Ruido de rodadura en los M6

Seria de gran ayuda, yo tambien quiero intentar reducirlos....es algo que me corroe,un coche con grandes virtudes y que la fastidie en algo tan basico

Pues no, porque tendría que haber hecho 100 fotos.

ahora os pongo unos comentarios que he hecho en otro hilo.

Los ruidos principalmente vienen de los pasos de rueda delanteros y traseros. Sobre todo de los forros de plástico que carenan los pasos de rueda como es el caso del M6, y de las tapas de plástico que hay bajo el motor y el suelo del coche carenando para la aerodinámica. Se soluciona poniendo mebranas tipo asfálticas (trozos, no hace falta que sea todo, pero cuanta más mejor)) en los pasos de rueda, carenado del motor y del suelo. Puede ser por dentro o por fuera.

Luego tienes el piso del coche, las puertas y el techo. Además está la tabica que separa el motor del habitáculo. Todo eso, si con lo de los pasos de rueda no se ha solucionado, hay que ponerle trozos de un antivibrador tipo asfáltico. No te quemes la cabeza con las soluciones caras. Las hay muy baratas en cualquier almacén tipo Leroy Merlin.
si quieres comprobar si hacen ruido los carenados de plástico, o los pasos de rueda, métete en el coche, cierras a cal y canto, y le pides a alguien que de golpecitos en los carenados. Te asombrarás si es el caso.

He hecho otro gran avance en el tema del ruido de rodadura. En todo el coche, había puesto las planchas antivibraciones + planchas absorbentes, en mi caso:
- STANDARTPLAST Anticor S Bulk Pack ( antivibración)
- STANDARTPLAST SPL6 DIY (absorbente)

Pero en el maletero, no había puesto el absorbente, el otro día pasé por el leroy y compré una plancha de estas de obra aislante que me costó 3 o 4€ y la planté debajo de la alfombra del maletero para probar. Pues bien, noté que mejoraba bastante, pero obviamente eso levantaba el suelo del maletero como 3 o 4cm y era una chapuza. Así que compré el kit que enlazo anteriormente de 6 y lo puse. Pues bien, el resultado ha sido una mejora realmente notoria en carreteras en mal estado o de las que hacen mucho ruido. Así que si os aburrís y no os importa gastar 23€ que vale, merece la pena. (Quizá los que no tengan insonorizado el resto del coche no lo noten mucho, pero en mi caso sí se ha notado bastante).

He hecho otro gran avance en el tema del ruido de rodadura. En todo el coche, había puesto las planchas antivibraciones + planchas absorbentes, en mi caso:
- STANDARTPLAST Anticor S Bulk Pack ( antivibración)
- STANDARTPLAST SPL6 DIY (absorbente)

Las absorbente las colocaste sobre los pasos de rueda y las antivibracion en donde??
En semana santa haber si me armo de paciencia e intentoa minimizar algo el ruido este dee rodadura

El absorbente lo puse en todo el suelo del maletero, en los pasos de rueda puse absorbente más gordo comprado en el Leroy merlín. Pero en esa tienda también venden absorbente más gordo que el que comento.

Lo puse más gordo en los pasos de rueda por ser un punto más crítico, pero yo he puesto absorbente en todo el coche, donde puse antivibrador puse el otro (menos en el techo que ahí no he tocado nada)

Oye y no hay lago mas barato , pues para poner en todo el coche es una pasta gansa .

Siempre puedes usar materiales comprados en aliexpress o materiales de obra como uso el compañero jlf2004, yo me habré dejado unos 350e o algo ,así, pero el coche costo mucho más, y no tenía ganas que se despegaran las laminas ni de que subieran demasiado el peso. Quizá esos otros no se despeguen nunca y funcionen igual o mejor, pero yo preferí comprar materiales especializados y no jugármela.

Mi experiencia con las gomas chinas que he ido comprando para el tema de ruidos aerodinámicos es que dan el pego, de momento se pegan... hasta que hay alguna que recibe el calor del sol durante varias horas y se termina quitando. Las gomas da igual, pero que se te despegue una lámina de dentro de la puerta se te enrede en la ventanilla y se líe parda es otra historia.

Siempre puedes usar materiales comprados en aliexpress o materiales de obra como uso el compañero jlf2004, yo me habré dejado unos 350e o algo ,así, pero el coche costo mucho más, y no tenía ganas que se despegaran las laminas ni de que subieran demasiado el peso. Quizá esos otros no se despeguen nunca y funcionen igual o mejor, pero yo preferí comprar materiales especializados y no jugármela.

Mi experiencia con las gomas chinas que he ido comprando para el tema de ruidos aerodinámicos es que dan el pego, de momento se pegan... hasta que hay alguna que recibe el calor del sol durante varias horas y se termina quitando. Las gomas da igual, pero que se te despegue una lámina de dentro de la puerta se te enrede en la ventanilla y se líe parda es otra historia.

Buenas, pero por donde has pegado todo eso? Por dentro? Desmontando los paneles de las puertas , suelo , salpicadero etc? Porque eso sí lleva mucho curro!!!

Por todos sitios! jaja, el inventor fue el compañero jlf2004 (un máquina todo hay que decirlo). Si sigues el hilo verás que entre los dos hemos puesto muuuchas fotos y explicaciones. También Caloco creo que se ha atado la manta a la cabeza y lo ha hecho.

Pero básicamente la moqueta del coche la levantamos sin desmontar nada (al menos yo), aunque creo que jlf2004 sí que llegó a levantarla entera para ponerlo mejor. También hay que quitar los asientos traseros (es muy fácil solo es un par de clicks), quitar la moqueta del maletero (va con grapas), quitar el acelerador y la parte del fondo del mismo para meter material detrás (una parte crítica al estar tan cerca de las ruedas). Y obviamente los paneles de las puertas para pegarlo por dentro de las mismas.

Si yo lo he hecho que estoy muy muy lejos de ser un manitas (más bien soy un desastre), lo puede hacer cualquiera.

Los únicos problemas que he tenido en todo el proceso ha sido que no quité el borne de la batería y al quitar el cable del acelerador generé un problema que se solucionó quitando el borne y volviéndolo a poner (creo, pero no recuerdo bien, pero vamos no hizo falta ir al taller). Alguna grapa rota parcialmente (las puedes comprar en muchos sitios fácilmente) y sobre todo muchos muchos muchos muchos minicortecitos en las manos debido a que la parte de metal del antivibratorio corta bastante, y no me las arreglaba a hacerlo con guantes, ya que se me pegaba todo el rato.

Pero vamos, que el ruido de rodadura tiene solución, trabajosa y que sale por unos 300-400€ pero se arregla. El aerodinámico ya es más complicado, yo he conseguido limitarlo bastante, pero no ha desaparecido por completo (ni lo hará, estoy seguro).

Hola xomoxo dices que no eres un manitas y yo creo que eres muy modesto cuando te as currado un trabajo muy delicado , pienso igual que vos sobre el tema de comprar materiales para el carro de uno ( que sean buenos ) sin mirar el precio . A ver si encuentro tus fotos del curro pues igual me animo y hago lo mismo que vos .

Danosa Mad-4 era el aislante "barato" de car audio en mis tiempos. Incluso una pintura llamada creo recordar Variotex Sigilum. Echadle un ojo!

Hola , variotex es una buena marca y el pegamento para moqueta y para pegar la tela del techo es buenísimo , yo e puesto tela en el techo en dos coches y queda como de fabrica , este pegamento con el calor se pega mas y queda como el cemento , una vez pegado ya no hay manera de despegarlo .

Los ruidos principalmente vienen de los pasos de rueda delanteros y traseros. Sobre todo de los forros de plástico que carenan los pasos de rueda como es el caso del M6, y de las tapas de plástico que hay bajo el motor y el suelo del coche carenando para la aerodinámica. Se soluciona poniendo mebranas tipo asfálticas (trozos, no hace falta que sea todo, pero cuanta más mejor)) en los pasos de rueda, carenado del motor y del suelo. Puede ser por dentro o por fuera.

Luego tienes el piso del coche, las puertas y el techo. Además está la tabica que separa el motor del habitáculo. Todo eso, si con lo de los pasos de rueda no se ha solucionado, hay que ponerle trozos de un antivibrador tipo asfáltico. No te quemes la cabeza con las soluciones caras. Las hay muy baratas en cualquier almacén tipo Leroy Merlin.
si quieres comprobar si hacen ruido los carenados de plástico, o los pasos de rueda, métete en el coche, cierras a cal y canto, y le pides a alguien que de golpecitos en los carenados. Te asombrarás si es el caso.

Una duda, en los pasos de rueda delanteros llegaste a poner algo? Para quitarlo son solo las grapas y listo, no ? Por la parte interna son lisos?

Me queda un pequeño ruido que podría venirme de ahí, y estoy pensando en rematarlo :) .

Gracias!

La verdad es que eso no va mal, pero esto funciona mejor:
tapones-para-los-oidos-serenity.jpg

Un consejo a todos para el tema de ruidos de rodadura.

El capó delantero tiene mucha culpa del ruido de rodadura. Ponedle bien de antivibratorio que se nota y mucho. La vibración pasa por las bisagras a los montantes delanteros del techo. Creo la vibración se produce en el gancho delantero del capó, y se transmite por todo él hasta las bisagras, y de ahí al pilar delantero.

Un consejo a todos para el tema de ruidos de rodadura.

El capó delantero tiene mucha culpa del ruido de rodadura. Ponedle bien de antivibratorio que se nota y mucho. La vibración pasa por las bisagras a los montantes delanteros del techo. Creo la vibración se produce en el gancho delantero del capó, y se transmite por todo él hasta las bisagras, y de ahí al pilar delantero.

Supongo que lo pusiste debajo del insonorizante o lo que sea que pone Mazda,no? Lo pegaste con pistola de calor o algo así o no hace falta? En esa zona me dio miedo meter nada por el calor del motor por si se despegaba y se liaba una buena.

Creo que no viste otra de mis consultas, en el paso de ruedas que se quita con varias grapas, ¿se puede poner anti vibratorio y absorbente o no cabe o se puede poner nada? A mí me da la sensación de que es por ahí por donde me entra el poco ruido que me queda.

Gracias!

Hola xomoxo.

Hasta el miercoles estoy en Dubai terminando un proyecto para la General Motors.

Cuando vuelva te contesto como te mereces, no con una tablet

Volver