Ruido de rodadura en los M6

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
El mío es de julio de 2015. Con la rodadura no creo que haga nada... Ya el coche morirá así, o hasta que lo cambie. Saludos.
Edito: mis llantas son de 19 pulgadas, he leído a algún compañero que el ruido de rodadura es mayor con estas ruedas.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
o yo llevo la musica muy alta o exagerais jajaj y llevo muelles corton y llanta de 19.Cuando se taquearon las ruedas de atras del giulietta eso si que era ruido esto es una mariconada
 

xomoxo

Forero Experto
o yo llevo la musica muy alta o exagerais jajaj y llevo muelles corton y llanta de 19.Cuando se taquearon las ruedas de atras del giulietta eso si que era ruido esto es una mariconada
Hombre y si lo comparo con el que había en la parte de atrás de una Nissan Trade que tenía mi padre hace 15 años ni te cuento, jeje.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Buenas, no tengo nada de presupuestos , porque quiero ir ha hablar directamente con el para que me explique si se puede hacer todo el coche entero o solo los pasos de rueda.
En cuanto hable con el os cuento.
Pero yo calculo que unos 300€ pasos de rueda y bajos del coche, pero ya os diré
Esperamos tus comentarios cuando te pases por el taller
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Lo bueno de este hilo es que con mucho trabajo sí se consigue una solución muy muy buena. El malo es el de los ruidos aerodinámicos, que aunque se curre mucho, siempre queda algo.
No creo que me ponga a ello, tengo una lista de tareas pendientes muuuuy larga:LOL:
 
Última edición:

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
¿Con esa rueda desaparecen? ¡Alabado sea Dios! Permíteme que me lo apunte para el próximo cambio. ¡Saludos!
Siempre he montado Michelin y no iba a ser la última vez. En realidad estaba deseando cambiar los Turanza, y con cierto escepticismo ante lo que aquí se habla de insonorizar el coche a base de meterle peso.

Estuve tentado de montar los Dunlop unos 30€ más baratas, pero dado que alguno aquí decía que no terminaba de quitar el ruido y que no los conozco, acabé yéndome a los que siempre me han resultado los mejores. En el RX8 pasé de los Potenza a los Super Sport y lo mismo, mucho más silencio.

He andado poco hasta ahora, este finde salgo de viaje con ellos y los comprobaré, pero la sensación es buena incluso en calzada agrietada. Ahora parece que más que rodadura, escucho ligeramente los rodamientos de las ruedas al girar. Magníficos!
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Siempre he montado Michelin y no iba a ser la última vez. En realidad estaba deseando cambiar los Turanza, y con cierto escepticismo ante lo que aquí se habla de insonorizar el coche a base de meterle peso.

Estuve tentado de montar los Dunlop unos 30€ más baratas, pero dado que alguno aquí decía que no terminaba de quitar el ruido y que no los conozco, acabé yéndome a los que siempre me han resultado los mejores. En el RX8 pasé de los Potenza a los Super Sport y lo mismo, mucho más silencio.

He andado poco hasta ahora, este finde salgo de viaje con ellos y los comprobaré, pero la sensación es buena incluso en calzada agrietada. Ahora parece que más que rodadura, escucho ligeramente los rodamientos de las ruedas al girar. Magníficos!
Cuando hagas el viaje cuentanos que tal el resultado que estoy interesado.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Los dBs que da el fabricante, son los de ruido exterior. Otra cosa es lo que transmitan por el flaco (a mas rigido, mas transmite) a la estructura del coche (cubo de rueda, bieletas de direccion, amortiguadores, y brazos de apoyo), que es lo que le pasa a este coche.

Estaremos a la espectativa con estas ruedas Michelin. De todas formas cuando son nuevas, suenan menos. Que nos cuente el compañero, cuando lleve unos cuantos miles, si de verdad son silenciosas de puertas adentro. A ver si de verdad nos llevamos una sorpresa. Y encima son de perfil 40. El nuestro de serie lleva perfil 45.

Pero estas ruedas son de las mas deportivas, y me imagino que llevan el flanco muy rigido. Por lo que me extraña que sean silenciosas de puertas adentro.

Esperaremos a que nos cuente el compi DazaboM6 su experiencia y sensaciones.
 
Última edición:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Los dBs que da el fabricante, son los de ruido exterior.
Efectivamente, pero un mayor nivel de ruido exterior implica directamente más posibilidades de ruido interior, sobre todo cuando un coche no está bien insonorizado como el M6.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Casi que nos interesa más la frecuencia que la intensidad que también hay que tenerla en cuenta , si el neumático emite un sonido más agudo lo normal es que nos llegue más atenuado al tímpano. Así que no me extrañaría que el etiquetado del neumático de en la práctica resultados que no se ajustan a lo esperado por los decibelios que marcan , además , por lo que veo el mismo neumático promete los mismos db en distintas medidas. Ni idea de cómo realizan las pruebas para el etiquetado...
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Serán muy buenos en comportamiento y agarre, pero con un nivel de ruido de 71 dB te aseguro que hay muchos neumáticos más silenciosos (por ejemplo, los Dunlop Sport Maxx RT con 68 dB).
Desde ese punto de vista tenían que ser hasta más ruidosos que los Bridgestone ya que a estos últimos los catalogan con 70 dB.

Depende de muchos factores, uno es el ruido que emite al exterior y otro es el que la carcasa mete dentro, como dice el compañero.

Por otro lado, hay otro compañero que también acierta hablando de la frecuencia, pasa igual en los ventiladores que con las aspas asimétricas general ruido en distintas frecuencias de forma que no forma una gran longitud de onda en la misma frecuencia y es molesta. Si observas, los tacos de los Michelin en los flancos no son del mismo tamaño, sin más grandes y más pequeños a diferencia de otros neumáticos que tienen los tacos idénticos generando el ruido en la misma longitud de onda, lo que hace que se perciba más.

Yo realmente soy muy quisquilloso con el tema del ruido y de esto sé un poco, y estos neumáticos evidentemente suenan mucho menos que los Bridgestone incluso de nuevos, a pesar de que el perfil es ligeramente más fino. Tampoco soy partidario de meterle 100 kilos de peso en asfalto y aislante para disminuir ruido en un coche que a mi parecer no es tan ruidoso como dicen, aunque respeto a quien lo haga, pero es un coche que destaca en su clase por el peso y la dinámica que tiene, y algo perdería. También suena muy muy poco de motor y cualquier sonido llama la atención, está claro.

Cierto es también que cuando vayan perdiendo taco hará algo de más ruido, eso es normal, pero le pasara a este y a cualquiera, pero si ya suena menos que otro, acabará sonando menos que otro con el mismo desgaste. Invito a cualquiera que viva cerca de Huelva a que los pruebe y compruebe, creo merece la pena.
 

xomoxo

Forero Experto
Se acabaron los ruidos de rodadura.

Ver el archivo adjunto 5487
Me alegro que haya mejorado el ruido con el cambio de ruedas, aunque yo creo que no es comparable para nada con hacer una insonorización completa.

Por otro lado, no se añaden 100kg al coche como dices, poniendo material específico para coche (más caro), y no material de construcción, en todo el coche incluyendo maletero, suelo, puertas, capó delantero y trasero, y pasos de ruedas, poniendo además en todas las zonas material absorbente (es decir la típica espuma que absorbe sonido), no añades más de 25-30kg al coche.

Pero obviamente, no todo el mundo quiere gastarse ese dinero extra, ni liarse a desmontar medio coche ni cosas parecidas, y si tu con el cambio de ruedas ya estás contento, pues genial :) .
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Esta medida de neumático necesita homologación para pasar la ITV sin problemas??
No necesita homologación, es equivalente. La ley te permite la modificación de un neumático siempre que la circunferencia exterior de éste no exceda en un +-3% la original.

En este caso está dentro de rango, y por cuestión de economía cambié la medida, que parece que más común y mucho más barata.

Puedes mirar la equivalencia en otras medidas en Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [].
 
Arriba