Revisión de cortesía, ¿cambio de aceite?

Mastropiero

Forero Activo
Me acerco ya a los 3000 km (leches, hace poco más de un mes que lo tengo....) así que tengo que pedir cita para la revisión de cortesía. ¿Suele incluir ésta un cambio de aceite o eso, de quererlo, lo tendría que pedir aparte?

Yo la verdad ni la hice, solo comprobaban niveles y metían diagnosis para comprobar si hay algo memorizado. Entre los papeles que me dieron ponía que cambiaron el aceite con 1km.
Ya me encargo yo de mirar niveles y cualquier historia que la reparen que está en garantía.

Como te comenta el compañero @boecesar, sólo revisan niveles y diagnosis.
Si quieres cambio de aceite lo tienes que pedir y pagar (of course):whistling:

Pues os haré caso y llevaré el coche al taller de confianza para cambiar el aceite. Tenéis alguna recomendación respecto a qué aceite comprar?

Pues os haré caso y llevaré el coche al taller de confianza para cambiar el aceite. Tenéis alguna recomendación respecto a qué aceite comprar?
Mastropiero, con el buen precio que dan y sabiendo muy bien lo que hacen te aconsejo que lo cambies en el conce.

Para una revisión creo que el concesionario no debe de ser problemático...

Para una revisión creo que el concesionario no debe de ser problemático...
Uno tiende a ser cauto cuando lee todo lo que lee acerca de Norkar. Dándose el caso de que quiero cambiar el aceite y eso conlleva un gasto, prefiero hacerlo en un taller serio y de confianza. Para las revisiones periódicas seguramente iré a talleres oficiales de otras provincias, pero para un cambio de aceite me parece una exageración.

Uno tiende a ser cauto cuando lee todo lo que lee acerca de Norkar. Dándose el caso de que quiero cambiar el aceite y eso conlleva un gasto, prefiero hacerlo en un taller serio y de confianza. Para las revisiones periódicas seguramente iré a talleres oficiales de otras provincias, pero para un cambio de aceite me parece una exageración.
Pues te aconsejo que compres el aceite en "recambios" del conce y lo lleves al taller que tu quieras "de confianza".
El tema del aceite es muy sensible en nuestros coches y al parecer se aconseja poner "solo" los que se venden en los conces.

Una preguntilla: ¿Y como es que quieres cambiar el aceite con 3000Km?
¿Lo pone en el manual o es más cosa tuya?

No, estoy siguiendo un poco los preceptos del hilo del rodaje que hay en este foro. Bueno, con el M3 no lo hice - lo del aceite - y tampoco pasó nada, pero bueno. Cosas por las que le da a uno.

Leñe! Me pasaré a echar un vistazo por ese hilo...

Saludos!

Pues te aconsejo que compres el aceite en "recambios" del conce y lo lleves al taller que tu quieras "de confianza".
El tema del aceite es muy sensible en nuestros coches y al parecer se aconseja poner "solo" los que se venden en los conces.
No se si será recomendable....hace unos días me ha mandado un correo mazda, ampliándome la garantía un año más, sin ningún coste ya que el coche ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial. Creo que algún compañero cuando el coche ha hecho los tres años también se la han ampliado.
No, estoy siguiendo un poco los preceptos del hilo del rodaje que hay en este foro. Bueno, con el M3 no lo hice - lo del aceite - y tampoco pasó nada, pero bueno. Cosas por las que le da a uno.
Me parece muy buena idea ese cambio de aceite, aunque la marca no lo indique.:thumbsup:

No se si será recomendable....hace unos días me ha mandado un correo mazda, ampliándome la garantía un año más, sin ningún coste ya que el coche ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial. Creo que algún compañero cuando el coche ha hecho los tres años también se la han ampliado.

Es que las revisiones las voy a pasar en taller oficial. Pero la de cortesía no creo que cuente como revisión y cambiarle el aceite podré hacerlo donde sea sin posible perjuicio a la garantía, no? Además, mi garantía es la de 5 años, no creo que me la amplíen otro año más.

Puedes llevarle donde quieras pero para conservar la garantía debes de guardar la factura del taller desglosando los materiales, aceite filtro, etc. Que deben de ser los recomendados por el fabricante.

Puedes llevarle donde quieras pero para conservar la garantía debes de guardar la factura del taller desglosando los materiales, aceite filtro, etc. Que deben de ser los recomendados por el fabricante.
Caramba.... Al final acabaré por ir a Norkar entonces.... Gracias por la información!!

Sabeis si hay algún problema por pasarse unos cientos de km el cambio de aceite (tipo mal funcionamiento o parada del vehiculo ) o solo sale un aviso de mantenimiento?

Me avisó a los 9500, y llevo 11500. Todavía no explotó:). No creo que sea bueno pasarse. Esta semana lo llevo.

Volver