cambien batería, he encontrado el modo de inicializar los días de uso de la misma.

Recordad que no podíamos poner a cero el contador, púes he aquí las instrucciones.

-Poner contacto, pero no arrancar el motor
-poner punto muerto, N en automaticos
-presionar el pedal de freno y el del aceleredor durante 5 seg. o más, no soltar el freno, pero si el acelerador.

-en el cuadro se enciende la advertencia del sistema de carga y la luz de la batería parpadea
-con el otro pie presionar y soltar el pedal acelerador 3 veces
y ya está.

Si tenéis Forscan podéis comprobar como el contador de días de la batería se ha puesto a cero. "
 
Última edición:

Fedex

Forero Activo
Gracias por las respuestas. He cambiado la batería por una Yuasa como la original comprada en Endado. 154 pavos, ya no hay oferta. Me sigue dando fallo de "necesaria inspección del sistema de carga" pero el coche arranca perfectamente. Con el forscan he visto que el voltaje está en 12,6 v y la carga está en cero%. No he andado con el, me imagino que cuando haga kilómetros irá cogiendo valores.
En cuanto al reseteo de la batería aún no lo he probado de la manera que comenta mcguli.
Un saludo.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Batt_day es el parámetro que dice los dias que lleva la bateria instalada.

Si que he leido que suele ser recomedable resetearlo para que se recalcule correctamente el BATT_SOC con el tema del i-stop.

Leyendo en el foro del CX5 el compañero Ban escribió:

"
Hola
Para todos los que cambien batería, he encontrado el modo de inicializar los días de uso de la misma.

Recordad que no podíamos poner a cero el contador, púes he aquí las instrucciones.

-Poner contacto, pero no arrancar el motor
-poner punto muerto, N en automaticos
-presionar el pedal de freno y el del aceleredor durante 5 seg. o más, no soltar el freno, pero si el acelerador.

-en el cuadro se enciende la advertencia del sistema de carga y la luz de la batería parpadea
-con el otro pie presionar y soltar el pedal acelerador 3 veces
y ya está.

Si tenéis Forscan podéis comprobar como el contador de días de la batería se ha puesto a cero. "
Funcionando!!! Muchas gracias. Tenía el BATT DAY en 1700 y algo, ahora a 0
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Gracias por las respuestas. He cambiado la batería por una Yuasa como la original comprada en Endado. 154 pavos, ya no hay oferta. Me sigue dando fallo de "necesaria inspección del sistema de carga" pero el coche arranca perfectamente. Con el forscan he visto que el voltaje está en 12,6 v y la carga está en cero%. No he andado con el, me imagino que cuando haga kilómetros irá cogiendo valores.
En cuanto al reseteo de la batería aún no lo he probado de la manera que comenta mcguli.
Un saludo.
Que te marca batt_SOC y batt_RES.
asegurate de que la ficha del borne negativo esta bien puesta, te puede dar el fallo sino esta bien enchufada.
 

Fedex

Forero Activo
Asunto arreglado, batt_socc al 96% y batt_day en 0.
Le hice 60 km y al volver a arrancar desaparecieron los errores. Sin error ya me dejó resetear el contador de días con el método de mcguli. A ver si está batería me dura otros ocho años y medio como la anterior. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sobre todo a mcguli.
Un saludo.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
A mi me está saliendo el siguiente mensaje y pienso que es de la Batería, de hecho fui a la Mazda y me midieron el voltaje en batería y me dijeron que es muy probable que sea batería, pero tampoco me po confirmaron del todo, o que más me mosquea es que está batería de la casa tiene apenas 3,5 años, con un uso normal y 70.000km,puede ser posible? Gracias
 

Adjuntos

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Te ha podido salir una batería mala.
Es probable... He mirado garantía sobre este producto pero parece ser que la garantía es mi poca, mi vehículo aún tiene garantía pero creo que la batería no entra al ser un articulo de mantenimiento
 

Fedex

Forero Activo
A mi me está saliendo el siguiente mensaje y pienso que es de la Batería, de hecho fui a la Mazda y me midieron el voltaje en batería y me dijeron que es muy probable que sea batería, pero tampoco me po confirmaron del todo, o que más me mosquea es que está batería de la casa tiene apenas 3,5 años, con un uso normal y 70.000km,puede ser posible? Gracias
En mi caso, con ese mismo mensaje el problema fue la batería.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
A mi me acaba de salir el mensaje en un gasolina del 2017. Es decir casi 6 años y 65000km. Significa q esta rota o q se esta gastando? En la ultima revisión me dijeron q estaba ya gastada aunque a mi me ha seguido funcionando el istop perfectamente.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues otro que se une al mensajito famoso del fallo del sistema de gestión de carga. Cuando cambié los neumáticos me salió pero se quitó enseguida y lo asocié a que lo dejarían con el contacto puesto. El pasado jueves me salió pero se apagó al segundo arranque pero el sábado se encendió nuevamente y ya no se quita el aviso. En la pantalla multifunción me sale la batería de color azul pero el motor no se pone azul para que funcione el i-stop además de que las barritas de carga del i-loop están en modo relax y no suben. En mi caso el coche tiene 76000 Km. y 5,5 años.
Creo que antes de que me deje tirado voy a pedir una y ponerla.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Ayer me acerqué a Mercabatería que lo tengo cerca del trabajo y me chequearon la batería y lo que me indicaron que empezaba ya estaba tocada y que de este invierno no pasaba, que no me iba a dejar tirado inmediatamente pero algún día de frío que venga y me puedo llevar la sorpresa.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Al final, cambio de batería. Ayer que estuvo el día lluviosillo en Madrid al ir a arrancarlo cuando salí del trabajo le costó algo arrancar y aunque el icono de la batería de MZD Connect salía azul me fuí a me revisasen la batería. Llevo al sitio en cuestión y apago el motor. Sale el tío y me dice que lo arranque y nada más dar el contacto el famoso mensaje de fallo de gestión de carga. Mete la maquinita y sale el mensaje "Sustituir". Se pone a cambiarla ...... con el motor arrancado. Se lo comento y me dice que así "se engaña al coche" y para él no ha habido cambio de batería y por tanto sigue con la misma configuración y que si no hubiese arrancado al cambiar la batería si que tienen que meter la máquina para reconfigurar pero que en este caso es un paso y tiempo que nos evitabamos todos.
En cualquier caso voy a hacer el Resset según el proceso que indicasteis más arriba por si acaso.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Al final, cambio de batería. Ayer que estuvo el día lluviosillo en Madrid al ir a arrancarlo cuando salí del trabajo le costó algo arrancar y aunque el icono de la batería de MZD Connect salía azul me fuí a me revisasen la batería. Llevo al sitio en cuestión y apago el motor. Sale el tío y me dice que lo arranque y nada más dar el contacto el famoso mensaje de fallo de gestión de carga. Mete la maquinita y sale el mensaje "Sustituir". Se pone a cambiarla ...... con el motor arrancado. Se lo comento y me dice que así "se engaña al coche" y para él no ha habido cambio de batería y por tanto sigue con la misma configuración y que si no hubiese arrancado al cambiar la batería si que tienen que meter la máquina para reconfigurar pero que en este caso es un paso y tiempo que nos evitabamos todos.
En cualquier caso voy a hacer el Resset según el proceso que indicasteis más arriba por si acaso.
Que te cambio la batería con el coche arrancado ??
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Que te cambio la batería con el coche arrancado ??
Eso es. Yo es la primera vez que lo he visto y ya tengo unos añitos y unas cuantas baterías cambiadas. Y es un distribuidor oficial Tudor.

Estaba acojonado por si el terminal positivo tocaba el coche pero si que se notaba que el tío tenía muchos cambios a sus espaldas porque de todo el proceso lo que más tardó fue sacar la batería vieja al no llevar asa para moverla. Incluso intentó ponerme una más potente pero por muy poco no entraba ya que nuestro coche lleva una bandeja con todos los bordes levantados y o es la suya o modificas la bandeja para que pueda entrar algo más grande.

Aprovecho y os digo que en mi caso me montaron el modelo de Tudor TL604 que aunque es un poco menos potente que la original Yuasa (60Ah y 520A frente a 65Ah y 620A) es la que Tudor (y todas las marcas del grupo Exide) recomienda para mi coche
 
Arriba