Ruido de rodadura en los M6

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Tranquilo con lo de los frenos.

Está solucionado.

Es un chapa que hace de muelle en las pastillas. En el diseño anterior se bloqueaba, y bloqueaba las pastillas. Eso hacía que las pastillas fuesen rozando y calentaban bastante los discos. si estando los discos sobrecalentados pegabas un frenazo fuerte... ya está, ya te has cargado los discos.

Pero eso, como te digo, ya lo sabe Mazda, y ha cambiado esa chapa a varios con el problema, y no lo han vuelto a tener.
También tienes el M6 2.5G, acerca del cambio automático, sabes que mantenimiento necesita? tienes constancia que haya dado problemas?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Efectivamente. Tengo el cambio automático con la función sport.

El cambio automático de Mazda tiene lo mejor de los dos mundos. Lo mejor del cambio en seco (embrague), con esa sensación de inmediatez, y la suavidad de un convertidor de par.

El cambio es un convertidor de par con autobloqueo. Es decir, es un cambiador de par, con la suavidad que implica, pero si entre el primario y el secundario, hay menos de 1.200 vueltas de diferencia (creo recordar) se bloquea, pasando a ser igual que un cambio seco.

Yo tuve un cambio automático de 5 marchas con convertidor de par puro, y la verdad, eso de que tu subas de vueltas el motor y no te siga el coche me jodía bastante, así que lo llevaba casi siempre en manual.

Con este no me pasa. El 99 % de las veces lo llevo en automático.

Pasar de un manual a un automático lleva un tiempo de adaptación. Tienes que aprender a manejar el cambio con el acelerador, no con la mano. Una vez conseguido, no creo que vuelvas a un manual.

El coche va seleccionar la marcha que menos consuma, dentro de unos límites, en el modo normal. No te va a faltar fuerza, una vez hagas el rodaje, y deje de darte miedo pisarle.

En el modo sport la cosas cambian. Una vez puesto en sport, el coche se convierte en una fiera. Cambia a unas 1500 vueltas por encima que lo haría en normal. Entonces salen a relucir un montón de caballos que no te acordabas que tenías. El coche sale disparado y selecciona la marcha mucho más acorde a lo que harías tú con un manual yendo con ganas. Reduce cuando tu reducirías (en serio, reduce que te cagas, increíble). Cuando bajas una cuesta con un cambiador de par puro y duro, el coche elije la marcha más larga a pelo. Por lo que no retiene nada. Pero el nuestro reduce, y te mantiene la marcha o la baja, según velocidad y requerimiento del conductor, sobre todo con el modo sport.

Yo creo que cuando se pone en modo sport, cambia hasta el mapeo de la centralita. Ahora, eso si, lo pagas en gasofa. Así que es mejor no tocar mucho la tecla sport. Pero de vez en cuando lo de darse un capricho no viene nada mal.

En cuanto al mantenimiento. Tranquilo.

No tiene más mantenimiento que cambiar el aceite de la caja cada chorrocientos mil Km. No lo sé a ciencia cierta, pero unos 120.000 o así.

Y por supuesto olvídate de cambiar el embrague cada ciento y pico mil Km.

Y en cuanto a la velocidad del cambio de marcha, vas a tener un problema de percepción. Vas a creer que es lento al principio. Pero la realidad, es que como tu no haces nada, te aburres, y crees que lo hace algo lento. La realidad es otra. Como poco va a cambiar de marcha igual de rápido que tú cuando vas de Fitipaldi. Pero lo normal es que haga el cambio más rápido que tú. Tú,entre que piensas que vas a cambiar, comienzas a mover la mano y el pié izquierdo, pisas, cambias, y sueltas, han pasado, por lo menos 1.5 s. En ese intervalo, la caja automática habría hecho 3 cambios como poco. No tarda ni 0, en hacer los cambios.

Consejo: si sigues acelerando cuando el coche cambia, tardará más porque la diferencia de vueltas entre el primario y el secundario es mayor, y esperará a que la diferencia sea de menos de 1200 vueltas para quedar bloqueado. Si sueltas un poquito, esa diferencia será menor, y el bloqueo será instantáneo. Ni te lo crees. Es cuestión de un poco de aprendizaje, que se consigue en no demasiado tiempo. La tendencia natural es a seguir acelerando.

Si llevas levas, y si no también, con la palanca, es de bastante utilidad la reducción manual si llegas fuertecito a una curva o una rotonda (en modo normal, en modo sport no te hace ni falta). Yo lo hacía así al principio, pero la verdad es que cada vez menos. Tampoco es que vaya de Fitipaldi el 99 % de las veces.

¡Ah! Se me olvidaba. La caja, que yo sepa, no le ha dado problemas a nadie, si no haces algo mal, como ir marcha atrás y sin parar le metas la D, y viceversa. En uso normal "0" problemas.

¿Se nota que me gusta el juguete?
 
Última edición:

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Efectivamente. Tengo el cambio automático con la función sport.

El cambio automático de Mazda tiene lo mejor de los dos mundos. Lo mejor del cambio en seco (embrague), con esa sensación de inmediatez, y la suavidad de un convertidor de par.

El cambio es un convertidor de par con autobloqueo. Es decir, es un cambiador de par, con la suavidad que implica, pero si entre el primario y el secundario, hay menos de 1.200 vueltas de diferencia (creo recordar) se bloquea, pasando a ser igual que un cambio seco.

Yo tuve un cambio automático de 5 marchas con convertidor de par puro, y la verdad, eso de que tu subas de vueltas el motor y no te siga el coche me jodía bastante, así que lo llevaba casi siempre en manual.

Con este no me pasa. El 99 % de las veces lo llevo en automático.

Pasar de un manual a un automático lleva un tiempo de adaptación. Tienes que aprender a manejar el cambio con el acelerador, no con la mano. Una vez conseguido, no creo que vuelvas a un manual.

El coche va seleccionar la marcha que menos consuma, dentro de unos límites, en el modo normal. No te va a faltar fuerza, una vez hagas el rodaje, y deje de darte miedo pisarle.

En el modo sport la cosas cambian. Una vez puesto en sport, el coche se convierte en una fiera. Cambia a unas 1500 vueltas por encima que lo haría en normal. Entonces salen a relucir un montón de caballos que no te acordabas que tenías. El coche sale disparado y selecciona la marcha mucho más acorde a lo que harías tú con un manual yendo con ganas. Reduce cuando tu reducirías (en serio, reduce que te cagas, increíble). Cuando bajas una cuesta con un cambiador de par puro y duro, el coche elije la marcha más larga a pelo. Por lo que no retiene nada. Pero el nuestro reduce, y te mantiene la marcha o la baja, según velocidad y requerimiento del conductor, sobre todo con el modo sport.

Yo creo que cuando se pone en modo sport, cambia hasta el mapeo de la centralita. Ahora, eso si, lo pagas en gasofa. Así que es mejor no tocar mucho la tecla sport. Pero de vez en cuando lo de darse un capricho no viene nada mal.

En cuanto al mantenimiento. Tranquilo.

No tiene más mantenimiento que cambiar el aceite de la caja cada chorrocientos mil Km. No lo sé a ciencia cierta, pero unos 120.000 o así.

Y por supuesto olvídate de cambiar el embrague cada ciento y pico mil Km.

Y en cuanto a la velocidad del cambio de marcha, vas a tener un problema de percepción. Vas a creer que es lento al principio. Pero la realidad, es que como tu no haces nada, te aburres, y crees que lo hace algo lento. La realidad es otra. Como poco va a cambiar de marcha igual de rápido que tú cuando vas de Fitipaldi. Pero lo normal es que haga el cambio más rápido que tú. Tú,entre que piensas que vas a cambiar, comienzas a mover la mano y el pié izquierdo, pisas, cambias, y sueltas, han pasado, por lo menos 1.5 s. En ese intervalo, la caja automática habría hecho 3 cambios como poco. No tarda ni 0, en hacer los cambios.

Consejo: si sigues acelerando cuando el coche cambia, tardará más porque la diferencia de vueltas entre el primario y el secundario es mayor, y esperará a que la diferencia sea de menos de 1200 vueltas para quedar bloqueado. Si sueltas un poquito, esa diferencia será menor, y el bloqueo será instantáneo. Ni te lo crees. Es cuestión de un poco de aprendizaje, que se consigue en no demasiado tiempo. La tendencia natural es a seguir acelerando.

Si llevas levas, y si no también, con la palanca, es de bastante utilidad la reducción manual si llegas fuertecito a una curva o una rotonda (en modo normal, en modo sport no te hace ni falta). Yo lo hacía así al principio, pero la verdad es que cada vez menos. Tampoco es que vaya de Fitipaldi el 99 % de las veces.

¡Ah! Se me olvidaba. La caja, que yo sepa, no le ha dado problemas a nadie, si no haces algo mal, como ir marcha atrás y sin parar le metas la D, y viceversa. En uso normal "0" problemas.

¿Se nota que me gusta el juguete?
Muchas gracias por la explicación, no solo se nota que te gusta el juguete sino que lo conoces muy bien!! (y)

En lo de que no volveré a un automático...llevas toda la razón, será el segundo y por eso repito ;)
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Vale.

Edita el último mensaje, porque creo que quieres decir manual, no automático.

Me alegro que tengas la función sport. No es que la vayas a usar mucho (bueno eso nunca se sabe), salvo en subidas pronunciadas y bajadas, pero va bien que esté ahí.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Totalmente de acuerdo :love:, otra, Francesa, de cerca de Bélgica, que probé y me gusto mucho es la "Jenlain". Lamentablemente nunca he estado en Francia ni en Bélgica.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo probé la Duoble negra belga (creo que es belga), esa si es para flipar. Eso si que es cerveza negra, y no la Guiness. Se mastica.

Si que he estado en Francia. En París. Una vez de vacaciones y otra haciendo los 3 estudios de BeiN Sport París.

Y créeme, no se come como en España. Se come diferente, con todo muy elaborado, y muy condimentado y graso. Está bueno, pero es fuerte. Por eso los franceses sólo comen un plato, y no dos con postre como en España. Prefiero la buena comida española, aunque no voy a decir que en Francia se coma mal. Eso si, muy caro. Los "croisanes" si que están buenos, pero son pura mantequilla. Y eso engoooooooooorda muuuuuuuucho.

Bueno y de beber mejor no tocarlo. Poco y caro. Hablo de los cubatas. Del champagne, que por cierto, no me hace ni fu ni fa, mejor no hablamos de precio. 10 € en la "Tour Eiffel" una copa de plástico pequeñita que daba para dos sorbos y medio.

Y del vino... cojonudo, pero a un precio astronómico. De todas formas Vega Sicilia, española, se lleva todos los años el premio mundial al mejor vino.

Las cervezas de allí no las he probado. No puedo opinar.

Las que si he probado in situ, son las alemanas. Hay de todo. La que más me hizo tilín fue la Weissbier. Esa turbia de trigo que tiene 3 grados y no pega. Te bebes y litro o litro y medio, te levantas, y es como si hubieses bebido agua, pero está buena la jodia. De comer en Alemania, mejor no hablamos.

Para el buen yantar prefiero a los vecinos portugueses, se parecen a los gallegos. Salvando a España que es la referencia mundial. En algo tenemos que ser los mejores a parte del futbol.

Si nos dejasen a nosotros hacer los Mazdas... Verías si salían divinos. Claro que a otro precio.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Os estáis saliendo del hilo del tema pero ya que lo decís, tenemos cervezas aquí que no le envidian nada a ninguna......
upload_2016-6-15_20-36-41.jpegjuassssssssssssssssssssssssssssssssssss
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
En Bélgica hay más de 2100 tipos de cerveza diferentes, hay un garito en el centro de Bruselas muy cerca de la janneke pis que puedes pedir la que quieras. Es el gran santuario de la cerveza :) . Simplemente Impresionante.

Como sigamos así parecerá el foro de la cerveza....:roflmao::roflmao:
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
¿Sabéis que le falta al M6 para ser casi perfecto?: UN BAR CON CERVEZAS FRÍAS, como los Rolls Royce


Pero entonces tendriamos que llevar chofer, por que entonces si que no iba a frenar, mas que nada por que no veriamos donde hacerlo.:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
@jlf0004 Eres tan pijotero como yo, así que te voy a tocar un poco las pelotas... :p
Tienes un coche cojonudo y tuneado al máximo, pero no tienes 210 CV. :LOL:
Cuando quieras sentir la verdadera aceleración quedamos y te das una vuelta en el mío...
 

Jeroa

Forero Activo
Me estáis tocando la fibra con lo de las birras.....suelo frecuentar un garito belga en l'estartit (Girona) y he probado alguna que otra...... La chouffe y la chimay son mis preferidas...... Ufff necesito unas vacaciones
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
@jlf0004 Eres tan pijotero como yo, así que te voy a tocar un poco las pelotas... :p
Tienes un coche cojonudo y tuneado al máximo, pero no tienes 210 CV. :LOL:
Cuando quieras sentir la verdadera aceleración quedamos y te das una vuelta en el mío...
Bueno Ninja.

Veo que eres querrero.

¿Sabías que después del rodaje todos los coches tienen entre un 10 y un 15 % más de potencia de la declarada por el fabricante?

¿Que los fabricantes declaran una potencia mínima para que no les puedan denunciar porque el coche no alcanza la potencia que indican?

Siendo así 192 CV x el 10 % = 19.2 Cv extras.

Sumando 192 + 19.2 = 211.2 Cv.

Y eso por el 10 %

Si fuese el 15 % serían 28.8 Cv más. es decir, tendría 220.8 Cv en mi montura.

Si lo dejamos en el punto medio tengo 216 CV en mi coche como mínimo.

Tu tienes 210 CV de banco, ya no hay más

Te gano por 6 CV. Y algunos Kg menos de peso del motor.

Je, je ,je

Te ha salido torcido el vacile.

Lo que no tengo, y eso si es verdad, es el par que tiene tú, pero mi curva de par es más plana, hay que reconocerlo.

Pero vamos, que con 210 CV y ese par que tienes, no me voy a poner contigo a hacer carreras. Seguro que con el par me sacas ventaja en aceleración.

Ya vas bien servido.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@jlf0004 Eres tan pijotero como yo, así que te voy a tocar un poco las pelotas... :p
Tienes un coche cojonudo y tuneado al máximo, pero no tienes 210 CV. :LOL:
Cuando quieras sentir la verdadera aceleración quedamos y te das una vuelta en el mío...
Bueno Ninja.

Veo que eres querrero.

¿Sabías que después del rodaje todos los coches tienen entre un 10 y un 15 % más de potencia de la declarada por el fabricante?

¿Que los fabricantes declaran una potencia mínima para que no les puedan denunciar porque el coche no alcanza la potencia que indican?

Siendo así 192 CV x el 10 % = 19.2 Cv extras.

Sumando 192 + 19.2 = 211.2 Cv.

Y eso por el 10 %

Si fuese el 15 % serían 28.8 Cv más. es decir, tendría 220.8 Cv en mi montura.

Si lo dejamos en el punto medio tengo 216 CV en mi coche como mínimo.

Tu tienes 210 CV de banco, ya no hay más

Te gano por 6 CV. Y algunos Kg menos de peso del motor.

Je, je ,je

Te ha salido torcido el vacile.

Lo que no tengo, y eso si es verdad, es el par que tiene tú, pero mi curva de par es más plana, hay que reconocerlo.

Pero vamos, que con 210 CV y ese par que tienes, no me voy a poner contigo a hacer carreras. Seguro que con el par me sacas ventaja en aceleración.

Ya vas bien servido.
Vaya par de dos...a ver si al final acabáis midiendo lo que no es..:roflmao::roflmao:, que buenos.(y)
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Siendo así 192 CV x el 10 % = 19.2 Cv extras.
Sumando 192 + 19.2 = 211.2 Cv.
Y eso por el 10 %
Si fuese el 15 % serían 28.8 Cv más. es decir, tendría 220.8 Cv en mi montura.
Si lo dejamos en el punto medio tengo 216 CV en mi coche como mínimo.
Tu tienes 210 CV de banco, ya no hay más
Te gano por 6 CV. Y algunos Kg menos de peso del motor.
Je, je ,je
Sabes lo que son las cuentas de la lechera? :p
Además de matemático eres un iluso...

Conociendo a Mazda que dice que en el depósito caben 62 litros y nadie ha sido capaz de meter más de 59, lo normal es que tu coche tenga un 10% menos de potencia, o sea 192 - 19,2 = 172,8.
El mío tiene 210 reales verificados, es decir 210 : 172,8 = 1,215, o sea, un 21,5% más de potencia.
Si a eso le sumamos el par, ya te puedes deprimir. :LOL:

Moraleja: como vivimos en Madrid y soy un tío enrrollao, mantengo mi oferta de que experimentes lo que es la aceleración verdadera. ;)
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno Ninja.

Si están contento, pues vale.

Los M6 gasolina de 150 CV dan realmente 165 CV.

Un gasolina no puede competir, si no es en circuito, con un diesel de la misma potencia. En aceleración hasta 3.000 RPM más o menos, gana siempre el diesel. A partir de ahí la cosa cambia.

Así que si no hay circuito.... va ser que no.

Además, tengo en mucha estima a mi coche, y no estoy por joderlo haciendo locuras.

Lo agustito que voy yo por la carretera con el crucero puesto a 140/150 escuchando mi musiquita.

Ya tengo unos años y se me ha pasado la locura de la juventud.
 
Arriba