Ruido de rodadura en los M6

iker19

Forero Activo
Vamos a ver.

Por algo más de 30.000 € el coche está de puta madre. No frena como un Ferrari, porque no lo es.
La suspensión es blanda, porque se ha diseñado para un cierto tipo de cliente. No como un deportivo.

Que es ruidoso. Pues meteros en el foro de Audi y Mercedes y BMW, que veréis lo que es ruido y encima han pagado casi el 50 % más que nosotros.

¡Hombre! Seamos sensatos. El coche está de capricho. No es perfecto, y como todos los coches tiene cosillas. Y os remito otra vez a los foros de los germanos.

Otra cosa es que algunos queramos sacarle el mejor partido que se pueda. Y a eso tenemos todo el derecho del mundo. Vamos que podemos tunearlo como nos de la real gana. Si lo compartimos con todos, es para que todos podamos saber lo que se puede hacer en el coche. Luego que cada uno ponga o no las luces led de interior, la pijada de los amortiguadores en el capó (yo lo he hecho), las luces en los piés (vaya mariconada ¿No?) O la luz led en el maletero, o las ruedas o los amortiguadores, o la antena más hortera que pueda, o las pegatinas que le de la gana. Eso es cosa de cada uno. Se comparte, y el que quiera que copie o incluso lo mejore, y el que quiera que pase.

Pero coño, de verdad que el coche tal y como sale de fábrica está muy bien. No perfecto ni al gusto de todos (para unos si para otros no) pero siempre habrá quien le saque defecto. Incluso al Maibach (ese seguro que tiene la suspensión blanda, se aparca muy mal, y roza en los bajos cuando pasa al parking, y además, no cabe en las plazas de parking).

¡Venga ya!

¿Pero que queréis por 30 y pico mil euros?¿Un BMW 7? Seguro que no tiene pegas? Por supuesto que las tiene. Pero vale 100.000 pavos. 3 Veces el nuestro. Y también tiene ruido de rodadura, menos, pero tiene. ¿Qué os creíais?
Estoy contigo, yo el único pero que le pongo es el ruido aerodinámico pero hablando con gente y leyendo por ahí me doy cuenta que es más normal de lo que debería (mi mujer me dice que estoy tarado, que no suena nada) Por lo demás es un carrazo.
Y lo de los acabados que no se ven, pues eso, no se ven. Los que se ven son perfectos todo parece estar bien ajustados. El tema de los frenos chirría un poco, veremos que pasa
En definitiva yo estoy contento con la compra y espero estar así mucho años.

Y lo de tunearlo y cambiarle cosas me parece perfecto y mejor si se comparte y puedes ayudar a otra gente
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Estoy contigo, yo el único pero que le pongo es el ruido aerodinámico pero hablando con gente y leyendo por ahí me doy cuenta que es más normal de lo que debería (mi mujer me dice que estoy tarado, que no suena nada) Por lo demás es un carrazo.
Y lo de los acabados que no se ven, pues eso, no se ven. Los que se ven son perfectos todo parece estar bien ajustados. El tema de los frenos chirría un poco, veremos que pasa
En definitiva yo estoy contento con la compra y espero estar así mucho años
Claro que si.

El coche se ha diseñado para un cierto nicho de mercado.

Lo que pasa es que como en todo hay gente que escora a la derecha y otra a la izquierda. Entonces para unos es mucho coche, y para otros le falta "algo". Ese algo que nos hubiese gustado tener y que puede que si o puede que no, lo hubiésemos encontrado en un coche más caro. Pero si yo, por ejemplo, gastándome 2.000 euros más en mi máquina me quedo a gusto... Pues me ahorro un pastón en un coche superior.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Os comeis mucho la cabeza,que cada uno haga lo que crea conveniente y diga lo que piensa,desde el respeto eso siempre.Yo no oigo ruidos de rodadura pues no me como el coco lo unico criticable para mi son los frenos no porque no frene sino por tacto.
 

iker19

Forero Activo
Os comeis mucho la cabeza,que cada uno haga lo que crea conveniente y diga lo que piensa,desde el respeto eso siempre.Yo no oigo ruidos de rodadura pues no me como el coco lo unico criticable para mi son los frenos no porque no frene sino por tacto.
Yo con la rodadura no tengo problema tampoco, y lo del freno es solo el tacto por frenar, frena, comprobado con susto incluido. Yo me refería a lo de los discos doblados, pero no le pasa a todos así que a rezar
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
si por habernos comprado este coche hay que defenderlo a capa y espada, mal vamos
Lo que creo que nadie hace es defender el coche de otro.
@Ninja1400, las críticas constructivas son siempre buenas y son las que hacen que el mundo gire y avance. Es de agradecer y mucho todos tus comentarios sobre las mejoras con la nueva amortiguación, gracias a ellos, hay referencias de "qué poner" si se decide cambiar y es en sí la esencia del foro. De esto a decir que son malos y parecer por tus post que el resto no tenemos la más remota idea de este tema, no gusta y no tienes razón, algo sabemos.;)



A mohicano no le ha gustado esto...
Cab...azo, si que me ha gustado, no has visto el "me gusta" :sneaky::sneaky:y no se limita a contestar con casi monosílabos.:p:p

¿QUE NO TE PREOCUPA LA REACCIÓN DE UN COCHE A 150?
Esas mayúsculas han sobrado.

El comentario de @Frito, tiene muuuuuuuuuuuucha razón
No se trata de darle más vueltas, se trata de no descalificar a los demás.
Paz y buen rollo señores, la próxima ronda la paga un servidor.(y)
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Que se diga que no nos gusta conducir o que no somos lo suficientemente exigentes me parece como mínimo poco elegante. No se trata de darle más vueltas, se trata de no descalificar a los demás. Saludos
Por favor no pongas en mi boca palabras que no he dicho ni las cambies.
Nunca he dicho que "no sois suficientemente exigentes", sino que algunos "somos más exigentes" y no creo que eso sea descalificar a nadie.

De esto a decir que son malos y parecer por tus post que el resto no tenemos la más remota idea de este tema, no gusta y no tienes razón, algo sabemos.;)
Mohi, si pienso que algo es malo lo digo y creo que se debe respetar igual que cuando otro dice que algo es bueno y yo no estoy de acuerdo.
Si por mi forma directa y clara de decir las cosas ha dado la sensación de que pienso que no tenéis "la más remota idea", nada más lejos de mi intención y si lo habéis sentido así, pido disculpas.
 
Última edición por un moderador:

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Por favor no pongas en mi boca palabras que no he dicho ni las cambies.
Nunca he dicho que "no sois suficientemente exigentes", sino que algunos "somos más exigentes" y no creo que eso sea descalificar a nadie.
Ser más exigente implica compararse, o así lo he entendido yo. No dudo que seas una persona exigente, pero no necesito una comparación para creerte.
Cada vez que alguno indica un problema en su coche, me preocupo porque nos afecta a todos. Y me parece que cambiar las suspensiones es una buena idea, aunque no lo vaya a hacer.
Agradezco mucho los comentarios técnicos, pues yo no sé más de mecánica que lo que se aprende en los previos de fórmula 1. El año que llevo siguiendo el foro, me ha servido sobre todo para convencerme que este coche vale lo que cuesta y más. Es un poco por eso que me pongo en el lugar de los que se quieran comprar el coche, y pienso que se pueden echar atrás por cosas como la suspensión, que cumple de sobra con la misión para la que está diseñada. Creo que, aunque mejorable, el Mazda 6 es una pasada.
Si me paso, y molesto, no es mi intención. Saludos Ninja, y por supuesto Jlf0004. Lástima de una mesita y unas cervezas para seguir hablando.
(y):):):)
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Es un poco por eso que me pongo en el lugar de los que se quieran comprar el coche, y pienso que se pueden echar atrás por cosas como la suspensión, que cumple de sobra con la misión para la que está diseñada.
Yo también me pongo en lugar de los que lo quieran comprar, por eso digo lo que veo mejorable o donde veo fallos.
Flaco favor les haríamos si no les avisáramos de que se van a encontrar cosillas.

No creo que nadie se eche para atrás por la suspensión, como mucho se harán a la idea que tendrán que gastarse un dinero si no les gusta, pero es bueno que sepan de antemano que en vez de un coche más o menos deportivo (por su aspecto) se van a encontrar uno muy turístico.

Yo prefiero saber virtudes y defectos contados por los propietarios de antemano, para saber con qué me puedo encontrar y no tomar una decisión a ciegas basada en la estética del coche.

Y por último, siento discrepar en que "la suspensión cumple de sobra con la misión para la que está diseñada".
Es como si al ver que un coche anda, dices que "el motor cumple de sobra con la misión para el que ha sido diseñado", sin analizar si es brusco, si no tiene bajos o si es muy ruidoso.
Eso es cumplir? Para mí no.
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Ver el archivo adjunto 3484Las copas de las ocasiones ya están preparadas
Pero que veo.....esa Kwak belga!!!! (y) si señor!!!! Por casa no faltan.... ni esa ni 50 clases más, es lo que tiene que mi mujer sea belga :), no me falta la cerveza :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo también me pongo en lugar de los que lo quieran comprar, por eso digo lo que veo mejorable o donde veo fallos.
Flaco favor les haríamos si no les avisáramos de que se van a encontrar cosillas.

No creo que nadie se eche para atrás por la suspensión, como mucho se harán a la idea que tendrán que gastarse un dinero si no les gusta, pero es bueno que sepan de antemano que en vez de un coche más o menos deportivo (por su aspecto) se van a encontrar uno muy turístico.

Yo prefiero saber virtudes y defectos contados por los propietarios de antemano, para saber con qué me puedo encontrar y no tomar una decisión a ciegas basada en la estética del coche.

Y por último, siento discrepar en que "la suspensión cumple de sobra con la misión para la que está diseñada".
Es como si al ver que un coche anda, dices que "el motor cumple de sobra con la misión para el que ha sido diseñado", sin analizar si es brusco, si no tiene bajos o si es muy ruidoso.
Eso es cumplir? Para mí no.

Es bueno saber con lo que te encontrarás cuando llevo esperando 3 meses por el coche y todavía me queda.....pero entre los ruidos del aire, los ruidos de rodadura, la suspensión,...... que me voy a encontrar? Que coche he comprobado......entran ganas de devolverlo de tanto crítica.

Lo que más me sorprende es la disparidad de opiniones de unos a otros, y los polos opuestos que hay para el mismo problema. Se tiene que ser exigente y crítico con el coche, no es barato precisamente, no llega al precio de los premium pero parece que se le exige que lo sea.......que algo hay....está claro, de lo contrario no habría las modificaciones del M6 2017 acerca de los ruidos pero... realmente es para tanto?
 
Última edición por un moderador:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Es bueno saber con lo que te encontrarás cuando llevo esperando 3 meses por el coche y todavía me queda.....pero entre los ruidos del aire, los ruidos de rodadura, la suspensión,...... que me voy a encontrar? Que coche he comprobado......entran ganas de devolverlo de tanto crítica.

Lo que más me sorprende es la disparidad de opiniones de unos a otros, y los polos opuestos que hay para el mismo problema. Se tiene que ser exigente y crítico con el coche, no es barato precisamente, no llega al precio de los premium pero parece que se le exige que lo sea.......que algo hay....está claro, de lo contrario no habría las modificaciones del M6 2017 acerca de los ruidos pero... realmente es para tanto?
Hola Zoommzd6.
Te voy a contestar y sacar de dudas con respecto al coche que has encargado.

No sé que modelo de motor es, o si es un sedan o WG.

El coche en si, está perfectamente aceptable para lo que son los coches. claro que tiene "cosillas". Los premium también.

Depende de tu concepto de qué tiene que tener un coche para que cojas un coche salido de fábrica y digas: "es redondo" o "le faltas esto o lo otro"

El problema es que si eres exigente le vas a encontrar defectos a todos los coches, hasta a los más premium. Lo que jodería de verdad es comprarte un premium carillo y que encima descubras que también tiene defectos. Y si te has comprado un premium pueden pasar dos cosas:

1º- Te lo has comprado por "marquitis" para dar en los morros a los demás. Y realmente lo que haga o deje de hacer el coche te la repanfinfla, mientras los demás te miran con cara de envidia.
2º- Te los has comprado porque te gusta el coche y aprecias ese "toque" distintivo que tienen algunos premium (no todos los que se venden como premium lo son.

Si es el segundo caso descubrirás que el cochecito "premium" tienes sus virtudes y sus defectos. Exactamente como el Mazda 6. Y entonces, si de verdad te gusta, irás a un mecánico a que te aconseje que ruedas poner, que amortiguadores poner, que pastillas de freno poner etc... Pásate por los foros de los BMW, Mercedes y Audio y verás que sorpresa te llevas. Prueba, prueba, que ya verás...

Te voy a contar mi caso:
M6 2.5 G auto Soul Red. Asientos cuero blanco.

Le he puesto cantidad de cosillas que no traía: Led en el interior, led en los pies, las estriberas de la casa con led rojo de Mazda 6. Luz led en el maletero, amortiguadores en el capó. Eso me ha costado unos 200 €. ¡Dios que derroche de dinero en un coche! Un manirroto, vamos.

Ahora el coche está precioso. No te quiero contar la cara de envidia que se les queda a todo el mundo cuando abro el coche por la noche y se encienden los led blancos. Con los asientos blancos te puedes imaginar el panorama: " De lujo"

Luego me faltaba ese "toque" a premium. Esa solidez pero de terciopelo. Si es verdad. Solidez pero aterciopelada.

Para eso le puse unos neumáticos con agarre y más silenciosos (los Turanza de serie, no son ni lo uno ni lo otro, son neumáticos para durar y punto). Le puse los Dunlop Sport Rt 2. Mejora al canto. 840 €. Los Turanza los mandé a la basura, porque nadie me los quiso comprar.

Y luego cambié los amortiguadores por los Blinstein B6. 780 €.

En total el gasto ha sido de 1820 €. El coche cuesta en concesionario 37.800 €. Si vamos a ver el tanto por ciento que me ha costado más el coche sale un 4.8 % más caro que el de serie.

Joder que derrochón que soy.

Pero ahora viene lo mejor.

Hace una semana y poco que tengo los amortiguadores nuevos. No los había probado en carretera de verdad.

Esta mañana me he despertado a las 6 de la mañana. Como no podía seguir durmiendo, a las 6:30 me he vestido, me he lavado la cara, he cogido el coche y me he dicho: vamos a ver, cabronazo, que hemos conseguido con todos estos cambios.

He cogido la A3 dirección Valencia, me he puesto musiquita de la que me gusta, me he hecho 100 Km de ida, he desayunado, me he hecho 100 Km de vuelta, y no me dado la vuelta otra vez hacia Valencia porque tengo que trabajar.

No me cabía una paja por el culo.

Traía una sonrisa de oreja a oreja. Me he quedado más a gusto que Dios.

- El coche es un avión.
- Acelera que asusta.
- Toma las curvas como si no existieran.
- No se inclina apenas. -
- En recta es como el AVE. -
- Frena que te cagas. Lo de que frena mal, es sólo una sensación del tacto del pedal. Pero joder que si frena. Si quieres más, pon pastillas blandas.
- El equipo de música (el Bose) suena que espanta. Ojo con lso archivos FLAC. Si son de 24 bits, se bloquea, si son de 16 bits flipas como suena.
- Por dentro es bonito de verdad. Sólo tienes que ver la cara de la gente cuando aparcas.
- Te jode hasta tener que parar para desayunar.
- Es adictivo.
- Tiene esa firmeza "confortable", que es lo que se busca en los coches premium.
- F L I P A N T E.

¿Que si tiene defectos?

Hablo por el mío:

- El ruido aerodinámico en mi caso, es normal, incluso tirando a bajo. El ruido aerodinámico de algunos es por falta de cierre de las gomas de las ventanillas. Se arregla poniendo un canutillo de goma en los marcos antes de colocar los perfiles de goma de las ventanillas. Es decir: engordando las gomas de los cristales.
- El ruido de rodadura es casi normal.
- Fin de los defectos.

Como soy un tiquismiquis de la leche, he decidido, que me voy a dar la paliza, voy a desmontar los asientos y la moqueta del suelo, y le voy a poner una membrana acústica pegada a la chapa. Pero no porque de verdad le haga falta (cambiando las ruedas e inflándolas con nitrógenos, el ruido de rodadura es más que aceptable. Y si se oye, es porque el motor "no suena" y al no sonar, no tapa el ruido de rodadura como en otros coches), sino porque soy un tipo insoportable con estas pijerías. No por otra cosa.

Estoy seguro que bajará el ruido en carretera, pero casi nada en ciudad. ¿Porqué? Porque en ciudad no hay velocidad suficiente para que el ruido de rodadura aéreo sea importante (Ninja, en eso no estoy totalmente de acuerdo contigo). A baja velocidad, lo que se escucha, dentro del coche, no fuera, es por transmisión de baja frecuencia por los silenblock de la suspensión. A medida que sube la velocidad, el ruido de rodadura deja de ser de baja frecuencia y es de media - alta. Por eso se oye menos.

Como ves en mi caso, es sólo porque yo soy un pijo casi insoportable. Pero ahora mismo no hace falta hacerle nada al coche si yo fuese normal.

Ahora decide tú, y como tú, todos los que estáis en esa tesitura, si sigues reservando el coche o lo anulas.

El coche tienes sus cosas. Pero echándole un poco de dinero, se solucionan casi todas.

Yo no quiero vender el coche a nadie.

El mío me gusta, y punto.

La lástima es que unos estemos en Madrid, otros en Barcelona, otros en Tenerife, otros en Galicia, etc...

Si nó, quedábamos, os dejaba el mío, lo probabais, nos tomábamos unas cervezas, y sacabais vuestras propias conclusiones.

Estoy seguro de el concepto del coche os cambiaba.

Y luego que cada uno tome sus propias decisiones y soluciones, si es que le hacen falta. Cada uno busca cosas distintas en su coche.
 
Última edición por un moderador:

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Yo estoy de acuerdo con unos y con otros, pero sólo un par de pensamientos en voz alta.

Algunos jamás notaran cosas que otros si notan en el coche, simplemente por la forma de conducir. Luego está el tema del fabricado el lunes por el operario que volvió tocado de la boda del domingo,:LOL: pero eso es lotería. Y esto no significa que guste o no guste conducir. Hay a quien le gusta la adrenalina de subir un puerto a 180 y hay a quien le gusta subir ese puerto a 70 disfrutando del paisaje. Uno notará ruidos, balanceos y malas frenadas y otro sólo notará la brisa en la cara y el pitido constante del de atrás si es de un solo carril. Son dos formas distintas de disfrutar conduciendo.

También hablamos de precios de 30.000 euros y comparamos con germanos de élite... Un germano de 30.000 euros tiene volante y ruedas. Si le ponemos todas las "tecnologias" del m6, se suben a 50.000 euros. entonces seamos serios. Un germano de 30.000 es el equivalente a un m6 de 20.000. Es decir el m6 style y aún así, creo que gana el m6. (os invito a configurar un audi a4 con todo lo que lleva el nuestro, por ejemplo) Por tanto, deberíamos comparar con coches de 20.000 euros y habría que olvidarse de audises bemeuves y merceditas y tirar más a skodas o franceses para ser realmente objetivos. Pero si tiramos a comparar con gamas altas, es que el coche es muy, muy bueno.

¿Que significa esto? Pues que el m6 es un buen coche relación calidad/precio, pero que tiene sus cosillas, como absolutamente todos los coches del mundo. Y todo el mundo debe y tiene el derecho a protestar por lo que considere que esté mal, pero dentro de unos límites razonables y nunca comparando con lo que no es.
A mayor exigencia, mayores defectos. Yo puedo decir y afirmar, porque es real, que el diseño interior de este coche es una puta mierda. Y ahora os llevaréis las manos a la cabeza. Pero es verdad, porque fumo y no hay forma de poner un cenicero usable en una postura cómoda, salvo usando ñapas o comprando accesorios si es que encuentro de terceros o cortandome el antebrazo derecho 30 centimetros. El que no fume, jamás notará este defecto garrafal en el diseño del coche, pero es así. Y lo curioso es que el interior me encanta, pero claro, no me iba a poner a fumar en el concesionario dentro del coche.
Yo considero que el coche es y está perfecto para lo que es. Un familiar grande, espacioso, cómodo, devorador de kilometros con consumo ajustado, con tecnología +- puntera, con un diseño precioso y muy fiable. Pero para una conducción no deportiva y por supuesto, para un no fumador. El que quiera más de eso, tendrá que buscar otra cosa o poner cartera.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Claro que si.

Pero si es que es imposible dar gusto a todos con un coche, o con una cámara, o con un móvil.

Cada uno tiene unas necesidades distintas, y lógicamente busca en un coche cosas distintas.

Fabricar un coche que guste a todos aún no está inventado.

Los alemanes tienen un sueldo que es de media aproximadamente como un 50 % mayor que el nuestro. Y claro lo que fabrican no lo regalan. Si no, a ver porque los fabricantes alemanes han comprado en los últimos años la mayoría de marcas automovilísticas de la competencia.

Partiendo de esa base, no es justo comparar nuestro coche de 30.000 pavos con uno de 20.000. Lo justo es pensar que nuestro coche, si fuese alemán costaría 45.000 con todas las pijerías que lleva. ¿Y un coche alemán de 45.000 pavos puede tener defectos? ROTUNDAMENTE SI.

Yo fumo, y el coche no tiene cenicero. ¿Que dónde tiro las colillas? Mejor no lo cuento. El cenicero es un extra en Mazda que se coloca en los posavasos de la consola central. No lo he puesto porque no quiero que el coche huela a tabaco (lo que apesta a tabaco son las colillas, no el humo)

Pero como los coches nuevos ya no traen cenicero (es un extra, y sobre todo en los alemanes) pues no me parece nada extraño.

Pero hombre,de ahí a decir que el diseño interior es una puta mierda porque no trae cenicero... Eso solo demuestra que es imposible hacer un coche al gusto de todos.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Me temo que las tiras donde yo.:roflmao::roflmao:
A ver, el interior no es una puta mierda. Era un simil exagerado al buscar una "prestación" no contemplada y protesta por ello.
Ahora que he leido los anteriores mensajes (no me salían cuando he escrito el mio), me quedo con tu frase de "cada uno busca cosas distintas en un coche".

De todas formas... lo de cortarme el antebrazo lo voy a sopesar. La putada, será luego llegar al cambio o al clima. ¿Ves? Está mal diseñado.:roflmao::roflmao:
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
El coche no lo voy a anular, que no puedo, aún pudiendo tampoco lo haría. Ha sido su estética y la relación prestaciones/precio lo que me ha hecho decantarme por el, por se japo y que además no se ven mucho y por motor y consumos contenidos,........
El que estoy esperando es el 2.5 wagon. Es inevitable calentarse la cabeza con los comentarios que leemos y más cuando lo estás esperando.
Sacaré mis propias conclusiones cuando lo tenga. Ah otra cosa que olvidé comentar y que también me tiene preocupado el el problema del alabeo de los discos de los frenos..... más de lo mismo..... unos cansados de cambiar los discos y otros que no tienen el problema.....

Por cierto el coche lo probé (no el 2.5) pero claro está.....un paseito, que bonito y de vuelta al conce. Tampoco tenía la información que tengo ahora. No puedo estar 3 meses leyendo casi a diario todos los foros de los coches que me interesaban.... hubiera acabado tarao y sin coche.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Joder ferclara.

Que especialito eres tu también.

Se trata solo de hacer un poco de yoga, para poder rodearte tu mismo con tu brazo izquierdo por detrás y clavar la posición del cenicero.

En unas sesiones de unos dias lo habrás conseguido.

Eso si, el coste de las sesiones se lo tienes que facturar a Mazda. Porque al fin y al cabo, es culpa de Mazda.

El coche no lo voy a anular, que no puedo, aún pudiendo tampoco lo haría. Ha sido su estética y la relación prestaciones/precio lo que me ha hecho decantarme por el, por se japo y que además no se ven mucho y por motor y consumos contenidos,........
El que estoy esperando es el 2.5 wagon. Es inevitable calentarse la cabeza con los comentarios que leemos y más cuando lo estás esperando.
Sacaré mis propias conclusiones cuando lo tenga. Ah otra cosa que olvidé comentar y que también me tiene preocupado el el problema del alabeo de los discos de los frenos..... más de lo mismo..... unos cansados de cambiar los discos y otros que no tienen el problema.....

Por cierto el coche lo probé (no el 2.5) pero claro está.....un paseito, que bonito y de vuelta al conce. Tampoco tenía la información que tengo ahora. No puedo estar 3 meses leyendo casi a diario todos los foros de los coches que me interesaban.... hubiera acabado tarao y sin coche.
Tranquilo con lo de los frenos.

Está solucionado.

Es un chapa que hace de muelle en las pastillas. En el diseño anterior se bloqueaba, y bloqueaba las pastillas. Eso hacía que las pastillas fuesen rozando y calentaban bastante los discos. si estando los discos sobrecalentados pegabas un frenazo fuerte... ya está, ya te has cargado los discos.

Pero eso, como te digo, ya lo sabe Mazda, y ha cambiado esa chapa a varios con el problema, y no lo han vuelto a tener.
 
Última edición por un moderador:

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Tranquilo con lo de los frenos.

Está solucionado.

Es un chapa que hace de muelle en las pastillas. En el diseño anterior se bloqueaba, y bloqueaba las pastillas. Eso hacía que las pastillas fuesen rozando y calentaban bastante los discos. si estando los discos sobrecalentados pegabas un frenazo fuerte... ya está, ya te has cargado los discos.

Pero eso, como te digo, ya lo sabe Mazda, y ha cambiado esa chapa a varios con el problema, y no lo han vuelto a tener.[/QUOT

también tienes el M6 2.5G, acerca del cambio automático, sabes que mantenimiento necesita? tienes constancia que haya dado problemas?
 
Arriba