Es bueno saber con lo que te encontrarás cuando llevo esperando 3 meses por el coche y todavía me queda.....pero entre los ruidos del aire, los ruidos de rodadura, la suspensión,...... que me voy a encontrar? Que coche he comprobado......entran ganas de devolverlo de tanto crítica.
Lo que más me sorprende es la disparidad de opiniones de unos a otros, y los polos opuestos que hay para el mismo problema. Se tiene que ser exigente y crítico con el coche, no es barato precisamente, no llega al precio de los premium pero parece que se le exige que lo sea.......que algo hay....está claro, de lo contrario no habría las modificaciones del M6 2017 acerca de los ruidos pero... realmente es para tanto?
Hola Zoommzd6.
Te voy a contestar y sacar de dudas con respecto al coche que has encargado.
No sé que modelo de motor es, o si es un sedan o WG.
El coche en si, está perfectamente aceptable para lo que son los coches. claro que tiene "cosillas". Los premium también.
Depende de tu concepto de qué tiene que tener un coche para que cojas un coche salido de fábrica y digas: "es redondo" o "le faltas esto o lo otro"
El problema es que si eres exigente le vas a encontrar defectos a todos los coches, hasta a los más premium. Lo que jodería de verdad es comprarte un premium carillo y que encima descubras que también tiene defectos. Y si te has comprado un premium pueden pasar dos cosas:
1º- Te lo has comprado por "marquitis" para dar en los morros a los demás. Y realmente lo que haga o deje de hacer el coche te la repanfinfla, mientras los demás te miran con cara de envidia.
2º- Te los has comprado porque te gusta el coche y aprecias ese "toque" distintivo que tienen algunos premium (no todos los que se venden como premium lo son.
Si es el segundo caso descubrirás que el cochecito "premium" tienes sus virtudes y sus defectos. Exactamente como el Mazda 6. Y entonces, si de verdad te gusta, irás a un mecánico a que te aconseje que ruedas poner, que amortiguadores poner, que pastillas de freno poner etc... Pásate por los foros de los BMW, Mercedes y Audio y verás que sorpresa te llevas. Prueba, prueba, que ya verás...
Te voy a contar mi caso:
M6 2.5 G auto Soul Red. Asientos cuero blanco.
Le he puesto cantidad de cosillas que no traía: Led en el interior, led en los pies, las estriberas de la casa con led rojo de Mazda 6. Luz led en el maletero, amortiguadores en el capó. Eso me ha costado unos 200 €. ¡Dios que derroche de dinero en un coche! Un manirroto, vamos.
Ahora el coche está precioso. No te quiero contar la cara de envidia que se les queda a todo el mundo cuando abro el coche por la noche y se encienden los led blancos. Con los asientos blancos te puedes imaginar el panorama: " De lujo"
Luego me faltaba ese "toque" a premium. Esa solidez pero de terciopelo. Si es verdad. Solidez pero aterciopelada.
Para eso le puse unos neumáticos con agarre y más silenciosos (los Turanza de serie, no son ni lo uno ni lo otro, son neumáticos para durar y punto). Le puse los Dunlop Sport Rt 2. Mejora al canto. 840 €. Los Turanza los mandé a la basura, porque nadie me los quiso comprar.
Y luego cambié los amortiguadores por los Blinstein B6. 780 €.
En total el gasto ha sido de 1820 €. El coche cuesta en concesionario 37.800 €. Si vamos a ver el tanto por ciento que me ha costado más el coche sale un 4.8 % más caro que el de serie.
Joder que derrochón que soy.
Pero ahora viene lo mejor.
Hace una semana y poco que tengo los amortiguadores nuevos. No los había probado en carretera de verdad.
Esta mañana me he despertado a las 6 de la mañana. Como no podía seguir durmiendo, a las 6:30 me he vestido, me he lavado la cara, he cogido el coche y me he dicho: vamos a ver, cabronazo, que hemos conseguido con todos estos cambios.
He cogido la A3 dirección Valencia, me he puesto musiquita de la que me gusta, me he hecho 100 Km de ida, he desayunado, me he hecho 100 Km de vuelta, y no me dado la vuelta otra vez hacia Valencia porque tengo que trabajar.
No me cabía una paja por el culo.
Traía una sonrisa de oreja a oreja. Me he quedado más a gusto que Dios.
- El coche es un avión.
- Acelera que asusta.
- Toma las curvas como si no existieran.
- No se inclina apenas. -
- En recta es como el AVE. -
- Frena que te cagas. Lo de que frena mal, es sólo una sensación del tacto del pedal. Pero joder que si frena. Si quieres más, pon pastillas blandas.
- El equipo de música (el Bose) suena que espanta. Ojo con lso archivos FLAC. Si son de 24 bits, se bloquea, si son de 16 bits flipas como suena.
- Por dentro es bonito de verdad. Sólo tienes que ver la cara de la gente cuando aparcas.
- Te jode hasta tener que parar para desayunar.
- Es adictivo.
- Tiene esa firmeza "confortable", que es lo que se busca en los coches premium.
- F L I P A N T E.
¿Que si tiene defectos?
Hablo por el mío:
- El ruido aerodinámico en mi caso, es normal, incluso tirando a bajo. El ruido aerodinámico de algunos es por falta de cierre de las gomas de las ventanillas. Se arregla poniendo un canutillo de goma en los marcos antes de colocar los perfiles de goma de las ventanillas. Es decir: engordando las gomas de los cristales.
- El ruido de rodadura es casi normal.
- Fin de los defectos.
Como soy un tiquismiquis de la leche, he decidido, que me voy a dar la paliza, voy a desmontar los asientos y la moqueta del suelo, y le voy a poner una membrana acústica pegada a la chapa. Pero no porque de verdad le haga falta (cambiando las ruedas e inflándolas con nitrógenos, el ruido de rodadura es más que aceptable. Y si se oye, es porque el motor "no suena" y al no sonar, no tapa el ruido de rodadura como en otros coches), sino porque soy un tipo insoportable con estas pijerías. No por otra cosa.
Estoy seguro que bajará el ruido en carretera, pero casi nada en ciudad. ¿Porqué? Porque en ciudad no hay velocidad suficiente para que el ruido de rodadura aéreo sea importante (Ninja, en eso no estoy totalmente de acuerdo contigo). A baja velocidad, lo que se escucha, dentro del coche, no fuera, es por transmisión de baja frecuencia por los silenblock de la suspensión. A medida que sube la velocidad, el ruido de rodadura deja de ser de baja frecuencia y es de media - alta. Por eso se oye menos.
Como ves en mi caso, es sólo porque yo soy un pijo casi insoportable. Pero ahora mismo no hace falta hacerle nada al coche si yo fuese normal.
Ahora decide tú, y como tú, todos los que estáis en esa tesitura, si sigues reservando el coche o lo anulas.
El coche tienes sus cosas. Pero echándole un poco de dinero, se solucionan casi todas.
Yo no quiero vender el coche a nadie.
El mío me gusta, y punto.
La lástima es que unos estemos en Madrid, otros en Barcelona, otros en Tenerife, otros en Galicia, etc...
Si nó, quedábamos, os dejaba el mío, lo probabais, nos tomábamos unas cervezas, y sacabais vuestras propias conclusiones.
Estoy seguro de el concepto del coche os cambiaba.
Y luego que cada uno tome sus propias decisiones y soluciones, si es que le hacen falta. Cada uno busca cosas distintas en su coche.