Ruido de rodadura en los M6

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Las Pilot Sport son tambien conocidas por su poca durabilidad al ser unas gomas blandas (deportivas). Entorno a los 25.000 - 30.000 km
Michelin dice que las Pilot Sport 4s, que no las Pilot Sport 2 , ni 3, duran unos 22.400 Km más que su competencia (su competencia es la Continental Sportcontact 6). Y eso lo han medido también en circuito y parece ser que es verdad.

A mi con que me duren unos 50.000 las de delante, ya me doy con un canto en los dientes. Y creo que lo harán. Pero eso depende del tipo de conducción, y mucho.

Ahí tienes el enlace: Descubre MICHELIN Pilot Sport 4 S en www.michelin.es

De todas formas, para los que lleváis llanta de 17, no sé si ya las fabrican, pero deben ser una delicia. Va a parecer que voláis en vez de rodar, porque con la de 19 se nota una comodidad...
 
Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
nosotros las llevamos en el Fiat Sedici y el consumo bajó una barbaridad.
la durabilidad es excelente y para enfoque de conducciones tipo medio...es decir la que encaja con el pequeño SUV... son perfectas.
diseño feo eso sí!
Se nota todo lo que comentas y añadir que sin ir a fuego pero si rápido no necesite mas agarre, buen consumo y a mi velocidad (que no era lenta en carreteras de curvas) una duración muy muy buena.
Como decía yo las probaré y de momento las recomiendo, quizas en el 6 funcionen regular nada mas pero lo probaré
 

CALOCO

Forero Activo
Pues yo acaba de montar las Goodyear f1 asymmetric 3 SCT, en llanta 17 y después de probar Toyo, michelin primacy, michelin cross climate, dunlop rt2, me quedo con estas, las ps4 no las hay en 17.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Pues yo acaba de montar las Goodyear f1 asymmetric 3 SCT, en llanta 17 y después de probar Toyo, michelin primacy, michelin cross climate, dunlop rt2, me quedo con estas, las ps4 no las hay en 17.
Porque te quedas con las goodyear? Te agradecería comentases un poco de cada una de ellas sobre todo si has notado mejoría en la rodadura con alguna de ellas.
Yo llevo de serie las toyo y ya te digo que no repito, en mojado no me dan una excesiva confianza, tampoco es que vayan mal pero no me gustan.
Y de ruido como sólo he llevado estas pues tampoco lo puedo valorar.
 

CALOCO

Forero Activo
Resumiendo:
Toyo, en mojado mal, confor regular y ruidosas.
Cross climate: mojado muy bien y seco bastante bien, ruido bien hasta 100 a más velocidad aumenta mucho y cierta vibracion.
Dunlop: muy parecidas a las Goodyear, en términos generales bien en todo.
Goodyear: las más confortables incluso con más presion que el resto, mayor suavidad de rodadura, y un agarre muy bueno en seco y mojado. El ruido muy bueno, pero son las SCT que llevan una banda de poliuretano interna.

Las primacy 3 las un par de días pero no me convencieron.
 

Juanpedroro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda m6
Buenos días, quería por favor preguntar cómo habéis puesto el material aislanta vibratorio y coopren en los pasos de rueda. ¿Cómo desmontáis el plástico para poner los materiales? ¿hay que quitar las ruedas y elevar el coche? gracis!
 

xomoxo

Forero Experto
Buenos días, quería por favor preguntar cómo habéis puesto el material aislanta vibratorio y coopren en los pasos de rueda. ¿Cómo desmontáis el plástico para poner los materiales? ¿hay que quitar las ruedas y elevar el coche? gracis!
Si quieres hacerlo bien hay que quitar las ruedas, y solo tienes que quitar unas grapas para quitar el plástico.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Buenos días, quería por favor preguntar cómo habéis puesto el material aislanta vibratorio y coopren en los pasos de rueda. ¿Cómo desmontáis el plástico para poner los materiales? ¿hay que quitar las ruedas y elevar el coche? gracis!
Hola Juanpedroro.

No hace falta poner Copopren. Tienes que poner una antivibratorio. Puedes poner algo tipo gomoso como la tela asfáltica, o tipo silicona.

Hay una silicona líquida (blanca, negra, etc...) en el Leroy Merlin a 16 € el bote de litro. Si lo das con brocha en el paso de rueda por la parte de la rueda, y lo que puedas por la parte del motor, te sirve perfectamente.

Limpia con disolvente, antes de aplicar, y dale un par de manos. Dale también a los pasos de rueda de atras. No hace falta que desmontes las ruedas ni que eleves el coche, aunque siempre es más cçomodo.

Idealmente también habría que poner un absorvente, tipo copopren en los pasos de rueda, pero en la parte exterior, no en la del motor. Pero claro, eso queda muy feo, y te quita sitio para el giro de las ruedas.

Yo lo dejé con la silicona, y va bien.

Esa silicona, va bien para todo. Cualquier superficie de chapa o plastico. Pega bien, si limpias antes, y es un material que se queda semiblando, loq ue absorve muy bien las vibraciones y las amortigua, porque le da peso (sin exceso) y al ser blanda, amortigua bastante. No depende del calor o del frío, no huele, y no mancha (cuando está seca).

Yo le he dado hasta en el la tapa del capó y la tapa del maletero.

El copopren va muy bien dentro de las puertas (no veas los grabes que ganas) y en sitios donde no se ve. Se aplica con cola de contacto (mejor en spray, que seca rapidísimo) a trozos pequeños. Pero aplicarlo en sitios donde se ve, como en el paso de ruedas, no queda bien, aunque funciona.

Lo de la silicona y el copopren (siempre negro) va muy bien, y es barato (relativamente)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Juanpedroro.

No hace falta poner Copopren. Tienes que poner una antivibratorio. Puedes poner algo tipo gomoso como la tela asfáltica, o tipo silicona.

Hay una silicona líquida (blanca, negra, etc...) en el Leroy Merlin a 16 € el bote de litro. Si lo das con brocha en el paso de rueda por la parte de la rueda, y lo que puedas por la parte del motor, te sirve perfectamente.

Limpia con disolvente, antes de aplicar, y dale un par de manos. Dale también a los pasos de rueda de atras. No hace falta que desmontes las ruedas ni que eleves el coche, aunque siempre es más cçomodo.

Idealmente también habría que poner un absorvente, tipo copopren en los pasos de rueda, pero en la parte exterior, no en la del motor. Pero claro, eso queda muy feo, y te quita sitio para el giro de las ruedas.

Yo lo dejé con la silicona, y va bien.

Esa silicona, va bien para todo. Cualquier superficie de chapa o plastico. Pega bien, si limpias antes, y es un material que se queda semiblando, loq ue absorve muy bien las vibraciones y las amortigua, porque le da peso (sin exceso) y al ser blanda, amortigua bastante. No depende del calor o del frío, no huele, y no mancha (cuando está seca).

Yo le he dado hasta en el la tapa del capó y la tapa del maletero.

El copopren va muy bien dentro de las puertas (no veas los grabes que ganas) y en sitios donde no se ve. Se aplica con cola de contacto (mejor en spray, que seca rapidísimo) a trozos pequeños. Pero aplicarlo en sitios donde se ve, como en el paso de ruedas, no queda bien, aunque funciona.

Lo de la silicona y el copopren (siempre negro) va muy bien, y es barato (relativamente)
interesante.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues yo acaba de montar las Goodyear f1 asymmetric 3 SCT, en llanta 17 y después de probar Toyo, michelin primacy, michelin cross climate, dunlop rt2, me quedo con estas, las ps4 no las hay en 17.
Hola CALOCO.

Yo llevo las Michelin pilot sport 4S, y en agarre, va fenomenal. Pero claro, todo tiene un precio, gastan más. Pero frenan y agarran lo que no está escrito. Pero en cuanto a ruido de rodadura (y llevo el coche aislado) no terminan de darme el punto. Me gustaría algo más silencioso.

Las Goodyear f1 asymmetric 3 SCT me llman la atención por lo de que llevan la banda de poliuretano interna. ¿Cuanto te costaron? ¿Las hay para llanta de 19"? También se habla muy bien de ellas.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola CALOCO.

Yo llevo las Michelin pilot sport 4S, y en agarre, va fenomenal. Pero claro, todo tiene un precio, gastan más. Pero frenan y agarran lo que no está escrito. Pero en cuanto a ruido de rodadura (y llevo el coche aislado) no terminan de darme el punto. Me gustaría algo más silencioso.

Las Goodyear f1 asymmetric 3 SCT me llman la atención por lo de que llevan la banda de poliuretano interna. ¿Cuanto te costaron? ¿Las hay para llanta de 19"? También se habla muy bien de ellas.
Otra opción son las PS4, agarran algo menos y supuestamente van con una carcasa igual de cómoda. En el siguiente cambio voy a poner las 245/40 ZR19, que las tiene montado un compañero aquí, y comparando la banda de rodadura con los que tengo montados (235), no se incrementa la zona de contacto, los tacos no idénticos pero los canales más anchos, y con una goma que ruede más, supongo que irá mejor para lo que es una berlina.

Otra ventaja que veo es que en esa medida, el precio medio bajaba bastante.
 

xomoxo

Forero Experto
Hola CALOCO.

Yo llevo las Michelin pilot sport 4S, y en agarre, va fenomenal. Pero claro, todo tiene un precio, gastan más. Pero frenan y agarran lo que no está escrito. Pero en cuanto a ruido de rodadura (y llevo el coche aislado) no terminan de darme el punto. Me gustaría algo más silencioso.

Las Goodyear f1 asymmetric 3 SCT me llman la atención por lo de que llevan la banda de poliuretano interna. ¿Cuanto te costaron? ¿Las hay para llanta de 19"? También se habla muy bien de ellas.
Otra opción son las PS4, agarran algo menos y supuestamente van con una carcasa igual de cómoda. En el siguiente cambio voy a poner las 245/40 ZR19, que las tiene montado un compañero aquí, y comparando la banda de rodadura con los que tengo montados (235), no se incrementa la zona de contacto, los tacos no idénticos pero los canales más anchos, y con una goma que ruede más, supongo que irá mejor para lo que es una berlina.

Otra ventaja que veo es que en esa medida, el precio medio bajaba bastante.
Según las especificaciones, las Goodyear F1 Asymmetric 3 SCT y las Dunlop Sport Maxx rt2, son más silenciosas que las PS4, pero no se si agarrarán tanto, de durabilidad dicen que andan bien. Eso sí, recomiendan coger las versiones XL, para que tengan refuerzo y no flaneen demasiado (esto se notará más probablemente en las llantas de 17 donde el perfil es más grande).
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Según las especificaciones, las Goodyear F1 Asymmetric 3 SCT y las Dunlop Sport Maxx rt2, son más silenciosas que las PS4, pero no se si agarrarán tanto, de durabilidad dicen que andan bien. Eso sí, recomiendan coger las versiones XL, para que tengan refuerzo y no flaneen demasiado (esto se notará más probablemente en las llantas de 17 donde el perfil es más grande).
No recuerdo quien fue, pero llevaba las Dunlop montadas y pasó a las Michelín. Comentó aquí que se sorprendió que las Dunlop declararan menos decibelios que las Michelin y éstas últimas sonarán menos.

No sé cómo toman o en qué se basan para mostrar dar ese dato de ruido, pero igual es verdad que el ruido que provocan los tacos al rodar sea algo mayor, y apreciable al oír desde fuera el neumático rodar. Pero cosa distinta es cuánto ruido transmita el neumático desde la pisada al interior del coche, ahí entra en juego la composición de la carcasa, no solo es la banda de rodadura. Y digo que hablo de especulaciones y de lo que hemos apreciado algunos aquí, no sé cómo testean los neumáticos para declarar el sonido que emiten. Cuando montes estás nos contarás tu experiencia. Yo desde luego voy a repetir, el coche cambió tanto de las Bridgestone a las Michelin que no me gustaría empeorar lo que tengo probando otra cosa, me gusta cómo va.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo actualizo mi aportación. para quien busque un neumático muy neutro (nada de deportivas, para uso normal), con muy buen agarre en mojado, silencio de rodadura y gran ahorro de combustible ...
GOODYEAR EFFICIENT GRIP
llevamos creo que más de 50.000 kms con el Fiat de mi mujer y nos bajo el consumo notoriamente, así como agarre en mojado con respecto a unos M+S que venía trayendo la chica que le compramos el coche. y creo que eran Michelin...pero no puedo precisar.

pero vamos, yo estoy planteándo montarlo en el M6. EL GOODYEAR
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
yo actualizo mi aportación. para quien busque un neumático muy neutro (nada de deportivas, para uso normal), con muy buen agarre en mojado, silencio de rodadura y gran ahorro de combustible ...
GOODYEAR EFFICIENT GRIP
llevamos creo que más de 50.000 kms con el Fiat de mi mujer y nos bajo el consumo notoriamente, así como agarre en mojado con respecto a unos M+S que venía trayendo la chica que le compramos el coche. y creo que eran Michelin...pero no puedo precisar.

pero vamos, yo estoy planteándo montarlo en el M6. EL GOODYEAR
Con la salvedad de que para llantas de 19”, ese neumático no existe. Para este tipo de llantas, por desgracia, casi todas las marcas construyen neumáticos deportivos, ya que las montaban hasta hace no mucho coches con ese perfil. Así que en Goodyear, solo tenemos el F1 Asimetric.
 

xomoxo

Forero Experto
A mi todavía creo que me quedan unos tres meses o algo así para cambiarlas, cuando llegue el momento valoraré las diferentes opciones. Las PS4 me llaman bastante, pero también me gustaría escuchar opiniones, ya que el cambio de las 4, son 120€ más, si merece la pena está claro que serán las elegidas, pero sino, probablemente elija una de las dos opciones que comenté.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
edito
me faltó completar el neumático con su segundo apellido:

EffcientGrip performance.

efectivamente hay que ver si lo hacen para llanta 19"...
esa es la primera a tener en cuenta
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
edito
me faltó completar el neumático con su segundo apellido:

EffcientGrip performance.

efectivamente hay que ver si lo hacen para llanta 19"...
esa es la primera a tener en cuenta
Te vuelvo a decir, en llantas de 19” no los hay, con la misma banda de rodadura que la nuestra lo hay en 18, en 19 solo hay el F1. Ve a la web de Goodyear y compruébalo tú mismo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Te vuelvo a decir, en llantas de 19” no los hay, con la misma banda de rodadura que la nuestra lo hay en 18, en 19 solo hay el F1. Ve a la web de Goodyear y compruébalo tú mismo.
gracias por la información .
lo había leído.
y por eso decía que otra cosa es que exista para llanta 19
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
La Goodyear efficientgrip performance la monte varias veces en el Focus y encantado con ellas plr todas razones ... Mirare si para las 17" hay
 
Arriba